Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola, por si a alguien le viene bien la información:
Hoy hemos hecho el visado de entrada a Vietnam por la embajada. Como es multiple, puesto que queremos pasar a Camboya y volver a entrar, han sido 80 machacantes y nos lo dan el 24, es decir, en 5 días laborables.
Hola.He tramitado por hotels-vietnam la visa on arrival y muy bien,sin problemas.Tengo una duda,la carta de invitación la puedo imprimir en blanco y negro o tiene que ser en color?Gracias
Acabo de hablar con la embajada de Vietnam en Madrid y me han dicho que no se puede tramitar la visa on arrival. Le expliqué que no quería tramitarla on line a través de la embajada, sino de una de estas agencias tipo myvietnamvisa y me expliqué bastante bien, eso espero, pero nada, que no se puede. Luego leo por aquí que todo el mundo lo hace por Internet y muchisimo más barato (me han pedido 130 euro por 3 meses + gastos de envio) y no se que hacer....
Si al final solicito el visado de un mes en la embajada, desde que me conceden el visado ¿cuánto tiempo tengo para entrar en Vietnam? Es que voy a llegar a Hanoi el 24 de octubre pero salgo de España dentro de 3 semanas por lo que me gustaría arreglarlo ya, sin arriesgarme a que una vez allí esté ya caducado...
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Votos: 0 👍
Hola fragialla,
No sé si te he entendido bien. Para tramitarla On-arrival no hace falta que vayas a la embajada (les has llamado para preguntarles por la competencia), lo único que tienes que hacer en seguir los pasos en cualquiera de las webs que se recomiendan aquí.
Te explico. Para entrar a Vietnam necesitas dos cosas: una carta de invitación y el visado. En la embajada te lo tramitan todo, es decir, llegarías a Vietnam con el visado ya concedido y pasarías directamente al control de pasaportes, por eso te dicen que no tramitan On-arrival. Las agencias en internet en cambio lo que te tramitan es la carta de invitación, que, junto con un formulario cumplimentado + foto, es lo que necesitas para que te concedan el visado una vez en el aeropuerto que aterrices de Vietnam en una ventanilla habilitada a tales efectos.
Yo te recomiendo que lo hagas on-arrival en hotels-in-vietnam, es más barato, rápido y cómodo a mi parecer.
En el visado se especifica la fecha de entrada a Vietnam, no tienes que preocuparte por cuándo te lo conceden. Empieza a contar desde la fecha que has indicado.
No sé si te he entendido bien. Para tramitarla On-arrival no hace falta que vayas a la embajada (les has llamado para preguntarles por la competencia), lo único que tienes que hacer en seguir los pasos en cualquiera de las webs que se recomiendan aquí.
Te explico. Para entrar a Vietnam necesitas dos cosas: una carta de invitación y el visado. En la embajada te lo tramitan todo, es decir, llegarías a Vietnam con el visado ya concedido y pasarías directamente al control de pasaportes, por eso te dicen que no tramitan On-arrival. Las agencias en internet en cambio lo que te tramitan es la carta de invitación, que, junto con un formulario cumplimentado + foto, es lo que necesitas para que te concedan el visado una vez en el aeropuerto que aterrices de Vietnam en una ventanilla habilitada a tales efectos.
Yo te recomiendo que lo hagas on-arrival en hotels-in-vietnam, es más barato, rápido y cómodo a mi parecer.
En el visado se especifica la fecha de entrada a Vietnam, no tienes que preocuparte por cuándo te lo conceden. Empieza a contar desde la fecha que has indicado.
Un saludo
Hola Walking,
Muchas gracias por contestarme.
Entendí bien el proceso, sólo no me expliqué muy bien. Llamé a la embajada para que me aconsejaran una de esas agencias vietnamitas, pero como dices tu, es como preguntarle por la competencia. Tramitar el visado on arrival es mucho más barato y, si consideramos que vamos a visitar muchos países, va a ser esta la mejor opción para nuestro bolsillo...
El problema es que somos un poco paranoicos y tenemos miedo de llegar al aeropuerto de hanoi y no poder entrar!!! Tu lo hiciste hace poco? Porque las cosas pueden cambar muy de prisa.... Además no hay mucha información oficial sobre el tema... Llamé también a la embajada en Praga (mi novio es checo) y me dijeron que absolutamente hay que sacar el visado en Praga o en Madrid, mientras que en la embajada en Roma (soy italiana) me han dicho que no saben muy bien, que puede ser que se puede hacer algo online.... Vaya rollo, decidimos empezar el viaje en Vietnam porque no piden un billete de ida y vuelta para entrar en el país, pero al final lo del visado es un rollo...
Pero bueno, creo que al final lo haremos on-arrival, si lo ha hecho tanta gente y no ha tenido problemas...
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Hola de nuevo,
Me parece que la info que te están dando en las embajadas en un poco parcial.
A mí de verdad que el tema visado me pareció muy cómodo, nada rollo. Yo usé la visa on arrival en junio de este año, seguramente alguien del foro la haya usado más recientemente y te pueden tranquilizar. De verdad yo no me preocuparía mucho, es un método muy habitual y seguro, solo tienes que pasarte por foros en inglés (como el de la LP) y leer las múltiples opiniones recientes y positivas de la gente. Realmente las pocas razones por las que te pueden denegar la visa on arrival son todas evitables, como que se te olvide la carta de invitación, que tengas los datos mal o que intentes cruzar la frontera por tierra .
La carta de invitación es en realidad un documento del Departamento de Inmigración vietnamita donde te pre-conceden el visado. En decir, no hay posibilidad de que te lo denieguen al llegar allí (salvo por algún error de los que digo arriba vietnam-visa.com/ ...n-arrival/). En esta carta dice textualmente:
The x people on the attached list are permitted to enter and exit Viet Nam.
Said people are permitted to pick up their visas upon arrival at Noi Bai, Tan Son Nhat and Da Nang International Airport (aeropuertos de Ha Noi, Ho Chi Minh y Danang respectivamente)
Si quieres te la mando.
Pero de todas formas si te quedas más tranquila tramítalas por la embajada y listo.
Me parece que la info que te están dando en las embajadas en un poco parcial.
A mí de verdad que el tema visado me pareció muy cómodo, nada rollo. Yo usé la visa on arrival en junio de este año, seguramente alguien del foro la haya usado más recientemente y te pueden tranquilizar. De verdad yo no me preocuparía mucho, es un método muy habitual y seguro, solo tienes que pasarte por foros en inglés (como el de la LP) y leer las múltiples opiniones recientes y positivas de la gente. Realmente las pocas razones por las que te pueden denegar la visa on arrival son todas evitables, como que se te olvide la carta de invitación, que tengas los datos mal o que intentes cruzar la frontera por tierra .
La carta de invitación es en realidad un documento del Departamento de Inmigración vietnamita donde te pre-conceden el visado. En decir, no hay posibilidad de que te lo denieguen al llegar allí (salvo por algún error de los que digo arriba vietnam-visa.com/ ...n-arrival/). En esta carta dice textualmente:
The x people on the attached list are permitted to enter and exit Viet Nam.
Said people are permitted to pick up their visas upon arrival at Noi Bai, Tan Son Nhat and Da Nang International Airport (aeropuertos de Ha Noi, Ho Chi Minh y Danang respectivamente)
Si quieres te la mando.
Pero de todas formas si te quedas más tranquila tramítalas por la embajada y listo.
Perfecto, gracias por todo, en los próximos días solicitaremos la visa on arrival. ¿A través de cuál agencia vietnamita hiciste todos los tramites?
Hotels-in-vietnam es muy fiable, yo he estado hace pocas semanas y no tuve ningún problema.
Te envian la carta a los 2-3 días, la imprimes, rellenas la otra hoja que te mandan y ya está. Hay que llevar una foto tamaño pasaporte y pagar allí 20 € o 25 $ y se acabó, así de facil.
Última edición por Urukhai el Mar, 13-09-2011 9:43, editado 1 vez
Hola, he visto que habláis de dos webs para hacer el visado on arrival, me gustaria que me confirmarais que son estas direcciones webs, pues no me gustaría que fuesen copias o cosas raras.
Hola, he visto que habláis de dos webs para hacer el visado on arrival, me gustaria que me confirmarais que son estas direcciones webs, pues no me gustaría que fuesen copias o cosas raras.
Hola, nos vamos en Octubre a Vietnam (hanoi) y desde allí volamos a Siem Reap para ver los templos de Angkor. Mi duda es acerca de los visados: es un visado diferente si vas a pasar a Camboya? se puede hacer un visado on line para Vietnam y luego allí sacarnos el de Camboya??.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
TURU Escribió:
Hola, nos vamos en Octubre a Vietnam (hanoi) y desde allí volamos a Siem Reap para ver los templos de Angkor. Mi duda es acerca de los visados: es un visado diferente si vas a pasar a Camboya? se puede hacer un visado on line para Vietnam y luego allí sacarnos el de Camboya??.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Hola,
traslado tu duda a este hilo sobre visados a Vietnam.
El de Camboya lo debes hacer on arrival. Aquí tienes mas información: www.losviajeros.com/ ...p;start=90
Voy a abusar del ofrecimiento de Verouve para pedir información sobre el visado para ir a Vietnam.
Soy de Barcelona y quiero hacer el tramite en la embajada de Madrid. Parece ser que me piden que envíe mi pasaporte original por correo. ¿debe ser así? ¿No hay ninguna otra opción? Es que parece algo como peligroso o cuanto menos poco ortodoxo.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Spidi Escribió:
Buenos Días a todos.
Voy a abusar del ofrecimiento de Verouve para pedir información sobre el visado para ir a Vietnam.
Soy de Barcelona y quiero hacer el tramite en la embajada de Madrid. Parece ser que me piden que envíe mi pasaporte original por correo. ¿debe ser así? ¿No hay ninguna otra opción? Es que parece algo como peligroso o cuanto menos poco ortodoxo.
Gracias de antemano.
Saludos
Bienvenido al foro,
traslado tu mensaje al hilo específico sobre el visado a Vietnam.
Si lees las últimas páginas encontraras información actualizada de opciones para tramitarlo.
Saludos
Gracias de antemano.
Saludos
Spidi, es imprescindible mandar los pasaportes para que estampen los visados.
No te preocupes que no hay ningún problema
Hola, una pregunta, quiero tramitar el visado en llegada y he visto que hay de 1 mes entrada única y de 1 mes multiples entradas. Durante mi viaje tengo previsto primero ir a Vietnam, luego pasar a Camboya y luego volver a entrar de nuevo a Vietnam, entiendo que tengo que tramitar el de multiples entradas ¿es así).
Gracias.