Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Muchas gracias Adm's! navegando por esta web encontré la información que buscaba... (es lo malo de utilizar navegadores...)
Siguiendo con el tema del visado, mi compañera de viaje está muy nerviosa y preocupada porque piensa que va a tener que recorrer vietnam ella sola si yo no hago el visado vietnamita desde aquí. Espero que no me contagie las dudas pero aún así... Podrías decirme algo que la tranquilizara? o quizás es demasiado pedir?? el caso es que ha preguntado a personas que le han dicho que cuando un país tiene embajada hay que sacar el visado "antes" si o si.
Saludos.
Muchas gracias Adm's! navegando por esta web encontré la información que buscaba... (es lo malo de utilizar navegadores...)
Siguiendo con el tema del visado, mi compañera de viaje está muy nerviosa y preocupada porque piensa que va a tener que recorrer vietnam ella sola si yo no hago el visado vietnamita desde aquí. Espero que no me contagie las dudas pero aún así... Podrías decirme algo que la tranquilizara? o quizás es demasiado pedir?? el caso es que ha preguntado a personas que le han dicho que cuando un país tiene embajada hay que sacar el visado "antes" si o si.
Saludos.
Para entrar en Vietnam hay que llevar el visado, pero hay dos opciones, hacerlo a través aquí con la embajada o bien hacerlo via online con una agencia, lo que es una visa on arrival. Pero no puedes llegar allí sin haber hecho una de estas dos opciones, puesto que en ese caso no entras en el pais.
No es como en otro paises que se gestiona directamente allí en el aeropuerto.
Echa un vistazo a este hilo que hay bastante información sobre el tema.
Vamos a ver, tengo la siguiente duda. Nosotros somos un grupo de 3 personas, dos de las cuales viajarán en un vuelo y la otra persona en un vuelo diferente.
Entonces, para sacar la "visa on arrival" si queremos que nos salga más barato hemos de hacerlo todos de una vez, es decir, que uno de nosotros se encargue de hacer la petición a una de estas empresas que te lo gestionan y ellos te mandarán la carta de autorización y el listado donde aparece tu nombre y demás.
Mi pregunta es la siguiente, ¿la carta de autorización es individual, te mandan una para cada uno o te mandan una única carta autorizando a todo el grupo? Lo digo porque como vamos en vuelos distintos nos puedan poner pegas a alguno.
Si alguien ya lo ha hecho así, a ver si me lo puede aclarar.
Por cierto, alguna vez os he comentado: yo salgo de bilbao el 3 de septiembre pero hasta el 6 de agosto no tengo cita para duplicar mi pasaporte perdido y renovar el de mi novia.
Por las fechas y q es agosto estoy acojonadito.
Es verdad q las agencias q te tramitan la visa on arrival te mandan la carta en 3 días?
Os agreadeceria mucho una respuesta tranquilizadora
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Ahora el pasaporte te lo tramitan el mismo día que vas (creo que en todas las ciudades) así que desde el 6 de agosto tienes casi un mes , tiempo suficiente
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
daniv79 Escribió:
gracias chin,
Sabes en cuanto tiempo te mandan la carta los de la agencia de visa on arrival? en agosto tb?
¡Hola! A nosotros no llegó a 48 horas. Son muy eficientes y lo que hacen es una carta de invitación conjunta para varios turistas. Por ejemplo, en la nuestra, han incluido a dos personas alemanas que entran el mismo día que nosotros.
Hola viajer@s, siento ser pesada pero... Mi "compi" de viaje me ha mandado esta información y la verdad es que cada vez que leo algo diferente ! me lo creo !. No quiero pagar un vuelo de vuelta una vez en vietnam, tampoco perder las vacaciones, y ni soñar con pasar tres semanas allí encerrada hasta la vuelta... Por eso, ¿¿elijo bien porque quiero hacer "on arrival "?? o es solo un intento de una agencia de viajes para ganar más?? no es sólo para casos de emergencia urgentísimos???
