Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola, este verano vamos a Vietnam, y para ir a Sapa, estoy mirando billetes en el Orient Express. Estoy hablando con una agencia en Hanoi que se llama Sapa Adventure, alguien me puede dar referencias sobre ellos?
Para viajar de Hanoi a Sapa en tren nocturno se puede coger una cabina para dos personas verdad? Sabéis más o menos cuánto cuesta en literas blandas? Y cuántas horas dura hasta llegar a Sapa?
Gracias!
Hola mayshe:
Efectivamente se puede coger una cabina para 2. Es la misma cabina que de 4, pero las literas de arriba vas plegadas a la pared, y por supuesto, solo vais vosotros 2.
Los precios varian según el tren (mejor dicho el vagón), pero entre 140-150 $ por persona, ida y vuelta.
Y la duración, entre 8 horas y media y 9 horas.
Un saludo.
Hola!!!
Uff... La verdad me parece un poco caro... No se lo que me gastaré allí pero los transportes de una ciudad a otra me están saliendo más caros de lo previsto!!! Merece la pena coger una cabina para dos? Las de cuatro por cuánto me saldrían?
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2949
Votos: 0 👍
mayshe Escribió:
JULIUSADSL Escribió:
mayshe Escribió:
Hola!
Para viajar de Hanoi a Sapa en tren nocturno se puede coger una cabina para dos personas verdad? Sabéis más o menos cuánto cuesta en literas blandas? Y cuántas horas dura hasta llegar a Sapa?
Gracias!
Hola mayshe:
Efectivamente se puede coger una cabina para 2. Es la misma cabina que de 4, pero las literas de arriba vas plegadas a la pared, y por supuesto, solo vais vosotros 2.
Los precios varian según el tren (mejor dicho el vagón), pero entre 140-150 $ por persona, ida y vuelta.
Y la duración, entre 8 horas y media y 9 horas.
Un saludo.
Hola!!!
Uff... La verdad me parece un poco caro... No se lo que me gastaré allí pero los transportes de una ciudad a otra me están saliendo más caros de lo previsto!!! Merece la pena coger una cabina para dos? Las de cuatro por cuánto me saldrían?
Gracias!
La de cuatro te saldria por la mitad, lo que tu haces para coger la cabina en privado es comprar las 4 literas. Sobre si vale la pena o no........pues depende de tu economia, yo para mi si vale la pena, depende de con quien te toque esas dos noches pueden ser un suplicio pero es algo que solo tu puedes valorar.
Hola mayshe:
Maruchi te lo ha explicado perfectamente. La cabina privada cuesta exactamente el doble.
Nosotros viajamos en cabina privada, y lo recomiendo sin duda. El guia que nos acompañaba, iba en otra cabina compartida de 4 (también las hay de 6). Para la ida fue con un matrimonio de franceses, y bien, pero a la vuelta le tocó con 3 australianos que roncaban como si lo fueran a prohibir, y la última vez que se ducharon fue el día de su bautizo.
Tiene que ser algo incómodo viajar así en un compartimento de 2,5 metros de largo por 1,5 de ancho, durante 9-10 horas.
Es cuestión de suerte, pero puede ser buena o mala.
Un saludo.
Muchas gracias por vuestras opiniones, las tendré muy en cuenta!
Supongo que sí que vale la pena coger una cabina para dos... Pero no hay otros trenes más baratos? no necesitamos ningún tipo de lujo, simplemente cama blanda en cabina para dos, pero el tren puede ser normalito....
mayshe Escribió:
Hola Maruchi30 y JULIUSADSL,
Supongo que sí que vale la pena coger una cabina para dos... Pero no hay otros trenes más baratos? no necesitamos ningún tipo de lujo, simplemente cama blanda en cabina para dos, pero el tren puede ser normalito....
Un saludo!
Me temo que no......a mi quien mas barata me ha ofertado Sapa ha sido Vega Travel, puedes preguntarle por el tren más barato, pero la diferencia es mínima y no se si vale la pena.
Un saludo!
Me temo que no......a mi quien mas barata me ha ofertado Sapa ha sido Vega Travel, puedes preguntarle por el tren más barato, pero la diferencia es mínima y no se si vale la pena.
mayshe Escribió:
Maruchi30 Escribió:
mayshe Escribió:
Hola Maruchi30 y JULIUSADSL,
Un saludo!
Y donde compraste tu los billetes al final?
Yo he cogido el pack (2 noches de tren, una noche de hotel y excursiones en Sapa) con Vega Travel, con guia en ingles, como te digo es la que más barato me lo ofertó.
Hola a todos,
Acabamos de terminar un completo artículo sobre trenes a Sapa disponible en nuestra web.
Hemos estado recopilando información sobre todas las compañías que ofrecen el trayecto Hanoi - Lao Cai (Sapa), las estaciones de trenes, los horarios, los tipos de vagones, precios de los billetes, fotos de todas las clases de vagones (asientos, literas, etc).
También os damos un par de consejos para comprar los billetes de tren a Sapa, al que quiera por internet también conocemos una agencia Vietnamita totalmente recomendable.
Después de varias semanas contactando con distintas compañías de tren, estaciones en Vietnam, etc... Estamos muy contentos del resultado obtenido, ya que está completamente actualizado y se describen todas las opciones para cubrir ese trayecto.
Hola a todos,
Acabamos de terminar un completo artículo sobre trenes a Sapa disponible en nuestra web.
Hemos estado recopilando información sobre todas las compañías que ofrecen el trayecto Hanoi - Lao Cai (Sapa), las estaciones de trenes, los horarios, los tipos de vagones, precios de los billetes, fotos de todas las clases de vagones (asientos, literas, etc).
También os damos un par de consejos para comprar los billetes de tren a Sapa, al que quiera por internet también conocemos una agencia Vietnamita totalmente recomendable.
Después de varias semanas contactando con distintas compañías de tren, estaciones en Vietnam, etc... Estamos muy contentos del resultado obtenido, ya que está completamente actualizado y se describen todas las opciones para cubrir ese trayecto.
Esperamos vuestros comentarios
Un abrazo
Hola vietnamitasenmadrid:
La información es sencillamente espectacular. Es impresionante la cantidad de información que habéis recopilado.
Es una lástima que no estuviera disponible antes de hacer mi viaje.
Felicidades y gracias por el trabajo.
Un saludo.
Hola Julisadsl,
Os agradecemos de corazón vuestros comentarios.
La verdad es que los trenes a Sapa a un local Vietnamita como nosotros no nos dimos cuenta de que era un problema tan grande a la hora de planificarlo y gestionarlo desde la distancia.
Ha sido a medida que ha ido pasando el tiempo y después de hablar con muchos viajeros cuando tras recibir muchas y muchas consultas con respecto a los horarios, los trenes y los precios, cuando nos hemos animado a recopilar toda esta información.
Hola Julisadsl,
Os agradecemos de corazón vuestros comentarios.
La verdad es que los trenes a Sapa a un local Vietnamita como nosotros no nos dimos cuenta de que era un problema tan grande a la hora de planificarlo y gestionarlo desde la distancia.
Ha sido a medida que ha ido pasando el tiempo y después de hablar con muchos viajeros cuando tras recibir muchas y muchas consultas con respecto a los horarios, los trenes y los precios, cuando nos hemos animado a recopilar toda esta información.
Toda la información está genial!! muchas gracias. Sólo echo en falta una cosa, vostros recomendais una agencia para reservar o comprar los billetes desde aquí, pero por lo que he visto, esta agencia no comercializa billetes de la compañía nacional de trenes: Vietnam Railways, no es así?? Yo sólo veo trenes turísticos...
La verdad es que no hemos encontrado ninguna agencia o empresa que venda los billetes de tren de Vietnam Railways (si alguien conoce alguna, que por favor nos lo diga).
Para esos trenes no hay problemas de reservas (quitando en el año nuevo lunar), con coger los billetes el día de antes en la estación jamás ha habido problemas (para el trayecto a Sapa).
Si te refieres a los trenes norte-sur, los llamados "reunification" esos si que hay muchas agencias que lo venden.
Me he puesto en contacto con la agencia "Vietnam Impressive" para que me dieran precios de los billetes de tren de Hanoi a Sapa y me han dicho:
"El precio de 2 billetes de tren ida y vuelta para 2 personas/cabina con cama blanda excepto cabina de VIP es depende de que tipo de tren pero normalmente desde US$37 hasta US$40 para un billtete/un ruta/una persona"
Entonces me saldrían a unos 80$ por persona! Está bien no? Lo cogeríais ya?
mayshe Escribió:
Hola a tod@s,
Me he puesto en contacto con la agencia "Vietnam Impressive" para que me dieran precios de los billetes de tren de Hanoi a Sapa y me han dicho:
"El precio de 2 billetes de tren ida y vuelta para 2 personas/cabina con cama blanda excepto cabina de VIP es depende de que tipo de tren pero normalmente desde US$37 hasta US$40 para un billtete/un ruta/una persona"
Muchas gracias
Este es exactamente el mismo precio que te comentamos aquí antes, yo te dije sobre 150 por persona si ibais en vagón privado, ida y vuelta, por supuesto. Si vais en vagon de 4 pues es justo la mitad, que serian unos 75 euros.
Las excursiones las cogeis allí??? Porque igual os sale mejor coger paquete con alguna agencia de allí.
Muchas gracias
Hola mayshe,
Nosotros conocemos y recomendamos esa agencia.
Diles que vas de nuestra parte, que seguro que tienen algún detalle contigo
Con cuanta antelación recomendais coger los billetes de tren en Vietnam?? Pensamos Bajar de Hanoi a HCMC en unas dos semanas a partir del 7 de agosto, y miedo me da llegar a Hanoi y encontrarme con que no hay trenes hacia el sur para el dia/ los días siguientes (ya me ocurrió en Pekin hace un par de años...)
Pues es que, en principio, el precio que yo les pedí era para 2 personas en una cabina de 2, no de 4... Exactamente les puse:
"¿me podríais facilitar el precio de dos billetes de tren, de ida y vuelta, para dos personas, en una cabina de dos con camas blandas que hagan el trayecto Hanoi-Lao Cai-Hanoi?"
Y esa ha sido su respuesta... A no ser que la diferencia sea lo que me comentan de cabina VIP...
Las excursiones en un principio las íbamos a coger allí, pero estamos mirándolas también ahora para saber más o menos qué precios nos dan... Hemos escrito a dos agencias pero de momento no nos ha contestado ninguna!