Archivo 23/09/2016 - Viaje a Vietnam y Datos Recientes ✈️ p50 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 22 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 71512 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gracias por contestar.
El precio de 567$ era por Sapa y Halong con guia de habla hispana en la categoría barata.
Por la categoría de lujo me piden 660$ con el hotel Victoria y el barco bahya cruise. El barco barato era Bai Tho Junco.
Me lo han rebajado a 486$ pero el barco me lo cambian a Phoenix Cruise (1 noche) y el hotel de Sapa es Bamboo Sapa ( 1nache).
Me he quejado porque el presupuesto me seguia pareciendo carísimo y le he contado los precios de Javscarrera y nos ha dicho que es imposible, que ellos no pueden ofrecer esos precios y que cojamos con otros.
Sigo mirando con más gente pero....no entiendo nada.
En principio solo llevamos cogido los vuelos y el hotel del primer día pero como quiero ir a Sapa (al día siguiente de llegar, un sábado) tenía miedo de que no haya plazas en el tren ya que cuadraríamos con el gran mercado. Y nada más llegar de Sapa tenemos intención de ir a Halong
Por eso quería dejar todo bien organizado. Que me decis???
De Aurora Travel me olvido, es para millonetis, o para otros a los que les den buenos precios porque a mi desde luego....
Gracias chic@s
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Anailime, nosotros ahora mismo estamos en vietnam, pero vamos viajando por libre. Si prefieres llevar el viaje organizado puedes probar a echarle un ojo a la web de thesinhtourist, es una de tantas agencias vietnamitas pero con bastante buena reputación. Nosotros hemos cojido los autobuses con ellos, y la verdad es que sin ninguna pega. Ojo, mira thesinhtourist, no the sinhcafe, los de thesinhtourist antes se llamaban the sinhcafe, pero le copiaron el nombre y los originales se cambiaron el nombre y pasaron a ser thesinhtourist. De todas formas tienes un monton de oferta cuando llegas aquí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas , yo también pedi unos presupuestos a Aurora Travel y supongo que daran la calidad que ofertan pero los precios son bastante elevados
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Alailime,

Los precios me parecen un robo, y más si encima es la categoría barata. Te cuento lo que pagué yo:

- Tren a Lao Cai (Sapa): 74$ i/v. Lo cogí desde aquí con Vietnam Impressive, ya que hice lo mismo que tu y el mismo día que llegamos a Hanoi nos fuimos a Sapa. Eso si, el tren muy bien. Era un vagón de esos para turistas.
- Hotel en Sapa: 10$. Tienes habitaciones más que decentes por 10-15$.
- Excursión en Sapa con guía local, 2 días/1 noche, 40$. Incluía todo menos la bebida.
- Halong: 2 días/1 noche: 70$. El barco estaba muuuy bien, era el Cristina Cruise. Todo incluído excepto la bebida. Lo contraté en el Charming Hotel de la que llegamos a Hanoi.

En total, menos de 200$ por persona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gente, estamos organizando un viaje varios amigos Vietman-Camboya de mochileros. Este es el itinerario que tenemos pensado, ¿que opinais? ¿alguna sugerencia?... Ya sabemos que vamos un poco de culo, pero nos faltan días y ya hemos desechado alguna cosa:

Día 8 de Junio. Salimos de Madrid
Día 9: Bnk-Siem Reap, llegamos a medio día
Día 10: Templos de Angkor
Día 11: Templos de Angkor
Día 12: Siem Reap- Phnom Penh
Día 13: Phnom Penh-Can Tho
Día 14: Día en Can Tho para mercado flotante/ciudad de ho chi ming/ por la tarde noche vuelo a Danang
Día 15:Danang - Hoi an
Día 16: Hoi an - Hue
Día 17: Hue vuelo a Hanoi y tren a Sapa
Día 18: Sapa
Día 19: Sapa en tren a Hanoi y en bus a Halong
Día 20: Bahia de Halong
Día 21: Bahia de Halog - Cat ba
Día 22: Cat ba - Hanoi
Día 23: Hanoi a Bnk y vuelta para casa
Día 24: Llegamos a España

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

anailime Escribió:
Gracias por contestar.
El precio de 567$ era por Sapa y Halong con guia de habla hispana en la categoría barata.
Por la categoría de lujo me piden 660$ con el hotel Victoria y el barco bahya cruise. El barco barato era Bai Tho Junco.
Me lo han rebajado a 486$ pero el barco me lo cambian a Phoenix Cruise (1 noche) y el hotel de Sapa es Bamboo Sapa ( 1nache).
Me he quejado porque el presupuesto me seguia pareciendo carísimo y le he contado los precios de Javscarrera y nos ha dicho que es imposible, que ellos no pueden ofrecer esos precios y que cojamos con otros.
Sigo mirando con más gente pero....no entiendo nada.
En principio solo llevamos cogido los vuelos y el hotel del primer día pero como quiero ir a Sapa (al día siguiente de llegar, un sábado) tenía miedo de que no haya plazas en el tren ya que cuadraríamos con el gran mercado. Y nada más llegar de Sapa tenemos intención de ir a Halong
Por eso quería dejar todo bien organizado. Que me decis???
De Aurora Travel me olvido, es para millonetis, o para otros a los que les den buenos precios porque a mi desde luego....
Gracias chic@s

Pienso q no tendrás problema si quieres ir a Sapa al día sgte de tú llegada
Es muy fácil contratarlo todo allí
De todos modos, si lo q te preocupa es la ocupación del tren puedes contactar con el hotel q llegas en Hanoi y q ellos te compren los tickets. También puedes mirar los billetes en traintosapa.com, es seguro y puedes escoger la categoría y tren q deseas
En halong es bueno q tengas claro q barco mas o menos quieres y los días pero no tendrás problema para pillarlo allí
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos,
He vuelto hace unos días de mi viaje por Camboya-Vietnam y si tienen alguna duda o consulta estaré encantando de poder compartir mi experiencia.
Por otro lado me gustaria exponer un detalle que me ha descolocado un poco. Normalmente hago este tipo de viajes totalmente por libre, no suelo hacer uso de tours excepto donde no hay otra posiblidad. En el hostel donde estuve hospedado en Hanoi y al preguntar por el coste y/o gestion de billetes de tren a Lao Cai para ir a Sapa me ofrecieron un tour pues me insistieron saldria mucho mas barato. Incluye taxi a la estación de tren, billete tren i/v a Lao Cai, una van a Sapa, guia (en ingles) hospedaje 1 noche y dietas. Todo esto por el módico precio de 35 dolares. No esta mal eh? Bien, les pregunto el coste de los billetes sin tour. Me responden que 33 dolares ida. Como esto no me cuadra me voy a la estación a preguntar y la respuesta en taquilla es 33 dolares ida!! Igualmente fui por libre a Sapa pagando más, no me importó.
Alguna explicación a esto aparte de la que le pude sonsacar al tipo del hostel que es que al viajar en grupos les sale muy economico y rentable?
Desde luego no tengais ningun temor a viajar a Vietnam sin nada organizado, todo, y digo todo te lo gestionan sin ningun tipo de problema.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dejotas Escribió:
Buenas a todos,
He vuelto hace unos días de mi viaje por Camboya-Vietnam y si tienen alguna duda o consulta estaré encantando de poder compartir mi experiencia.
Por otro lado me gustaria exponer un detalle que me ha descolocado un poco. Normalmente hago este tipo de viajes totalmente por libre, no suelo hacer uso de tours excepto donde no hay otra posiblidad. En el hostel donde estuve hospedado en Hanoi y al preguntar por el coste y/o gestion de billetes de tren a Lao Cai para ir a Sapa me ofrecieron un tour pues me insistieron saldria mucho mas barato. Incluye taxi a la estación de tren, billete tren i/v a Lao Cai, una van a Sapa, guia (en ingles) hospedaje 1 noche y dietas. Todo esto por el módico precio de 35 dolares. No esta mal eh? Bien, les pregunto el coste de los billetes sin tour. Me responden que 33 dolares ida. Como esto no me cuadra me voy a la estación a preguntar y la respuesta en taquilla es 33 dolares ida!! Igualmente fui por libre a Sapa pagando más, no me importó.
Alguna explicación a esto aparte de la que le pude sonsacar al tipo del hostel que es que al viajar en grupos les sale muy economico y rentable?
Desde luego no tengais ningun temor a viajar a Vietnam sin nada organizado, todo, y digo todo te lo gestionan sin ningun tipo de problema.
Un saludo.
Hola! Yo me voy dentro de poquito a Vietnam+Camboya también como he puesto más arriba, y nuestra intención es ir bastante por libre como tu. ¿Podrías decirnos la ruta que has hecho y hoteles y si los recomiendas? Especialmente nos interesa saber el barco de la bahia de Halong. ¿Hiciste la excursión a Tam coc y en su caso como la hiciste?

Por último nos gustaría saber como pasaste a Camboya, si en avión, barco o bus y su precio si puedes.

Son unas cuantas preguntas, lo se, jeje. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

pozzecco Escribió:
Hola gente, estamos organizando un viaje varios amigos Vietman-Camboya de mochileros. Este es el itinerario que tenemos pensado, ¿que opinais? ¿alguna sugerencia?... Ya sabemos que vamos un poco de culo, pero nos faltan días y ya hemos desechado alguna cosa:

Día 8 de Junio. Salimos de Madrid
Día 9: Bnk-Siem Reap, llegamos a medio día
Día 10: Templos de Angkor
Día 11: Templos de Angkor
Día 12: Siem Reap- Phnom Penh
Día 13: Phnom Penh-Can Tho
Día 14: Día en Can Tho para mercado flotante/ciudad de ho chi ming/ por la tarde noche vuelo a Danang
Día 15:Danang - Hoi an
Día 16: Hoi an - Hue
Día 17: Hue vuelo a Hanoi y tren a Sapa
Día 18: Sapa
Día 19: Sapa en tren a Hanoi y en bus a Halong
Día 20: Bahia de Halong
Día 21: Bahia de Halog - Cat ba
Día 22: Cat ba - Hanoi
Día 23: Hanoi a Bnk y vuelta para casa
Día 24: Llegamos a España

Gracias!

Yo no me saltaría Ninh Binh, la ciudad no merece la pena pero los alrededores son alucinantes, de lo mejorcito de Vietnam.
⬆️ Arriba

Travel Addict

javscarrera Escribió:
dejotas Escribió:
Buenas a todos,
Un saludo.
Hola! Yo me voy dentro de poquito a Vietnam+Camboya también como he puesto más arriba, y nuestra intención es ir bastante por libre como tu. ¿Podrías decirnos la ruta que has hecho y hoteles y si los recomiendas? Especialmente nos interesa saber el barco de la bahia de Halong. ¿Hiciste la excursión a Tam coc y en su caso como la hiciste?

Por último nos gustaría saber como pasaste a Camboya, si en avión, barco o bus y su precio si puedes.

Mejor que Tam Coc vete a Nan Tranh o Tranh Nan (siempre me lio) está a doce km al norte de Ninh Binh (está bien señalizada, algo raro en Vietnam), es parecida a Tam Coc, más larga y no tiene vendedores acosandote.

En cuanto a Halong, yo fui en el Glory Cruiese y estuvo todo perfecto
⬆️ Arriba

Travel Addict

ficha_roja Escribió:
javscarrera Escribió:
dejotas Escribió:
Buenas a todos,
Un saludo.

Mejor que Tam Coc vete a Nan Tranh o Tranh Nan (siempre me lio) está a doce km al norte de Ninh Binh (está bien señalizada, algo raro en Vietnam), es parecida a Tam Coc, más larga y no tiene vendedores acosandote.

En cuanto a Halong, yo fui en el Glory Cruiese y estuvo todo perfecto
buenas tardes,
No es ninguna molestia, si no te importa dejame que recopile toda la info y te voy contando.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como hablamos paso a comentar mi viaje, intentare abreviar lo máximo posible:
Arranqué en Bangkok pasando 3 días allá. Mi hospedaje fue en Rambuttri Village Inn (20 eur hab doble), habitaciones ok pero no hay internet. De ahí en bus local hasta la frontera en Aranyaprathet (importante detalle, comprar billete en la taquilla 30 de la estación de buses y bajarse en la última parada junto a un mercado, está prácticamente a 5-10 minutos andando del paso fronterizo). En mi caso opte por la Cambodia e-visa y no tuve ningún problema al cruzar, tampoco lo tendréis si sacáis la visa allá. Tras pasar el paso y ya en Poipet en taxi hasta Siem Reap (yo pague 35 dólares pero estoy seguro que se puede hacer por menos). Ellos te dirán -y es cierto- que el combustible está muy caro, pero en realidad los vhs hacen el viaje con gas y no con gasolina. En Siem Reap 3 días en el Golden Temple Villa (19 euros hab doble), un trato muy cercano y muy bueno. Ellos también te pueden buscar los medios para recorrer los templos y/o cualquier bus a otros destinos. De ahí en bus a Phnom Penh con hospedaje en Me Mates Place (15´5 eur hab doble). No me gustó mucho este lugar. Las habitaciones, aunque con a/a, demasiados calurosas. 1 día aquí y en bus a Saigón. Nuevo paso fronterizo sin problemas y en el mismo bus continuamos el trayecto. Creo que fue con la empresa Mekong Express y aunque tampoco recuerdo el precio no fue más de 9 o10 dolares. Allí 4 días para ver también zona del Mekong hospedándome en Saigón Mini Hotel 1 (18 eur hab doble), este hostel está bastante bien y como en todos los lugares te organizan cualquier movimiento y/o tour que quieras hacer. De aquí ya en tren nocturno hasta Da Nang, luego un taxi hasta la estación de bus y un autobús local amarillo (muy barato) hasta Hoi An. Allá 3 días para descansar (la playa está muy cerca por si os interesa, por ejemplo se puede ir en bicicleta…) Hospedaje en Nhi Trung Hotel (20 eur hab doble). Buena localización y también muy buen trato. Al hilo, si queréis haceros unas zapatillas a medida no os lo recomiendo. Para el resultado final demasiado caro, bajo mi opinión. De ropa no os puedo decir. De aquí en Bus hasta Hue con hospedaje en Hong Thien 1 Hotel (13 euros hab doble). En esta ciudad la mejor manera de moverse por libre y llegar a las diferentes tumbas es en moto (sino ya sabéis, tour). Para la ciudad puedes caminar o alquilar bici. En mi caso 3 días aquí. Ya para llegar a Hanoi tomé un vuelo interno con Viernam Airlines (60 euros). En esta ciudad dormí en un hostel que recomiendo ciegamente pues me trataron muy bien y el precio es muy bueno, Hanoi Blue Sky Hotel (9,5 euros hab doble). Ellos me organizaron el viaje a Halong Bay 2 noches 3 días (una de las noches en la isla de Cat Ba). Sinceramente no os podría decir que barco tomé pero si lo que pagué, 75 euros todo incluido (excepto bebidas en barco y/o hotel). Para finalizar y como he comentado en un post anterior aunque me ofrecieron un tour bastante económico a Sa Pa (35 dólares) decidí hacerlo por mi cuenta. Tren nocturno (33 dólares cada trayecto), en minivan desde Lao Cai hasta Sa Pa, hospedaje en Hoang Ha Sapa (15 euros hab doble). Tras 2 días allí vuelta a Hanoi para el retorno a España.
En mi caso decidí no hacer Nha Trang pues no planifique este viaje para hacer playa. Además de esto y después de haber visitado Perhentian Island (Malasia) el listón está muy alto y pensé que no me aportaría demasiado. Los hostels todos por hostelworld.com (perdón por la publicidad) y recomiendo viajar en tren siempre que se pueda al ser mucho más cómodo que los buses. Espero que esta información os sirva de ayuda y cualquier cosa por favor no dudéis en indicarme.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Pukito,

Me alegro de que disfrutaras del viaje... Solo una apreciación:

Ir por libre no es ninguna pérdida de tiempo, ya que todo es muy fácil.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola oso_panda.

Segun lo veo yo , creo que es mas facil coger en una agencia local todo un recorrido y negociar una sola vez , que de precio te va ha salir bien , ah no tener que estar mirando y negociando en cada sitio del recorrido que hagas , eso entiendo un viaje por libre.

Pero es solo una opinion todo tiene sus cosas malas y buenas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Todas las opciones son buenas, yo en Vietnam iba por libre pero encontramos una agencia que el tema del transporte nos lo solucionó. Eso nos dio libertad de movimientos para otras cosas ya que con respecto al transporte estaba solucionado. El día que te apetecía ibas a la parada del bus y lo cogías.

Este año pasado estuve en China y ahí no había opción de tener el transporte yá solucionado de antemano. Todo era sobre la marcha.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para javscarrera:
Yo fui de HCM > Danang en el tren SE4 de las 23h00 llegando a las 14h30 del día siguiente.
Te dejo un enlace muy util con todo tipo de horarios y/o combinaciones.
Saludos.
www.seat61.com/Vietnam.htm
⬆️ Arriba

Travel Addict

dejotas Escribió:
...Ya para llegar a Hanoi tomé un vuelo interno con Viernam Airlines (60 euros). En esta ciudad dormí en un hostel que recomiendo ciegamente pues me trataron muy bien y el precio es muy bueno, Hanoi Blue Sky Hotel (9,5 euros hab doble). Ellos me organizaron el viaje a Halong Bay 2 noches 3 días (una de las noches en la isla de Cat Ba). Sinceramente no os podría decir que barco tomé pero si lo que pagué, 75 euros todo incluido (excepto bebidas en barco y/o hotel).

Tengo pensado ir a Vietnam en unos meses y me interesa esto que comentas, ya que todo lo que he estado viendo lo organizan para dos personas, no tuviste ningún problema al ir sólo, no? Supongo que te incluirían en un barco con más viajeros, no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para Miriam78:
Yo viaje con otra persona, pero así es, no tendrás probl viajando solo/a. En el barco vas con mas gente, en el mío éramos 8 pero el barco tenía capacidad para un total de 14.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros!
Tengo una duda existencial. Quiero irme este verano a Vietnam y tengo dos inconvenientes que me traen de cabeza: el tiempo (15 días, contando viajes y todo) y el presupuesto (2500 por persona como máximo). Mi intención era hacer Sapa + Vietnam clásico (Hoi An, Halong, Hanoi, Hue, Ho chi min) + Delta del Mekong. Estuve mirando con mayorista española y también con Aurora Travel. Con ellos tenía un circuito que se ajustaba a lo que quería hacer, pero me encuentro con el problema de que como todavía no he comprado el vuelo, este me sale carísimo y sumado al precio del circuito de Aurora me sale muy caro.
Estoy planteándome de nuevo lo de mayorista española, pero por el precio que yo quiero no puedo hacerlo todo, así que os pregunto qué opción cogeríais:

- Sapa + Vietnam clásico
- Vietnam clásico + Delta del Mekong
- Vietnam clásico + Camboya

La verdad es que estoy hecha un lío. Si alguien sabe donde puedo encontrar vuelos baratos para agosto, entonces lo cogería con Aurora Travel que he escuchado hablar muy bien de ellos. Si no, miraría de elegir alguna de las opciones con mayorista.

Muchas gracias por vuestra ayuda. A ver si consigo viajar este año, que llevo mucho tiempo mirándomelo y empiezo a estar agotada con todo esto.
Saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Bahía De Halong - Hoi An - Ninh Binh - Delta Del Mekong - Can Tho - Visados Vietnam - Mai Chau - Mui Ne ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes