Rutas para recorrer Vietnam - Histórico ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 22 de 37 - Tema con 731 Mensajes y 107899 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Duna_bcn Escribió:
en eso no puedo ayudarte, nosotros hicimos HCM- Can Tho ( 3 horas de autobus) y después Chau Doc (4 horas de autobus)
El mercado flotante de Can Tho muy recomendable!!!
Saludos

En un principio ivamos a ir al delta del mecon pero visto que minimo eran 2 días decidimos que...

Ahora también podemos hacer como tu hiciste :

Día 1
-HCM- Can Tho ( 3 horas de autobus) - Chau Doc (4 horas de autobus)
dia 2- chao doc - Phnom Penh- siem reap

Pero en un principio si podemos hacerlo en un día .... Lo intentare.. He mirado el tema vuelos y sale caro ejje
⬆️ Arriba

Experto

Pero pararas en Can Tho para ver el mercado folante, no? realmente merece la pena, y desde Siem Reap también hay una excusión a un pueblo flotante que tb esta bastante bien!!
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aritzv Escribió:
Duna_bcn Escribió:
en eso no puedo ayudarte, nosotros hicimos HCM- Can Tho ( 3 horas de autobus) y después Chau Doc (4 horas de autobus)
Saludos

En un principio ivamos a ir al delta del mecon pero visto que minimo eran 2 días decidimos que...

Día 1

Pero en un principio si podemos hacerlo en un día .... Lo intentare.. He mirado el tema vuelos y sale caro ejje

Si no quereis pasar por el Mekong hay otra solución en vez de cojer el avion cojer el autobus de Saigon a phnom penh. Porque si vais a hacer el Mekong corriendo no merece la pena no vais a ver nada.
El autobus de saigon a phnom penh son 6 horas y 10 dollares en vez de los 175 dollares del avion.

Para la excursion del pueblo cerca de siem reap en el tonle sap a mi no me gusta mucho ..es caro para lo que es en real...
⬆️ Arriba

Super Expert

robertosu Escribió:
Aritzv Escribió:
Duna_bcn Escribió:
Saludos

Día 1

Si no quereis pasar por el Mekong hay otra solución en vez de cojer el avion cojer el autobus de Saigon a phnom penh. Porque si vais a hacer el Mekong corriendo no merece la pena no vais a ver nada.
El autobus de saigon a phnom penh son 6 horas y 10 dollares en vez de los 175 dollares del avion.

Para la excursion del pueblo cerca de siem reap en el tonle sap a mi no me gusta mucho ..es caro para lo que es en real...

Prefiero ir en la lancha rapida , que en el autobus (que supongo que seran unas 4-5 horas)..que iremos mas comodos y de esta forma veremos algo mas (aunque sea poco).Lo malo que las lanchas rapidas parece ser que salen pronto,,, Cuando sepa los horarios y tal ya decidiremos... O mas bien cuando estemos allí ejje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aritzv Escribió:
robertosu Escribió:
Aritzv Escribió:
Duna_bcn Escribió:
Saludos

Día 1

Prefiero ir en la lancha rapida , que en el autobus (que supongo que seran unas 4-5 horas)..que iremos mas comodos y de esta forma veremos algo mas (aunque sea poco).Lo malo que las lanchas rapidas parece ser que salen pronto,,, Cuando sepa los horarios y tal ya decidiremos... O mas bien cuando estemos allí ejje

No
Son 2 carreteras totalmente distinctas. Hay una que va de saigon a chau doc que son 6-7 horas mas las 5 horas de barco de chau doc a phnom penh
Y hay otra carretera que es directa que pasa cerca de tay ninh y son 6 horas de saigon a phnom penh, contando la parada para hacer el visado.
⬆️ Arriba

Super Expert

robertosu Escribió:
Aritzv Escribió:
robertosu Escribió:
Aritzv Escribió:
Duna_bcn Escribió:
Saludos

Día 1

No
Son 2 carreteras totalmente distinctas. Hay una que va de saigon a chau doc que son 6-7 horas mas las 5 horas de barco de chau doc a phnom penh
Y hay otra carretera que es directa que pasa cerca de tay ninh y son 6 horas de saigon a phnom penh, contando la parada para hacer el visado.

A me habian dicho que de saigon chau doc habia 4 horas...Bueno ya veremos que hacemos si ir en buso o taxi a phnom penho ir a chau doc y tal...

Sai Gon - Moc Bai - Phnom Penh (bus directo)
Salida: 6:45 AM - Arr: 1:30 PM(7 horas pufff) USD 14
El autobus es un poco paliza,pero bueno luego serian otras 4 horas para Siemreap (esto lo hariamos en taxi fijo)...
Pero en caso de ir en taxi solo podria hasta la frontera... Y coger otro taxi pasada la frontera...puff que pena jeje

Alguien a utlizado esta linea de autobuses? para saber como son etc..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aritzv Escribió:
robertosu Escribió:
Aritzv Escribió:
robertosu Escribió:
Aritzv Escribió:
Duna_bcn Escribió:
Saludos

Día 1

No

A me habian dicho que de saigon chau doc habia 4 horas...Bueno ya veremos que hacemos si ir en buso o taxi a phnom penho ir a chau doc y tal...

Sai Gon - Moc Bai - Phnom Penh (bus directo)
Salida: 6:45 AM - Arr: 1:30 PM(7 horas pufff) USD 14
El autobus es un poco paliza,pero bueno luego serian otras 4 horas para Siemreap (esto lo hariamos en taxi fijo)...
Pero en caso de ir en taxi solo podria hasta la frontera... Y coger otro taxi pasada la frontera...puff que pena jeje

Alguien a utlizado esta linea de autobuses? para saber como son etc..

Pues hay la compania mailinh entre saigon y Phnom Penh son 6 horas.
Creo que son 10 Dollares por persona si recuerdo bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Vietnam de mochilero  Publicado:

Silver Traveller

Buenas a todos.

Estoy planeando realizar un viaje de mochilero a Vietnam de unos 15 días de duracio, puede parecer poco pero me imagino que habra tiempo para ver algo y he viajado a mucho sitios pero nunca de esta forma, así que estoy un poco perdido de como planearlo, que ver? donde ir? como? donde dormir?

Ruego que alguien que tenga experiencia en estos tipos de viajes (QUE SOIS MUCHOS Y OS ENVIDIO) me ayude a que me diga un ruta que me de tiempo a ver en 15 días, por preferencia prefiero lugares con playa pero si merece mas la pena ver sitios de interior haya que voy.

Muchas gracias por vuestra atención, y espero vuestra ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vietnam de mochilero  Publicado:

Experto

Hola Karlitros-_69,

Aunque bien dices 15 días es poco, pero CLARO que SI, que te va a dar tiempo ver cosas.
Lo mas comodo en Vietnam es comprarte el OPEN BUS TICKET , que lo puedes adquirir en cualquier agencia una vez en Vietnam y que esta valiendo entre los 20 - 40 dolares dependiendo si vas sentado, en coche cama y las paradas que haces.
Es mu facil de usar, tienes como un recorrido de distintas ciudades, generalmente las mas importantes y tienes un mes para usarlo.Cuando lo quieres usar no hay mas que llamar a un numero o en tu propio alojamiento y te van a buscar.Tambien esta muy bien porque en el lugar de destino te dejan en las zonas de mochileros, así que no te va a faltar lugares donde dormir.

En cuanto al recorrido depende de si vas de norte a sur o al contrario, yo no me perderia.

Sapa,hanoi, Halong Bay, Hoi Ann, las zonas desmilitarizadas, nha trang, hue, dalat ,HCMC y delta del mekong.

Espero que esta info te sirva de ayuda

Salu2 viajeros
Eva
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vietnam de mochilero  Publicado:

Silver Traveller

Tengo una pregunta...hay dificultades pasar de vietnam a camboya?¿? en las aduanas con los visados k te piden?¿?tienes k informarlo antes d partir de españa o en la mism aaduana ya puedes pasar a camboya?¿?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensaje a este hilo.

Ferrysana, el visado de Camboya puedes hacerlo en la misma frontera, llévate un par de fotos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El 27 de julio voy a VIETNAM asta el 21 de agosto....aun estoy indeciso de si kedarme todos los días por vietnam o dedicarles 7 días a camboya....
avia pensado de HANOI ir al sur asta CIUDAD HO CHI MINH,trenes,bus,etc...
Luego pasar la frontera de vietnam a camboya por el rio...
Visitar camboya asta llegar A LOS TEMPLOS DE BAYON.. Luego regresar en avion asta HANOI...
Cres k puede ser una buena ruta con los días k tengo...como puedes ver es la primera vez k salgo a la aventura!!!
Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

La ruta está bien, pero un poco ajustada en cuanto a tiempo si quieres ir también a Camboya.
Yo cogería algún vuelo interno en Vietnam.

Mírate este hilo porque hay muchas propuestas de rutas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una duda,ya que como he tenido que modificar fechas de viaje de septiembre a finales de julio y agosto, para el tema de excursiones (bahía de halong, mekong...), hostels, tren, avión está muy masificado o puedo hacerlo todo desde allí
⬆️ Arriba

Admin

isia Escribió:
Una duda,ya que como he tenido que modificar fechas de viaje de septiembre a finales de julio y agosto, para el tema de excursiones (bahía de halong, mekong...), hostels, tren, avión está muy masificado o puedo hacerlo todo desde allí

Lo puedes hacer desde allí sin problemas, lo de los aviones si lo puedes mirar antes para asegurarte fechas o horarios si vas con un itinerario ya fijado. Lo demás aunque sea julio o agosto se puede hacer allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

viruss Escribió:
isia Escribió:

Lo puedes hacer desde allí sin problemas, lo de los aviones si lo puedes mirar antes para asegurarte fechas o horarios si vas con un itinerario ya fijado. Lo demás aunque sea julio o agosto se puede hacer allí.

