Rutas para recorrer Vietnam - Histórico ✈️ Foros de Viajes ✈️ p71 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 23 de 37 - Tema con 731 Mensajes y 107915 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
La ruta está bien, pero un poco ajustada en cuanto a tiempo si quieres ir también a Camboya.
Yo cogería algún vuelo interno en Vietnam.

Mírate este hilo porque hay muchas propuestas de rutas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una duda,ya que como he tenido que modificar fechas de viaje de septiembre a finales de julio y agosto, para el tema de excursiones (bahía de halong, mekong...), hostels, tren, avión está muy masificado o puedo hacerlo todo desde allí
⬆️ Arriba

Admin

isia Escribió:
Una duda,ya que como he tenido que modificar fechas de viaje de septiembre a finales de julio y agosto, para el tema de excursiones (bahía de halong, mekong...), hostels, tren, avión está muy masificado o puedo hacerlo todo desde allí

Lo puedes hacer desde allí sin problemas, lo de los aviones si lo puedes mirar antes para asegurarte fechas o horarios si vas con un itinerario ya fijado. Lo demás aunque sea julio o agosto se puede hacer allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

viruss Escribió:
isia Escribió:

Lo puedes hacer desde allí sin problemas, lo de los aviones si lo puedes mirar antes para asegurarte fechas o horarios si vas con un itinerario ya fijado. Lo demás aunque sea julio o agosto se puede hacer allí.

OK, muchas gracias, me pondré manos a la obra con el tema de los aviones...
Alguién me puede dar uan web para poder ver los horarios de trenes...
⬆️ Arriba

Experto

Lo siento no te puedo ayudar, esa bahia me la perdi....
⬆️ Arriba

Willy Fog

isia Escribió:
Muchas gracias chic@s por vuestras opiniones son de gran valor

Alguno tiene referencias de la bahía de Bai Tu Long????

Bai Tu Long esta dentro de Halong Bay; por lo general los cruceros de 3d/2n llegan hasta aquí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!!

Bueno, este es mi primer mensaje en el foro aunque os llevo leyendo muuuchos años, y me habeis ayudado lo impagable a planificarme las vacaciones de todos estos años (USA, Costa Rica, Islandia, Tanzania, Egipto, Jordania... Y unos cuantos mas..) lo que me ha supuesto grandes ahorros economicos.
Pues el caso es que este año voy a Vietnam, ya tengo los billetes, y me da la impresion de que no me va a ser tan "facil" como otros años planificarme la ruta, por eso acudo "desesperado" a vosotros en busca de ayuda.... Os cuento mi ruta (version 1.0) y me comentais que tal la veis??? Estarian genial vuestros comentarios!:

Día Ruta
29-jul vuelo a Singapur
30-jul Singapur
31-jul Singapur - Hanoi
01-ago Hanoi - tren nocturno a Sapa
02-ago Sapa
03-ago Sapa - tren nocturno a Hanoi
04-ago Camino Halong Bay
05-ago Halong Bay
06-ago Halong Bay - Hanoi
07-ago Camino Hue (avion)
08-ago Hue
09-ago Hule - Hoi An (bus)
10-ago Hoi An
11-ago Avion a Saigon
12-ago Saigon - Cu Chi
13-ago Saigon - Mekong
14-ago Mekong - Saigon - Singapur - Madrid

Bien, que os parece?? La verdad es que quiero verlo TODO, pero no se si mi planning es una locura...... No se, si hiciese falta cambiar algo quitaria una noche en Halong Bay, en el delta del Mekong o incluso en Sapa. Que pensais?? Ya tengo los vuelos a SGP y también a y desde Vietnam, y me gustaria cerrar la ruta para sacar cuanto antes los vuelos internos.

Espero vuestras respuestas como agua de mayo!! (nunca mejor dicho....)

Por cierto, prometo entrar en todos los foros de lugares que ya conozco y ayudar a futuros viajeros! Os lo debo, jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

DJFreak Escribió:
Hola a tod@s!!

Bueno, este es mi primer mensaje en el foro aunque os llevo leyendo muuuchos años, y me habeis ayudado lo impagable a planificarme las vacaciones de todos estos años (USA, Costa Rica, Islandia, Tanzania, Egipto, Jordania... Y unos cuantos mas..) lo que me ha supuesto grandes ahorros economicos.
Pues el caso es que este año voy a Vietnam, ya tengo los billetes, y me da la impresion de que no me va a ser tan "facil" como otros años planificarme la ruta, por eso acudo "desesperado" a vosotros en busca de ayuda.... Os cuento mi ruta (version 1.0) y me comentais que tal la veis??? Estarian genial vuestros comentarios!:

Día Ruta
29-jul vuelo a Singapur
30-jul Singapur
31-jul Singapur - Hanoi
02-ago Sapa
04-ago Camino Halong Bay
05-ago Halong Bay
08-ago Hue
10-ago Hoi An
11-ago Avion a Saigon
12-ago Saigon - Cu Chi
13-ago Saigon - Mekong

Bien, que os parece?? La verdad es que quiero verlo TODO, pero no se si mi planning es una locura...... No se, si hiciese falta cambiar algo quitaria una noche en Halong Bay, en el delta del Mekong o incluso en Sapa. Que pensais?? Ya tengo los vuelos a SGP y también a y desde Vietnam, y me gustaria cerrar la ruta para sacar cuanto antes los vuelos internos.

Espero vuestras respuestas como agua de mayo!! (nunca mejor dicho....)

Por cierto, prometo entrar en todos los foros de lugares que ya conozco y ayudar a futuros viajeros! Os lo debo, jeje

Es muy parecido a lo que vamos a realizar nosotros. Creo que está bastante bien.
El vuelo a Singapur a que hora lo tienes? por el tema de la vuelta desde Mekong. Más que nada para que no te lleves algún susto
⬆️ Arriba

Super Expert

javigar Escribió:
isia Escribió:

Bai Tu Long esta dentro de Halong Bay; por lo general los cruceros de 3d/2n llegan hasta aquí.

Gracias Javigar, recomiendas acercarse hasta allí?
Sabes si es posible ir directos? o es recomendable primero pasar por Halong Bay?
⬆️ Arriba

Travel Addict

isia Escribió:

Es muy parecido a lo que vamos a realizar nosotros. Creo que está bastante bien.
El vuelo a Singapur a que hora lo tienes? por el tema de la vuelta desde Mekong. Más que nada para que no te lleves algún susto

Salgo de HCM a las 17:25, y de Singapur a Madrid a las 22:55, entiendo que me da tiempo para llegar del delta a Saigon, y tengo tb tiempo de sobra para la escala. Dicen que el aeropuerto de Singapur es una pasada, así que aprovechare ese par de horitas

Entonces no cambiarias nada? Veo la parte de Hue y Hoi An un poco justa, pero me da pena quitar nada del resto!!

Gracias por contestar!
⬆️ Arriba

Experto

El día 4 pons camino halong bay. Eso quiere decir que te pasas ttodo el día de camino?? Normalmente las excursiones que contratas en hanoi salend e hanoi a las 8 de la mañana, alas 12 del mediodia embarcas, pasas la tarde , duermes pasas la mañana y las 4 de la tarde del día siguiente estas otra vez en hanoi. Luego si haces una excursión de dos días , una noche puedes ahorrar un día.

Hue en un día lo tienes visto, yo lo hice y llendo desde hoi an que tienes más viaje y hoi an se ve en tres horas, lo que pasa es que es una buena ciudad para relajarte un poco. Como un pueblecito costero español. Es pequeñito.

Para ganar un poco más de tiempo seria.
4 ir halon bay y barco
5- barco yvuelta a hanoi, cojes un avión de las 7 de la tarde a Hue, yo lo hice así y duermes en hue ya. El avión es barato sale por 50 € persona con vietnam airlines.
6 hue
7 por la mañana autobus a hoi an y la tarde de visita
8 puees volar o quedarte a descansar un poco, queno es mala idea. Yo en el sur no he estado y no se como de apretado tienes el tiempo allí, pero de esta manera ganas un par de días.

Sapa lo tienes bien dos días pero yo no me hiria a ver el emrcado de bac hau, es un palizón y se pierde uhco tiempo, yo me quedaria los dos día en sapa, de trekking, paseo y disfrutando del buen tiempo. A mi me encanto.

Si necesitas alguna yuda más no dudes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo la vuelta también la tengo por Singapur!!!
No creo que tengas problemas en cuanto al traslado al aeropuerto.
En cuanto a Hue y Hoi An, lo que dice Cote77, por lo que he leido se ve bien en 1 día en función de lo que quieras hacer.
Ten encuenta que Hoi An es una ciudad muy tranquila, con playas para relajarte y a 55km está My Son.
Y en Hue está la ciudadela y el recinto imperial.
⬆️ Arriba

Experto

En Hoi an , verla en un día no he contado con my son. No se cuanto tiempo llevara esa excursión. Personalmente no tenia tiempo y al haber ido a los templos de Angkor no vea atractivos My Son.

Pero si no habeis visto los templos puede ser una buena excursión.
Hue yo vi la ciudadela , la pagoda, tes tumbas que son las principales, os puedeo uscar los nombres. No me acuerdo de memoria y eso en un día se ve. Yo tenia coche privado quizás eso hizo los traslados más rápidos, pero también venía desde de hoi an
⬆️ Arriba

Travel Addict

javigar Escribió:
isia Escribió:

Bai Tu long no esta dentro de Halong sino es otra bahia al norte pegada a Halong bay.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Dj Freak,

Aquí un poco de ayuda para tu itinerario:

29-jul vuelo a Singapur
30-jul Singapur
31-jul Singapur - Hanoi
02-ago Sapa

El mercado de Bac Ha de todas manera no lo puedes ver porque es un domingo y tu caes un martes y miercoles.
Si quieres ver mercado local hay el de Coc Ly el martes y el de cao son el miercoles.
No puedes quitar noche a Sapa como lo mencionas sino no vale la pena.

04-ago Camino Halong Bay
05-ago Halong Bay

3 días 2 noches tienes que pensartelo. Algunos se aburren después de 2 días. Aunque tienes que saber que los barcos se van a las 11h30 y vuelven a igual mas o menos al día siguiente.
También elije bien el barco. No vayas allí a cojer la primera agencia en Hanoi. Si lo quieres reservar pasa por alguna agencia seria que te va a dar buenos consejos no las agencias en la calle.
Los buenos barcos se reservan con antelación.
Algunos barcos hacen itinerario clasico. Te vas a encontrar con muchos barcos y otros salen de las rutas clasicas.

08-ago Hue

Dos días en Hue es demasiado. Pienso que os vais a aburrir.
Ademas no has puesto ninh binh y la bahia de halong terrestre que para mi merece la pena verlo

10-ago Hoi An
11-ago Avion a Saigon
12-ago Saigon - Cu Chi
13-ago Saigon - Mekong

Puedes hacer noche en el Mekong. Elije bien con quien vas. Yo te desaconsejo My Tho que es demasiado turistico. Mejor la zona de vinh long.

⬆️ Arriba

Experto

Lo que aconseja Roberto me parece bien , lo único que yo volaria a hue en avión el mismo día que vuelvo de halong bay y ganas un día. Yo lo hice y se puede en tiempos perfectamente.
Halog bay tienes que legir una noche o dos, yo coji una y esta bien, ten en cuenta que un barco hay poco que hacer y las horas pasan lentas. Dos noches tampoco esta mal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

robertosu Escribió:
javigar Escribió:
isia Escribió:

Bai Tu long no esta dentro de Halong sino es otra bahia al norte pegada a Halong bay.

Me refería a la zona, pero cierto que es confuso; mejor tú aclaración.
⬆️ Arriba

Travel Addict

cote77 Escribió:
El día 4 pons camino halong bay. Eso quiere decir que te pasas ttodo el día de camino??

Jaja!! Nooo, Cote77, simplemente que ese día salgo a comenzar la excursion a la bahia. Me exprese mal.

Pero esa es una de mis principales dudas, hacer excursion en Halong de una o dos noches. En Hue en realidad estoy solo un día completo aunque pase dos noches, pq llegaria tarde el primer día y saldria al día siguiente pronto por la mañana.

De hecho, hay una cosa que seguramente cambie, y es el orden en el centro. He visto que sale muchisimo mas barato volar de Hanoi a Da Nang, ver Hoi An y luego ir a Hue y desde allí salir hacia HCM, que hacerlo en el sentido "clasico", primero Hue y luego Hoi An. Supondía mucho trastoque de tiempo? He leido mucho acerca del bus Hue - Hoi An, imagino que en sentido inverso sera mismo tiempo/dinero/horarios...

Mi idea tb es ir a Mi Son, pq no vamos a Camboya (mi compañera de viaje estuvo hace 2 años, así que me toca esperar...) Entonces puede que quite un día en Halong para añadirlo en Hoi An, o incluso en Hanoi para hacer alguna excursion mas. Veis esto mejor que mi plan original?

Cote77, si me pudieses dar los nombres de las tumbas principales te lo agradeceria

robertosu, la verdad es que el tema mercados en Sapa me da un poco igual, y perdonad que sea "bestia" diciendo esto, pero el tema tribus locales, pues un poco también.... Lo que mas me interesa son los paisajes, encontrar buenos lugares a fotografiar, y el hecho de hacer trekking en si. Pero gracias, en caso de ir, elegire el mercado que comentas. Me pensare tb el tema de reservar el crucero con antelación para no llevarme sorpresas, aunque tampoco quiero atarme demasiado por si finalmente tuviese que invertir el orden de Halong / Sapa.

Por cierto, las excursiones de 2 días al Mekong, a que hora estan llegando mas o menos a Saigon?? Me dara tiempo a coger el avion, verdad?!?!?! No querria llevarme EL disgusto el ultimo día....

Gracias, chicos, sigo leyendo post y apuntando cosas!
⬆️ Arriba

Super Expert

DJ Freak, por lo que cuentan otros foreros, no problem!!!! si tu les dejas claro cuando tienes que estar de vuelta. Pero que les quede claro, je,je
⬆️ Arriba

Super Expert

javigar Escribió:
robertosu Escribió:
javigar Escribió:
isia Escribió:

Me refería a la zona, pero cierto que es confuso; mejor tú aclaración.

Es mejor que Halong Bay?
Conocéis alguna agencia con la que lo pueda mirar?
La verdad es que he encontrado muy poca información...
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Hanoi - Can Tho - Visados Vietnam - Ninh Binh - Dalat - Ho Chi Minh - Bahía De Halong - Delta Del Mekong ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes