Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Acabo de llegar de un viaje de 17 días por Vietnam, Siem Reap y Bangkok.
En concreto visitamos:
Hanoi
Pagoda Perfume
Bahía Halong
Sapa
Ho Chi Minh
Delta Mekong
Angkor
Bangkok
El viaje lo hicimos a través de una agencia de viajes vietnamita que conocimos en Fitur, totalmente recomendable!!! Los servicios y la atención desde el primer momento fueron estupendos y los guias asignados magníficos.
Hemos vuelto encantados con las maravillas que hemos visto, es un viaje increible que hemos disfrutado un montón. Cualquiera que tenga dudas que no se lo piense, merece la pena 100%.
Cualquier duda, pregunta o tema en el que os pueda ayudar o acalarar estaré encantada de hacerlo.
Hola a todos, he estado leyendo este post y me parece muy interesante.
El día 11 salgo para Hanoi pues tengo un congreso en Hai Phong, el congreso son los días 13,14 y 15. Después del congreso habíamos quedado con unos colegas franceses en hacer una ruta que organizaba una agencia francesa. El problema es que al final no ha habido plazas para mi mujer y para mi y resulta que nuestro vuelo de vuelta sale de Ho Chi Minh el día 21. Mi pregunta es: ¿Cojemos un paquete desde España para cubrir esos días y llegar a Ho Chi minh el día 20?. ¿Nos lo podemos montar por nuestra cuenta?
Si es así que es lo que recomendaís ver y como puedo cojer hoteles y medios de locomoción?
En concreto visitamos:
Hanoi
Pagoda Perfume
Bahía Halong
Sapa
Ho Chi Minh
Delta Mekong
Angkor
Bangkok
El viaje lo hicimos a través de una agencia de viajes vietnamita que conocimos en Fitur, totalmente recomendable!!! Los servicios y la atención desde el primer momento fueron estupendos y los guias asignados magníficos.
Hemos vuelto encantados con las maravillas que hemos visto, es un viaje increible que hemos disfrutado un montón. Cualquiera que tenga dudas que no se lo piense, merece la pena 100%.
Cualquier duda, pregunta o tema en el que os pueda ayudar o acalarar estaré encantada de hacerlo.
no se que paso por aquí,pero era para saber cual es la agencia vietnamita con la que habeis hecho el viaje,pues me interesa un monton y sobre todo el precio y si los guias son en español o ingles,gracias,saludos
Tuvimos 3 guias distintos, uno en el norte, otro en el sur y otro más en Angkor, todos en español. La parte de Bangkok (sólo 2 días) ya la hicimos por libre. He de decir que todos, en especial los de Vietnam, nos sorprendieron por su honestidad y honradez. Tuvieron detalles muy bonitos con nosotros y nos contaron un montón de cosas de las costumbres locales sin limitarse a llevarte a las sitios que tenías que visitar.
Si quieres contactar con la agencia, dame tu mail y te cuento todos los detalles, ok? Tiene oficina en Hanoi y en Ho Chi Mihn, nosotros contactamos con el jefe de ventas de Hanoi. Incluso me quedé con los datos de los guias para que si alguien se animaba pudiera preguntar por ellos.
Tuvimos 3 guias distintos, uno en el norte, otro en el sur y otro más en Angkor, todos en español. La parte de Bangkok (sólo 2 días) ya la hicimos por libre. He de decir que todos, en especial los de Vietnam, nos sorprendieron por su honestidad y honradez. Tuvieron detalles muy bonitos con nosotros y nos contaron un montón de cosas de las costumbres locales sin limitarse a llevarte a las sitios que tenías que visitar.
Si quieres contactar con la agencia, dame tu mail y te cuento todos los detalles, ok? Tiene oficina en Hanoi y en Ho Chi Mihn, nosotros contactamos con el jefe de ventas de Hanoi. Incluso me quedé con los datos de los guias para que si alguien se animaba pudiera preguntar por ellos.
Saludos
Hola Indi78, como he escrito más arriba me interesaria los contactos de la agencia vietnamita de la que hablas ya que nos vamos a quedar "colgados" varios días por vietnam sin saber que hacer.
Saludos
Me podias dar el nombre de la agencia ami también gracias
Somos una pareja que ha estado en Vietnam en Julio. Nosotros hemos recorrido el norte y la parte central. Sin duda una de los sitios que mas nos ha gustado ha sido Sapa, con sus terrazas de arroz y sus gentes maravillosas.
Allí alquilamos una moto y pudimos recorrer por nuestra cuenta todos los alrededores de este increible lugar.
En Sapa hay un montón de agencias que organiza distintas excursiones, de uno dos o varios días, pero si quereis vivir la auntentica aventura de hacer un "home stay", pasar una noche en casa de una familia de etnia Hmong, sin ninguna duda os recomiendo a Gi una mujer de la etnia Hmong, la cual nos brindó la oportunidad de conocer su forma de vida y su familia.
Si alguien va a Sapa y quiere contactar con ella, aquí tiene su número de teléfono 01648856253, habla inglés perfectamente así que no tendreis problemas para comunicaros con ella.
Yo voy el 23 de noviembre, también en viaje programado por una agencia de allí pero tengo una duda respecto a las propinas, ¿cuánto hay que dar más o menos por día al guía y al conductor?
¿Me puede aclarar esto alguien?
Gracias!
En concreto visitamos:
Hanoi
Pagoda Perfume
Bahía Halong
Sapa
Ho Chi Minh
Delta Mekong
Angkor
Bangkok
Hola a todos!
Tengo dudas sobre la visita a la Bahia de Halong, Sapa y Delta Mekong, cuántos días me recomendais para cada una de ellas? 2/3 días?
He leído mucho sobre los easy riders en Dalat.
Vale la pena estar 1 par de días por esa zona con ellos?
Si es así, había pensado ir de Dalat a Na Trang con los easy riders y allí coger un tren hacia Hue, ya que haré Vietnam de sur a norte.
No tenía previsto pararme en Dalat, pero me llama la atención lo de los moteros y visitar esa zona.
Si alguien me puede informar y contarme sus impresiones, lo agradeceré.
Saludos
Para la bahía de Halong te recomiendo un tour de 2 noches y 3 días, puedes ver mi viaje en viajesrockyfotos.blogspot.com . Ahí te lo detallo todo sobre el viaje, incluso compañías y precios.
Para el Delta del Mekong te recomiendo un tour una noche y dos días pero con regreso a Ho Chi Minh. No cojas el barco hasta Pnom Penh porque no haces otra cosa que ir montado en el barco y nada más.
Asegúrate al contratar la excursión de que te van a llevar a ver el mercado flotante porque cierran por la mañana temprano, sobre las 10 ya no hay nada, así que asegurate de que lo verás en la excursión, que los vietnamitas son muy pillos.
En mi blog estoy colgando poco a poco toda la información del viaje así que te puedes pasar y echarle un vistazo.
Yo Halong hice una noche y me pareció más que suficiente.
Aunque hay que tener en cuenta que lo que más me gustó fue el Mekong, sin duda alguna. La vida que hay allí no es comparable ni con Halong ni con Sapa. Estos dos últimos no me cautivaron en demasía.
Bahía de Halong es para dedicarle 2 noches, merece la pena sin duda. Con una noche no te da tiempo a nada. Busca un buen barco, nosotros fuimos con Bhaya Cruise y fenomenal.
Delta del Mekong es suficiente con una noche, más tiempo no tiene sentido. Vuelvo a coincidir en volver a Ho Chi Minh, el barco a Pnom Penh se hace interminable y tampoco ves nada nuevo.
Sapa yo me quedé dos noches y creo que es lo suyo. La paliza del viaje en tren me parece demasiado para quedarse sólo una. Nosotros el primer día visitamos el mercado local y un par de aldeas como primer contacto. El segundo hicimos un treking de día completo con comida en casa local y nos encantó. Los paisajes, las terrazas de arroz, el contacto con la gente, nos enseñaron sus casas, como trabajaban los tejidos, todo el proceso del arroz, las escuelas infantiles...
El último día lo dedicamos al mercado de Bac Ha que está como a un par de horas.
Yo, al contratrio que astronomo, me quedo con Halong y Sapa frente a Mekong.
Dalat y Na Trang no he estado, así que no te puedo decir...
Super Expert Registrado: 08-10-2007 Mensajes: 290
Votos: 0 👍
Hola amigos viajeros.
Acabo de colgar un extenso relato de mi experiencia de este verano por Vietnam.
Hanoi, Sapa, Tam Coc, Halong Bay, Hue, Hoi An, Saigon y delta.
Espero que os guste.
¿Hay alguien ahora por Vietnam que nos pueda decir que tiempo está haciendo? Creo que en Hoi An y Hue ha habido inundaciones pero no se realmente hasta que punto.
¿Alguien sabe algo o sabe donde lo puedo mirar?
Voy la semana que viene...
¡Hola Viajeros!
Acabamos de llegar de nuestro viaje por Vietnam. Hemos estado tres maravillosas semanas organizadas por nosotros mismos gracias a este maravilloso foro.
Si alguien tiene cualquier duda, intentaré ayudarle en lo que pueda.
Nuestro recorrido fue: Hanoi, Sapa, Halong,Hue, Hoi An, Nha Trang y Ho Chi Min