Saludos a tod@s,
"""Visado
Es necesario un visado de entrada al país que debe obtenerse antes de la llegada. El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al Vietnam.
En las fechas de nuestro viaje la embajada más próxima era la
Embajada de Vietnam en París
62 Rue Boileau - 75106 París (Tel. 33 1 44 14 64 00, Fax 33 1 44 14 64 42)
Por este motivo la tramitación del visado era muy cara, porque al elevado coste del visado en sí debían sumarse los gastos de gestión de una agencia especializada o bien del servicio de mensajería a París para llevar y traer la documentación necesaria.
Pero ahora es mucho más fácil para los ciudadanos españoles, puesto que en abril del 2002 se abrió la
Embajada de Vietnam en Madrid
C/ Arturo Soria, 201 1ºA - 28043 Madrid (Tel. 91 510 28 67, Fax 91 415 70 67)
Para solicitar el visado (el normal tiene una validez de un mes y es de una sola entrada) debemos aportar el formulario suministrado por la embajada (puede bajarse de su página web), una fotografía de tamaño carné, el pasaporte original, una fotocopia del pasaporte (página donde figuran los datos personales) y un sobre de vuelta certificado ya pagado (no es necesario si se recoge personalmente en la Embajada). El precio del visado depende de cada caso concreto, aunque el precio normal es 65 € (consultarlo llamando a la Embajada). Se recomienda hacer la solicitud con suficiente antelación (al menos un mes antes), aunque el tiempo normal de trámite es de una semana a partir de la fecha en que se recibe la solicitud.
Existe otra posibilidad, indicada para casos de mucha urgencia o si se llega a Vietnam desde un tercer país sin embajada de Vietnam, que consiste en gestionar la obtención del visado a través de una agencia local vietnamita de forma que lo podamos recoger en el mismo aeropuerto internacional de las ciudades de Hanoi, Danang o Ho Chi Minh, empleando un mínimo de 5 días laborables para todo el proceso o sólo 2 en casos de mucha urgencia. La agencia de viajes Exotissimo hace este tipo de gestiones (sabemos de algún viajero que avala su seriedad) y dispone de una oficina en Barcelona, Exotissimo Travel Barcelona (Gran Via 566 4F - 08011 Barcelona, Tel: (34) 93 452 69 20)."""""
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola Anouk! No entiendo tanta complicación. Simplemente, el hacer la carta de invitación a través de agencia vietnamita es porque sale más barato que llevar tus pasaportes hasta la embajada y, luego, lo más importante, sin una carta de invitación previa ó visado NO SE PUEDE ENTRAR AL PAÍS.
Únicamente tienes que decidir qué es lo que más te conviene, pero sobre todo, ten bien claro que una de las dos opciones tienes que llevar ya hechas.
Anouk la visa on arrival es un medio verdadero y eficaz para el tramite del visado. Lo he utilizado personalmente, al igual que muchos de los usuarios que postean en este hilo y muchos de los que ahora preguntan lo haran en breve.
Es más barato porque no deja de ser un tramite a traves de agencias vietnamitas y no de servicios consulares, aparte que tu lo recibes todo via email.
Una vez te llega la visa lo imprimes, al llegar buscas la caseta de visa on arrival que esta justo al lado del control de pasaportes. Los que ya llevan el visado a traves de la embajada se van directamente al control. Los que no presentan el pasaporte junto con la visa on arrival y 25 $, te sellan tu pasaporte y pasas al control de pasaportes donde ven que ya has abonado los 25 $.
El tiempo de hacer el proceso te lleva unos minutos, si hay cola te esperas más, pero hay bastantes funcionarios trabajando y van por la labor.
