Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola , con la invitación tienes que ir a un garito que hay en el aeropuerto antes de pasar la cola de los mostradores donde te revisan el pasaporte , veras que hay una ventanilla donde presentando la invitación y pagando te ponen el visado y entonces ya puedes irte a la cola de control.
Saludos
Buenas,
Voy a Vietnam en septiembre, y uno de los días que estaremos en Saigón, es día libre, y en la agencia me recomiendan ir a una ruta por el Mekong, o a visitar unos túneles de la época de la guerra , ni uno ni otro plan me apetece, queremos pasear por la ciudad.
Podéis sugerirnos alguna zona o lugar para visitar?
Hola , particularmente Saigon es una ciudad que para mi no tiene ningun encanto , yo te recomendaria que mejor aproveches el día con una excursion por el delta pero si te empeñas en quedarte en la ciudad puedes ir al barrio chino ( Cholon) , no es nada extraordinario pero bueno , también puedes ir a la pagoda Giacx Lam , al mercado de Ben Thanh , de todas maneras lo mejor que puedes hacer es comprarte una guia , o la lonely planet o la trotamundos donde encontraras detalladas todas las cosas mas o menos interesantes que puedes hacer incluso un circuito para verlas
Saludos
El aeropuerto de Nha Trang lo cambiaron de sitio en el 2004 pero las guias no estan actualizadas , ni la Lonely ni la trotamundos dan la ubicación actual , en realidad ahora esta a 30 y pico Kilometros de Nha Trang , no en plena ciudad como dicen las guias , por un lado mejor para ti porque no oiras nada (de aviones) pero calcula que si coges un taxi es una clavada , a mi me paso , como las guias no decian eso no me preocupe en buscar un bus o en regatear un precio pensando que eran tres minutos hasta el hotel y me costo tanto como la mitad del billete de avion que habia cogido.
Saludos
Hola,
Me encanta este foro y después de leeros mucho nos hemos animado y nos vamos a vietnam por libre de viaje de novios, ya tenemos el billete, visado, y estoy intentando dejar los hoteles cerrados a través de asiarooms. Tengo un par de preguntas para los expertos:
1_. Querría dejar reservado a traves de internet los billetes de avion entre hanoi-hue y hoi an - ho chi minh.... Pero en vietnamairlines.com no sale nada para esas fechas (agosto), hay alguna manera de reservarlos o tendré que esperar a hacerlo allí??
2_.que agencia me recomendais para ir a halong bay(3 días 2 noches ) y a sapa (4 días , 2 noches en tren y dos alli). He visto hanspan y tiene buena pinta pero parece cara,.. Vega travel me ha gustado y parece mucho más asequible... Alguna que conozcais!?
Hola , los billetes de vietnam airlaines no se pueden comprar directamente por internet , puedes comprarlos a traves de una agencia como www.rumbo.es (un poquito mas caro) o esperarte a estar allí , normalmente si te esperas encuentras plazas pero miralo el primer día que estes allí , no lo dejes para el ultimo momento.
Agencias hay muchas y mas o menos con las mismas propuestas y mismos precios , yo también me esperaria a estar allí , te saldra mas barato y para esto si que no tienes ninguna prisa , hay muchisimas agencias , cuando estes allí pregunta en tres o cuatro (estan una al lado de otra , y los hoteles también ejercen de agencia , y te decides por la que mas te guste , yo siempre lo he hecho así y no he tenido ningun problema
Saludos
Muchas gracias chin, alguna idea de por cuanto me puede salir los vuelos dentro del pais?
Queremos hacer hanoi- hue y Hoi An - Ho Chi Minh.
Lo de las agencias, tienes razón, yo creo que mejor esperarme aunque me gustaría ir con pocas cosas que hacer y el tema un poco organizado. Crees que el precio que publican en internet es mucho más caro que el que me harían? ya de por si es barato
Hola , la verdad es que no hay mucha diferencia de una a otra o hacerlo desde aquí o allí , unos dolares mas o menos pero no tienes ninguna prisa , así como los billetes de avion son plazas limitadas las excursiones no , otra agencia de las muy conocidas es www.sinhcafevn.com , a veces una de las no tan famosas cogida allí puede salir a mejor precio.
Con los aviones lo mismo el precio puede ser un poco mas barato allí pero no mucho , lo que te ahorras son los 20 euros que cuestan las webs como rumbo.
Saludos
Gracias chin, he ehcado un vistazo a rumbo y me parece que está bien de precio, así que lo voy a reservar, así como los hoteles en hu y hoi an, por cierto, de hoi an a Ho chi minh tengo que ir al aeropuerto de Danang verdad? gracias, no sé que haría sin este foro.
Si , Hoi an no tiene aeropuerto , tinenes que ir a Danang con un taxi o bus , cuenta una media hora o un poquito mas.
Con rumbo que yo sepa mas que reservar compras.
Saludos
Que rápida!! si, lo estoy comprando pero así me lo quito, decia que solo quedaban 4 plazas, ahora voy a por Danang -Ho chi minh, también estoy cogiendo los hoteles a través de ASiarooms, es donde más barato lo he visto.
