Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
hola mikele!con mucho gusto te informaré de todo lo que vaya descubriendo sobre vietnam,la idea que tengo es empezar en Perhentian kecil y luego vietnam e ir subiendo por la costa en tren..aproposito..tengo que hacer las gestiones de mi visado ya que me quedan menos de tres semanas!!que ganas!!!
Perhentian kecil
Saigon
Nha trang
Hoi an
Hué
Han oi
Halong bay
Sapa
Alguna sugerencia sobre hoteles,restaurantes y recorrido?
A ver si coincidimos, aunque yo me voy en 2 semanas. Me voy el 11 de julio
Para los que conozcan Camboya y Vietnam tengo una pregunta sobre distribución de tiempos. Tengo dos opciones (por el horario limitado del avión Da Nang - Siemreap)
1) 12 días en Vietnam Norte y Centro y 9 días en Camboya
2) 17 días en Vietnam Norte y Centro y 4 días en Camboya (29 y 30 en Angkor, día 31 viaje en autobús a Phnom Phen y 1 en Phnon Phem ya que vuelvo desde esta ciudad lo que sería el quinto día)
Para los que conozcan Camboya y Vietnam tengo una pregunta sobre distribución de tiempos. Tengo dos opciones (por el horario limitado del avión Da Nang - Siemreap)
2) 17 días en Vietnam Norte y Centro y 4 días en Camboya (29 y 30 en Angkor, día 31 viaje en autobús a Phnom Phen y 1 en Phnon Phem ya que vuelvo desde esta ciudad lo que sería el quinto día)
Gracias
Hola,sobre Vietnam no te puedo ayudar pero si un poco con Camboya contándote el recorrido que yo hice, así a lo mejor te puedes hacer una idea..
1)Un día y medio en Phnom Pehn(nuestro vuelo llego por la tarde y al día sgte hicimos turismo todo el día).
2)salida temprano en la mañana rumbo Siem Reap,ten en cuenta que son unas 4 1/2 horas de trayecto dependiendo del tráfico.
3)dia 3,a primerisima hora te recogen los del tour hacia Angkor Wat,nosotros hicimos en tour de un día..agotador pero valió la pena,ves los templos mejor conservados y los mas importantes.a eso de las 6pm ya estas en tu hotel.
4) estuvimos todo el día en siem reap y por la tarde fuimos al airport.
Para nosotros 4 días(casi 5..) fueron suficientes,claro que todo depende de que zonas quieras visitar y cuantos días quieres hacer en el tour de los templos de angkor wat.Buen viaje!!espero haberte ayudado auqnue sea un poquito!
Gracias
Hola,sobre Vietnam no te puedo ayudar pero si un poco con Camboya contándote el recorrido que yo hice, así a lo mejor te puedes hacer una idea..
1)Un día y medio en Phnom Pehn(nuestro vuelo llego por la tarde y al día sgte hicimos turismo todo el día).
2)salida temprano en la mañana rumbo Siem Reap,ten en cuenta que son unas 4 1/2 horas de trayecto dependiendo del tráfico.
3)dia 3,a primerisima hora te recogen los del tour hacia Angkor Wat,nosotros hicimos en tour de un día..agotador pero valió la pena,ves los templos mejor conservados y los mas importantes.a eso de las 6pm ya estas en tu hotel.
4) estuvimos todo el día en siem reap y por la tarde fuimos al airport.
Para nosotros 4 días(casi 5..) fueron suficientes,claro que todo depende de que zonas quieras visitar y cuantos días quieres hacer en el tour de los templos de angkor wat.Buen viaje!!espero haberte ayudado auqnue sea un poquito!
Pues sí, me ayudas mucho mucho. Porque dedicar ese tiempo a Camboya era mi primera opción ya que me parece que quiero ver más cosas en Vietnam pero luego me han entrado las dudas. Gracias
¡Hola viajeros!
Bueno, después de leer un par de guías sobre Vietnan y la información del foro, quiero comentaros la ruta que hemos pensado. No tenemos demasiados días pero bueno... Intentaremos hacer algo.
OCT 26 6.30 am LLEGADA A HANOI. Día en Hanoi.
OCT 27 Pagoda del Perfume y tren nocturno a SAPA
OCT 28 SAPA
OCT 29 SAPA y alrededores y tren nocturno a Hanoi.
OCT 30 HANOI- BAHIA HALONG
OCT 31 BAHIA HALONG-HANOI
OCT 31 - 2 NOV.
MAI CHAU , SON LA, NING BINH . NO SABEMOS MUY BIEN COMO ORGANIZARLO. QUIZA CONTRATEMOS UNA FURGONETA O ASI PARA RECORRER ESTA ZONA.
NOV 2 TREN NOCTURNO A HUE
NOV 3 HUE
NOV 4-5 HOI AN-MY SON
NOV 6-9 DIAS DE PLAYA. BUSCAMOS ALGUNA CABAÑA CON PISCINA PRIVADA (ES EL UNICO CAPRICHO QUE NOS VAMOS A DAR EN NUESTRA LUNA DE MIEL) ¿ALGUIEN ME ACONSEJA ALGUNA)
NOV 10-12 HO CHI MINH Y ALREDEDORS
Bueno, falta mirar mucho más pero es que tampoco queremos atarlo demasiado. Lo que sí me gustaría saber es que tal veis la distribución de los días. Se puede cambiar, podemos quitar un día a los días de playa....
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12902
Votos: 0 👍
APIS Escribió:
¡Hola viajeros!
Bueno, después de leer un par de guías sobre Vietnan y la información del foro, quiero comentaros la ruta que hemos pensado. No tenemos demasiados días pero bueno... Intentaremos hacer algo.
OCT 28 SAPA
OCT 31 - 2 NOV.
MAI CHAU , SON LA, NING BINH . NO SABEMOS MUY BIEN COMO ORGANIZARLO. QUIZA CONTRATEMOS UNA FURGONETA O ASI PARA RECORRER ESTA ZONA.
NOV 3 HUE
NOV 4-5 HOI AN-MY SON
NOV 6-9 DIAS DE PLAYA. BUSCAMOS ALGUNA CABAÑA CON PISCINA PRIVADA (ES EL UNICO CAPRICHO QUE NOS VAMOS A DAR EN NUESTRA LUNA DE MIEL) ¿ALGUIEN ME ACONSEJA ALGUNA)
Bueno, falta mirar mucho más pero es que tampoco queremos atarlo demasiado. Lo que sí me gustaría saber es que tal veis la distribución de los días. Se puede cambiar, podemos quitar un día a los días de playa....
¡Muchas gracias!
En cual zona de playa?
Última edición por Javigar el Lun, 28-06-2010 18:00, editado 1 vez
¡Hola viajeros!
OCT 28 SAPA
OCT 31 - 2 NOV.
NOV 3 HUE
NOV 4-5 HOI AN-MY SON
¡Muchas gracias!
En cual zona de playa?
¿Cómo vais a reservar el bllete de tren nocturno a Hue?
Yo estoy interesada también
irukina, en el mismo hotel que tengas en Hanoi te arreglan lo de la reserva del tren. De todos modos no creo que tengas problemas una vez allí
Gracias. ¿Sabes si existe la posibilidad de ir a Ninh Binh, pasar una o dos noches por la zona y de aquí a Hue? Todo en tren digo, y claro en coche-cama
¿pero que te parece la distribución de los días? te parece que nos dejamos muchas sitios fuera (contando con que Vietnam tiene mucho para ver y que tampoco queremos ir a lo looooocooo!!!)
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12902
Creo que está bastante bien
Quizas sería mejor hacer la zona de MAI CHAU , SON LA, NING BINH antes de Halong y de aquí a Hue, pero ya esto es cada cual
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
Hola,
Estamos organizando la ruta por Vietnam y no sabemos si pasar 3 días con los Easy Riders de Dalat a Nha Trang o bien dedicar estos días a visitar Sapa.
Los que lo habéis hecho qué nos recomendáis? Nos gustaría evitar las excursiones organizadas en Sapa. ¿Es fácil alquilar una moto y moverse por las aldeas?
Antonio2006, con el último día en tierra te refieres al 25/9 en Hanoi? Es que no vamos a llegar de Halong al aeropuerto directos, no? Sólo tenemos ´día y medio para Hanoi.. Pero bueno, como tal vez no te he entendido bien...
Irukina, ya había barajado ir directo Siem Reap-Danang pero el problema es que sólo hay 2 vuelos por semana y te tiene que coincidir. De todas maneras, yendo por HCMC, llegas antes a Danang que volando directo, por eso hemos pensado así.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
oconee Escribió:
Hola,
Estamos organizando la ruta por Vietnam y no sabemos si pasar 3 días con los Easy Riders de Dalat a Nha Trang o bien dedicar estos días a visitar Sapa.
Los que lo habéis hecho qué nos recomendáis? Nos gustaría evitar las excursiones organizadas en Sapa. ¿Es fácil alquilar una moto y moverse por las aldeas?