Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
Votos: 0 👍
marksalva Escribió:
Bueno, pues abro este nuevo tema para solicitar ayuda ya que estoy organizando con un compañero de viaje, una ruta por Indonesia, lo único es que sólo tenemos entre 15 y 20 días y el caso es que como indonesia es tan grande...
En principio he pensado que con Java y Bali tendremos más que suficiente, aunque no se si me dará tiempo a ver algo más, pero estoy hecho un lio y no se si quitar alguno de los dos o incluir otra cosa e ir más apretados de tiempo. La verdad es que prefiero ver menos cosas pero poder disfrutar lo que veo y no ir a matacaballo.
Si pudierais recomendarme que ver y que sitios deberia no pasar por alto, trucos, consejos etc...
Ahh por cierto vamos de mochileo, no queremos ir a resorts y cosas así, nuestro presupuesto es medio-bajo. Gracias !!
Hola!
Uno tu mensaje al hilo adecuado.
Échale un ojo a los hilos que te recomienda emerald en su respuesta, seguro que te son útiles
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5967
El otro día en Fitur una de las chicas que estaba en el stand de Indonesia me dijo que con 15 días maximo 3 islas pero que lo primero que hay que hacer es planificar la ruta que a ti te apetece para ver como cuadrarla sobre todo por el tema de los vuelos... Si te decides por Java+ bali lo tienes facil porque no tienes que coger vuelos si no quieres puedes pasar de una a otra en Ferry pero vamos yo creo que puedes abarcar otra mas. Las celebes, borneo o las gili podrían ser tu culmen del viaje. De todos modos aquí estamos todos metidos de lleno con la organizaíón así que te ayudaremos en lo que podamos.
marksalva Escribió:
Bueno, pues abro este nuevo tema para solicitar ayuda ya que estoy organizando con un compañero de viaje, una ruta por Indonesia, lo único es que sólo tenemos entre 15 y 20 días y el caso es que como indonesia es tan grande...
En principio he pensado que con Java y Bali tendremos más que suficiente, aunque no se si me dará tiempo a ver algo más, pero estoy hecho un lio y no se si quitar alguno de los dos o incluir otra cosa e ir más apretados de tiempo. La verdad es que prefiero ver menos cosas pero poder disfrutar lo que veo y no ir a matacaballo.
Si pudierais recomendarme que ver y que sitios deberia no pasar por alto, trucos, consejos etc...
Ahh por cierto vamos de mochileo, no queremos ir a resorts y cosas así, nuestro presupuesto es medio-bajo. Gracias !!
Mi mujer y yo estamos preparando un viaje de tres semanas a Indonesia en abril-mayo y el foro nos está siendo de gran ayuda ¡muchas gracias a todas/os!
Ya conocemos Sulawesi y Bali, así que después de leer el foro, contar la pasta y los días, pensamos hacer:
Nos encanta el snorkelling y el buceo, y acabar los viajes en alguna cabañita cutre al bode del mar en alguna islilla mas o menos perdida; pero tenemos dudas en cómo están de trilladas las Gilli, y en cómo se llega a las Banda.
¿Podéis, por favor, echarnos una mano? ¿sabéis como está lo de estas islas? ¿os parece bien la ruta?
Mi mujer y yo estamos preparando un viaje de tres semanas a Indonesia en abril-mayo y el foro nos está siendo de gran ayuda ¡muchas gracias a todas/os!
Ya conocemos Sulawesi y Bali, así que después de leer el foro, contar la pasta y los días, pensamos hacer:
Nos encanta el snorkelling y el buceo, y acabar los viajes en alguna cabañita cutre al bode del mar en alguna islilla mas o menos perdida; pero tenemos dudas en cómo están de trilladas las Gilli, y en cómo se llega a las Banda.
¿Podéis, por favor, echarnos una mano? ¿sabéis como está lo de estas islas? ¿os parece bien la ruta?
Gracias y saludos a todas/os
Hola Yo fui a Indonesia en 2010, y fue grandioso. Lo de Borneo a ver Orangutanes fue hermoso, la verdad es impresionante y me encantaria repetir. Hice un tour por el rio Serkoyan (creo q es el nombre) salimos de Kumai (Pangkalanbunn) y fuimos rio arriba durante 3 días durmiendo en el barco. Bajamos en 3 sitios diferentes y la verdad fue de las mejores experiencias de mi vida. Habia 4 personas para nosotros dos...puf una pasada.
Por otro lado si te gusta el buceo, yo te recomiendo la Isla de Komodo, es esa parte hay mogollon de islas y se bucea mucho y lo que se ve parece de otro mundo. Yo estuve 5 días en Angel Island resort, una isla pequeña, con 10 bungalows y fue genial, y no es costoso, esta cerca de la isla de flores, que por cierto tiene un cafe espectacular! jejeje
Bueno de Gilli y Banda no se nada, lo siento, pero bueno te he contado de lo otro... Así tienes otra opción. Yo fui con una agencia (editado moderación) , y muchos de nuestros guias sabian castellano o inglés, jejeje daba gusto porq todo estaba bien organizado....
Bueno un saludo!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola Kpto,
He editado tu mensaje ya que nuestras normas no permiten que usuarios acabados de registrar hagan ese tipo de recomendaciones.
Es para evitar la publicidad encubierta. Espero que lo comprendas.
Hola Yo fui a Indonesia en 2010, y fue grandioso. Lo de Borneo a ver Orangutanes fue hermoso, la verdad es impresionante y me encantaria repetir. Hice un tour por el rio Serkoyan (creo q es el nombre) salimos de Kumai (Pangkalanbunn) y fuimos rio arriba durante 3 días durmiendo en el barco. Bajamos en 3 sitios diferentes y la verdad fue de las mejores experiencias de mi vida. Habia 4 personas para nosotros dos...puf una pasada.
Por otro lado si te gusta el buceo, yo te recomiendo la Isla de Komodo, es esa parte hay mogollon de islas y se bucea mucho y lo que se ve parece de otro mundo. Yo estuve 5 días en Angel Island resort, una isla pequeña, con 10 bungalows y fue genial, y no es costoso, esta cerca de la isla de flores, que por cierto tiene un cafe espectacular! jejeje
Bueno de Gilli y Banda no se nada, lo siento, pero bueno te he contado de lo otro... Así tienes otra opción. Yo fui con una agencia (editado moderación) , y muchos de nuestros guias sabian castellano o inglés, jejeje daba gusto porq todo estaba bien organizado....
Bueno un saludo!
Hola Kpto, nos puedes decir si te acuerdas cuanto te costó el alojamiento en ese resort? me sorprende muchísimo lo de no costoso, o han subido mucho los precios, este año a mi me han pedido 260 euros por noche por 2 personas en agosto, o no hablamos los mismos términos, muchas gracias.
Andate desde yogya a karimunyawa...lo recomiendo a ojos cerrados... Dificil llegar, pocos servicios pero definitivamente autentico y el paisaje inclreible
Hace cinco días que he regresado de un viaje de un mes por Indonesia. Hemos recorrido Yogyakarta (Prambanan y Borobudur), Semarang, en Java. Banjarmasin, Parque Nacional de Tanjung Puting en Kalimantán. Makassar, Tana Toraja en Sulawesi. Komodo y Rinca. Islas Gili y Bali. Si alguien necesita cualquier tipo de información está encantada de suministrarla. Este foro ha sido de gran ayuda para mí, y espero serlo para otras personas.
Lupeva, te contesto respecto de las Gili. Gili Trawangan que es la más grande ha cambiado mucho desde hace muy pocos años. Ahora tiene una zona de hoteles medios en la calle principal, unos pegados a los otros que a partir de las 6:30 de la tarde encienden sus barbacoas en todos sus restaurantes repletos de turistas australianos. Se organizan fiestas, etc... Hacia el otro lado del puerto también en la calle principal y en varios kilómetros otro tanto de lo mismo. Lo único que se salva en tranquilidad es la zona norte de la isla, en la que hay dos o tres hoteles muy tranquilos, y una zona de cabañas. Gili Air y Gili Meno están menos explotadas pero también se ha construido.
Actualmente hay muchas compañías de ferries rápidos, por lo que se han convertido de fácil acceso desde Bali.
Lo de los orangutanes en Tanjung Puting ha sido una experiencia impresionante e inolvidable para nosotros. Te lo recomiendo al máximo.
Cuenta, cuenta, ponnos los dientes largos.. ¿que es lo que mas te ha gustado? cambiarías algo, que es lo que tee ha decepcionado? que tal los precios? y los alojamientos? fuiste por libre o en circuito organizado?...
Como ves todo un bombardeo de preguntas,jeje
PiPe09 Escribió:
Hace cinco días que he regresado de un viaje de un mes por Indonesia. Hemos recorrido Yogyakarta (Prambanan y Borobudur), Semarang, en Java. Banjarmasin, Parque Nacional de Tanjung Puting en Kalimantán. Makassar, Tana Toraja en Sulawesi. Komodo y Rinca. Islas Gili y Bali. Si alguien necesita cualquier tipo de información está encantada de suministrarla. Este foro ha sido de gran ayuda para mí, y espero serlo para otras personas.
Si emerald, la verdad es que en este foro la información llega a cuentagotas y hay que aprovecharse cuando alguien se ofrece, jeje
No sabe donde se ha metido...
emerald Escribió:
Ja, ja, ja,.. Yalma, vamos a la caza y captura de información reciente ¿eh?
Yo también estoy interesada en lo mismo, sobre todo, la parte de Tanjung Puting y Flores.
Fui por libre, por eso digo que este foro me ha ayudado mucho.
Ir a tantos lugares en un mes hay que coordinarlo muy bien, y pese a ello, sufrimos cancelaciones de vuelos o retrasos, que son tan comunes. Porque me di cuenta que algunas compañías aéreas en los aeropuertos pequeños no despegan hasta que el avión está lo más lleno posible. De ahí los retrasos.
E incluso no pudimos salir de las Gili por el temporal. Pero al final el viaje ha sido impresionante.
A mí personalmente me ha gustado muchísimo ver a los orangutanes en Tanjung Puting. Tuvimos la ocasión incluso de hablar con la investigadora canadiense Galdikas (que ya está muy mayor) y fue muy interesante. El remontar el río por la jungla, viendo los monos narigudos (una especie que solo se encuentra en Borneo), los macacos, todo tipo de aves. Y por la noche las luciérnagas, que parecía que estábamos en navidad, unido a los ruidos de la jungla. Yo solamente ví un cocodrilo. Y la experiencia con los organgutanes inolvidable.
Kalimantan me pareció una isla de naturaleza exuberante y a la que aún el turismo no ha destrozado.
Sulawesi la zona de los Tana Toraja es impresionante la naturaleza. Las terrazas de arroz, las plantaciones de café, las construcciones típicas, sus gentes. Yo personalmente que soy una amante de los animales no fui a los ritos funerarios. En contra debo decir que los precios en general de todo están subiendo a pasos agigantados. Los guías lo saben y abusan. No hagaís caso de los precios que pone la Lonely, están desfasados.
Las Gili, me ha decepcionado Gili Trawangan, por la excesiva construcción, y el abuso de los hoteles y restaurantes en sus precios. Me imaginaba la isla de otra manera, quizás más tipo cabañas. Y las encuentras pero al norte de la isla. Bucear, no ha sido lo espectacular que pensaba. Las otras Gili aún pueden tener su encanto.
Bali magnífica recorrérsela. Asquerosa la zona de Kuta, es como Benidorm pero cutre y sucio. Toda esta zona, incluyendo Legian me ha decepcionado muchísimo. Afortunadamente quedan zonas como Canggu en el sur.
El interior es magnífico, y se te adentras en zonas menos conocidas, disfrutas del verdadero Bali.
Sin embargo también me han gustado muchos cafés y restaurantes espectaculares y la arquitectura moderna balinesa.
El pueblo indonesio, tan diferente, de un lugar a otro, no olvidemos las diferencias raciales, culturales y religiosas, me ha encantado. Sin embargo debo decir que te piden dinero por todo. Para entrar en el parking de los templos, para entrar en el templo, para entrar en los servicios (absolutamente asquerosos), incluso para aparcar la moto en la playa en determinadas zonas de Bali. Y no hablemos de las tasas cada vez que coges un avión. Desde 11.000 IDR a 150.000 IDR. Todo es pagar tasas y más tasas.
Sin embargo lógicamente al ir por libre el precio final del viaje ha resultado estupendo. Lo que sí debo decir es que comparado con Tailandia, viaje al que fui el año pasado, también un mes, en Indonesia lo que más se encarece es el precio de los hoteles y de los vuelos.
En fin esta es parte de mi experiencia, que ha sido magnífica, y sin duda alguna regresaré para conocer tantos y tantos sitios que se me han quedado en el tintero.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Muchas gracias Pipe09! Sigo abusando de tí. Por favor, ¿puedes contarme qué y cómo hiciste Flores? Si puedes contestarme en el hilo correspondiente, mejor que mejor, así no dispersamos la información.
Hola a todos,
En Setiembre queremos ir por libre a Indonesia en plan mochilero i me gustaria que nos orientases sobre el tiempo que se puede tardar en ver las cosas, para no sobrecargar nuestros viajes.
Por ejemplo: Pipe cuantos días dedicaste a cada lugar?
Nosotros tenemos 3 semanas i como cosas esenciales que ver de momento solo tenemos Bali i el volcan Gunung Bromo o/i el Ljen
Que nos aconsejais mas como imprescindible?
A que playas paradisiacas podemos ir?
Sorprendednos, todavia somos jovenes i aventureros, jejejejejeje
Gracias
Con 3 semanas y por libre, si planean moverse por tierra les recomiendo entrar por java y salir por bali (o al revez)...
Y realizar
jogja-pacitan-bromo Ijen (3-4 dias)
Bali (3-4 dias)
y gili o karimunyawa (en lo personal me quedo con este ultimo archipielago) (3-4 dias)
El resto los dejaria para descanso, disfrute en algun lugar que les guste mucho y desplazamientos
Saludos