Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
35-50 dólares al día, más dos dólares por día y por personas en un grupo de 10 personas (20 dólares) más, el guía ha ganado entre 55 y 70 dólares al día. Es decir, un tercio del salario medio del país (tirando muy a lo alto) para un trabajo que vamos a considerar de rango medio. En un solo día!!!
Francamente, con esas tarifas, se han cobrado la propina más que de sobra.
ignacio77 Escribió:
cafemi Escribió:
Hola, perdonad que repita la pregunta por si alguien lo sabe
¿cuanto es una buena propina para un guía en Vietnam?
SALUDOS
El sueldo de un guia espanol aquí es entre 35 y 50 dollares segun la calidad del guia por día..
En un grupo de 10 personas o mas se suele pedir 2 dollares por día por persona de propina.
Pero siguo diciendo que una propina no es obligatoria. Una propina se merece y se da lo que uno quiere.
Si el guia pone mala cara, no es un guia profesional.
Yo tengo pensado dar las prominas cuando ve que se las merezcan.. Y si veo cosas como lo de la barca fijo que no vamos jeje
No podrás saber antes de subirte a la barca si lo van a hacer o no. Solo lo sabrás cuando ya te lo estén haciendo y como no te tires al agua.. No puedes bajarte.
Solo lo comentaba para que se tenga en cuenta y saber que puede pasar. Está claro que si no quieres dar propinas no las das, pero del agobio e incomodidad no te salvas... Yo si hubiera sabido antes de ir todo esto seguro que no me hubiera sentido tan incomoda ni me hubiera sabido mal no dar propinas en según que situaciones.
Por que se pongan o no pesados no le voy a dar propina vamos ejej lo tienen crudo conmigo jeje
Esta claro que los guia no cobran del todo mal, el problema es cuando te piden propina los trabajadores de estableciemientos como bares, hoteles, etc, a mi entender no deben cobrar mucho y dependen mucho de las propinas de los turistas.
Pues nosotros no dimos casi propinas y no tuve mayores problemas!! Solamente las dimos a dos guías que hicieron muy bien su trabajo y no porque nos las pidieran que no lo hicieron.
La verdad es que son muy muy insistentes en todo, y llega un momento que es bastante agobiante. Alguien lo ha dicho, una negativa clara y educada muchas veces es suficiente...
Hola a todos! entro para hablar de los taxis en la ciudad de Ho Chi Min, teneis que coger los taxis de la empresa "VINASUN" son de color blanco y verde, no cogais los otros ya que trucan el taxímetro, el otro día nos cobraron 10$ por una carrera del centro al barrio de Cholon.
Saludos!!
EL tema de los taxis lo tengo claro... Pregunto cuanto nos va cobrar la carrera hasta x lugar... Y si nos parece bien aceptamos o regateamos (si cuela jejej).o buscamos otro taxi ...Voy a hacer todo lo posible para que no nos timen vamos...
Hola a todos! entro para hablar de los taxis en la ciudad de Ho Chi Min, teneis que coger los taxis de la empresa "VINASUN" son de color blanco y verde, no cogais los otros ya que trucan el taxímetro, el otro día nos cobraron 10$ por una carrera del centro al barrio de Cholon.
Saludos!!
Exactamente y los taxi Mailinh también porque los Vinasun solo existen en Saigon. Los Mailinh estan a todas partes en Vietnam.
Hola nuzlesbox, nosoros visitamos los túneles hace 4 días, el recorrido de los túneles no es muy largo pero si es bastante pequeño, tienes que ir bastante agachado.
Saludos.
Hola me gustaria saber +o - como estan el precio de las cosas pero a día de hoy ...digamos una lista de precios actulizada,,para hacerme una idea (comida,taxi,bebida etc.)
Proximamente voy a realizar un viaje a Vietnam y me gustaría que me diesen información sobre experiencias en este tema, lugares a visitar, gastronomía, clima.
Gracias por anticipado.
Un saludo. :x
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
andt Escribió:
Proximamente voy a realizar un viaje a Vietnam y me gustaría que me diesen información sobre experiencias en este tema, lugares a visitar, gastronomía, clima.
Gracias por anticipado.
Un saludo. :x
hola me gustaria saber +o - como estan el precio de las cosas pero a día de hoy ...digamos una lista de precios actulizada,,para hacerme una idea (comida,taxi,bebida etc.)
Los precios que de hoy en día varian algo a los de la primera pagina de este foro? lo digo como nadie a contestado , quizas es porque son iguales o parecidos.
El tema es que tengo mucho interes en saber como andan los precios ,dado que he mirado en guias e internet ...y varian bastante segun donde mires... Las guias son de 2010..
hola me gustaria saber +o - como estan el precio de las cosas pero a día de hoy ...digamos una lista de precios actulizada,,para hacerme una idea (comida,taxi,bebida etc.)
Los precios que de hoy en día varian algo a los de la primera pagina de este foro? lo digo como nadie a contestado , quizas es porque son iguales o parecidos.
El tema es que tengo mucho interes en saber como andan los precios ,dado que he mirado en guias e internet ...y varian bastante segun donde mires... Las guias son de 2010..
Hola,
Un pho el plato tipico suele ser entre 15 000 dongs y 50 000 dongs segun la cantidad y la calidad.
Una coca cola suele ser al rededor de 15000 dongs
Unas pastas italianas suele costar 70000 a 80000 dongs
Un Mi xao Bo suele costar 25000 dongs (noodles con ternera)
Que mas precios quieres?