Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
mirandainde Escribió:
Gracias Loopy.
El barco para hacer la excursion a Halong, se coge en Hai Phong o en la isla de Cat Ba? Yo quiero coger un barco para hacer una noche. Sobre que precio está? los guesthouses sobre que precio estan, aproximado.
Yo dormí en Cat Ba y un día hice un trekking por la isla y otro una excursión por las islas en barco, pero dormí en tierra, así que no te se decir.
Las ghesthouses, depende, pero muy baratas.
Hace un par de años dormías en una habitación con baño, tele, aire acondicionado, ..., en Saigón por 15$ regateables (y había sitios mucho más baratos con baño compartido o en sitios más básicos).
Y en pueblos pequeños por menos. Yo estuve en abril, igual en temporada alta te clavan más, pero en cualquier caso muy barato.
Sobre lo que comentas de regateo, el tren de Hanoi a Hai Phong tiene precio fijo, y el ferry Hai Phong - Cat Ba, lo mismo (además creo que lo tienes escrito en taquilla). En cualquier caso son baratos.
Y luego en Cat Ba tienes que negociar el precio de lo que contrates, como si lo hicieras en Hanoi, pero partiendo de precios bastante más baratos.
Nosotros antes de contratar nada hablamos con diferentes viajeros que llevaban por allí unos días, para comentar qué habían contratado, con quien y a qué precio. Y la verdad es que nos salió fácil, barato y bien.
Y sobre hablar inglés, en las agencias de viaje hablan un inglés bastante aceptable, así que tampoco hay problema por ahí.
Vamos, que no es tan difícil (o no nos lo pareció) y tampoco nos pareció ningún infierno.
Es q cada vez q os leo más me convenzo de q hemos estado en países deferentes xDDD. De hecho con esa manía q tienen de falsificar estoy segura de q he estado en el Vietnam falsificado o algo peor.
Os voy a contar la experiencia en Halong, desde q llegamos a Hanoi.
Cogimos el autobús en el aeropuerto, nos costó 22.000 dongs. Cuando se llenó el último q entró dijo q le parecía muy caro los 50.000 q le habían cobrado, ante lo cual los 7 turistas más q estábamos le dijimos q lo habría entendido mal, pero nono, estaba clarísimo. El tipo se lo dijo al condctor, q nada más lejos q currar como un chino, se hizo el sueco.
En cuanto q llegábamos a Hanoi se fueron subiendo vietnamitas q fueron disuadiendo uno a uno a todos los q estábamos de q no fueran al hotel q tenían en mente o directamente el conductor les bajaba mientras ellos miraban q lo q tenían escrito no coincidía ni de coña con el nombre del hotel q tenían delante. Nosotros como íbamos a la aventura nos acoplamos al primero q vino. 15$ la noche, con A/C, bien.
Nada más instalarnos pasó el tipo de las excursiones, vimos el precio y aceptamos 140 euros 2 noches bahía de Halong, ida y vuelta en tren nocturno a Sapa y billetes de tren nocturno a Hué. Salimos a las agencias q venían aconsejadas en la Lonely a comparar precios y vimos q estaba bien, lo aceptamos (y nos ahorrábamos el regatear los taxis, el entendernos con las taquillas en inglés patatero, y todos los trámites absurdos de los viajes).
Salía a la mañana siguiente (ya es otra historia, pero al pagar el agua de la habitación del hotel uno me dijo q eran 6, otro 8 y el otro 10 *000 dongs, yo lo flipé), vino el microbús, con aire, y todo guay, y el guía.
Primera parada, el típico hangar para turistas para q compres baratijas, pero es q eran BARATIJAS. Se debieron juntar allí 30 microbuses de turistas desesperados por irse y nos tuvieron 45 minutos viendo unas mierdas de alucine, el calor era espectacular.
Salimos y llegamos, cogimos nuestro barco y todo guay, estábamos entusiasmados, la bahía era tremenda y buah, era un sueño! Nos dieron la comida y nos gustó, menos el pescado, q no podía ser peor.
En el mismo barco había una pareja de vascos q nos comentaron q les habían prometido marisco de cena y baile en el barco (ella era profesora de inglés y euskera, no unos paletillos q habían entendido mal por no saber inglés, q podía haber sido mi caso). Todo guay, fuimos a las cuevas, nos bañamos desde el barco (y los marineros vietnamitas haciéndonos fotos con el móvil a la jachondaza q llevábamos y a mí, q fue de chiste, en fin). Como curiosidad comentaros q esta gente (o más bien este turismo) acabará con la bahía, pq todos los barcos al caer la noche tiran todos los desperdícios del barco al agua (por suerte para ellos no sale en las fotos la porquería) y una francesa q estaba con nosotros recibió un tamponazo en la cara q venía flotando directo a ella, fue infernal xDDDD.
Llegó la noche y el mismo menú q el mediodía, q ya nos gustó bastante menos. Evidentemente el marisco y el baile prometido brillaron por su ausencia.
Madrugamos, todo genialísimo, de verdad, y nos fuimos a Cat Ba. La isla es increíble, parecía la isla de Parque Jurásico. Hicimos el trekking, nos encantó!!! Fuimos al hotel, la comida era la misma q la del barco, evidentemente nos horrorizó, pero teníamos en mente la excursión en kayak q fue genial, salvo por una chorrada por la q casi acabamos a palos.
Resulta q en medio del mar, remando, se me rompió el remo. Por si alguien tiene dudas de q lo hice por fastidiar, q coja un remo y trate de romperlo en medio del mar en un kayak, a ver si lo consigue. El remo se partió limpiamente por la mitad y tuve q ir así toda la excursión, para risas mías y de todo el grupo, podría haber pasado en España, desde luego, pero claro, llegamos y me dice la tipa de la urbanización flotante q le tengo q pagar el remo. Digo, perdona???? Y me dice q "You are unlucky" (todo esto traducido por el guía). La familia de franceses q iban con nosotros se parten de la risa, pensando q está bromeando, cuando el tipo dice q va totalmente en serio, nos dicen q no lo paguemos ni de coña. Mi amiga monta en cólera y le dice q si yo he sido "unlucky" q más "unlucky" ha sido la tipa de los kayaks pq se va a quedar sin cobrar su remo. La otra hurona codiciosa trata de regatearme el remo y me dice q le pague por lo menos la mitad, 10 dólares, y ya sí q empezamos a pasar de ella (iba en el barco q nos devolvía a Cat Ba) pero olímpicamente cuando mi amiga dijo q NO íbamos a pagar y punto y la otra puso cara de ofendidísima y se calló.
Volvimos al hotel (apunte del baño de la habitación:
No sé si soy una estrecha o esto es la típica decoración de puticlub) y cayó la noche. Nuevamente los vascos se quedaron sin la mariscada q les habían prometido, y como hubo el mismo menú salimos a cenar fuera.
Salvando los 3 bares q hay para turistas todo eran "karaoke" y "massage", y nos empezaron a rondar tipos extraños, hasta q de repente se lió la de diox y empezaron a darse de leches unos 4 vietnamitas (por suerte entre ellos) y acabaron como 30 personas a palos, nos fuimos rápidamente, q esos ambientes favorecen los robos, aunq nos echamos unas risas, la verdad.
Estuvimos en un bar q no tenía nada q ver con el resto y q parecía bastante occidental y nos fuimos a dormir.
Madrugamos y fuimos a por el barco, todo normal. Comimos en el puerto nuevamente el mismo menú de los días anteriores, q ya detestábamos. El bus nos llevó a Hanoi y ahí empezó la mágica aventura de Sapa, q dejaré para otro post.
Quote::
Nosotros disfrutamos mucho, pero igual depende de las experiencias concretas en ese viaje, de las expectativas de cada uno y de que no todos los países son para todos los públicos.
No sé si piensas q soy la señorita remilgada q se ha asustado ante un par de latas mal tiradas por la calle, pero te aseguro q no soy así para nada. Llevo de currículum 5 interrailes (con sobresaliente en dormir en las estaciones de Nápoles y Bucuresti Nord rodeada de ratas) y te aseguro q si hay una arrastrada y viajera agradecida esa soy yo, y nadie llevaba mejores expectativas del viaje (y aún así soy yo la q está defendiendo a los vietnamitas con mis amigos, tiene gracia el asunto ¬¬), pero lo q hay es lo q hay.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Je, je, en ese hotel de Cat Ba estuve yo.
O por lo menos tenía esa decoración en el baño
Ese hotel está en el puerto, de la mitad hacia el final, pasado el amarre del ferry.
Y si, la decoración del baño era cañí, pero el hotel no era ningún puti, ni nos ofrecieron nada raro y las habitaciones estaban limpias, con tele, aire acondicionado, ..., y no se si costaba 10$ la noche (regateamos bastante por que estaba medio vacío).
Creo que venía recomendado en la guía azul Footprint (llevábamos la Lonely y la Footprint en inglés).
Y si había en primera línea (sobre todo al principio del puerto) un par de peluquerías sospechosas, pero el resto era normal y había algún pub chulo (para lo poco que hay en ese pueblín).
Lo que si me contaron en el pueblo (un neozelandés que tenía un pub chulo) es que en las fiestas chinas (China está a un paso) iban muchos chinos de vacaciones, por que les salía cuatro pelas, e igual les "pone" ese alicatado
Sobre el resto, me da que tuviste la mala suerte de encontrarte con mucho jeta.
Por curiosidad ¿cuanto os costó alguna excursión? por ejemplo la de Halong Bay.
Nada más instalarnos pasó el tipo de las excursiones, vimos el precio y aceptamos 140 euros 2 noches bahía de Halong, ida y vuelta en tren nocturno a Sapa y billetes de tren nocturno a Hué. Salimos a las agencias q venían aconsejadas en la Lonely a comparar precios y vimos q estaba bien, lo aceptamos (y nos ahorrábamos el regatear los taxis, el entendernos con las taquillas en inglés patatero, y todos los trámites absurdos de los viajes).
El hotel no lo pagamos nosotros, venía con la excursión...
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Hola , Vietnam Airlaines no vende directamente por internet , tienes que esperar a llegar allí para comprarlo , es lo mejor , si quieres un vuelo para salir nada mas llegar y no quieres arriesgarte a quedarte sin plaza puedes comprarlo a traves de www.rumbo.es pero pagaras un poco mas , si tienes un margen de un par de días para estar en Saigon o visitar el delta esperate a llegar allí.
Saludos
Hola , hay hoteles de todos los precios y no por barato necesariamente sera sucio o malo , siempre regatea , no te conformes con el primer precio que te den.
En esta pagina encontraras hoteles baratos www.hostelworld.com/ ...stels.html
Para comprar billetes de vuelosinternos lo mejor es en la oficina de Vietnam airlaines ya sea del aeropuerto o de la ciudad pero si no te da tiempo en las agencias de viajes puedes hacerlo , yo este invierno compre uno en una agencia unos cuatro dolares mas caro que en V.A. Pero con taxi incluido al aeropuerto.
Agencias para excursiones hay muchiiiisimas mirate dos o tres y eliges pero las ofertas son muy parecidas.
A mi Nha trang no me gusta , la playa y las islas estan bien pero la ciudad es muy turistica , tipo Benidorm a la asiatica , Mui ne es mas pequeño y tranquilo
Saludos
Hola! He leido que los billetes de avion comprados directamente en las oficinas de Vietnam airlaines son mas baratos que en rumbo, sabeis cuanto mas baratos? Es que he estado mirando precios en rumbo y oscilan entre 100 y 200 euros por trayecto.
Nosotros pagamos 74 dolares por bahia Halong tres días, dos noches y habia por 45 con ventilador. Y comimos muy bien y variado todos los días. Hotel de la leche y barco idem.
Petado de turistas, pero es lo que hay que esperar cuando va uno a uno de los sitios más espectaculares del mundo.
A nosotros nos costó unos 60$ por persona. Pero te encuentras en el barco con gente que ha pagado 50, 70, 80... Por lo que debes intentar regatear algo. Depende también de la agencia, pero todas andan parecido.
Éso sí. Deja bien claro que quieres aire acondicionado. A poder ser por escrito. Sé de gente que acuerda con la agencia aire acondicionado y al llegar al barco, se dan cuenta que no lo pueden poner en marcha, ya que los de la agencia no les han pagado a los del barco.
Estoy de acuerdo con santanderuimp, en que deberías coger también una noche en el barco. Si te digo la verdad, yo en lugar de dormir en el camarote, dormí fuera, bajo las estrellas. Es una maravilla.
Hay tantos precios como agencias y luego todo el mundo hace lo mismo, practicamente. No se suele cumplir con los programas de las excursiones... Te venden cosas que luego, si pueden, no cumplen...Mi impresión es que se inventan los precios porque deben de estar muy lejos de los costes reales y juegan con el límite que estamos dispuestos a pagar. Prefieren perder ventas en lugar de reducir precio, muchas veces no se puede regatear... Y estoy hablando de precios que sé que son caros para el pais, porque son casi europeos. Lo que pone en las guías está muy desfasado, aunque sean nuevas. Hay que estar atento, porque siempre intentan timarte... O casi siempre. No se puede hablar con nadie sin esperar que te vendan algo... No hay ningún "hello" gratuito!
Pese a todo, es barato y fascinante, auqnue a veces cansino!
Hola teniendo en cuenta que es un viaje reciclado ya que me iba a Birmania y he tenido que aprovechar los vuelos de Qatar ya que me dicen en la agencia que no hay vuelos para otros días y poder ampliar el viaje me han preparado esto, por favor decidme que os parece y si debo quitar algo para añadir otra cosa mejor, por lo que he leido estoy demasiado en HoChiMinh y poco en Hanoi, ¿quizás el 3er día lo podría cambiar por un dá más en Hanoi?(y perdonad por el ladrillo):
1er día Ho Chi Minh
A la llegada al aeropuerto de Ho Chi Minh, encuentro con el guía de habla hispana y traslado al hotel Renaissance.
2º día
Traslado a Vinh Long, para embarcar a bordo de un barco, y navegar a través del río Mekong, para visitar el mercado flotante Cai Be, las fábricas de cerámica y de alfarería, la pagoda Tien Chau, entre otras
Cosas.
Regreso a Ho Chi Minh.
3er día
City tour por la urbe de Ho Chi Minh, que incluye: la sala de la Reunificación, la Oficina de Correos, la catedral de Notre Dame, el barrio chino, entre otras visitas.
4º día Ho Chi Minh-Hue
Traslado al aeropuerto de Ho Chi Minh, para coger un avión con destino Hue. Encuentro con el guía,en el aeropuerto, a la llegada. Traslado al hotel La Residence.
Visita panorámica por Hue,incluyendo: el Palacio Imperial, que nos permitirá conocer más sobre la dinastía feudal de Vietnam. continuación, navegaréis a través del río Perfume para visitar la pagoda Thien Mu.
5º día Hue - Hoi An
Visita a las tumbas del Rey Khai Dinh y de Tu Duc. Continuación hacia Hoian, para visitar la montaña de mármol en ruta.
Alojamiento en el hotel Victoria.
6º día
Tour caminando a través de las estrechas y pacíficas calles de Hoian, para visitar el puente colgante, con más de 400 años de antigüedad, la villa de Mat. Continuación en barco, por el río Thu Bon, para visitar las villas dónde fabrican barcos y trabajan la cerámica.
7º día Hoian-Danang/Hanoi
Traslado al aeropuerto de Danang, para coger un vuelo con destino Hanoi.
A la llegada a Hanoi, realizaréis una visita panorámica por Hanoi.Visitando: el Mausoleo de Ho Chi Minh, la pagoda Tran Quoc,
Considerada la más hermosa del lugar, el Templo de la Literatura, la calle de la Seda. A continuación, recorreréis en “cyclo” durante una hora, el barrio antiguo.
Al atardecer, asistiréis a un espectáculo de marionetas.
Alojamiento en el hotel Sofitel Plaza.
8º día Hanoi-Halong
A la hora convenida, traslado hacia la Bahía de Halong, para coger un barco “Junco”, y navegar durante un día por la Bahía en el crucero Ginger Junc.
Noche a bordo en Pensión Completa.
9º día Halong-Hanoi-Tren a Lao Cai
Continuación de la travesía por la Bahía, hasta alcanzar tierra firme. Traslado por carretera hasta Hanoi , desde dónde partiremos en tren con destino Lao Cai. (Noche a bordo).
Tren Victoria.
10º día Lao Cai-Sapa
Llegada a Lao Cai, por la mañana, muy temprano. A continuación traslado al hotel Victoria Sapa para desayunar.
A la hora convenida, visita por las villas de Lao Chai y Ta Van.
Acomodación en el hotel.
11º día Lao Cai-Tren a Hanoi
Exploraremos la montaña Ham Rong. También visitaremos la antigua estación y la villa Cat Cat.
A la hora convenida, traslado a Lao Cai, para coger un tren con destino Hanoi.Noche a bordo. Tren Victoria.
12º día Hanoi-Siem Reap
Llegada a Hanoi, muy temprano. Traslado a un restaurante local, donde degustaremos un típico desayuno vietnamita.
Tiempo libre, hasta el traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino Camboya. Llegada a Camboya, y traslado al hotel seleccionado (The Residence d’Angkor ó Apsara Holiday).
13º y 14º día Angkor
Durante nuestros dos últimos días de estancia en Camboya se incluyen transportes privados y guía de habla hispana para visitar a vuestro gusto una de las grandes maravillas de nuestro planeta, conociendo South Gate Angkor, los templos de Thom, Bayon. Baphuon, entre muchos otros, y por supuesto, también visitaremos el famoso templo de AngkorWat.
15º día Siem Reap-Bangkok
Traslado al aeropuerto de Siem Reap,para coger un vuelo con destino Bangkok. Llegada a Bangkok, espera de unas horas en el aeropuerto,para coger un vuelo con destino Madrid, vía Doha.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Bueno , esta bien , siempre se podria cambiar algo pero esta bien , en Ho chi min solo estas un día si que no esta mal , creo que podras disfrutar de un buen viaje.
Saludos