Vietnam por Libre, a tu aire ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p46 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 6 de 43 - Tema con 860 Mensajes y 178852 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA! PREGUNTAS BASICAS SOBRE VIETNAM  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gracias chin, he ehcado un vistazo a rumbo y me parece que está bien de precio, así que lo voy a reservar, así como los hoteles en hu y hoi an, por cierto, de hoi an a Ho chi minh tengo que ir al aeropuerto de Danang verdad? gracias, no sé que haría sin este foro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si , Hoi an no tiene aeropuerto , tinenes que ir a Danang con un taxi o bus , cuenta una media hora o un poquito mas.
Con rumbo que yo sepa mas que reservar compras.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Que rápida!! si, lo estoy comprando pero así me lo quito, decia que solo quedaban 4 plazas, ahora voy a por Danang -Ho chi minh, también estoy cogiendo los hoteles a través de ASiarooms, es donde más barato lo he visto.
Que hoterl crees que es mejor para estyar en Hue, el Huong giant hotel o century riverside? también hay uno a 4 km que se llama the pilgramage village y que esta a 4 km, no sé si luego será un rollo para desplazarse y es mejor estar en el centro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para mi es mejor estar en el centro y poder pasear los ratos libres en cuanto a hoteles yo siempre voy a baratos , limpios eso si y con cuarto de baño privado así que no conozco los que dices , puedes utilizar el buscador , la lupa que veras arriba de todo de la pagina , poner como palabra clave el nombre del hotel y marcas mensajes , si alguien ha hablado del el te saldran todas las opiniones. De todas maneras todos los hoteles de asiaroooms estan bien , otra pagina para ver hoteles mas baratos es :
www.hostelworld.com/ ...stels.html
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola, gracias por adelantado, tengo intención de ir a vietnam y camboya en octubre, he estado mirando cosas, vuelos, alojamientos etc y me ha convencido, sobre todo animado por la gente que dice que se puede ir a tu bola y encontrarlo todo allí sobre la marcha.
Bueno, a lo que voy, me gustaria saber si hace falta visado y donde se puede conseguir, sobre todo para ir a camboya, porque para vietnam ya se que hay embajada en madrid, también me gustaria saber si se puede sacar el visado por correo o si hay que personarse en la embajada.
Gracias por responder a esta primera de las que supongo seran muchas preguntas.
Ah, y me parece que haces un buen trabajo chin, cada cual que elija después lo que quiere.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kith Escribió:
Hola, gracias por adelantado, tengo intención de ir a vietnam y camboya en octubre, he estado mirando cosas, vuelos, alojamientos etc y me ha convencido, sobre todo animado por la gente que dice que se puede ir a tu bola y encontrarlo todo allí sobre la marcha.
Bueno, a lo que voy, me gustaria saber si hace falta visado y donde se puede conseguir, sobre todo para ir a camboya, porque para vietnam ya se que hay embajada en madrid, también me gustaria saber si se puede sacar el visado por correo o si hay que personarse en la embajada.
Gracias por responder a esta primera de las que supongo seran muchas preguntas.
Ah, y me parece que haces un buen trabajo chin, cada cual que elija después lo que quiere.

Hola , para el visado de vietnam puedes hacerlo por correo o por mensajeria (un poco mas caro pero también un poco mas rapido) , te pongo la pagina de la embajadda

www.embavietnam-madrid.org/ ...sular.html

Aquí te explica lo que tienes que hacer , imprimirte la solicitud , fotos dinero sobre extra (si es por correo) etc así como el telefono si quieres preguntar algo mas.
Para Camboya el visado lo puedes sacar al llegar al aeropuerto si vas en avion o por tierra en el puesto fronterizo , yo este año pase de Vietnam a Camboya por el delta y no tuve ningun problema , eso si acuerdate de llevar unas fotos carnet
Tranqui de verdad que estos dos paises son muy faciles por libre y si necesitas mas datos ya sabes te contare mis experiencias ( si han sido buenas) aunque a algunos les ponga paranoicos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos¡ Llevo bastante tiempo leyendo este magnífico foro para informarme sobre cosas de Vietnam ya que mi novio y yo nos vamos el 11 de Agosto. Aunque hay muchas opiniones de que es muy sencillo viajar de forma independiente por allí nosotros lo hemos hecho por agencia ya que sólo tenemos 15 días y así vamos más despreocupados de horarios de trenes, contratar excursiones allí etc... Pero vomo veo que lo más porbable es que repita en un futuro vuestras opiniones me servirán para animarme a ir por nuestra cuenta. Ya sé que las preguntas que haré están hechas y respondidas pero bueno.
1) Que tal volar con la Thai? He oido que tiene bastante retraso y los aviones son muy viejos ¿ Es cierto?
2)El tiempo en Agosto lluvioso no? Pero es tan lluvioso como para que te estropee el viaje ? Nosotros vamos a Sapa y hacemos un paseo por la Bahia de halong pasando 1 noche en ella y tengo miedo de que el tiempo nos estropee el treking en Sapa y que la Bahia esté muy revuelta por el mal tiempo.
3) Que tal el tren Vicoria Express?
4) Aún estoy dudando de si tomar Malarone o no por sus efectos secundarios. Es tan peligroso aquello como para tomarlo o no hay que exagerar? Dicen que la zona de Sapa es de riesgo al igual que el Delta del Mekong. En caso de que no tome las pastillas que me aconsejais esos dís manga larga y pantalon largo y relec?
Bueno daros las gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola . La Thai es muy buena , yo retrasos no he tenido nunca y los aviones son buenos , en agosto tienes monzon eso quiere decir que seguro que te llovera pero ni todo el día ni todos los días así que con lluvia y todo podras disfrutar del viaje , el tren normal , no es una maravilla pero esta bien , lo del malarone es una cuestion personal como dices si no tomas Malarone llevate un buen cargamento de repelente.
No se si te he ayudado pero veo que ya tienes las cosas bastante claras.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

El malarone no tiene practicamente efectos secundarios. Bueno, uno si y importante: suele dejar tu cartera tiesa. Jjj
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,es la segunda vez que participo en este foro,ya se que a lo mejor lo que voy a pedir esta en otros asuntos o ya estareis cansados de contar lo mismo,pero agradecere toda la ayuda que podais darme.Somos tres amigas que queremos viajar a Vietnam entre la segunda quincena de noviembre y principios de diciembre,unos 18 días.Nos gustaria hacer el viaje por nuestra cuenta,sin agencias,en plan mochila.
Tenemos muchas preguntas,no sabemos por donde empezar ni muy bien que visitar,aunque después de leer todo lo que vais poniendo por ahí empezamos hacernos una idea de lo que más se repite.
No tenemos nada,ni vuelos,es otra de las cosas a preguntar,desde donde aconsejais volar,hay que hacer escalas?,y dentro de Vietnam hay que coger vuelos internos para moverse o hay trenes????
Por lo que voy leyendo se comenta que hay bastantes facilidades de organizar excursiones una vez allí,es así???
Ya os digo que cualquier consejo o recomendaciones que nos deis seran de agradecer.

Gracias de antemano.Neus.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , lo mejor seria que primero os comprarais una guia de Vietnam , la lonely planet o la trotamundos , y empaparos de todo y si os quedan preguntas , aquí estaremos , pues mucho lo que se puede decir y aconsejar de Vietnam.
Para saber desde donde también estaria bien saber desde donde saliis , pues por ejemplo desde Madrid tienes vuelos directos con Thai hasta Bangkok y allí puedes seguir con Thai o airasia que es mas barato, o también una posibilidad mas barata con Qatar , desde Barcelona Royal Jordanian es una buena opción y de paso se puede ver Petra parando dos días en Jordania , También hay posibilidad via China , hay tantas que es un lio explicarlas todas , otra manera es que mires con www.rumbo.es y te haras una idea de vuelos y precios.
Vuelos internos depende de el tiempo y presupuesto que tengas pero uno o dos esta bien cogerlos y el resto en bus o tren.
Allí es muy facil todo así que lo mejor es coger aquí solo el vuelo de ida y vuelta ( yo os recomiendo entrar por Hanoi y salir por Ho Chi Min ) y hotel para las dos primeras noches , todo lo demas sobre la marcha sin ningun problema.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Hace días que no entro pero quería sumarme al grupo que apoya a Chin, no sólo no me ha ayudado y contestado mis dudas rapidamente sino que yo compro los billetes en rumbo casi siempre porque es donde mejor los tienen y donde más clarito se saca,.. Y no me pagan comisión por hacerles publicidad ..ojala!

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, somos muchos los que tenemos que agradecer a Chin su paciencia contestando a todas nuestras preguntas, muchas veces repetidas..

Bueno, a lo que voy, llegaré a Hanoi un Jueves por la mañana y esa misma noche tengo pensado coger el tren nocturno mi pregunta es, ¿que hago con las maletas? quiero aprovechar el día para ver Hanoi y no se que hacer con el equipaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , la verdad que no tengo ni idea , a ver si alguien te da otra opción pero lo unico que se me ocurre es que cojas un hotel barato para unas horas , después de casi un día de aviones y antes de una noche en tren no esta mal una duchita y un sitio donde dejar las maletas , si regateas para solo unas horas puedes tener muy buen precio , el aeropuerto esta lejos como para pensar en una consigna , te costaria mas el taxi para ir a buscarlas que un hotel , en la estación no se si hay consigna.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

En hostelbooking hay unos cuantos hoteles de Hanoi que están acostumbrados a esos tránsitos, y te permiten justo eso, darte una ducha, mirar internet y dejar las cosas por medio día o algo más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad es que yo no había pensado esto del hotel para unas horas.....ni siquiera se me había ocurrido que se podia hacer, pero la verdad es que me habeis dado una idea estupenda.....a mi también me pasa algo parecido.

Por cierto, hanoi - hue os parece mucha paliza para hacerlo en tren???
CHIN, tú creo que no lo llegaste a hacer verdad???? creo que preferiste avión....no me extraña....nosotros estamos mirando la posibilidad de hacerlo en tren nocturno pero como antes vamos a ir a sapa en un viaje parecido miraremos si es muy incómodo eso de las literas blandas.

Hasta luego chic@s,,,,,me quedan justo dos semanitas y me piro...no os doy envidia....ja, ja,ja, besitos a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo quedria preguntar si yendo solo 3 días al delta en mejor tomar la profilaxsis de la malaria muchas gracia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

netzi01 Escribió:
la verdad es que yo no había pensado esto del hotel para unas horas.....ni siquiera se me había ocurrido que se podia hacer, pero la verdad es que me habeis dado una idea estupenda.....a mi también me pasa algo parecido.

Por cierto, hanoi - hue os parece mucha paliza para hacerlo en tren???
CHIN, tú creo que no lo llegaste a hacer verdad???? creo que preferiste avión....no me extraña....nosotros estamos mirando la posibilidad de hacerlo en tren nocturno pero como antes vamos a ir a sapa en un viaje parecido miraremos si es muy incómodo eso de las literas blandas.

Hasta luego chic@s,,,,,me quedan justo dos semanitas y me piro...no os doy envidia....ja, ja,ja, besitos a todos.

Pues si yo lo hice en avion pero eso es una decision personal , todo tiene ventajas e inconvenientes , el avion es mas rapido pero mas caro , el bus es lento , muy barato y puedes ir viendo el pais y el tren nocturno es paliza pero aprovechas la noche aunque la cuestion de poder dormin bien o mal depende mucho de la suerte que tengas con los compañeros de cabina
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

antoanet Escribió:
yo quedria preguntar si yendo solo 3 días al delta en mejor tomar la profilaxsis de la malaria muchas gracia

Pues eso es una cuention que valdria mas preguntar a un medico , mas viendo lo que explicas en otro hilo , en principio es una zona con riesgo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien puede aconsejarme si vale la pena viajar hasta Sapa?
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Sapa - Hanoi - Ho Chi Minh - Bahía De Halong - Hoi An - Delta Del Mekong - Danang - Hue ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes