Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
New Traveller Registrado: 10-08-2007 Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Ching, gracias por los datos.
33 a 40 horas de tren es bastante, no creo que tenga ese tiempo asique tendre que tomar avion. Espero existan buenas oferta. El tren entonces cuesta aprox. 30 a 60 Dolares?
En bus cuanto tiempo se tarda?
Quisiera hacer la excursion de Halong Bay y quiero saber cuantos días conviene dedicarle. Mi idea eran 2 o 3 días. Tenes idea cuanto cuesta? Tenes dato de agencia para hacer esa excursion y la del Mekong?
Si bien aun faltan meses para mi viaje quiero ir informada. En un mes y medio tengo pensado ir a Tailandia, Vietnam, Camboya e Indonesia.
Como veran es mucho lo que tengo que averiguar.
Han estado en hostels? Que tal son?
Gracias por todo.
Hola a todos....acabo de aterrizar de vietnam.....solo llevo un día y ya lo echo de menos....
Tengo información fresquita de ultima hora así que cualquiera que necesite algo estare encantado en echar una mano.
He estado leyendo ahora lo del Rex. Yo he estado hospedado un par de días allí en Saigon y la verdad es que estoy encantado.....el trato es genial, las habitaciones están muy bien....y la terraza que tiene en la quinta planta es de verdadero espectáculo.
En cuanto a lo de ir o no a Saigon que he leido hace unos días,,,,para mí desde luego merece la pena perder un día tanto en la ciudad como hacer la excursion del Delta.....pero como siempre....sobre gustos no hay nada escrito...
Hola a todos,
En primer lugar, agradeceros toda la información que suministrais.
Me voy el sábado a Hanoi vía Bangkok, y tengo el vuelo ya comprado de Madrid a Bahgkok. Estoy intentando reservar el vuelo Bankok-Hanoi pero tengo algunos problemas con la tarjeta.
Por favor, ¿Es posible comprar los billetes de Bankok-Hanoi en el mismo aeropuerto de Bangkok?. ¿Sálen más caros que comprarlos desde aquí en asia air?.
Otra cosa. ¿Me podríais recomendar algún hotel normal (no muy caro) para las dos primeras noches en Hanoi?.
Tengo 24 días y también quiero visitar Seam Reap en Camboya. Me surge una duda en cuanto al itinerario: ¿Merece la pena visitar Sapa. Y Nha Thrang?.
Mi ruta es, en princípio:
Hanoi-2 días
Bahía de Halong-3 días
Ninh Binh-1 día
Hue-2 días
Hoian-2 días
Nha Thrang-2 días
Ho chi Minh-2 días
Delta Mekong-3 días
Phonm Pehn-1 día
Siem Reap-2 días
¿Conocéis agencias donde contratar excursiones y hoteles interesantes en estos sítios?.
Ya sé que son muchas preguntas, pero agradecería vuestras respuestas y cualquier sugerencia.
Mi novio y yo nos vamos en abril-mayo a vietnam y no encuentro billetes por debajo de 1000 euros con ninguna de las compañías que mencionáis en el foro. ¿No hay nada más barato o no lo estoy haciendo bien? SOS. Gracias.
Hola a todos,
En primer lugar, agradeceros toda la información que suministrais.
Me voy el sábado a Hanoi vía Bangkok, y tengo el vuelo ya comprado de Madrid a Bahgkok. Estoy intentando reservar el vuelo Bankok-Hanoi pero tengo algunos problemas con la tarjeta.
Por favor, ¿Es posible comprar los billetes de Bankok-Hanoi en el mismo aeropuerto de Bangkok?. ¿Sálen más caros que comprarlos desde aquí en asia air?.
Otra cosa. ¿Me podríais recomendar algún hotel normal (no muy caro) para las dos primeras noches en Hanoi?.
Tengo 24 días y también quiero visitar Seam Reap en Camboya. Me surge una duda en cuanto al itinerario: ¿Merece la pena visitar Sapa. Y Nha Thrang?.
Mi ruta es, en princípio:
Hanoi-2 días
Bahía de Halong-3 días
Ninh Binh-1 día
Hue-2 días
Hoian-2 días
Nha Thrang-2 días
Ho chi Minh-2 días
Delta Mekong-3 días
Phonm Pehn-1 día
Siem Reap-2 días
¿Conocéis agencias donde contratar excursiones y hoteles interesantes en estos sítios?.
Ya sé que son muchas preguntas, pero agradecería vuestras respuestas y cualquier sugerencia.
Muchas gracias, Luis
Hola
Nha Trang te merece la pena si quieres ir a bucear (tiene una zona de buceo cercana que me han dicho que es muy buena). Si no es ese el caso, vete a Sapa en vez de Nha Trang.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Yo también recomiendo mas Sapa que Nha Trang aunque tengas que quitar un día de Ho Chi Min
En Siem Reap te recomiendo este www.camnet.com.kh/popular/
Billetes puedes comprarlos en el aeropuerto sin problemas en Air asia o con otra compañia
Excursiones de Vietnam veras agencias cada cuatro pasos y en los hoteles también hay ofertas , mirate tres o cuatro y eliges
Saludos
Desde luego, salvo que seas una persona playera empedernida.....yo te recomiendo Sapa antes que Nha trang.
Sapa es impresionante.....nosotros nos hemos hecho un trekking muy suave y asequible a cualquiera y encima, en vez de dormir en un hotel, nos cogimos la opción de dormir en una de las aldeas con una de las etnias del lugar.....en donde por cierto, nos dieron de comer de auténtico lujo.
Muchas gracias a todos por contestar. Así da gusto poder organizar un viaje.
Si no es abusar mucho, tengo algunas dudas más, que agradecería me contestéis. Aquí van las preguntas:
Si voy a Sapa: ¿Con dos días y dos noches en tren (durmiendo una noche en Sapa) se puede ver algo?. ¿Recomendáis alguna excursión en particular con ese tiempo?
Qué visitar en Ning Binh: ¿Las cuevas de Tam Coc y Hualu?. ¿Se puede ir desde Ning Binh a Hue en bus o tenemos que regresar a Hanoi?.
En Hanoi, cuantos días es necesario: 1 ó 2.
¿Hay algo que visitar en Nha Trang aparte de estar en la playa?.
En Hanoi, cuantos días es necesario: 1 ó 2.
Para ir de Saigon a Phnom Penh y visitar el Delta del Mekong: ¿Cuantos días? 3 ó 4.
Para ir de Chau Doc (frontera Vietnam-Camboya), ¿es mejor ir en barco o en autobús?
De Phnom Penh a Siem Reap: en avión o en bus. ¿Dura mucho el trayecto y merece la pena hacerlo en bus?.
En Phnom Penh ¿Merece la pena quedarte algún tiempo. Hay algo interesante para visitar?
Para la visita a la bahía de Halong, en qué tipo de barco, pequeño para 3 personas o el normal. Pregunta cuanto le costó.
Donde comprar cámaras, ropa, etc.
El pasado año me decidí por la zona de las playas de Mui Ne y estuve 5 días. Quería disfrutar de la playa sin más y había cosas de interés por allí y finalmente apenas pisé la playa.
Es un sitio muy tranquilo sin masificar y muy bonito desde allí hay varias excursiones de interés. Especialmente imprescindibles son las Dunas Blancas y subir a la montaña de Ta Cu en teleférico a la parte superior donde hay una zona de selva húmeda y en medio el buda reclinado más grande del país. Ir allí es una experiencia casi mística.
Si decidieras ir y aun están con ello no olvides coger unas bolsas con ladrillos para subirlas en la cabina y contribuir a la construcción de la pagoda que allí hacen.
En la dunas blancas ,como curiosidad encontré muchos trozos de metralla de las bombas amricanas ademas de unas balas de ametralladoras y trozos de las cintas que une los cartuchos. Ademas esa provincia es la capital mundial del Dragon Fruit. Información en www.muinebeach.net
Para visitar en Phnom Pehn si tienes poco tiempo:
Mañana coger un tuktuk o moto e ir a Killing Fields (Choeung Ek Memorial) (16Km) que espere y luego te lleve a Toul Sleng Genocide Museum 0800-1700, luego puedes recuperarte animicamente comiendo en Friends junto al Museo nacional ( es más caro de lo normal pero ayudas a la fundación que educa niños de la calle) y luego visitas el Museo Nacional 0800-1700, a 1 minuto andando son esculturas de los templos de Angkor. Un paseo esta cerca: para visitar el Royal Palace y Silver Pagoda 0730-1100/1430-1700, están en el mismo recinto (no olvides ir correctamente vestido son estrictos Por la noche al River Front a ver el ambiente y cenar por allí. Recomendable no merodear por calles oscuras y alejadas en la noche, sin problemas en cualquier otra ciudad.
Seria bueno otro medio día para visitar otras cosillas ademas de los mercados Russian Market (Psah Toul Tom Poung, pequeño con falsificaciones y el Central Market (Psah Thmei). En un día se puede visitar lo más básico de la ciudad.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola
Dos noches de tren mas una en Sapa te da para en un día ver la ciudad y una excursion corta y otro día una excursion larga es suficiente , siempre es mejor un día mas pero es suficiente.
Para Tam Coc lo normal es hacerlo en un día saliendo y volviendo a Hanoi con una excursion que te llevan primero en coche y luego en barco. Ves un par de palación de Hoa Lu y vas por el rio y cuevas de Tam Coc
Hanoi mejor dos días que uno pero con uno y los ratos que tendrasalvolver de Halong y Tam Coc es suficiente , todo depende de los días que tengas
En Nha trang , visitas a las islas , instituto oceanografico , torres Cham , para mi hay sitios mas interesantes en otras ciudades
Para el delta con dos días y una noche ( en Chau Doc)es suficiente y la siguiente noche ya duermes en Phon Penh , las excuesiones organizadas que te venderan en Saigon es lo mejor para esto , combinan bus y barco
De Phon Penh a Siem Reap puedes ir en avion , barco o autobus , tardas 6 horas , puedes salir por la mañana tremprano y comes en Siem Reap
En Phon penh hay varias cosas interesantes(la pagoda de plata , el palacio real , el museo del genocidio , el museo de bellas artes , y algun mercado) pero con un día también es suficiente
Los barcos que hacen la Bahia Halong no llevan mas de 20 personas cuando van llenos , merecen la pena , son guapos y espaciosos no te sientes agobiados por lo cual no veo necesario coger uno particular.
Muchas gracias a todospor vuestras respuestas, en especial a Chin, antonio2006, montopo y netzi01.
Mañana ya me voy a Hanoi, via Bangkok.
El vuelo Madrid-Bangkok y Bangkok-Madrid en Turkish airlines por 876 €. Ya volé con esta compañía hace 5 años a China y muy bien.
De Bangkok a Hanoi en Asiaair, por 76 €, sacados por mi mujer esta mañana (no se fía de tener plazas si lo compramos en el mismo aeropuerto de Bangkok, porque llegamos a las 14:30 h).
Como queremos ir a Seam Reap, hemos dejado el viaje Seam Reap-Bangkok abierto, pues siempre tenemos la opción de ir en autobús, aunque sea más incómodo. Dependerá del dinero que nos quede.
Intentaré conectarme y contaros algo de nuestra experiencia, que espero sea buena.
Un saludo a todos. Luis
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola , no no necesitas visado para entrar en Tailandia si no estas mas de un mes , si ademas solo es una escala y no sales de la zona de transito del aeropuerto no lo necesitarias en ningun caso.
Saludos
Yo he estado en BKK 3 horas a la ida vole con qatar y luego con asiaair y a la vuelta 24 horas y no se necesita ni visado y desde este año no se paga impuestos de saida, ya estan incluidos en el precio del billete de avion
Hola, estamos en hanoi desde el 15 de agosto. Hemos visto la ciudad y hemos hecho la excursion a Sapa. De momento, no estamos muy contentos porque lo negativo supera a lo positivo... Estamos rodeados de gente qeu te sonrie mucho pero que intenta timarte cada momento... Tenemos que ir ahora a la bahia de halong y estamos ya preparados para comprobar que nos han vuelto a timar... En Sapa supongo que se pueden hacer muchas cosas, pero no espereis que ellos os las propongan, si vais con las ideas claras de lo que vais a hacer sera mejor, porque en caso contrario os llevareis un chasco. Saludos
Ya hemos vuelto de halong. Esta vez todo a ido muy bien, lo hemos hecho a traves de la agencia South Pacific Travel. Por 80 dolares disfrutas 3 días en la bahia, a todo lujo. Si no quieres tanto lujo, por 56 $ tienes lo mismo, creo. Ahora nos vamos a hue en tren nocturno, por lo que nos espera una noche durilla... Los sacos de seda vienen estupendamente y los venden aquí por cuatro perras. Otra cosa, si no teneis mochila traed la ropa en un saco ya que aquí podeis comprar unas north face cojonudas, por muy pocos dolares. Nos ha picado un bicho, pero de momento ni malaria ni leches, aunque hace un calor impresionante... Chorreando de sudor tdo el día, que barbaridad.