Que hoterl crees que es mejor para estyar en Hue, el Huong giant hotel o century riverside? también hay uno a 4 km que se llama the pilgramage village y que esta a 4 km, no sé si luego será un rollo para desplazarse y es mejor estar en el centro.
Para mi es mejor estar en el centro y poder pasear los ratos libres en cuanto a hoteles yo siempre voy a baratos , limpios eso si y con cuarto de baño privado así que no conozco los que dices , puedes utilizar el buscador , la lupa que veras arriba de todo de la pagina , poner como palabra clave el nombre del hotel y marcas mensajes , si alguien ha hablado del el te saldran todas las opiniones. De todas maneras todos los hoteles de asiaroooms estan bien , otra pagina para ver hoteles mas baratos es : www.hostelworld.com/ ...stels.html
Saludos
Hola, gracias por adelantado, tengo intención de ir a vietnam y camboya en octubre, he estado mirando cosas, vuelos, alojamientos etc y me ha convencido, sobre todo animado por la gente que dice que se puede ir a tu bola y encontrarlo todo allí sobre la marcha.
Bueno, a lo que voy, me gustaria saber si hace falta visado y donde se puede conseguir, sobre todo para ir a camboya, porque para vietnam ya se que hay embajada en madrid, también me gustaria saber si se puede sacar el visado por correo o si hay que personarse en la embajada.
Gracias por responder a esta primera de las que supongo seran muchas preguntas.
Ah, y me parece que haces un buen trabajo chin, cada cual que elija después lo que quiere.
kith Escribió:
Hola, gracias por adelantado, tengo intención de ir a vietnam y camboya en octubre, he estado mirando cosas, vuelos, alojamientos etc y me ha convencido, sobre todo animado por la gente que dice que se puede ir a tu bola y encontrarlo todo allí sobre la marcha.
Bueno, a lo que voy, me gustaria saber si hace falta visado y donde se puede conseguir, sobre todo para ir a camboya, porque para vietnam ya se que hay embajada en madrid, también me gustaria saber si se puede sacar el visado por correo o si hay que personarse en la embajada.
Gracias por responder a esta primera de las que supongo seran muchas preguntas.
Ah, y me parece que haces un buen trabajo chin, cada cual que elija después lo que quiere.
Hola , para el visado de vietnam puedes hacerlo por correo o por mensajeria (un poco mas caro pero también un poco mas rapido) , te pongo la pagina de la embajadda
Aquí te explica lo que tienes que hacer , imprimirte la solicitud , fotos dinero sobre extra (si es por correo) etc así como el telefono si quieres preguntar algo mas.
Para Camboya el visado lo puedes sacar al llegar al aeropuerto si vas en avion o por tierra en el puesto fronterizo , yo este año pase de Vietnam a Camboya por el delta y no tuve ningun problema , eso si acuerdate de llevar unas fotos carnet
Tranqui de verdad que estos dos paises son muy faciles por libre y si necesitas mas datos ya sabes te contare mis experiencias ( si han sido buenas) aunque a algunos les ponga paranoicos
Hola a todos¡ Llevo bastante tiempo leyendo este magnífico foro para informarme sobre cosas de Vietnam ya que mi novio y yo nos vamos el 11 de Agosto. Aunque hay muchas opiniones de que es muy sencillo viajar de forma independiente por allí nosotros lo hemos hecho por agencia ya que sólo tenemos 15 días y así vamos más despreocupados de horarios de trenes, contratar excursiones allí etc... Pero vomo veo que lo más porbable es que repita en un futuro vuestras opiniones me servirán para animarme a ir por nuestra cuenta. Ya sé que las preguntas que haré están hechas y respondidas pero bueno. 1) Que tal volar con la Thai? He oido que tiene bastante retraso y los aviones son muy viejos ¿ Es cierto? 2)El tiempo en Agosto lluvioso no? Pero es tan lluvioso como para que te estropee el viaje ? Nosotros vamos a Sapa y hacemos un paseo por la Bahia de halong pasando 1 noche en ella y tengo miedo de que el tiempo nos estropee el treking en Sapa y que la Bahia esté muy revuelta por el mal tiempo. 3) Que tal el tren Vicoria Express? 4) Aún estoy dudando de si tomar Malarone o no por sus efectos secundarios. Es tan peligroso aquello como para tomarlo o no hay que exagerar? Dicen que la zona de Sapa es de riesgo al igual que el Delta del Mekong. En caso de que no tome las pastillas que me aconsejais esos dís manga larga y pantalon largo y relec?
Bueno daros las gracias por adelantado
Hola . La Thai es muy buena , yo retrasos no he tenido nunca y los aviones son buenos , en agosto tienes monzon eso quiere decir que seguro que te llovera pero ni todo el día ni todos los días así que con lluvia y todo podras disfrutar del viaje , el tren normal , no es una maravilla pero esta bien , lo del malarone es una cuestion personal como dices si no tomas Malarone llevate un buen cargamento de repelente.
No se si te he ayudado pero veo que ya tienes las cosas bastante claras.
Saludos