Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Salgo para vietnam en 15 días y tengo que solucionar el tema del visado, he visto la posibilidad de hacerlo "on arrival" pidiendo la carta de aprovación en alguna de las muchas webs que ofrecen este servicio. ¿Sabeis si el tema del visado "on arrival" es seguro? ¿Me podeis dar una web de confianza para pedir la carta de aprovación?
Hola Galyna.Efectivamente es así, lo único q a nosotros nos pidieron meter el dinero en metalico en el sobre, y eso en España es ilegal por lo q hicimos como tu con giro postal
si llegas después no pasa nada pero antes no podras entrar igual que puedes salir antes de la fecha solicitada pero no despues
Seguro?No he leido nada sobre eso..Osea si el visado es del 1 al 30 de marzo puedo entrar el 7 pero no salir el 36..
Es así, sangwara.
El visado tiene un periodo de validez. Dentro de ese periodo, puedes entrar después y/o salir antes, puesto que el visado está en vigor. Pero no fuera de esas fechas.
Un saludo.
Galina y chin,entonces si esto funciona así,y yo no se exactamente cuando voy a llegar a vietnam,lo mejor es esperar y hacerlo desde filipinas antes de ir para hanoi no,es posible hacerlo así?Cuanto tardan en mandarte la carta de invitación para imprimir?
Hay que pagar alguna tasa extra si salgo por la frontera de tierra de phnom pehn?
Hola, voy para Vietnam dentro de un mes y estaré 35 días, tengo algunas dudas respecto al visado. No estare los 35 en Vietnam, seguramente pase 7 o 10 en Laos. Mis dudas son:
1.- Con un visadao multientrada puedo ¿entrar y salir por tierra? ( creo haber leido en este foro que sí)
2.- ¿Por 5 días que me excedo en las fechas necesito un visado de 3 meses?¿ se puede extender ?
3.-¿ Q pasa si sales del pais con el visado caducado? el año pasado en Tailandia, salimos con el 1 o 2 días caducado.
Salgo para vietnam en 15 días y tengo que solucionar el tema del visado, he visto la posibilidad de hacerlo "on arrival" pidiendo la carta de aprovación en alguna de las muchas webs que ofrecen este servicio. ¿Sabeis si el tema del visado "on arrival" es seguro? ¿Me podeis dar una web de confianza para pedir la carta de aprovación?
Muchas gracias!!!
El visa on arrival ya tiene su tiempo y es seguro. Hasta ahora no han rechazado a nadie que sepa...
Muchas gracias!!!
Hola!.
Hace una semana que he llegado de Vietnam. Tramité el visado con www.visa.vietnam.org y no tuve ningún problema. Rellené el impreso y pagué 20 $.En dos días me respondieron con la documentación necesaria y luego pagué 25 $ en el aeropuerto. (bueno 22 € porque no llevaba $).
Iré a Vietnam desde Laos por tierra, pero aun no se las fechas , mi duda es la siguiente: puedo tramitar el visado para Vietnam desde Laos o necesito hacerlo desde España?.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Votos: 0 👍
Hola! Hace unos días entré para preguntar por el tema del visado de Vietnam por correo. Ahora resulta que mi marido tiene que ir a Madrid y me gustaría saber si en 3 días yendo directamente a la Embajada nos lo tendrían preparado.
Por favor, hay alguien que me lo pueda aclarar. Es que llevo 3 días llamando a la Embajada y, o están preparando el Tet, o yo qué se porque no contesta nadie. Ya casi me sé el saludo en vietnamita que hay al inicio de memoria.
ESTOY LLAMANDO A LA EMBAJADA Y NO CONSIGO HABLAR CON NADIE.
¿SABEIS COMO SE HACE EL PAGO PARA EL VISADO? ES QUE NO LO ENCUENTRO PUBLICADO EN NINGUN LADO (TAMPOCO EL PRECIO).
¡GRACIAS VIAJEROS!
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola! Lo que practicamente hemos hecho casi todos los viajeros es solicitar la carta de invitación en por ejemplo:Hotels in Vietnam. Pagas mediante tarjeta ó transferencia 12 $ (en nuestro caso) y en cuarenta y horas te la remiten vía e-mail. Al aterrizar tienes que ir a un mostrador que está al lado de los controles de pasaportes, enseñas la carta, pagas 25 $, te ponen el visado y así, ya puedes ir directamente al control de pasaporte, te sellan y todo solucionado.
Para mí, por lo menos resulto mucho más sencillo y además más barato que hacerlo directamente con la Embajada.
APIS, si le das al número 2 después de haberle dado también al 2 para que te hablen en castellano te explica lo que necesitas para el Visado y el precio. Si no recuerdo mal eran 65 euros. Tengo que volver a llamar para volver a oirlo porque no estoy segura. Y sí, no hay forma de que conteste nadie. No te molestes en escribir un mail a la dirección que aparece en su página web porque a mi me los han devuelto los 2 por error de no sé qué.
Si entras en avión, lo mejor es lo que te ha dicho emerald; si lo haces por tierra como nosotros, pues tienes que llevarlo ya desde España y no sirve el e-visa.
Ya, yo ya le dí al 2 y me salió una vietnamita diciendo a a toda leche lo que se necesitaba pero no me pareció que digese nada del precio ni de la forma de pago.
Ya he leido aquí lo del Visado por mail e incluso mi hotel lo ofrece (elegance de Hanoi) pero no sé... Digamos que soy bastante segurola aunque veo que la mayoría lo haceis así, igual me animo
En la locución que salta cuando llamas a la embajada indican que el visado es de un mes, ¿ no se puede sacar un visado mas amplio desde la embajada ?
¿Alguien sabe cuanto cuesta renovar el visado en Vietnam ?
Yo se de amigos mios que fueron a vietnam con Viajamus.com y esa compañía se lo tramitó. Lo que hacen, lo sé porque fui a Tailandia este verano con ellos y estuve preguntando, ellos envian nuestra copia del pasaporte a la embajada y ellos tramitan la "approval letter", cuando llegas al aeropuerto has de presentar el pasaporte, la approval letter 2 fotos de carnet y 32 o 35 dolares, ahora no estoy muy seguro...
Espero haberte sido de ayuda, tal vez ellos te podrían ayudar no sé.
El visado a vietnam son una vez en destino 25 USD (50 USD para entrada multiple) y una foto de carnet. Espero q cd salgamos no nos vuelvan a cobrar como en Camboya, que fueron 25+25 USD
Hola!
Ya he llegado de mis vacaciones en Vietnam. Y sólo escribo para dar las gracias a todos por la información que fue perfecta: la "visa on arrival" y las tasas inexistentes para entrar y salir.
Saludos
Hola!
Ya he llegado de mis vacaciones en Vietnam. Y sólo escribo para dar las gracias a todos por la información que fue perfecta: la "visa on arrival" y las tasas inexistentes para entrar y salir.
Saludos
Hola!
Aunque teníamos nuestras dudas, al final hemos hecho la "visa on arrival" con my vietnam visa o algo así.
Ya nos han enviado el mail, y nos comentan que hay que presentar las fotos con esa carta en el aeropuerto.
Pero hoy una persona que fue a Vietnam me ha dicho que no entras en Vietnam sin la carta de invitación emitida por la embajada de Vietnma en Madrid. Yo me había quedado tranquila pero no se? alguien sabe algo? que me estarán hablando de la misma carta que yo tengo?
A ver si alguien me puede ayudar.
Un saludo!
Hola!
Saludos
Hola!
Aunque teníamos nuestras dudas, al final hemos hecho la "visa on arrival" con my vietnam visa o algo así.
Ya nos han enviado el mail, y nos comentan que hay que presentar las fotos con esa carta en el aeropuerto.
Pero hoy una persona que fue a Vietnam me ha dicho que no entras en Vietnam sin la carta de invitación emitida por la embajada de Vietnma en Madrid. Yo me había quedado tranquila pero no se? alguien sabe algo? que me estarán hablando de la misma carta que yo tengo?
A ver si alguien me puede ayudar.
Un saludo!
La visa on arrival es totalmente valida para entrar en el país. No necesitas nada más, lo único pagar los 25 $ cuando llegues. Entregas la visa on arrival, las fotos ... Tu pasaporte y 25 $, te ponen el sello en el pasaporte y asunto solucionado.