Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Nosotros hemos contratado un viaje para Vietnam-camboya del 10 de junio al 24. Que tal el tiempo?? Creo que ya empiezan los monzones.
Me preocupa que todo el día llueva.
Nosotros hemos contratado con agencia. Quiza iremos a toque de pito, siempre que hemos viajada lo hacemos por nuestra cuenta, peró como en vietnam no te aconsejan alquilar coche y las distancias son largas hemos provado con tour organizado.
En resumen: que tal en Junio Vientnam???
Buenas,ayer estuvimos en la consulta de enfermedades tropicales,(pues también vamos a Vietnam 12 de mayo),y nos dijeron que solo eran necesarias la tetanica y la antigripal;el profilactico para la malaria,solo en caso de que fueramos a Sapa,que es donde hay foco de esta enfermedad.
Ya teneis un poco mas de información.
Hola,
Vamos a vietnam (Saigon, HUe y Hanoi) y siemriep y estaríamos encantados si nos pudieras recomendar algún sitio en particular para visitar y también algún restaurante en esos lugares. Nos parecen muy interesantes y útiles vuestros comentarios
Antonio, tus recomendaciones sobre Bangkok excelentes, gracias.
Un saludo y gracias por todo
Marta
Este verano nos vamos a Vietnam y estoy buscando vuelos en la web. Hasta aquí bien, he encontrado vuelos a Hanoi o a Ho Chi Minh que no están mal de precio, pero no consigo ninguna página web que me permita coger un vuelo de ida y vuelta entrando por una ciudad y saliendo por otra, ¿me podéis recomendar alguna o tengo que hacerlo en una agencia?
Otra pregunta, ¿conocéis el precio de las entradas de los monumentos a visitar? ¿Tienen guía propio? ¿Es conveniente contratar un guía para las visitas para obtener una buena explicación o basta con llevar una buena guía?
Este verano nos vamos a Vietnam y estoy buscando vuelos en la web. Hasta aquí bien, he encontrado vuelos a Hanoi o a Ho Chi Minh que no están mal de precio, pero no consigo ninguna página web que me permita coger un vuelo de ida y vuelta entrando por una ciudad y saliendo por otra, ¿me podéis recomendar alguna o tengo que hacerlo en una agencia?
Otra pregunta, ¿conocéis el precio de las entradas de los monumentos a visitar? ¿Tienen guía propio? ¿Es conveniente contratar un guía para las visitas para obtener una buena explicación o basta con llevar una buena guía?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Hola.
vivi Escribió:
Hola.
No es por hacer publicidad...pero en el buscador de viajes del corte ingles lo puedes hacer...pon opciones avanzadas y seleccionas la ida a un destino y la vuelta a otro....lo he probado y sale perfectamente.
Yo este año he sacado el billete por allí y es realmente cómodo.
vivi Escribió:
Muchas gracias
Pillate la Lonely Planet...si o si...pero ya.
Con una buena guía te apañas perfectamente...lo de encontrar guía en Inglés no es difícil....pero en Español ya puede ser otro tema.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Para buscar un vuelo puedes hacer ida a uno y vuelta desde el otro como te han dicho u otra posibilidad que acostumbra a salir mas barata es hacer un idad y vuelta a Bangkok y después un Bangkok Hanoi y un Ho chi min Bangkok.
Saludos
Hola a todos, menudos viajeros sois,
Estoy encantada de leeros.
Yo salgo hacia vietnam el 8 de julio durante 15 días, pero por agencia
Hacemos barcelona-paris-saigon y vuelta desde haoi.
Hacemos delta del meckong, sapa y halong, todo y con una agencia.
Ya os contaré, aunque en el proximo que haga estaré pendiente de todo este foro para informarme y seguro que me animo a hacerlo por mi cuenta.
Europa ya lo hago así, pero asia no me atrevia.
Un saludo.
Hola!
Estoy preparando mi viaje para agosto.
Alguien podria ayudarme con info de la zona del delta del mekong?
Si estoy en saigon y me kiero ir a angkor después, que es mejor, contratar una excursión de dos días, volver a saigon para salir a camboya,o irme por libre y después ir hacia pompen?
- No se mas o menos lo que cuestan los recorridos... A ver, 1 día de saigon a cantho? como se va?
- de allí a cantho lo mismo, es un día? y luego para ir a pompem puedo ir en el mismo día o también me tendre que quedar en cantho?
- por ultimo, el trayecto pompem-siem reap como es mejor hacerlo?
Hola , en las agencias de Saigon puedes contrarar una excursion de dos días por el Mekong , y sigues por el rio con la misma excursion hasta Phon penh esto te cuesta 26 dolares , incluido comidas y la primera noche de hotel en Chau Doc.
De Phon penh a Siem Reap tienes bus 6 horas 4 dolares o barco 6 horas 22 dolares.
Tienes mas posibilidades si quieres recorrer mas sitios del delta , la que te dogi es la que hice yo pero cuando llegues a Saigon veras muchas ofertas.
Saludos
Hola
Puedes ir con euros y allí cambiar a dongs sin ningun problema , la ventaja de llevar dolares es que con dolares puedes pagar en muchos sitios mas que con euros pero también hay hoteles que cogen euros y como te digo si cambias a moneda local puedes funcionar muy bien
Para el visado puedes hablar con el consulado de Vietnam en Madrid www.embavietnam-madrid.org/ ...sular.html
Te imprimes la solicitud , y les envias solicitud dinero pasaporte fotos , fotocopia del pasaporte etc ( como te explica en su pagina) por correo o por mensajeria y no tendras problemas
De Hanoi a Hue lo mejor es avion a no ser que prefieras una paliza en bus o tren
De Hue a Hoi an bus
De Hoi an a Ho Chi min avion (aeropuerto de Da Nang) o bus o , tren que para que no se te haga tan pesado puedes hacer una parada en Mui ne por ejemplo
Saludos
Sigo preparando mi viaje, ya me queda poco. Al final del viaje quiero ir a Camboya, y estoy pensando hacer el viaje entre Chac Dou y Phnom Penh en barco en vez de en avión. ¿Me podéis recomendar alguna página web dónde puda comprar los billetes?
Hola , la mejor manera de hacerlo es contratando una excursion por el Mekong con extension a Camboya en una de las muchas agencias que encontraras en Ho Chi Min , te pongo la pagina de una de las mas conocidas
Chin, muchas gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil.
Ahora tengo otra pregunta, al entrar en Camboya por el Mekong no puedo hacer el visado en la frontera ya que he visto en internet que no diponen de oficina de visado, tampoco me vale el visado electrónico ya que por esta entrada no lo aceptan, ¿cómo puedo conseguirlo en España?
Para el visado en Vietnam ya he visto tu recomendación y me ha sido muy útil.
Hola , si que hay un puesto fronterizo si llegas a Camboya por el mekong , no tendras problema , incluso la gente que lleva el barco se encargan de indicarte donde hacer los tramites , ellos te recogen el pasaporte para hacer la salida de Vietnam mientras estas comiendo , te lo devuelven y entonces tu pasas los tramites de Camboya , pasas por una maguina de control de maletas un poco ridicula pues entras y sales al mismo sitio con muy poco control , la verdad es que es un poco ridiculo y da risa , después pasas por una oficina al aire libre donde llenas el impreso pones la foto pagas y te pones el visado , es muy facil y vas en grupo con todos los del mismo barco así que si no entiendes algo siempre hay quien te ayuda.
Saludos