Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Muchas gracias, no estaba segura de perder 2 días en tren , temia que fuera tipo folklore turistico. Si que tengo días suficientes.
Nos vamos en octubre , que tal el tiempo?
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
planeta4 Escribió:
Hola buenas tardes. Me gustaria saber si alguien ha ido de Danang a Hue en taxi .Cuanto cobran por el trayecto y caunto tiempo cuenta en hacerlo ?
Esperando alguien que haya ido en taxi , te dire que yo fui en bus de Hue a Hoi an , que también tiene parada en Danang y mas o menos creo que son unas cuatro horas de Hue a Danang , pero perdona la curiosidad ¿vas a Danang? lo digo porque lo normal es ir a Hoi an desde el aeropuerto de Danang , o de Hoi an a Hue , o a Hue desde su propio aeropuerto.
Yo después de ir de Hue a Hoi an fui a Danang y me quede dos días antes de coger el avion y la verdad no es un sitio que valga la pena con solo pasar ya es suficiente para hacerte una idea , para mi fueron dos días perdidos.
Saludos
Muchas gracias Chin. Te cuento lo que nos ha pasado. Tengo 6 días para pasar en la playa de Hoi an (tengo los billetes de avion ya )pero solo me han dado hotel para los cinco últimos por lo cual queremos desde Danang (aeropuerto)aprovechar un día visitantando Hue. Por eso pregunto lo del taxi porque nos de tiempo a ir y volvera Hoi an . ...Si teneis alguna sugerencia.... Un saludo
Hola , pues si que esta muy bien conocer Hue , pero no se decirte precios de taxi , en el aeropuerto encontraras taxis pero regatea sobre lo que te pidan.
Saludos
Hola chicos, me ha surgido un problemilla de ultima hora.
Se me ha caido el hotel que tenía recomendado en Phu Quoc. Sabe alguien de algún buen hotel, cerquita de la playa??? es que resulta que éste va a ser nuestro lugar de tres días tranquilitos de playa y no tengo ni idea de a qué hotel ir.
Enseguida parto hacia Vietnam, y entre otras cosas, me gustaría pasarme una mañana pescando en algún botecillo, junto con algún pescador vietnamita... ¿Conocéis algún lugar idóneo para ello? Si no es exageradamente turístico, aún mejor.
Nosotros vamos 3 personas, y nos encantaría pasarnos un ratillo con una caña...
Os lanzo unas preguntillas a ver si me podeis ayudar:
DINERO
- Cual es el mejor sitio para cambiar dinero: bancos, hoteles, oficinas de cambio (si es que hay) ??.
- Cobran siempre comisión ??, mucha ??
- Llevo euros o es más rentable llevar dólares desde España ??
- Cuanto dinero me llevo ??
Voy a estar 25 días allí y aunque voy en viaje organizado (club marcopolo) la mayoría de los días sólo tengo el desayuno pagado.
Como esta pregunta es muy subjetiva os diré que no soy de comprar souvenirs, pero si quiero comer bien y "no perderme nada". Había pensado en unos 700 luros, es mucho ??
- Como esto de llevar tanto dinero encima es bastante coñazo, como lo haceis vosotros ??
HORAS DE AVION
Como no acabo de aclararme:
- Cuantas horas se tarda desde Frankfurt hasta Saigon ??
- Y de Hanoi a París ??
Os lanzo unas preguntillas a ver si me podeis ayudar:
DINERO
- Cual es el mejor sitio para cambiar dinero: bancos, hoteles, oficinas de cambio (si es que hay) ??.
- Cobran siempre comisión ??, mucha ??
- Llevo euros o es más rentable llevar dólares desde España ??
- Cuanto dinero me llevo ??
Voy a estar 25 días allí y aunque voy en viaje organizado (club marcopolo) la mayoría de los días sólo tengo el desayuno pagado.
Como esta pregunta es muy subjetiva os diré que no soy de comprar souvenirs, pero si quiero comer bien y "no perderme nada". Había pensado en unos 700 luros, es mucho ??
- Como esto de llevar tanto dinero encima es bastante coñazo, como lo haceis vosotros ??
HORAS DE AVION
Como no acabo de aclararme:
- Cuantas horas se tarda desde Frankfurt hasta Saigon ??
- Y de Hanoi a París ??
Gracias anticipadas
Hola
Para Vietnam no hace falta llevar dólares, el Euro se cambia sin problemas, bien en bancos bien en oficinas de cambio.
Sobre el dinero a llevar eso es muy personal, todo depende de los gustos de cada uno, de lo que quieras comprar, si te gusta ir a buenos restaurantes, etc.
Sobre el avión no te puedo ayudar, siempre viajo con la Thai via Bangkok.
Un saludo
Hola viajer@s
Queria haceros dos consultas, una de tipo práctico, la otra más de placer.
La primera, voy a vietnam en agosto, llevo camara y objetivos y queria saber si llueve mucho, llevo bolsitas de sales (para mantener todo seco) y no sé si eso se puede llevar en el equipage de mano.
La segunda, de tipo culinario. No he conseguido hallar ninguna recomendación de restaurante para Hoi An, ni tampoco para Can Tho. Hay algo en esas zonas que no debamos perdernos? En Angkor, alguna idea de restaurante? Gracias, no sabeis lo que ayuda este foro.
Me llevo una libretita e ire anotando por si nuestra experiencia puede añadir algo a lo que ya se ha dicho aquí.
Lala
En agosto nos vamos a Vietnam y estaremos allí 14 días (16 incluyendo vuelos) De momento tenemos planteado el viaje de la siguiente forma. Visitaremos:
- Hanoi (dos días)
- Bahía Halong (2 días/1 noche)
- Tam-coc (visita de un día)
- Sapa (3 noches/2 días)
- Delta del Mekong (3 días/2 noches).
Para visitar Hue y Hoi An se nos quedan 3 días. Nos preguntamos si será suficiente, o por el contrario nos recomendáis quitar días de alguna de las otras visitas. O incluso quitar alguna excursión, como por ejemplo la de Tam-Coc. ¿Habéis estado allí? ¿Creis que merece la pena visitarlo si se va justo de tiempo?
De las visitas que tenemos planteadas realizar, ¿cuales son fáciles para realizar por libre y cuales recomendáis contratarlas? Me da la sensación que el Delta y Bahía de Halong son más complicadas, sin embargo, Sapa parece más fácil hacerlo por libre. ¿Me equivoco?
Por último, ¿hace falta llevar saco de dormir para el tren que te lleva a Sapa y el barco en Bahía de Halong?
Gracias a todos por este foro me esta ayudando muchísimo a organizar el viaje.
Hola viajer@s
Queria haceros dos consultas, una de tipo práctico, la otra más de placer.
La primera, voy a vietnam en agosto, llevo camara y objetivos y queria saber si llueve mucho, llevo bolsitas de sales (para mantener todo seco) y no sé si eso se puede llevar en el equipage de mano.
La segunda, de tipo culinario. No he conseguido hallar ninguna recomendación de restaurante para Hoi An, ni tampoco para Can Tho. Hay algo en esas zonas que no debamos perdernos? En Angkor, alguna idea de restaurante? Gracias, no sabeis lo que ayuda este foro.
Me llevo una libretita e ire anotando por si nuestra experiencia puede añadir algo a lo que ya se ha dicho aquí.
Lala
Hola
Tanto en Can Tho como en Hoi An cenábamos en el hotel, en ambos casos el Victoria, se cenaba muy bien, pero no llegamos a salir a ningún restaurante.
Sobre la cámara y objetivos, yo siempre voy con cámara reflex (aunque desde hace tiempo ya digital) y varios tipos de objetivos. Viajo casi siempre por Septiembre en esas zonas y nunca he tenido problemas. También llevo conmigo una "compacta" para caso de emergencia.
Un saludo
Puycho Escribió:
Hola viajeros:
En agosto nos vamos a Vietnam y estaremos allí 14 días (16 incluyendo vuelos) De momento tenemos planteado el viaje de la siguiente forma. Visitaremos:
- Hanoi (dos días)
- Bahía Halong (2 días/1 noche)
- Tam-coc (visita de un día)
- Sapa (3 noches/2 días)
- Delta del Mekong (3 días/2 noches).
Para visitar Hue y Hoi An se nos quedan 3 días. Nos preguntamos si será suficiente, o por el contrario nos recomendáis quitar días de alguna de las otras visitas. O incluso quitar alguna excursión, como por ejemplo la de Tam-Coc. ¿Habéis estado allí? ¿Creis que merece la pena visitarlo si se va justo de tiempo?
De las visitas que tenemos planteadas realizar, ¿cuales son fáciles para realizar por libre y cuales recomendáis contratarlas? Me da la sensación que el Delta y Bahía de Halong son más complicadas, sin embargo, Sapa parece más fácil hacerlo por libre. ¿Me equivoco?
Por último, ¿hace falta llevar saco de dormir para el tren que te lleva a Sapa y el barco en Bahía de Halong?
Gracias a todos por este foro me esta ayudando muchísimo a organizar el viaje.
La verdad que es un poco justo seria mejor dos días Hue y dos días Hoi an
Yo quitaria un día de Hanoi.
Lo mejor para todas las visitas que quereis hacer es contratar con una de las muchas agencias que vereis allí , no son caras y es lo que resulta mas practico con poco tiempo
Para el tren de Sapa no necesitas saco , hace calor y ellos te dan una mantita.
Saludos
Gracias antonio
Si, también llevo la compacta para no tener un susto y quedarme sin nada. Pero en la tienda me dijeron que en epoca de lluvia lleve bolsitas de silice. Bien, pondre en la maleta general unas bolsitas.
Gracias por todo
Un saludo
Lala
1- ¿Merece la pena visitar Tam-coc? Vamos con el tiempo muy justo y no sé si merece la pena dedicar a esta excursión 1 día de 14 que vamos a estar en Vietnam. Las fotos que ofrecen las guías tienen buena pinta pero prefiero fiarme de vuestra experiencia.
2- ¿Cual es la mejor (rápida) forma de ir de Hoi An a Ho Chi Min? ¿Bus hasta Da Nang para allí coger el avión hasta Saigon?