Hola Emerald! si es que habla tanto la gente... Que al final... Dicen que sin visado no se va desde aquí a no ser que no haya embajada del pais (que no es el caso); que la visa "on arrival " sólo lo pueden hacer las agencias, nada de turistas por libre... Pues eso, que yo me niego a pagar los 65€ de tramitación porque me parece un robo y un abuso, pero a ver si estaré pecando de "rata/agarrada" y voy a tener problemas; yo y otra que no tiene culpa de mi decisión, que va a ser la que vosotros decís sí o sí porque por ahí no paso.
Saludos y Gracias.
En fin, supongo que hasta que no pase por eso... Gracias de nuevo. Saber que los viajeros del foro lo han hecho así durante este año da algo más de tranquilidad. Y saber que hay una caseta de visados "on arrival" también está genial :)))
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Anouck, nosotros también lo hicimos el año pasado, por recomendación del foro, y no hubo ningún problema. Obtuvimos la carta de invitación en myvietnamvisa.com (tardan un par de días desde el pago), imprimimos 4 copias (una para cada viajero, por si acaso...) y una vez allí tramitamos la visa on arrival, sin problemas. Si que es verdad que cuando llegamos allí no había colas, no había viajeros, y los de la oficina no nos hacían ni caso (literalmente unos haciendo punto, otros leyendo o charlando.....) y si les insistías te ponían un poco de mala cara (en plan turista pesao!!), jeje, pero al final todo bien y sin problemas.
No te preocupes, es la manera correcta de hacerlo y la más barata.
Disfruta del viaje!
Yo salgo el 13 de julio y vamos seis. Ya he hecho una copia para cada uno pero ¿las fotocopias las hiciste en color o en blanco y negro? y finalmente ¿necesitásteis una copia para cada uno o una para el grupo?... Son las únicas dudas que tengo
Yo salgo el 13 de julio y vamos seis. Ya he hecho una copia para cada uno pero ¿las fotocopias las hiciste en color o en blanco y negro? y finalmente ¿necesitásteis una copia para cada uno o una para el grupo?... Son las únicas dudas que tengo
Gracias
Con una copia vale, en la lista que te envian viene el nombre de los seis junto con más personas que entrais ese día a Vietnam. Que imprimas en color o blanco y negro es lo mismo. Lo que si tienes es que rellenar el impreso, uno por persona, pero la lista donde aparece tu nombre y el de los demás basta con una vez.
Hola!
Pues yo la imprimí en color, porque como no lo sabía seguro, total cuesta lo mismo.
Es verdad que el el papel figuran los nombres de todos los del grupo, aún así decidimos imprimir una copia para cada uno porque, en nuestro caso, cada uno llevaba su documentación por si la necesitaba para algo, y al final vimos que fué buena idea, así que siempre lo haremos así a partir de ahora. Hicimos un itinerario por vietnam, camboya y sur de tailandia. En el paso de vietnam a camboya uno de los del grupo tuvo un problema con la documentación y no le dejaban abandonar el país, estuvimos un rato "sufriendo" porque además perdíamos el avión (estuvimos a punto, suerte que el vuelo se retrasó...), por un momento pensamos que al menos dos personas del grupo iban a tener que quedarse en vietnam para resolver el problema y los otros dos coger el avión y esperarles en camboya (entre otras cosas porque Pao nos estaba esperando en el aeropuerto y no teníamos manera de avisarse si no llegábamos y además las maletas de los 4 iban dentro del avión camino de camboya). Hubiese sido un problema si no hubiésemos llevado cada uno nuestra documentación encima y por separado.
Total, no cuesta nada imprimir una copia para cada uno, no? yo lo recomiendo
No, el problema no fué con el pasaporte, sino con la visa on arrival de vietnam (que la necesitas cuando quieres salir del país). Nosotros llevávamos separada toda la documentación, cada uno la suya, sólo que él "extravió momentáneamente" ese papel y claro, no le dejaban salir. Lo ponía como ejemplo para justificar por qué me parece importante que cada uno lleve su propia documentación (incluída una copia impresa del previsado), por si a alguno lo retuvieran en un control, si se pierde la única copia (o al que lleva la documentación le roban), no sé, cualquier imprevisto.