Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
He estado planeando los 5 días que voy a estar por el centro de Vietnam y este es el plan que he pensado , a ver que os parece
17/8/2011 -> Llego a las 19:55 al aeropuerto de Danang , mi idea es alquilar una 250cc lo mas cerca del aeropuerto posible y salir para Hoi An donde pasare la noche
18/8/2011 -> Mañana: Momento Julia Roberts para mi novia para que se compre todos los vestidos que pueda y alguno mas.
Tarde : Paseo en moto hasta alguna playa
19/8/2011 -> Mañana: Recoger las compras del día anterior y salir hacia My Son , echar el día por la zona e ir un rato a la playa cuando nos cansemos
Tarde : Salir hacia Hue
20/8/2011 -> Visitar ciudadela y rio perfume
21/8/2011 -> Mañana : Salida hacia Danang , parando en las montañas de marmol
Tarde : visita al museo de escultura
20:50 -> Salgo en avion hacia Saigon.
Como lo veis?
Algo de lo que he puesto me recomendais que me busque un guia local?
Algun sitio donde alquilar la moto cerca del aeropuerto?
Saludos!
Me parece bastante bien. Ten cuidado para alquilar una 250cc que esta prohibido y la policia para bastante.
Mejor alquilar una moto mas pequena.
Si vas en moto te aconsejo perderte antes de lleguar a My Son por la zona que hay arrozales muy bonitos. Yo encontre una cascada preciosa que incluso agencias no conocian cuando les hable de esto.
Para un guia es mejor en Hue que te cuenta la historia y es mas interesante. En Hoi An no necesitas. No olbides de visitar en Hue las tumbas de Kai Dinh y Tu Duc.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Nosotros alquilamos varias motos sin tener carnet internacional ni nada...
Lo que creo que es un poco apretado es el día 19/8.
Nosotros fuimos el trayecto Hoian-Hue con los hue riders y nos llevó prácticamente todo el día, claro está que hicimos paradas y fuimos por el puerto de montaña panorámico...
Estoy planeando mi viaje a Vietnam este agosto (no ha podido ser otro mes...) y me faltan por cuadrar 8 días que dedicaré a la zona que va desde Hué a Nha Trang (incluyendo ambos).
La verdad es que me está costando encontrar información suficiente para juzgar hasta que punto valen la pena Hué, Danang, Hoi An, Quy nhon y Nha trang ¿alquien me puede echar un cable? Mi solución conservadora es pasar 3 días en Hoi An y 4 en nha trang, pero ¿hay otras "paradas" intermedias reomendables? Había pensado también cuando llegue a Danang en avión, "recular" hasta hué pasar una noche y coger bus/tren a Hoi An.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1873
Hola BeHappy,
Una opción que tendrías ya que dispones de tanto tiempo sería hacer una ruta con los easy riders por el centro de Vietnam. Cuando preparaba mi viaje leí muchas críticas en Trip Advisor diciendo que fue genial...
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
No sé si es el lugar adecuado para preguntar esto (que me perdonen los moderadores si no lo es). Tengo un vuelo cogido de Danang a HCM a las 8.00 de la mañana. La noche anterior tenía pensado dormir en Hoi An, pero como el aeropuerto está lejos, no sé si será mejor dormir en Danang.
O si duermo en Hoi An, ¿cuánto tiempo antes tendré que salir para el aerpuerto? Y a esas horas, ¿de qué manera podemos ir?
Hola Sayako.
Nosotros hicimos eso mismo y reservamos un taxi desde el hotel de Hoi An.
Ellos se encargan de todo y te diran a que hora mas o menos tienes que salir.
Un saludo.
Estoy contemplando la posibilidad de contratar a los Easy Riders para ir desde Ninh Binh a Hoi An en 6 días. Los 7 anteriores estaremos por Sapa y Halong, y finalizaremos con un par de días en Hoi An para después coger un avión de Danang a Hanoi y salir el 25 por la mañana para España.
A ver si alguien puede echar un vistazo a lo que me han ofrecido y que tal está el itinerario... Está en inglés, sorry!
1st day (16th Oct): Ninh Binh - Thanh Hoa
- Visit Hoa Lu old citadel
- Take a rowing boat along the tiny canal among the rice fields to visit Tam Coc (Three Grottoes)
2nd day ( 17th Oct ): Thanh Hoa - Nghe An
- Visit Sen village where Ho Chi Minh was born and grown up
- Visit Chua village to learn more about Vietnamese history when you visit the Ba Trieu temple
- Go to different small villages to see the locals make the traditional mats, marble stones
3rd day ( 18th Oct ): Nghe An - Phong Nha cave
- Huong Tich pagoda
- The historic vestige Dong Loc Three Way Crossroad
- The Nguyen Du Great Poet Monument
4th day ( 19th Oct ): Phong Nha cave - Khe Sanh (Quang Tri)
- Take a boat along the Son River to tour the Phong Nha
- Ride through the Sa Mu pass, Lang Ho village
- Continuing follow Ho Chi Minh trail to have a chance to see the real trail with its mind-blowing, spectacular scenery - lots of jungle, mountains, waterfalls and villages of the Paco and Van Kieu Minorities
-Visit the Khe Sanh combat base
5th day ( 20th Oct ): Khe Sanh - Hue
- Climb into the Truong Son foothills, pass the Rock Pile and stop at some villages and beautiful natural springs and waterfalls near the highway
- Stop at Truong Son cemetery
- Visit the Vinh Moc tunnels and explore the Demilitarised Zone, stopping for lunch at the Doc Mieu Firebase
- Visit Quang Tri Old Citadel which was a battlefield in 1972 between North and South Vietnam for 81 days and nights
- Arrive Hue at 5:00pm
6th day (21th Oct): Hue - Da Nang - and finish your trip in Hoi An
- Elephant Springs where you can wade in the rock pools
- Stop for photos at Lang Co Beach
- Ride bike follow Hai Van Pass to have a chance to see the spectacular views
- Travel through Danang
- Marble Mountains
- Finish the trip at 4:30 – 5:00 pm in Hoi An
Please note, these are some primary places, we will show you more interesting things on the route.
It is nice if you can ride bike by yourself. So that the price will be: 60 USD/day/person.
It included: guide, bike, accommodation, entrance fees...Food and drinks you will pay for yourself.
Hola Sayako.
Nosotros hicimos eso mismo y reservamos un taxi desde el hotel de Hoi An.
Ellos se encargan de todo y te diran a que hora mas o menos tienes que salir.
Un saludo.
Nosotros también vamos a hacer eso, me podrías decir cuanto os costo?? también hay que negociar precio?
Hola, ¿alquien me puede decir los horarios de los autobuses que hacen la ruta HOI AN - HUE?
Si conoceis alguna web donde pueda encontrar esta información os lo agradeceria. Necesito saber hasta que hora tienen salida y cuanto tardan en llegar hasta Hue. Muchas gracias.
Hola a todos, me gustaría saber cuantos días destinariais a visitar Hue y Hoi an. La verdad es que tenemos pensado parar pero no sabemso quanto tiempo. Alguna experiencia de alguien?
Hola a todos, me gustaría saber cuantos días destinariais a visitar Hue y Hoi an. La verdad es que tenemos pensado parar pero no sabemso quanto tiempo. Alguna experiencia de alguien?
Gracias!
Depende de lo que tengas pensado ver, si aparte de la ciudad vas a visitar sitios de los alrededores, del tiempo total que tienes para el viaje, etc. De todas formas para cada sitio mínimo un día completo, aunque lo ideal sería un par de ellos, pero volvemos a lo mismo, depende de lo que quieras ver en cada sitio.
Hola nosotros llevamos 9 días en Vietnam ,y 6 en hoi an esto es el paraíso,impresionante playas,comida precios,gente, ole city,hemos alquilado motor bike,cada día descubrimos una cosa nueva,también estamos que hemos decidido no bajar a Saigón,el mekong lo dejaremos para Camboya,un paraíso precios aconsonantes,comes por 2 dólares,tabaco 1 dólar mal oro,fu atas 2 dólares,el río precioso my son,montañas de mármol,danang,hay veces que debemos parar y disfrutar del mundo
Hola a todos. Llegare al aeropuerto de danang y desde allí me iría unos días a hoi an y luego iría al norte a visitar hue. Una cosa quería preguntar. De camino de danang a hoi an podría aprovechar para ver las montañas de mármol. El problema es el equipaje. Alguien sabe si hay algún lugar seguro para poder dejar el equipaje durante la visita ? De esta forma aprovecharía el viaje mas
Hola a todos. Llegare para visitar la zona de hoi an por el aeropuerto de danang. Para ir de danag a hoi an estaba mirando de visitar las Torres de mármol. El problema es el equipaje. Alguien sabe si hay taquillas seguras para poder dejar la mochila o maleta mientras lo visitamos? Era por poder aprovechar bien el viaje
Que yo recuerde las taquillas donde se compran la entrada para ver las montañas de mármol, no eran mas que un chiringuito no muy grande, así que no se yo si podras guardar ahí el equipaje.De todas formas como piensas ir hasta las montañas de marmol dese el aeropuerto? en taxi? en bus?
Mi consejo es que vayas a hoi an, dejes tu maleta en el hotel y que después alquiles cualquier día una moto y que vayas ya sin maleta. Esta a tan solo 20 km.
Shelen, como ya te han dicho lo mejor es que vayais al hotel dejeis las maletas y al día siguiente alquileis una moto para ir hasta las montañas de marmol, es un paseo y disfrutas del paisaje. Ir con equipaje a las montañas es bastante complicado porque no vi ningun lugar donde las podais dejar, y en la taquilla, como ya te han dicho, no es muy factible porque es bastante pequeña. Hay un monton de tiendas que venden marmol, igual allí te las guardan, eso sí, no te marcharas sin comprar algo. La moto también te la guardan ellos, eso nos paso a nosotros y al final les compramos un mortero de marmol por 5$, te pediran 30$.
Ay muchas gracias por vuestra respuesta.perdón mcbs.no abra visto tu respuesta.ok así lo haré pues. Era solo por si se podía hacer de forma directa pero creo q es mas fácil como decis