OK, muchas gracias, me pondré manos a la obra con el tema de los aviones...
Alguién me puede dar uan web para poder ver los horarios de trenes...
⬆️ Arriba

Experto

Lo siento no te puedo ayudar, esa bahia me la perdi....
⬆️ Arriba

Willy Fog

isia Escribió:
Muchas gracias chic@s por vuestras opiniones son de gran valor

Alguno tiene referencias de la bahía de Bai Tu Long????

Bai Tu Long esta dentro de Halong Bay; por lo general los cruceros de 3d/2n llegan hasta aquí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!!

Bueno, este es mi primer mensaje en el foro aunque os llevo leyendo muuuchos años, y me habeis ayudado lo impagable a planificarme las vacaciones de todos estos años (USA, Costa Rica, Islandia, Tanzania, Egipto, Jordania... Y unos cuantos mas..) lo que me ha supuesto grandes ahorros economicos.
Pues el caso es que este año voy a Vietnam, ya tengo los billetes, y me da la impresion de que no me va a ser tan "facil" como otros años planificarme la ruta, por eso acudo "desesperado" a vosotros en busca de ayuda.... Os cuento mi ruta (version 1.0) y me comentais que tal la veis??? Estarian genial vuestros comentarios!:

Día Ruta
29-jul vuelo a Singapur
30-jul Singapur
31-jul Singapur - Hanoi
01-ago Hanoi - tren nocturno a Sapa
02-ago Sapa
03-ago Sapa - tren nocturno a Hanoi
04-ago Camino Halong Bay
05-ago Halong Bay
06-ago Halong Bay - Hanoi
07-ago Camino Hue (avion)
08-ago Hue
09-ago Hule - Hoi An (bus)
10-ago Hoi An
11-ago Avion a Saigon
12-ago Saigon - Cu Chi
13-ago Saigon - Mekong
14-ago Mekong - Saigon - Singapur - Madrid

Bien, que os parece?? La verdad es que quiero verlo TODO, pero no se si mi planning es una locura...... No se, si hiciese falta cambiar algo quitaria una noche en Halong Bay, en el delta del Mekong o incluso en Sapa. Que pensais?? Ya tengo los vuelos a SGP y también a y desde Vietnam, y me gustaria cerrar la ruta para sacar cuanto antes los vuelos internos.

Espero vuestras respuestas como agua de mayo!! (nunca mejor dicho....)

Por cierto, prometo entrar en todos los foros de lugares que ya conozco y ayudar a futuros viajeros! Os lo debo, jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

DJFreak Escribió:
Hola a tod@s!!

Bueno, este es mi primer mensaje en el foro aunque os llevo leyendo muuuchos años, y me habeis ayudado lo impagable a planificarme las vacaciones de todos estos años (USA, Costa Rica, Islandia, Tanzania, Egipto, Jordania... Y unos cuantos mas..) lo que me ha supuesto grandes ahorros economicos.
Pues el caso es que este año voy a Vietnam, ya tengo los billetes, y me da la impresion de que no me va a ser tan "facil" como otros años planificarme la ruta, por eso acudo "desesperado" a vosotros en busca de ayuda.... Os cuento mi ruta (version 1.0) y me comentais que tal la veis??? Estarian genial vuestros comentarios!:

Día Ruta
29-jul vuelo a Singapur
30-jul Singapur
31-jul Singapur - Hanoi
01-ago Hanoi - tren nocturno a Sapa
02-ago Sapa
03-ago Sapa - tren nocturno a Hanoi
04-ago Camino Halong Bay
05-ago Halong Bay
06-ago Halong Bay - Hanoi
07-ago Camino Hue (avion)
08-ago Hue
09-ago Hule - Hoi An (bus)
10-ago Hoi An
11-ago Avion a Saigon
12-ago Saigon - Cu Chi
13-ago Saigon - Mekong
14-ago Mekong - Saigon - Singapur - Madrid

Bien, que os parece?? La verdad es que quiero verlo TODO, pero no se si mi planning es una locura...... No se, si hiciese falta cambiar algo quitaria una noche en Halong Bay, en el delta del Mekong o incluso en Sapa. Que pensais?? Ya tengo los vuelos a SGP y también a y desde Vietnam, y me gustaria cerrar la ruta para sacar cuanto antes los vuelos internos.

Espero vuestras respuestas como agua de mayo!! (nunca mejor dicho....)

Por cierto, prometo entrar en todos los foros de lugares que ya conozco y ayudar a futuros viajeros! Os lo debo, jeje

Es muy parecido a lo que vamos a realizar nosotros. Creo que está bastante bien.
El vuelo a Singapur a que hora lo tienes? por el tema de la vuelta desde Mekong. Más que nada para que no te lleves algún susto
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Hanoi - Can Tho - Visados Vietnam - Ninh Binh - Dalat - Ho Chi Minh - Bahía De Halong - Delta Del Mekong ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes