Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola,es la segunda vez que participo en este foro,ya se que a lo mejor lo que voy a pedir esta en otros asuntos o ya estareis cansados de contar lo mismo,pero agradecere toda la ayuda que podais darme.Somos tres amigas que queremos viajar a Vietnam entre la segunda quincena de noviembre y principios de diciembre,unos 18 días.Nos gustaria hacer el viaje por nuestra cuenta,sin agencias,en plan mochila.
Tenemos muchas preguntas,no sabemos por donde empezar ni muy bien que visitar,aunque después de leer todo lo que vais poniendo por ahí empezamos hacernos una idea de lo que más se repite.
No tenemos nada,ni vuelos,es otra de las cosas a preguntar,desde donde aconsejais volar,hay que hacer escalas?,y dentro de Vietnam hay que coger vuelos internos para moverse o hay trenes????
Por lo que voy leyendo se comenta que hay bastantes facilidades de organizar excursiones una vez allí,es así???
Ya os digo que cualquier consejo o recomendaciones que nos deis seran de agradecer.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola , lo mejor seria que primero os comprarais una guia de Vietnam , la lonely planet o la trotamundos , y empaparos de todo y si os quedan preguntas , aquí estaremos , pues mucho lo que se puede decir y aconsejar de Vietnam.
Para saber desde donde también estaria bien saber desde donde saliis , pues por ejemplo desde Madrid tienes vuelos directos con Thai hasta Bangkok y allí puedes seguir con Thai o airasia que es mas barato, o también una posibilidad mas barata con Qatar , desde Barcelona Royal Jordanian es una buena opción y de paso se puede ver Petra parando dos días en Jordania , También hay posibilidad via China , hay tantas que es un lio explicarlas todas , otra manera es que mires con www.rumbo.es y te haras una idea de vuelos y precios.
Vuelos internos depende de el tiempo y presupuesto que tengas pero uno o dos esta bien cogerlos y el resto en bus o tren.
Allí es muy facil todo así que lo mejor es coger aquí solo el vuelo de ida y vuelta ( yo os recomiendo entrar por Hanoi y salir por Ho Chi Min ) y hotel para las dos primeras noches , todo lo demas sobre la marcha sin ningun problema.
Saludos
Hola!
Hace días que no entro pero quería sumarme al grupo que apoya a Chin, no sólo no me ha ayudado y contestado mis dudas rapidamente sino que yo compro los billetes en rumbo casi siempre porque es donde mejor los tienen y donde más clarito se saca,.. Y no me pagan comisión por hacerles publicidad ..ojala!
Si, somos muchos los que tenemos que agradecer a Chin su paciencia contestando a todas nuestras preguntas, muchas veces repetidas..
Bueno, a lo que voy, llegaré a Hanoi un Jueves por la mañana y esa misma noche tengo pensado coger el tren nocturno mi pregunta es, ¿que hago con las maletas? quiero aprovechar el día para ver Hanoi y no se que hacer con el equipaje.
Hola , la verdad que no tengo ni idea , a ver si alguien te da otra opción pero lo unico que se me ocurre es que cojas un hotel barato para unas horas , después de casi un día de aviones y antes de una noche en tren no esta mal una duchita y un sitio donde dejar las maletas , si regateas para solo unas horas puedes tener muy buen precio , el aeropuerto esta lejos como para pensar en una consigna , te costaria mas el taxi para ir a buscarlas que un hotel , en la estación no se si hay consigna.
Saludos
En hostelbooking hay unos cuantos hoteles de Hanoi que están acostumbrados a esos tránsitos, y te permiten justo eso, darte una ducha, mirar internet y dejar las cosas por medio día o algo más.
La verdad es que yo no había pensado esto del hotel para unas horas.....ni siquiera se me había ocurrido que se podia hacer, pero la verdad es que me habeis dado una idea estupenda.....a mi también me pasa algo parecido.
Por cierto, hanoi - hue os parece mucha paliza para hacerlo en tren???
CHIN, tú creo que no lo llegaste a hacer verdad???? creo que preferiste avión....no me extraña....nosotros estamos mirando la posibilidad de hacerlo en tren nocturno pero como antes vamos a ir a sapa en un viaje parecido miraremos si es muy incómodo eso de las literas blandas.
Hasta luego chic@s,,,,,me quedan justo dos semanitas y me piro...no os doy envidia....ja, ja,ja, besitos a todos.
netzi01 Escribió:
la verdad es que yo no había pensado esto del hotel para unas horas.....ni siquiera se me había ocurrido que se podia hacer, pero la verdad es que me habeis dado una idea estupenda.....a mi también me pasa algo parecido.
Por cierto, hanoi - hue os parece mucha paliza para hacerlo en tren???
CHIN, tú creo que no lo llegaste a hacer verdad???? creo que preferiste avión....no me extraña....nosotros estamos mirando la posibilidad de hacerlo en tren nocturno pero como antes vamos a ir a sapa en un viaje parecido miraremos si es muy incómodo eso de las literas blandas.
Hasta luego chic@s,,,,,me quedan justo dos semanitas y me piro...no os doy envidia....ja, ja,ja, besitos a todos.
Pues si yo lo hice en avion pero eso es una decision personal , todo tiene ventajas e inconvenientes , el avion es mas rapido pero mas caro , el bus es lento , muy barato y puedes ir viendo el pais y el tren nocturno es paliza pero aprovechas la noche aunque la cuestion de poder dormin bien o mal depende mucho de la suerte que tengas con los compañeros de cabina
Saludos
Muchas gracias, no estaba segura de perder 2 días en tren , temia que fuera tipo folklore turistico. Si que tengo días suficientes.
Nos vamos en octubre , que tal el tiempo?
planeta4 Escribió:
Hola buenas tardes. Me gustaria saber si alguien ha ido de Danang a Hue en taxi .Cuanto cobran por el trayecto y caunto tiempo cuenta en hacerlo ?
Esperando alguien que haya ido en taxi , te dire que yo fui en bus de Hue a Hoi an , que también tiene parada en Danang y mas o menos creo que son unas cuatro horas de Hue a Danang , pero perdona la curiosidad ¿vas a Danang? lo digo porque lo normal es ir a Hoi an desde el aeropuerto de Danang , o de Hoi an a Hue , o a Hue desde su propio aeropuerto.
Yo después de ir de Hue a Hoi an fui a Danang y me quede dos días antes de coger el avion y la verdad no es un sitio que valga la pena con solo pasar ya es suficiente para hacerte una idea , para mi fueron dos días perdidos.
Saludos
Muchas gracias Chin. Te cuento lo que nos ha pasado. Tengo 6 días para pasar en la playa de Hoi an (tengo los billetes de avion ya )pero solo me han dado hotel para los cinco últimos por lo cual queremos desde Danang (aeropuerto)aprovechar un día visitantando Hue. Por eso pregunto lo del taxi porque nos de tiempo a ir y volvera Hoi an . ...Si teneis alguna sugerencia.... Un saludo
Hola , pues si que esta muy bien conocer Hue , pero no se decirte precios de taxi , en el aeropuerto encontraras taxis pero regatea sobre lo que te pidan.
Saludos
Hola chicos, me ha surgido un problemilla de ultima hora.
Se me ha caido el hotel que tenía recomendado en Phu Quoc. Sabe alguien de algún buen hotel, cerquita de la playa??? es que resulta que éste va a ser nuestro lugar de tres días tranquilitos de playa y no tengo ni idea de a qué hotel ir.