Vietnam por Libre, a tu aire ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p17 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 11 de 43 - Tema con 860 Mensajes y 180863 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA! PREGUNTAS BASICAS SOBRE VIETNAM  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
El pasado año me decidí por la zona de las playas de Mui Ne y estuve 5 días. Quería disfrutar de la playa sin más y había cosas de interés por allí y finalmente apenas pisé la playa.
Es un sitio muy tranquilo sin masificar y muy bonito desde allí hay varias excursiones de interés. Especialmente imprescindibles son las Dunas Blancas y subir a la montaña de Ta Cu en teleférico a la parte superior donde hay una zona de selva húmeda y en medio el buda reclinado más grande del país. Ir allí es una experiencia casi mística.
Si decidieras ir y aun están con ello no olvides coger unas bolsas con ladrillos para subirlas en la cabina y contribuir a la construcción de la pagoda que allí hacen.
En la dunas blancas ,como curiosidad encontré muchos trozos de metralla de las bombas amricanas ademas de unas balas de ametralladoras y trozos de las cintas que une los cartuchos. Ademas esa provincia es la capital mundial del Dragon Fruit. Información en www.muinebeach.net
⬆️ Arriba

New Traveller

Para visitar en Phnom Pehn si tienes poco tiempo:
Mañana coger un tuktuk o moto e ir a Killing Fields (Choeung Ek Memorial) (16Km) que espere y luego te lleve a Toul Sleng Genocide Museum 0800-1700, luego puedes recuperarte animicamente comiendo en Friends junto al Museo nacional ( es más caro de lo normal pero ayudas a la fundación que educa niños de la calle) y luego visitas el Museo Nacional 0800-1700, a 1 minuto andando son esculturas de los templos de Angkor. Un paseo esta cerca: para visitar el Royal Palace y Silver Pagoda 0730-1100/1430-1700, están en el mismo recinto (no olvides ir correctamente vestido son estrictos Por la noche al River Front a ver el ambiente y cenar por allí. Recomendable no merodear por calles oscuras y alejadas en la noche, sin problemas en cualquier otra ciudad.
Seria bueno otro medio día para visitar otras cosillas ademas de los mercados Russian Market (Psah Toul Tom Poung, pequeño con falsificaciones y el Central Market (Psah Thmei). En un día se puede visitar lo más básico de la ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Dos noches de tren mas una en Sapa te da para en un día ver la ciudad y una excursion corta y otro día una excursion larga es suficiente , siempre es mejor un día mas pero es suficiente.
Para Tam Coc lo normal es hacerlo en un día saliendo y volviendo a Hanoi con una excursion que te llevan primero en coche y luego en barco. Ves un par de palación de Hoa Lu y vas por el rio y cuevas de Tam Coc
Hanoi mejor dos días que uno pero con uno y los ratos que tendrasalvolver de Halong y Tam Coc es suficiente , todo depende de los días que tengas
En Nha trang , visitas a las islas , instituto oceanografico , torres Cham , para mi hay sitios mas interesantes en otras ciudades
Para el delta con dos días y una noche ( en Chau Doc)es suficiente y la siguiente noche ya duermes en Phon Penh , las excuesiones organizadas que te venderan en Saigon es lo mejor para esto , combinan bus y barco
De Phon Penh a Siem Reap puedes ir en avion , barco o autobus , tardas 6 horas , puedes salir por la mañana tremprano y comes en Siem Reap
En Phon penh hay varias cosas interesantes(la pagoda de plata , el palacio real , el museo del genocidio , el museo de bellas artes , y algun mercado) pero con un día también es suficiente
Los barcos que hacen la Bahia Halong no llevan mas de 20 personas cuando van llenos , merecen la pena , son guapos y espaciosos no te sientes agobiados por lo cual no veo necesario coger uno particular.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todospor vuestras respuestas, en especial a Chin, antonio2006, montopo y netzi01.
Mañana ya me voy a Hanoi, via Bangkok.
El vuelo Madrid-Bangkok y Bangkok-Madrid en Turkish airlines por 876 €. Ya volé con esta compañía hace 5 años a China y muy bien.
De Bangkok a Hanoi en Asiaair, por 76 €, sacados por mi mujer esta mañana (no se fía de tener plazas si lo compramos en el mismo aeropuerto de Bangkok, porque llegamos a las 14:30 h).
Como queremos ir a Seam Reap, hemos dejado el viaje Seam Reap-Bangkok abierto, pues siempre tenemos la opción de ir en autobús, aunque sea más incómodo. Dependerá del dinero que nos quede.
Intentaré conectarme y contaros algo de nuestra experiencia, que espero sea buena.
Un saludo a todos. Luis
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si viajas hasta BKK y allí cojes un vuelo con otra compañía distinta hasta Hanoi, ¿necesitas visado para BKK?
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , no no necesitas visado para entrar en Tailandia si no estas mas de un mes , si ademas solo es una escala y no sales de la zona de transito del aeropuerto no lo necesitarias en ningun caso.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo he estado en BKK 3 horas a la ida vole con qatar y luego con asiaair y a la vuelta 24 horas y no se necesita ni visado y desde este año no se paga impuestos de saida, ya estan incluidos en el precio del billete de avion
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estamos en hanoi desde el 15 de agosto. Hemos visto la ciudad y hemos hecho la excursion a Sapa. De momento, no estamos muy contentos porque lo negativo supera a lo positivo... Estamos rodeados de gente qeu te sonrie mucho pero que intenta timarte cada momento... Tenemos que ir ahora a la bahia de halong y estamos ya preparados para comprobar que nos han vuelto a timar... En Sapa supongo que se pueden hacer muchas cosas, pero no espereis que ellos os las propongan, si vais con las ideas claras de lo que vais a hacer sera mejor, porque en caso contrario os llevareis un chasco. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya hemos vuelto de halong. Esta vez todo a ido muy bien, lo hemos hecho a traves de la agencia South Pacific Travel. Por 80 dolares disfrutas 3 días en la bahia, a todo lujo. Si no quieres tanto lujo, por 56 $ tienes lo mismo, creo. Ahora nos vamos a hue en tren nocturno, por lo que nos espera una noche durilla... Los sacos de seda vienen estupendamente y los venden aquí por cuatro perras. Otra cosa, si no teneis mochila traed la ropa en un saco ya que aquí podeis comprar unas north face cojonudas, por muy pocos dolares. Nos ha picado un bicho, pero de momento ni malaria ni leches, aunque hace un calor impresionante... Chorreando de sudor tdo el día, que barbaridad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[php]Buenas, he estado leyendo varias respuestas. Son tan interesantes todas, que no sé si me he emocionado y me he liado un poco.
Os comento a ver si podéis echarnos una mano.
En Octubre, nos vamos mi pareja y yo a Vietnam (si es posible nos gustaría escaparnos a Camboya también). El tema del billete ya lo tenemos claro.
Ahora bien, tenemos varias dudas.
Disponemos de 15 días. Nos gustaría visitar el norte y sur de Vietnam.
¿Por dónde empezamos? ¿Qué no debemos perder?
He estado consultando tours en agencias de allí a través de la red, pero las encuentro caras. ¿Existen más posibilidades?
También no sabemos si vacunarnos o no, el ministerio de sanidad no lo aconseja, pero hemos oído comentarios de diversa índole.
Y también, nos gustaría saber cómo hacer una escapada a Camboya.
Muchas gracias. [b]lago79@hotmail.com[align=justify]
⬆️ Arriba

New Traveller

Chin o quien pueda responder...

Me podrías decir que es más recomendable llevar de equipaje, si mochila a la espalda o maleta de ruedecitas...? no me gustaría llevarme la maleta y que luego no la pueda arrastrar por el tipo de asfaltado o lo que sea... Tener en cuenta que vamos a la aventura por lo que tendremos en ocasiones que ir buscando alojamiento (por ejemplo) con el equipaje encima.... Gracias...

(soy una pesada con este tema, ya lo he preguntado en otras partes del foro pero es que no se realmente que hacer...me fastiadiaría enormemente tener que cargar mi troley porque es incomodísimo o acordarme de lo comodita que podría ir simplemente tirando de él....)

Gracias a todos!

Gini!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hla , la mayoria de las veces podras ir con troley , pero lo mejor son unas mochilas con ruedecitas que hacen ahora que te sirven como las dos cosas , si no la tienes yo llevaria troley
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

chin Escribió:
Hla , la mayoria de las veces podras ir con troley , pero lo mejor son unas mochilas con ruedecitas que hacen ahora que te sirven como las dos cosas , si no la tienes yo llevaria troley
Saludos

Perfecto, gracias! otra pregunta espero que fácil... Las agencias de viajes en Hochi minh abrirán los domingos...?llegamos un domingo y nos gustaría comprar (a ser posible directamente desde vietnam airlines) un vuelo a Siem Reap para salir el lunes... Estaran abiertas las agencias? abrá problemas de plazas en los vuelos para el día siguiente??

Gracias de nuevo a todos
Gini b
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , la oficina de Vietnam airlaines no creo que abra el domingo pero si muchas agencias de viajes , de todas maneras puedes mirar de conprarlo directamente en el aeropuerto al llegar , lo de las plazas con un solo día es cuestion de suerte pero si no puedes mirar con otra compañia
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ginib:
El tema de la mochila te cuento un poco lo que nos ha pasado a nosotros. Yo he llevado una mochila grande y otra un poco mas pequeña. La grande la he dejado siempre en los hoteles (incluso sin tener hab. Cogida) y solo me he llevado la pequeña a las diferentes excursiones que hacía. Sobre todo en el norte (sapa y halong bai) haras excursiones y regresaras, o a la agencia, o a un hotel donde hayas contratado las cosas.
No hemos tenido ningún problema en ningún sitio.

De todos modos, había gente que se llevaba todo el equipaje.
En cuanto a las agencias, están abiertas los domingos casi todas....pero vietnam airlines no....te lo digo porque nos pasó que quisimos comprar billetes y no pudimos. Aún así, cualquier agencia, hotel....etc...te ofrecerá lo mismo por muy poco mas.

Besitos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Chin y nezti,

Una cosa, que otra aerolineas vuelan desde hcmc a Siem reap? gracias again!!

Gini!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[b]Gracias Chin.
En cuanto tenga más preguntas, no dudaré en escribir.
Mañana empezamos a preparar el viaje ya.
Un saludo.[/b]
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mochila con ruedas!! nosotros estamos en vietnam y por aquí no hay de esas para comprar, pero es lo mejor. Por cierto que el tren nocturno es durillo... De hanoi a hue son 16 h y solo 680 km...dan agua y pan, por lo que si llevais jamon envasado lo podreis disfrutar mas... Mano de santo lo del jamon envasado... Mano de santo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre el tema mochila-maleta:

La mochila (si es cómoda, está hecha a tu espalda, llevas un peso razonable, ...) te permite moverte con ella teniendo las manos libres.

Además ten en cuenta que en el sudeste asiático es habitual que el suelo no esté muy igualado, tengas que andar todo el día 'driblando' por la acera a motos, puestos de venta, ..., subiendo y bajando de la acera a la calzada y viceversa. Y éso lo haces mejor con una mochila a la espalda que subiendo y bajando todo el tiempo la maleta.

Ten en cuenta que la mochila grande (o la maleta grande) no la vas a portear todo el día, sino solamente cuando cambies de hotel.

El resto del día te manejarás con una mochila pequeña con algo de agua, una guía, ..., que cuando lleves la grande puedes llevar en el pecho.

Si el viaje es muy organizado, te llevan de puerta a puerta del hotel en bus, ..., lleva lo que te sea más cómodo por que practicamente no la vas a mover tu.

Y las "mochilas con ruedas", es un tema mixto que normalmente no suele dar buen resultado a la espalda.

Pero entiendo que todo es para gustos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Yo siempre llevo una maleta con ruedas y luego, una mochila pequeña para las excursiones. Como bien dice loopy, al fin y al cabo, la maleta sólo la mueves del hotel a la estación del tren o aeropuerto, y normalmente haces estos trayectos en taxi, por lo que no es problema. Si coges excursiones de un par de días, los hoteles no ponen ninguna pega para dejar la maleta en el hotel, sean de 2, 3, 4 o 5 estrellas.
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Sapa - Hanoi - Ho Chi Minh - Bahía De Halong - Hoi An - Delta Del Mekong - Danang - Hue ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes