Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Visado de transito en Rusia35 euros por persona
Visado multi-entrada Vietnam con visa on-arrival40 al llegar más 20 al hacer trámite en España
Visado CamboyaNo llega a 15 euros que pagas al llegar.
Hola puoi !!
Muchas gracias por tu descripción tan detallada del viaje, me va a ser muy útil porque yo también tenía pensado hacer algo similar
Pero leyendo esa primera parte de preparación me ha entrado una duda tremenda! Tengo un poco de lío con el tema del visado a Camboya. Quiero sacarme el visado multientrada por visa on-arrival pero no estaba seguro, hasta que he visto lo que has puesto, de si podría salir del país y volver a entrar para ir a visitar los templos o tendría que sacarme el visado convencional... No tuviste ningún problema con el visa on-arrival siempre que entraras de nuevo por un aeropuerto principal??
Ah, y aprovecho y te pregunto 2 cosillas más: para pagar el visado al llegar a Vietam (llego a Hanoi) sabes si puedo hacerlo en euros (y cuanto vale)? y lo mismo para el visado de Camboya...
Un saludo y muchas gracias por tu crónica y por la ayuda!!!
Hola:
Nosotros usamos la visa on-arrival multientrada al llegar a vietnam y no tuvimos ningún problema, además pagamos en euros tanto en vietnam como en Camboya (40 vietnam y casi 15 en camboya) ya entré las 2 veces por Hanoi
Pues te cobraron bastante caro para la letra de visa on arrival.
Yo hice la letra para visado un mes simple entrada solo por 13 dollares y la de entrada multiple por 23 Dollares.
Buenas,
Estoy viendo el tema del visado, y me surge 1 duda. Te han cobrado 23 USD pero aparte entiendo que luego tienes que pagar al llegar a Hanoi unos 50USD, verdad?
El visado On arrival al llegar a Vietnam se paga lo siguiente:
Tarifa de sello en el aeropuerto(precio por persona)
25 USD por entrada 1 mes, 3 meses
50 USD por entrada Multiple 1 mes, 3 meses
Alguien sabe cuanto vale el visado normal en la embajada multientrada? He leido por ahí que son 130€, pero en la pagina de la embajada no veo nada al respecto.
Hola, tengo alguna dudilla que seguro me podeis resolver. En octubre haremos un viaje de 3 semanas con el siguiente recorrido: Vietnam (entrada Hanoi, salida Ho Chi Minh)-Bangkok, que tipo de visa necesito?.
Me lo van a tramitar desde una agencia pero me dicen que ellos solo me mandarian la carta de aprobación y con eso cuando llegue allí y después de pagar 20 € me sellan el pasaporte y listo, esto es cierto?. Pregunto pues he visto que hacer el visado aquí cuesta unos 90 €. Como es mejor?.
Hola!
Tengo una pequeña duda a ver si me podeis ayudar.
Tenemos que sacar un visado de multiple entrada ya que desde vietnam viajeremos a camboya y volveremos de nuevo a vietnam, hasta ahí bien, pero para entrar a camboya no hace falta sacar visado no??? solo hay que pagarlo cuando llegas al aeropuerto de camboya correcto??
Ya tenemos los documentos para la visa on arrival tramitados con Hotels en Vietnam.
Ahora me asaltan las dudas: como puedo saber si esos documentos son 100% fiable sy no voy a tener problemas en el aeropuerto a la llegada?
No hago más que darle vueltas y estoy un poco intranquila. Si alguién lo ha tramitado con esa agencia y me puede decir su experiencia al llegar a Vietnam lo agraceré...
Hola, son 100% fiables y no vas a tener ningún problema. Yo mismo lo tramité con ellos y todo ok. Cuando salgas de avión llegarás a un hall donde está el control de pasaportes; antes de pasar por allí vas a una ventanilla que pone visa on arrival, le entregas la carta, el formulario y el pasaporte. De ahí te mandan a otra ventanilla y pasado un rato te llaman por tu nombre. Llegas, pagas 20€ o 25$ y te dan el pasaporte con la visa estampada. De ahí vas al control y voilá, ya estás en Vietnam
Quote::
hOla, hemos rellenado el formulario para la visa on arrival, (en la web de Hotesl-in-vietnam),somos dos personas y nos hemos puesto juntas en el mismo formulario. ¿alguien sabe si la carta de invitación es una sola carta para los dos?. ¿o necesitamos cada uno la nuestra?
Es un formulario por persona y una carta de invitación por grupo. De todas formas, como dice isia, llévate varias por si las moscas.
Por lo que veo, se puede pagar en euros la visa on arrival al llegar?
Y otra pregunta: ya recibí la carta de aceptación + formulario para cumplimentr. Además llevaré las fotos ´más el dinero que hay que pagar allí (si alguien puede confirmarme que se puede pagar en euros...)
Hay que hacer algo con los papeles en España? Gracias.
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Votos: 0 👍
Hola macruza, te puedo asegurar que aceptan euros. De las dos personas que fuimos, uno pagó con dólares y otro con euros (25$ - 20€ en junio 2011). De hecho, yo no tenía pensado llevar dólares, pero me sobraban unos 30 y pico de un viaje anterior a Usa y sabía que llevándolos a Vietnam iba a ganar con el cambio (25$= 17,4€)
El consejo sería: si puedes conseguir dólares sin comisión, llévalos; si no, lleva euros.
Nuestra salida para Bangkok es inminente y nos faltará alguna foto para los visados de Vietnam y Camboya. Yo supongo que si, pero sabéis si nos podemos hacer fotos en Bangkok tamaño carnet/visados, etc.
Es para no andar buscando mañana eso expresamente.
Por cierto walking, tu relato de las cucarachas en el tour de la bahía de Halong es espeluznante. Nos dan un poco de asco!!
Gracias por la información siempre útil.
Macruzca, si lo haces por comodidad el no cambiar, vale. Pero con el cambio actual en la relación euro/dolar, pagando en dólares cuando te dan la opción, vas ahorrando bastante en cada transacción, porque suelen hace un cambio muy particular en el que sales siempre perdiendo.
Si vas a pagar muy poca cosa, pues entonces no te interesa.
Hola, por si a alguien le viene bien la información:
Hoy hemos hecho el visado de entrada a Vietnam por la embajada. Como es multiple, puesto que queremos pasar a Camboya y volver a entrar, han sido 80 machacantes y nos lo dan el 24, es decir, en 5 días laborables.
Hola.He tramitado por hotels-vietnam la visa on arrival y muy bien,sin problemas.Tengo una duda,la carta de invitación la puedo imprimir en blanco y negro o tiene que ser en color?Gracias
Acabo de hablar con la embajada de Vietnam en Madrid y me han dicho que no se puede tramitar la visa on arrival. Le expliqué que no quería tramitarla on line a través de la embajada, sino de una de estas agencias tipo myvietnamvisa y me expliqué bastante bien, eso espero, pero nada, que no se puede. Luego leo por aquí que todo el mundo lo hace por Internet y muchisimo más barato (me han pedido 130 euro por 3 meses + gastos de envio) y no se que hacer....
Si al final solicito el visado de un mes en la embajada, desde que me conceden el visado ¿cuánto tiempo tengo para entrar en Vietnam? Es que voy a llegar a Hanoi el 24 de octubre pero salgo de España dentro de 3 semanas por lo que me gustaría arreglarlo ya, sin arriesgarme a que una vez allí esté ya caducado...
Hola fragialla,
No sé si te he entendido bien. Para tramitarla On-arrival no hace falta que vayas a la embajada (les has llamado para preguntarles por la competencia), lo único que tienes que hacer en seguir los pasos en cualquiera de las webs que se recomiendan aquí.
Te explico. Para entrar a Vietnam necesitas dos cosas: una carta de invitación y el visado. En la embajada te lo tramitan todo, es decir, llegarías a Vietnam con el visado ya concedido y pasarías directamente al control de pasaportes, por eso te dicen que no tramitan On-arrival. Las agencias en internet en cambio lo que te tramitan es la carta de invitación, que, junto con un formulario cumplimentado + foto, es lo que necesitas para que te concedan el visado una vez en el aeropuerto que aterrices de Vietnam en una ventanilla habilitada a tales efectos.
Yo te recomiendo que lo hagas on-arrival en hotels-in-vietnam, es más barato, rápido y cómodo a mi parecer.
En el visado se especifica la fecha de entrada a Vietnam, no tienes que preocuparte por cuándo te lo conceden. Empieza a contar desde la fecha que has indicado.
No sé si te he entendido bien. Para tramitarla On-arrival no hace falta que vayas a la embajada (les has llamado para preguntarles por la competencia), lo único que tienes que hacer en seguir los pasos en cualquiera de las webs que se recomiendan aquí.
Te explico. Para entrar a Vietnam necesitas dos cosas: una carta de invitación y el visado. En la embajada te lo tramitan todo, es decir, llegarías a Vietnam con el visado ya concedido y pasarías directamente al control de pasaportes, por eso te dicen que no tramitan On-arrival. Las agencias en internet en cambio lo que te tramitan es la carta de invitación, que, junto con un formulario cumplimentado + foto, es lo que necesitas para que te concedan el visado una vez en el aeropuerto que aterrices de Vietnam en una ventanilla habilitada a tales efectos.
Yo te recomiendo que lo hagas on-arrival en hotels-in-vietnam, es más barato, rápido y cómodo a mi parecer.
En el visado se especifica la fecha de entrada a Vietnam, no tienes que preocuparte por cuándo te lo conceden. Empieza a contar desde la fecha que has indicado.
Un saludo
Hola Walking,
Muchas gracias por contestarme.
Entendí bien el proceso, sólo no me expliqué muy bien. Llamé a la embajada para que me aconsejaran una de esas agencias vietnamitas, pero como dices tu, es como preguntarle por la competencia. Tramitar el visado on arrival es mucho más barato y, si consideramos que vamos a visitar muchos países, va a ser esta la mejor opción para nuestro bolsillo...
El problema es que somos un poco paranoicos y tenemos miedo de llegar al aeropuerto de hanoi y no poder entrar!!! Tu lo hiciste hace poco? Porque las cosas pueden cambar muy de prisa.... Además no hay mucha información oficial sobre el tema... Llamé también a la embajada en Praga (mi novio es checo) y me dijeron que absolutamente hay que sacar el visado en Praga o en Madrid, mientras que en la embajada en Roma (soy italiana) me han dicho que no saben muy bien, que puede ser que se puede hacer algo online.... Vaya rollo, decidimos empezar el viaje en Vietnam porque no piden un billete de ida y vuelta para entrar en el país, pero al final lo del visado es un rollo...
Pero bueno, creo que al final lo haremos on-arrival, si lo ha hecho tanta gente y no ha tenido problemas...
Hola de nuevo,
Me parece que la info que te están dando en las embajadas en un poco parcial.
A mí de verdad que el tema visado me pareció muy cómodo, nada rollo. Yo usé la visa on arrival en junio de este año, seguramente alguien del foro la haya usado más recientemente y te pueden tranquilizar. De verdad yo no me preocuparía mucho, es un método muy habitual y seguro, solo tienes que pasarte por foros en inglés (como el de la LP) y leer las múltiples opiniones recientes y positivas de la gente. Realmente las pocas razones por las que te pueden denegar la visa on arrival son todas evitables, como que se te olvide la carta de invitación, que tengas los datos mal o que intentes cruzar la frontera por tierra .
La carta de invitación es en realidad un documento del Departamento de Inmigración vietnamita donde te pre-conceden el visado. En decir, no hay posibilidad de que te lo denieguen al llegar allí (salvo por algún error de los que digo arriba vietnam-visa.com/ ...n-arrival/). En esta carta dice textualmente:
The x people on the attached list are permitted to enter and exit Viet Nam.
Said people are permitted to pick up their visas upon arrival at Noi Bai, Tan Son Nhat and Da Nang International Airport (aeropuertos de Ha Noi, Ho Chi Minh y Danang respectivamente)
Si quieres te la mando.
Pero de todas formas si te quedas más tranquila tramítalas por la embajada y listo.
Me parece que la info que te están dando en las embajadas en un poco parcial.
A mí de verdad que el tema visado me pareció muy cómodo, nada rollo. Yo usé la visa on arrival en junio de este año, seguramente alguien del foro la haya usado más recientemente y te pueden tranquilizar. De verdad yo no me preocuparía mucho, es un método muy habitual y seguro, solo tienes que pasarte por foros en inglés (como el de la LP) y leer las múltiples opiniones recientes y positivas de la gente. Realmente las pocas razones por las que te pueden denegar la visa on arrival son todas evitables, como que se te olvide la carta de invitación, que tengas los datos mal o que intentes cruzar la frontera por tierra .
La carta de invitación es en realidad un documento del Departamento de Inmigración vietnamita donde te pre-conceden el visado. En decir, no hay posibilidad de que te lo denieguen al llegar allí (salvo por algún error de los que digo arriba vietnam-visa.com/ ...n-arrival/). En esta carta dice textualmente:
The x people on the attached list are permitted to enter and exit Viet Nam.
Said people are permitted to pick up their visas upon arrival at Noi Bai, Tan Son Nhat and Da Nang International Airport (aeropuertos de Ha Noi, Ho Chi Minh y Danang respectivamente)
Si quieres te la mando.
Pero de todas formas si te quedas más tranquila tramítalas por la embajada y listo.
Perfecto, gracias por todo, en los próximos días solicitaremos la visa on arrival. ¿A través de cuál agencia vietnamita hiciste todos los tramites?