VIAJAR A VIETNAM ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p08 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 7 de 26 - Tema con 517 Mensajes y 223308 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIETNAM - INFORMACION VIAJE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,

La semana que viene voy a Vietnam de vacaciones. He tomado pastillas para la fiebre tifoidea, y tengo compradas también las "Malarone", contra la Malaria. Tengo el "Tétanos" también tomado.

Me ha comentado un amigo que me convendría tomar alguna inyección contra la Hepatitis. ¿Qué os parece? En Sanidad Exterior no me comentaron nada de ésto.

Tenemos pensado recorrer el país de sur a norte, pasando por lugares como Ho Chi Minh, Nha Trang, Hoi An, Isla de Whale, Hué, Cat Ba, Bahía de Halong, Hanoi y Sapa.

¡Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi opinion personal es que no hace falta pero tendrias que fiarte de la opinion de un profesional .
⬆️ Arriba

Admin

baikor Escribió:
Hola,

La semana que viene voy a Vietnam de vacaciones. He tomado pastillas para la fiebre tifoidea, y tengo compradas también las "Malarone", contra la Malaria. Tengo el "Tétanos" también tomado.

Me ha comentado un amigo que me convendría tomar alguna inyección contra la Hepatitis. ¿Qué os parece? En Sanidad Exterior no me comentaron nada de ésto.

Tenemos pensado recorrer el país de sur a norte, pasando por lugares como Ho Chi Minh, Nha Trang, Hoi An, Isla de Whale, Hué, Cat Ba, Bahía de Halong, Hanoi y Sapa.

¡Un saludo!

Hola
En mi opinión no hace falta, dado que en España el virus de la Hepatitis A es endémico también y en general la gente no se vacuna. La de la hepatitis B se recomienda para estancias largas, pero tampoco se contagia tan fácilmente (se contagia por sangre y relaciones sexuales).
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Chin, crees que con mi circuito, que no vamos a Sapa, y solo estamos en el Delta un día es necesario algo más que Tetanos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , la verdad es que yo creo que no necesitas nada , en el delta mucho repelente y ya esta , yo he ido dos veces a Vietnam la primera no tome nada la segunda que estuve dos días en el delta y empalmaba con Camboya que también es zona de riesgo tome Malarone solo los días de el delta y Camboya pero el resto de Vietnam nada , pero si bien estoy convencida de lo que te digo también te tengo que decir que esto es una decision personal y que siempre es mejor hacer mas caso de el medico que de un foro.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

baikor Escribió:
Hola,

¡Un saludo!

Baikor,
¿Cuanto valen las Malarone?
(que por cierto el nombre no me gusta nada...)

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que las pastillas de malarone rondan los 55 euros.
Si os sirve de algo, yo estuve en el instituto de enfermedades tropicales de mi ciudad (el organo competente en este tipo de viajes).
Para ir a vietnam no existe ninguna vacuna obligatoria.

Desde luego recomiendan hepatitis a y b y tetanos por precaución.
Las pastillas para el tifus idem de lo mismo.
Las de la malaria igual.

El caso es que la única zona de conflicto real de malaria es en alguna aldea muy al norte de Sapa (todo esto insisto según lo que nos dijeron en dicho instituto), además, el hecho de que te tomes tanto las pastillas del tifus como de la malaria no hace que no contraigas ninguna de las enfermedades......tan sólo atenúa un poco sus sintomas.

Bueno, me queda una semana para irme.....cuando venga seguiré informando....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para Hepatitis A y B qué es lo que hay que tomar? ´Cuánto cuesta? Son pastillas?

Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

netzi01 Escribió:
creo que las pastillas de malarone rondan los 55 euros.
Si os sirve de algo, yo estuve en el instituto de enfermedades tropicales de mi ciudad (el organo competente en este tipo de viajes).
Para ir a vietnam no existe ninguna vacuna obligatoria.

Desde luego recomiendan hepatitis a y b y tetanos por precaución.
Las pastillas para el tifus idem de lo mismo.
Las de la malaria igual.

El caso es que la única zona de conflicto real de malaria es en alguna aldea muy al norte de Sapa (todo esto insisto según lo que nos dijeron en dicho instituto), además, el hecho de que te tomes tanto las pastillas del tifus como de la malaria no hace que no contraigas ninguna de las enfermedades......tan sólo atenúa un poco sus sintomas.

Bueno, me queda una semana para irme.....cuando venga seguiré informando....

Debe haber algún malentendido. La profilaxis de la malaria bien tomada y sin errores protege de la enfermedad con al menos un 70% de eficacia. En el caso del Malarone hay trabajos que indican que su eficacia alcanza a más del 90% (en esos casos no atenúa la enfermedad, simplemente mata al parásito antes de que la enfermedad se desarrolle).
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

netzi01 Escribió:

El caso es que la única zona de conflicto real de malaria es en alguna aldea muy al norte de Sapa

Pues a nosotros nos dijeron q todo el mekong es malárico, leñe
⬆️ Arriba

Admin

blackavenger Escribió:
netzi01 Escribió:

El caso es que la única zona de conflicto real de malaria es en alguna aldea muy al norte de Sapa

Pues a nosotros nos dijeron q todo el mekong es malárico, leñe

Desde luego la zona del Mekong es zona de riesgo de malaria, y para eso basta con echar un vistazo a esta página dedicada a la malaria: www.malariasite.com/ ...a/asia.htm . Sobre Vietnam pone en cuanto a zonas de riesgo: All areas except urban centres, the Red River delta, and the coastal plain areas of central Viet Nam. High-risk areas are the provinces of Dak Lak, Gia Lai and Kon Tum, Ca Mau, Bac Lieu, and Tay Ninh; no risk in Hanoi, Ho Chi Minh City, Da Nang, Nha Trang, Qui Nhon and Haiphong
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

Las zonas afectadas se hacen de un modo estadístico y no siempre las fuentes son coincidentes. Yo creo que la ciudad de Hochiminh esta fuera de la zona de riesgo pero es posible que haya tenido algún caso en aldeas o en la propia ciudad.
Con todo esto lo mejor es protección con independencia del lugar donde vayamos, manga larga sobre todo por la noche y fuera de las ciudades, pantalón largo, relec en todo el cuerpo, enchuche antimosquitos en las habitaciones nada más llegar, también es recomendable la utilización de crema solar pues hace mucho más difícil las picaduras. Si sigues estas recomendaciones al pie de la letra es muy difícil que tengas sorpresas.
Un saludo cordial,

www.viajeuniversal.com/vietnam
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos....yo solo os quería informar de o que me habían dicho. Desde luego tan solo os he dado traslado de lo que nos informaron a nosotros en el instituto de enfermedades tropicales......luego cada uno que haga lo que quiera.
Allí nos enseñaron un mapa en donde se reflejaba la zona en donde había algún foco de malaria en los ultimos meses y tan solo aparecia Sapa, ahora bien......mas vale prevenir.

Un besito a todos y no os enfadeis.....solo quería daros la información que me ha llegado a mí y desde luego de una teórica fuente fiable.....hasta luego.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! yo tengo una duda. Estamos pensando en ir a Vietnam 20 días en septiembre. Si me saco el billete de avión por mi cuenta, no me incluye ningún seguro de viaje y al menos un seguro de asistencia sanitaria en el país lo que dure la estancia allí, si que me gustaría tener. Teneís idea de como me puedo hacer uno, cuanto puede costar, etc???
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , si el billete lo has pagado con una visa normalmente te cubre un seguro , pregunta en el banco donde tienes la visa.
Si eres de una asociación como RACC o RACE en la cuota anual te entra un seguro medico y de repatriación allí donde estes aunque no vayas en coche.
Todo esto sin pagar nada , si no tienes las compañias de seguros para hacerte uno segun lo que quieras
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuando decis enchufe antimosquitos, a qué producto os referis? ¿Cuánto cuesta y dónde se puede comprar? El nombre de la marca...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo encuentras en cualquier supermercado , aparatito que se enchufa y pastillas (tambien hay liquido pero es menos prctico del levar) para irle poniendo , del precio no me acuerdo , marcas Fogo , Bloom .........etc
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas! vamos varias personas en el mes de agosto en plan mochilero y tengo alguna duda sobre hanoi, o mas que nada sobre la bahia. Hay posibilidad de dormir en barcas en la bahia? la visita se hace en el día?
Y Hanoi, nos han comentado que con un día basta...muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , hay diferentes ofertas de excursiones a la Bahia Halong , la de un día es muy pobre , vas en en barco que casi no se aleja de tierra y excepto una visita a una cueva y otra a un criadero de peces no puedes apreciar la grandeza y la espectacularidad de lo que es Bahia Halong , la de dos días es mucho mejor y tienes posibilidad de dormir en el barco o en un hotel en la isla (Cat Ba ) , también puedes estar mas días visitando elas montañas de Cat ba o haciendo cayak etc.
Hanoi a mi me gusta mucho pero realmente con un par de días ya esta bien , si ademas tienes en cuenta que cada día que vas de excursion al volver tienes horas para pasear por Hanoi ya acabas de completarlo.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo por aquí el 16 salgo para Vietnam con mi hijo,tenia un recorrido mas o menos planificado pero tengo que cambiarlo ya que su madre se lo ha llevado a Tanzania y vuelve el 14 del Agosto y no quiero pegarle un palizón ,llego ha Ho chi min el 17y salgo el 29 desde Hanoi alguien me puede sugerir un pequeño recorrido,con ciudades y demas.
Así lo contrasto con el que tenia y añado o elimino cosas
Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Hanoi - Mai Chau - Bahía De Halong - Dien Bien Phu - Sapa - Ho Chi Minh - Hoi An - Hue ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes