Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietnam ✈️ p10 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 2 de 18 - Tema con 360 Mensajes y 112024 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Maradentro71 Escribió:
¿Cuál sería la zona digamos más "auténtica" de Hanoi para hospedarse? No busco tanto el lujo, más bien zona de mercaditos, artesanía y barrios acogedores auténticos vietnamitas? Gracias.

La zona del barrio antiguo, la parte que esta cerca del lago Hoan Kiem. Es la zona con calles más autenticas a mi parecer.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Ah, perdona! Otra pregunta. Lo habéis contratado directamente en su web ó en la agencia de Hanoi? ¿Varían los precios?

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Admin

emerald Escribió:
¡Ah, perdona! Otra pregunta. Lo habéis contratado directamente en su web ó en la agencia de Hanoi? ¿Varían los precios?

Gracias de nuevo.

A través de su web por lo menos antes no se podia pagar, se hacia una prereserva y se pasaba luego por su oficina a pagar.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: recien llegado de vietnam  Publicado:

Travel Addict

nazario Escribió:
Hola a todos acabo de llegar de vietnam, hemos recorrido de norte a sur durante 25 días.
La verdad que ha ido todo genial, hemos visitado Hanoi, Tam Coc, la pagoda del perfume, sapa y alrrededores (alquilamos una moto y nos movimos a nuetro aire), ciudad de Halong, Bahia de Halong, Isla de Cat Ba, Hue,Hoi an, Nha Trang, Saigon, Delta del Mekong,(My Tho, Bentre, Can Tho).
Los desplazamientos fueron todos en tren nocturno con cama y la verdad que fue la mejor opción, lo cojes por la noche y amaneces en otra ciudad al día siguiente, tan solo cojimos un autobus con literas para el desplazamiento de Danang a Nha trang.
Ahora es el momento de devolver al foro todo lo que coji prestado, cualquier pregunta que pueda surgir si esta en mi mano contar con la respuesta, y animos a los que quieran viajar a Vietnam es un pais increible y muy facil de recorrer.

Hola!!
Parece que entre todos te vamos a exprimir!!! ggg
Hemos visto que no hay tren nocturno de danang a nha trang y quería saber como funciona el bus con literas que has mencionado.
Cuál es la compañía? como se reserva? cuánto cuesta? el horario...
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maradentro71 Escribió:
nazario Escribió:
Hola a todos acabo de llegar de vietnam, hemos recorrido de norte a sur durante 25 días.
La verdad que ha ido todo genial, hemos visitado Hanoi, Tam Coc, la pagoda del perfume, sapa y alrrededores (alquilamos una moto y nos movimos a nuetro aire), ciudad de Halong, Bahia de Halong, Isla de Cat Ba, Hue,Hoi an, Nha Trang, Saigon, Delta del Mekong,(My Tho, Bentre, Can Tho).
Los desplazamientos fueron todos en tren nocturno con cama y la verdad que fue la mejor opción, lo cojes por la noche y amaneces en otra ciudad al día siguiente, tan solo cojimos un autobus con literas para el desplazamiento de Danang a Nha trang.
Ahora es el momento de devolver al foro todo lo que coji prestado, cualquier pregunta que pueda surgir si esta en mi mano contar con la respuesta, y animos a los que quieran viajar a Vietnam es un pais increible y muy facil de recorrer.

Hombre, pues ya que te prestas. ¿Qué te ha gustado más? Para ir a Tam Coc hay algún lugar para alojarse cerca y no tener que volver a Hanoi...¿Hay posibilidad de coger cerca de Tam Coc un tren para ir bajando a Hoi An? Gracias.

Nosotros, bajamos de la bahía de HaLong hacía Van Long para visitar la Vang Long Nature (en vez de Tam Coc). Dormimos aquí en esta zona para visitar Hoa Lu. Desde aquí cogemos un tren nocturno hacia Hue. Todo nuestro viaje en el norte está pensado para no tener que volver a Hanoi después de las vistas/excursiones.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Maradentro71, lo que mas me gusto fue todo el pais y la forma de viajar en el super sencillo, pero a lo que paisajes se refiere alrrededores de sapa, Tam Coc, la pagoda del perfume, Bahia de Halong, Hue, Hoian ysu playa, al atardecer la gente local va ha cenar a la playa y se llena allí puede comerte unas gambitas, bueno unos gambones por muy poco dinero,la playa de Nha trang también esta muy bien pero hay que ir muy pronto y cojer una sombrilla y una amaca que las alquilan allí por que el calor es brutal.
A Tam Coc lo hizimos en el día por que por la noche nos ibamos a Sapa via hanoi.
Para los que vais a sapa mirar de haacer coincidir el viaje en viernes porque el sabado hay mercado en sapa y el domingo en Bac ha.
Nosotros dedicamos 3 días a Hanoi, luego para visitar el norte volviamos a Hanoi y empalmabamos con otro tour(ejemplo vimos Tam Coc por la nochea Sapa, al regresar de Sapa que se llega a las 4 de la mañana contratamos el tour a bahia de halong, al regresar de halong empalmamos con el tren nocturno hacia Hue, de esta manera no perdiamos ningun día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

anapaulo Escribió:
nazario Escribió:

Hola!!
Parece que entre todos te vamos a exprimir!!! ggg
Hemos visto que no hay tren nocturno de danang a nha trang y quería saber como funciona el bus con literas que has mencionado.
Cuál es la compañía? como se reserva? cuánto cuesta? el horario...
Un saludo

Si que hay trenes nocturno entre danang y nha trang
⬆️ Arriba

Experto

[quote="carcaro"][quote="Maradentro71"]
carcaro Escribió:
Maradentro71 Escribió:
nazario Escribió:

Nosotros, bajamos de la bahía de HaLong hacía Van Long para visitar la Vang Long Nature (en vez de Tam Coc). Dormimos aquí en esta zona para visitar Hoa Lu. Desde aquí cogemos un tren nocturno hacia Hue. Todo nuestro viaje en el norte está pensado para no tener que volver a Hanoi después de las vistas/excursiones.

Saludos

Gracias carcaro. ¿Me podrías comentar algo más sobre Van Long Nature? ¿Donde está, merece la pena la visita, actividades? Gracias.

Bueno, nosotros no hemos estado todavía, el viaje lo empezamos el 14 de Julio. La Van Long Nature es conocida como la Bahía de Halong terrestre. El paisaje y la actividad en sí es la misma que en la visita de Tam Coc ya que ambas excursiones se realizan en barcas por ríos interiores. En Tam Coc, uno de los atractivos en pasar por debajo de tres cuevas y, sin embargo, la Van Long Nature se pueden ver distintas especies de animales, en tre ellas un tipo de mono autóctono de la zona.
A nosotros nos recomendaron esta zona, menos visitada que Tam Coc. Veremos qué tal cuando lo hagamos!!
Tam Coc y la Van long Nature están muy cerca una de la otra en la región de Ninh Binh, si mal no recuerdo.

Saludos

Pues a ver si coincidimos, yo llego a Hanoi el 11 de julio
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las dos zonas se conocen como la Bahía de Halong terrestre puesto que pertenecen, si no me equivoco, a la misma región, en Ninh Binh. No hay problema. Todo el mundo va a Tam Coc, es más turístico y seguro que merece mucho la pena. Nosotros nos hemos decidido por Van Long nature por hacer algo diferente a lo que hace todo el mundo y ver especies autóctonas, pero las dos excursiones son similares: entre 2 y 3 horas en barca surcando el río y adentrándote por el interior. Los paisajes son similres.
No creo que puedas vistar las dos zonas si no te quedas a dormir, ya que normalmente la gente va y vuelve a Hanoi en el día combinándolo con HoaLu.
Nosotros tenemos reservado el hotel van long resort aunque hemos pedido información de un hotel nuevo en la zona.
Nosotros vamos con agencia, con vinasens travel.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Irukina.

A Hanoi llegamos el 15 de Julio. Podemos hacer una quedada en algún punto del viaje que coincidamos...jajaja. Sobretodo para cenar y probar un poco de carde de perro, gato o serpiente....jajaja.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

carcaro Escribió:
Hola Irukina.

A Hanoi llegamos el 15 de Julio. Podemos hacer una quedada en algún punto del viaje que coincidamos...jajaja. Sobretodo para cenar y probar un poco de carde de perro, gato o serpiente....jajaja.

Saludos

Genial!!! Yo voy con el plan abierto pero ya tengo pensado más o menos que ver (he puesto mi ruta en el de rutas por Vietnam) pero creo que por la zona Norte estaré unos 10 días; Hanoi, Halong, Sapa, Mai Chau, etc.

A ver si podemos vernos

Yo viajo desde Japón (es que vivo aquí desde hace 4 años).

¿Nos pasamos mails por privado?
⬆️ Arriba

Experto

Hola, estamos ultimando los detalles para nuestgro viaje a x el sudeste asiatico y queria hacer las siguientes preguntas a ver quien me puede ayudar. Hay manera de llegar a Hanoi desde siemp rep x otra aerolinea que no sea vietnam airlines ?
Y la otra es , tenemos pensado hacer Hanoi - Hue en tren, luego Hue- Hoian en Bus, pero, para tomar el avion a Saigon, tengo que volver a Hue ? de ser así, se puede hacer en tren Hanoi - Hoian y luego ir para Hue ?

Gracias por la ayuda que me puedan brindar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola anubiz_e, yo te recomendaría que te movieras en los trayectos largos por avion pues en tren la experiencia que tuve en hacer el trayecto Hanoi -Hue fue terrible, nos tiramos 12 horas con un calor terrible y el aire acondicionado estropeado, después de esto me moví en avión con una compañia Low cost llamada Jetstar, es australiana tiene buenos precios y funciona bien. (ademas ganaras tiempo).
Espero que te sirva para algo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde Siemrep a Hanoi creo que puedes volar con Air Asia, mira en su web.
El trayecto que haces es justo el inverso que el mio. Yo vole de Hanoi a Hue con Vietnam (1h 50$), de Hue a Hoi An en bus, de Hoi An a Danang en Taxi (45 minutos 17 $) y de Danang a Saigon en avion con Jet Star (1h 50$). Con lo cual no es necesario que vuelvas a Hue para volar a Saigon.
En Hoi An no hay ni aeropuerto ni estación de tren, está conectado por carretera con Danang y con Hue.
⬆️ Arriba

Experto

anubiz_e Escribió:
Hola, estamos ultimando los detalles para nuestgro viaje a x el sudeste asiatico y queria hacer las siguientes preguntas a ver quien me puede ayudar. Hay manera de llegar a Hanoi desde siemp rep x otra aerolinea que no sea vietnam airlines ?
Y la otra es , tenemos pensado hacer Hanoi - Hue en tren, luego Hue- Hoian en Bus, pero, para tomar el avion a Saigon, tengo que volver a Hue ? de ser así, se puede hacer en tren Hanoi - Hoian y luego ir para Hue ?

Hola, nosotros nos fuimos a Camboya con la intención de hacerlo como tu (pero sin saigon q no teniamos tanto tiempo), pero estando allí tuvimos q cambiar todos los planes! Los vuelos de siem rep a hanoi eran carisimos y no teniamos muchas alternativas. Al final tuvimos q volar con vietnam airlines a danang (pasando por saigon!) desde allí tomamos taxi a Hoi An, donde pasamos 3 días geniales! nos fuimos a Hue en bus y allí intentamos contratar tren a Hanoi pero era no se q fiesta y fin de semana (uno no se da cuenta en vacaciones) y no pudimos encontrar nada .. Así q tuvimos q viajar por 12 horas en un bus sentados (no habia de los otros) y con gente parada y durmiendo en el pasillo.. Así q compra todo con tiempo!! y es mejor hacer siem rep- saigon -danang-hue- hanoi o mucho mejor al reves: hanoi-hue-hoi an-saigon-siem rep
⬆️ Arriba

Experto

carovf Escribió:
anubiz_e Escribió:

Hola, nosotros nos fuimos a Camboya con la intención de hacerlo como tu (pero sin saigon q no teniamos tanto tiempo), pero estando allí tuvimos q cambiar todos los planes! Los vuelos de siem rep a hanoi eran carisimos y no teniamos muchas alternativas. Al final tuvimos q volar con vietnam airlines a danang (pasando por saigon!) desde allí tomamos taxi a Hoi An, donde pasamos 3 días geniales! nos fuimos a Hue en bus y allí intentamos contratar tren a Hanoi pero era no se q fiesta y fin de semana (uno no se da cuenta en vacaciones) y no pudimos encontrar nada .. Así q tuvimos q viajar por 12 horas en un bus sentados (no habia de los otros) y con gente parada y durmiendo en el pasillo.. Así q compra todo con tiempo!! y es mejor hacer siem rep- saigon -danang-hue- hanoi o mucho mejor al reves: hanoi-hue-hoi an-saigon-siem rep

Hola, gracias por la info. Como vos decis los pasajes de Siem Rep a Hanoi son carisimos , con lo cual estoy re armando el itinerario como vos me decis para ver si bajan los costos. El tema es que tengo que terminar en Saigon ya que de ahí tengo que volar a Manila, pero veremos que puedo hacer.
Muchas gracias por la info

Slds
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por tus explicaciones Buly, aprovecho para preguntarte si en tu opinión es un viaje fácil para organizarlo todo por libre. Vosotros exactamente como hicisteis? comprasteis los vuelos largos y el resto lo contratasteis con la agencia vietnamita.

Me podrías decir cuantos días de viaje hicisteis y distribuidos de que manera, con quién volasteis hasta Vietnam y alguna información que consideres que me pueda ayudar. La agencia de vietnam me encantaría conocerla, pero entiendo que no quieras hacer publicidad.

Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hoy hemos hecho desde Hanoi una excursion parecida a la de Tam Coc. Por la mñn visita a la reserva natural de Van Long, antes de comer visitar la pagoda de Bich Dong y ya luego después de comer el templo de los 2 reyes y la impresionante pagoda de 80000 hectareas de Bai Dinh. Esta ultima esta tvia en construcción y los q vayais en losproximos años la vais a poder disfrutar en toda su extension.

El guia genial, Suito. Un chico que ha estudiado en Cuba y habla un castellanos perfecto. Conjuntamente con Kay (aunque Suito habla mucho mejor castellano), el mejor guia que hemos tenido hasta ahora. Imagino que me permitiran dejar el contacto que escribo ahora; en cualquier caso, me lo podeis preguntar por privado:

Suu.ledinh@yahoo.com
Suu.ledinh@gmail.com

Mñn vamos a Halong con la ilusion de dejar lo mejor para lo ultimo pero estoy viendo q va a hacer bastante mal tiempo los prox 3 días Espero que se equivoquen
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Carmela67,acabo de volver de Vietnam y Camboya, donde he estado 5 semanas. Los vuelos de Madrid a Hanoi los hicimos con Aeroflot (rusa) via Moscu. De Hanoi a Siem Reap fuimos con Vietnam Airlines. (si lo coges con mucha antelación puedes conseguir buenos precios.Nosotrtos pagamos 25 euros el vuelo de ida ).
Es un viaje muy facil de organizar (en este foro tienes toda la información necesaria).Los hoteles los cogimos por internet, sale mas barato y tienes toda la información de usuarios y moderadores al respecto.Yo te aconsejaria coger de 4 estrellas, ya que el salto cualitativo es grande con respecto a los de 3, y la diferencia de precio no es tanta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

chanclas Escribió:
Hola Carmela67,acabo de volver de Vietnam y Camboya, donde he estado 5 semanas. Los vuelos de Madrid a Hanoi los hicimos con Aeroflot (rusa) via Moscu. De Hanoi a Siem Reap fuimos con Vietnam Airlines. (si lo coges con mucha antelación puedes conseguir buenos precios.Nosotrtos pagamos 25 euros el vuelo de ida ).
Es un viaje muy facil de organizar (en este foro tienes toda la información necesaria).Los hoteles los cogimos por internet, sale mas barato y tienes toda la información de usuarios y moderadores al respecto.Yo te aconsejaria coger de 4 estrellas, ya que el salto cualitativo es grande con respecto a los de 3, y la diferencia de precio no es tanta.

No estoy de acuerdo. Hay muchas diferencias entre cada 4 y 3 estrellas. Hay incluso 3 estrellas que son mejores que algunos 4 estrellas.

También hay que tener cuidado en los foros como tripadvisor porque todo el mundo se fia de estos foros y los hoteles ya lo han entendido y ponen comentarios falsos.
Yo vivo aquí y algunas veces me sorprende como se clasifican algunos hoteles. Internet ahora hay de todo y también de cada experiencia que cuenta cada uno hay muchas cosas que entran en cuenta...el tiempo este día, el guia, los encuentros...Por eso hay que manejar todo esto con cuidado...Ayuda para hacer el viaje pero todos tenemos una percepción diferente...
Y seguro que si visitas vietnam 3 veces nunca sera igual...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes