Vietnam por Libre, a tu aire ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p63 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 8 de 43 - Tema con 860 Mensajes y 178972 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA! PREGUNTAS BASICAS SOBRE VIETNAM  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
El mejor cambio se consigue en la joyerías (regateando).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajer@s
Queria haceros dos consultas, una de tipo práctico, la otra más de placer.
La primera, voy a vietnam en agosto, llevo camara y objetivos y queria saber si llueve mucho, llevo bolsitas de sales (para mantener todo seco) y no sé si eso se puede llevar en el equipage de mano.
La segunda, de tipo culinario. No he conseguido hallar ninguna recomendación de restaurante para Hoi An, ni tampoco para Can Tho. Hay algo en esas zonas que no debamos perdernos? En Angkor, alguna idea de restaurante? Gracias, no sabeis lo que ayuda este foro.
Me llevo una libretita e ire anotando por si nuestra experiencia puede añadir algo a lo que ya se ha dicho aquí.
Lala
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros:

En agosto nos vamos a Vietnam y estaremos allí 14 días (16 incluyendo vuelos) De momento tenemos planteado el viaje de la siguiente forma. Visitaremos:

- Hanoi (dos días)
- Bahía Halong (2 días/1 noche)
- Tam-coc (visita de un día)
- Sapa (3 noches/2 días)
- Delta del Mekong (3 días/2 noches).

Para visitar Hue y Hoi An se nos quedan 3 días. Nos preguntamos si será suficiente, o por el contrario nos recomendáis quitar días de alguna de las otras visitas. O incluso quitar alguna excursión, como por ejemplo la de Tam-Coc. ¿Habéis estado allí? ¿Creis que merece la pena visitarlo si se va justo de tiempo?

De las visitas que tenemos planteadas realizar, ¿cuales son fáciles para realizar por libre y cuales recomendáis contratarlas? Me da la sensación que el Delta y Bahía de Halong son más complicadas, sin embargo, Sapa parece más fácil hacerlo por libre. ¿Me equivoco?

Por último, ¿hace falta llevar saco de dormir para el tren que te lleva a Sapa y el barco en Bahía de Halong?

Gracias a todos por este foro me esta ayudando muchísimo a organizar el viaje.
⬆️ Arriba

Admin

LalaJustina Escribió:
Hola viajer@s
Queria haceros dos consultas, una de tipo práctico, la otra más de placer.
La primera, voy a vietnam en agosto, llevo camara y objetivos y queria saber si llueve mucho, llevo bolsitas de sales (para mantener todo seco) y no sé si eso se puede llevar en el equipage de mano.
La segunda, de tipo culinario. No he conseguido hallar ninguna recomendación de restaurante para Hoi An, ni tampoco para Can Tho. Hay algo en esas zonas que no debamos perdernos? En Angkor, alguna idea de restaurante? Gracias, no sabeis lo que ayuda este foro.
Me llevo una libretita e ire anotando por si nuestra experiencia puede añadir algo a lo que ya se ha dicho aquí.
Lala

Hola
Tanto en Can Tho como en Hoi An cenábamos en el hotel, en ambos casos el Victoria, se cenaba muy bien, pero no llegamos a salir a ningún restaurante.
Sobre la cámara y objetivos, yo siempre voy con cámara reflex (aunque desde hace tiempo ya digital) y varios tipos de objetivos. Viajo casi siempre por Septiembre en esas zonas y nunca he tenido problemas. También llevo conmigo una "compacta" para caso de emergencia.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puycho Escribió:
Hola viajeros:

En agosto nos vamos a Vietnam y estaremos allí 14 días (16 incluyendo vuelos) De momento tenemos planteado el viaje de la siguiente forma. Visitaremos:

- Hanoi (dos días)
- Bahía Halong (2 días/1 noche)
- Tam-coc (visita de un día)
- Sapa (3 noches/2 días)
- Delta del Mekong (3 días/2 noches).

Para visitar Hue y Hoi An se nos quedan 3 días. Nos preguntamos si será suficiente, o por el contrario nos recomendáis quitar días de alguna de las otras visitas. O incluso quitar alguna excursión, como por ejemplo la de Tam-Coc. ¿Habéis estado allí? ¿Creis que merece la pena visitarlo si se va justo de tiempo?

De las visitas que tenemos planteadas realizar, ¿cuales son fáciles para realizar por libre y cuales recomendáis contratarlas? Me da la sensación que el Delta y Bahía de Halong son más complicadas, sin embargo, Sapa parece más fácil hacerlo por libre. ¿Me equivoco?

Por último, ¿hace falta llevar saco de dormir para el tren que te lleva a Sapa y el barco en Bahía de Halong?

Gracias a todos por este foro me esta ayudando muchísimo a organizar el viaje.

La verdad que es un poco justo seria mejor dos días Hue y dos días Hoi an
Yo quitaria un día de Hanoi.
Lo mejor para todas las visitas que quereis hacer es contratar con una de las muchas agencias que vereis allí , no son caras y es lo que resulta mas practico con poco tiempo
Para el tren de Sapa no necesitas saco , hace calor y ellos te dan una mantita.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias antonio
Si, también llevo la compacta para no tener un susto y quedarme sin nada. Pero en la tienda me dijeron que en epoca de lluvia lleve bolsitas de silice. Bien, pondre en la maleta general unas bolsitas.
Gracias por todo
Un saludo
Lala
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu respuesta, Chin.

Tengo un par de preguntillas más:

1- ¿Merece la pena visitar Tam-coc? Vamos con el tiempo muy justo y no sé si merece la pena dedicar a esta excursión 1 día de 14 que vamos a estar en Vietnam. Las fotos que ofrecen las guías tienen buena pinta pero prefiero fiarme de vuestra experiencia.

2- ¿Cual es la mejor (rápida) forma de ir de Hoi An a Ho Chi Min? ¿Bus hasta Da Nang para allí coger el avión hasta Saigon?

GRAAAAAAAAAACIAS...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , Tam Coc es una excursion de un día que es muy guapo , es como una bahia Halong en mas pequeño y terrestre , se visita a traves de un rio , es muy turistico pero muy guapo yo iria a no ser que esto suponga sacrificar un día en Hue o Hoi an .
La manera mas rapida de ir de Hoi an a Ho Chi Min es el avion , Hue tiene aeropuerto pero Hoi an no , tienes que ir con bus o taxi desde Hoi an a Danang (una media hora larga) y allí coger el avion
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

He encontrado un par de agencias con guia en español,pero las dos en

Hanoi. Alguien conoce alguna en HCM,es para el tour por el delta

gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos , me podriais decir q epoca es buena para visitar el pais? o en q epoca llueve menos? y con q compañia puedo ir q me salga mas economico, os agradeceria mucho vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La mejor epoca es la epoca seca , de octubre a mayo , compañias hay muchas , puedes mirar varias que van a Bangkok y después con Air asia a Hanoi , o via China. Puedes mirar diferentes posibilidades con www.rumbo.es
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chin muchas gracias , he mirado para marzo y me sale via bangkok por 800 euros es un buen precio o se puede sacar mas barato? , he leido no se si en la lonely q en invierno en el norte hace bastante frio y q en halong llueve y no es la mejor epoca , alguien ha estado en halong en febrero o marzo q me pueda decir algo? , es q cada guia dice una cosa respecto al tiempo , si una hace caso parece q ninguna epoca es la idonea....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , yo he estado dos veces en Bahia Halong una en diciembre y una en enero , la verdad es que hacia fresco pero no me llovio nunca , en verano hace calor pero si que tienes mas probabilidad de que te llueva , en invierno puede hacer frio en Bahia y en Sapa , pero no en el resto y en el sur mucho calor , en verano mucho calor en todas partes y puede llover en todas partes , quizas lo mejor seria octubre y mayo
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias chin, tengo pensado en principio hacer hanoi , halong, hue y hoian ,cual es la mejor manera de llegar de hanoi a hoian ? o esta primero hue ? a donde es mejor q vaya primero?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , esta primero Hue y la mejor manera es avion Hanoi Hue y después autobus Hue Hoi An.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

El avion con vietnam airlines? chin me estas solucionando el viaje, esto es una maravilla , los buses salen cada poco ? hay mucha distancia de hue a hoian?
Bien y ahora el tema de hoteles ...en hanoi busco algo baratito pero con cierto encanto , conoces el elegance 2 ? alguno de ese estilo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si , vietnam airlaines esta muy bien , los buses no me acuerdo del horario , veras muchas ofetas en Hue te apuntas a la que te interese y el bus te recoge en tu hotel , creo que son unas 4 o 5 horas , no me acuerdo bien , creo que sali a las 8 llegue al mediodia.
El elegance no lo conozco pero parece que esta bien
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chin me podrias recomendar hoteles? gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno , he mirado las fotos y las criticas del elegance y parece bueno , precio veo que son 30 o 40 dolares , yo normalmente voy a hoteles un poco mas baratos , no se lo que buscas este parece que esta muy bien con precio medio. Si el precio te parece bien yo lo cogeria , si quieres mas baratos puedes mirar con www.hostelworld.com/ ...ry.Vietnam
Y el que estuve yo la ultima vez era el central stars en la calle Dao Duy Tu Lane , www.hostel-invietnam.com
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros:

POR FIN!! El sábado ya nos vamos a Vietnam y ya estamos ultimando todas las cosillas.
Tengo la duda de si además de ir de Hue a Hoi An se puede ir en tren además de en autobus.

Existe en Vietnam alguna ciudad en la que sea más interesante economicamente hacer las compras? O al menos, ¿alguna que haya que evitar porque sea más cara?

Muchas gracias a todos los que compartís vuestras experiencias con los novatos como yo!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Tam Coc - Sapa - Mui Ne - Cu Chi - Ho Chi Minh - Trang An - Pagoda Del Perfume - Cuevas Son Doong ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes