Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 6028
Votos: 0 👍
Evama, si no es indiscrección como de caros son los presupuestos que te han pasado? para cuantos días? gracias
evama Escribió:
Hola a todos, en vista de los presupuestos que me han pasado que me parecen muy caros he decidido cambiar el trayecto, voy a prescindir de ho chi min y en su lugar iremos a siem reap.
Tengo un a duda, yo quiero ir desde hanoi a la zona de hue y hoian en avion, las agencias me porponen volar a danang, de ahí en coche a hoian y después de hoian a hue en coche. Mi pregunta es la sigueinte; hue tiene aeroupuerto, quiero volver a hanoi en avion puedo desde hue o debo volver a danang?
Llevamos algunos meses planificando nuestro viaje, y ahora que nos hemos puesto en serio nos surgen varias dudas
En principio este va a ser nuestro itinerario:
26 Hanoi
27 Hanoi
28 Sapa
29 Sapa
30 Bahia Halong
1 Bahia Halong
2 hue
3 Hue/hoi an
4 Hoi an
5 Hoi an/can to
6 ho chi minh
7 Angkor
Llegamos el 26 de Junio, y en vez de ese día ir a Sapa directamente, hemos decidido ir la noche del 27 de Junio para que no sea una paliza después de tantas horas de vuelo.
Estaremos en Sapa, lo típico, 1 noche allí y 2 en el tren.
Seguido de volver de Sapa nos iremos a la Bahia de Halong, durmiendo 2 noches.
Por lo que he leido en el foro se llega a Hanoi sobre las 16-17 de la tarde, si me lo podeis confirmar para coger vuelo a Hue.....
Y ahora es donde nos entran las dudas, queremos ir a Hue porq nos han dicho q merece la pena, pero tenemos tiempo suficiente de verlo en un día, el 3 de Julio??
Porque ese mismo día, tendriamos que salir hacia Hoi An.
Que en Hoi An, queremos hacernos algo de ropa a medida, entonces tendremos que estar por lo menos hasta el día 4 a la tarde o día 5 marchar por la mañana.
Y claro, luego queremos ir hasta Can Tho para coger una excursión para ver el mercado flotante de Cai Rang. ¿Ya nos va a dar tiempo en el día 5 ir de Hoi An hasta Can Tho??? porque tenemos q pasar por Ho Chi Ming y se tarda unas horas de Ho Chi Ming a Can tho.
Luego tendriamos el día 6, lo que nos quede, para ver Ho Chi Ming
Conclusión: ¿Merece realamente la pena trastocar los planes para ver Hue? o nos vamos directamente a Hoi An
Si lo hacemos así ganamos medio día más para ver los templos de Angkor
Supongo que habrá excursiones para pasar noche en Can Tho y luego volver a Ho Chi Ming ese mismo día, no?
Espero no haberos liado mucho, y que me hayais entendido.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13031
Hola txipisp
De Halong estas llegando sobre esa hora pero te puedes retrasar por lo q si quieres volar ese mismo día busca horarios lo más tarde posible; yo el vuelo lo cogería al día sgte temprano.
La ropa a medida mientras más tiempo mejor te la haran
Para el tiempo q tienes yo volaría directamente a Hoi An (el aeropuerto es el de Danag). No es que Hue no sea interesante sino q para medio día no vale la pena.
Desde Hoi An directo a Can Tho tienes q coger vuelo a HCM y luego 3 horas por tierra. O sea, q no es muy rápido que digamos
Si hay excursiones con noche en Can Tho, regresando el día sgte, y excursiones en el mismo día.
Ctos días dispones para Angkor? Sólo veo el 7
Igual si tienes razon de q meter Hue es un poco apretado.
Lo q podriamos hacer es ir a Danang cuando volvamos de Halong, creo q he visto un vuelo a las 20:00 q llega a las 21:15.
Esa noche nos quedariamos en Danang y a primera hora del siguiente día saldriamos hacia Hoi an.Donde se coge el autobus a Hoi an desde Danang, hay muchos horarios?Cuanto tarda?
En ese trayecto podriamos ver alguna cosa (tal vez my son) y llegar ese día a Hoi an.
La cosa quedaria así.
26 Hanoi
27 Hanoi
28 Sapa
29 Sapa
30 Bahia Halong
1 Bahia Halong
2 Danang (vuelo 20:00 desde hanoi llegada a las 21:15)
3 Danang-dirección Hoi an ,(ver My son o ir directamente a Hoi an)
4 Hoi an
5 Hoi an/can to
6 ho chi minh
7 Angkor
8 Angkor
9 Angkor
Sobre lode Angkor estamos 3 días, por loq de esta forma llegariamos pronto a Angkor y podriamos estar casi 3 días completos.
Anteriormente habiamos pensado entrar a Angkor por el delta del mekong, era una excursionde 2 días en barco, la cual nos dejaba en Phon penh, por loq después teniamos q ir hasta siem Reap, por loq llegabamos muy tarde a angkor y si tiempo para ver nada ese día 7.
De Danang a Hoi An puedes ver las montañas de marmol, muy bonito. My Son no te pilla de camino ni mucho menos. De todas formas yendo a Angkor, yo ni me molestaba en perder el tiempo en My Son... A mi me resultó muuuuy decepcionante (y eso que tampoco esperaba nada extraordinario).
Igual si tienes razon de q meter Hue es un poco apretado.
Lo q podriamos hacer es ir a Danang cuando volvamos de Halong, creo q he visto un vuelo a las 20:00 q llega a las 21:15.
Esa noche nos quedariamos en Danang y a primera hora del siguiente día saldriamos hacia Hoi an.Donde se coge el autobus a Hoi an desde Danang, hay muchos horarios?Cuanto tarda?
En ese trayecto podriamos ver alguna cosa (tal vez my son) y llegar ese día a Hoi an.
La cosa quedaria así.
26 Hanoi
27 Hanoi
28 Sapa
29 Sapa
30 Bahia Halong
1 Bahia Halong
2 Danang (vuelo 20:00 desde hanoi llegada a las 21:15)
3 Danang-dirección Hoi an ,(ver My son o ir directamente a Hoi an)
4 Hoi an
5 Hoi an/can to
6 ho chi minh
7 Angkor
8 Angkor
9 Angkor
Sobre lode Angkor estamos 3 días, por loq de esta forma llegariamos pronto a Angkor y podriamos estar casi 3 días completos.
Anteriormente habiamos pensado entrar a Angkor por el delta del mekong, era una excursionde 2 días en barco, la cual nos dejaba en Phon penh, por loq después teniamos q ir hasta siem Reap, por loq llegabamos muy tarde a angkor y si tiempo para ver nada ese día 7.
Esta mejor esta opción?Cambiariais algo?
Hola txipisp:
Nosotros cogimos el vuelo de las 20:00 desde Hanoi hasta Danang, y a no ser no que tengas otra opción, no te lo recomiendo.
A las 12 de la mañana sueles estar de vuelta de Halong, y son muchas horas hasta que sale el vuelo. Nosotros, por suerte, ibamos en privado con un guia y un chofer, y aprovechamos para parar en varios sitios, pero aun así se hace bastante largo.
Un saludo.
Chicos, a ver si me podeis ayudar que estoy dandole vueltas al coco. He pensado si al final me decanto por Viernam porque tengo un jaleo importante entrar por Hanoi y salir por Bangkok (fui de luna de miel y me gustaría volver aunque sea un par de días)
Solo tengo claro esto: necesito ayuda para el resto tengo 16 días,
Día 1. Hanoi
Día 2. Hanoi (excursión para ver Tam coc) y tren nocturno a Sapa
Día 3. Sapa
Día 4. Sapa (tren nocturno a Hanoi)
Día 5 Halong
Día 6 Halong
Día 7 Hanoi-Saigon
Me gustaría visitar la capital de camboya y siam reap sin coger vuelos a ser posible y acabar en Bangkok
Me echais un cable?
Os comento, justo esta semana hemos decidido nuestro viaje. Vamos 4 personas por libre del 10 al 31 de agosto, y nuestra intención es visitar Yunnan (China), y estar una semanita en Vietnam.
Que me recomendais para ver en el Norte de Vietnam?
También agradeceré consejos acerca de donde dormir, comer y sobretodo el tema de la divisa.
[quote="YALMA"]evama, si no es indiscrección como de caros son los presupuestos que te han pasado? para cuantos días? gracias
BUeno pues para 15 noches 2065 $ por persona, excluidas tasas de vuelos y previsado, si es cierto que este presupuesto incluye muchas comidas, pero realmente no me merece la pena porque allí es muy bararto comer.
He cambiado el recorrido y ahora vamos hanoi-sapa-halog-hu-hanoi, es un recorrido de 11 noches, después desde hanoi salimos por nuestra cuenta a camboia.
Ahora nos movemos en presupuestos diferentes:
- tour 11 noches con buenos hoteles y buen crucero alrededor de entre 1200 y 1500 según agencia
- camboia hotel + vuelos+ guia+ 300¬ por persona 3 noches
Bueno no sé si loos precios son buenos o que,, aquí ando rebuscando para llegar a buen precio final.
El vuelo internacional con seguro de cancelación, con british y vietnam airlines nos ha costado para agosto 800 € por persona
Gracias, me parecen desorbitados teniendo en cuenta el pais. Yo el año pasado estuve en Costa Rica y salía por menos y eo que el pais es bastante mas caro...
[quote="evama"]
YALMA Escribió:
evama, si no es indiscrección como de caros son los presupuestos que te han pasado? para cuantos días? gracias
BUeno pues para 15 noches 2065 $ por persona, excluidas tasas de vuelos y previsado, si es cierto que este presupuesto incluye muchas comidas, pero realmente no me merece la pena porque allí es muy bararto comer.
He cambiado el recorrido y ahora vamos hanoi-sapa-halog-hu-hanoi, es un recorrido de 11 noches, después desde hanoi salimos por nuestra cuenta a camboia.
Ahora nos movemos en presupuestos diferentes:
- tour 11 noches con buenos hoteles y buen crucero alrededor de entre 1200 y 1500 según agencia
- camboia hotel + vuelos+ guia+ 300¬ por persona 3 noches
Bueno no sé si loos precios son buenos o que,, aquí ando rebuscando para llegar a buen precio final.
El vuelo internacional con seguro de cancelación, con british y vietnam airlines nos ha costado para agosto 800 € por persona
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
A mí también me parecen precios desorbitados. El año pasado mi marido y yo viajamos por libre durante 25 días por Vietnam, Tailandia y los templos de Angkor y salimos con todo, todo incluido por unos 2.500 euros por persona. Y cuando digo todo incluido me refiero a todo: a comidas, alojamiento, transportes, visados, excursiones, entradas a monumentos, caprichos, regalos... Y se nos subió un poco el precio porque el billete de ida y vuelta al Sudeste Asiático desde Madrid nos salió por persona 1.000 euros porque lo cogimos muy pegados a la fecha del viaje que fue agosto.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 3002
Creo que depende muchisimo de la categoria de hoteles, de si se lleva guia en español o no........Vamos que decir si un presupuesto es caro o barato sin saber que lleva incluido me parece un poco atrevido.
Maruchi,no es mi intención polemizar solo digo que para el pais del que se trata para mi es desproporcionado. Yo estuve en Tailandia como una mayorista con la que pagué un dineral por 12 días y cuando volvi me sentí timada.
4000 dolares por 15 días es una media de 270, teniendo en cuenta el precio de lo hoteles y de la mano de obra, no consideras que el margen es exagerado??
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 3002
No, si yo no quiero montar polemica, solo sigo que depende muchisimo de lo que contrates y evidentemente si, llevan un margen tremendo, eso no lo voy a discutir.
Mira. Por ejemplo yo tenia un presupuesto para ir a Sapa de 529 $ por persona, tren cabina privada para 2 pax, hotel de 4 estrellas y guia privado en español, me parecia una barbaridad, al final he contatado con otra agencia y me cuesta 195 $, sigo con cabina privada de tren (que ya cuesta sobre 150 $), pero voy a un hotel de 3 estrellas y el guia es en ingles.
Yo creo que lo que más sube en este pais es llevar guia en español y claro, si coges hoteles de 5 estrellas también es mucho más caro, el barco de Halong...... Buffffffffff, hay tantas variantes!!!!!! También depende de que lleves más o menos vuelos internos...
Evidentemente quien no tenga problemas con el idioma y tenga días de sobra, ir por libre es muchiiiiiiiisimo más barato, pero no a todo el mundo le gusta o puede viajar así y conforme vas contratando cosas con agencias el precio va subiendo....
Yo soy de las que prefiere estar más días y tener menos lujos extras pero hay gente que prefiere lo contrario y yo lo respeto.
De todos modos yo creo que Vietnam-Camboya no es un viaje barato, no se porque pero yo contaba con un presupuesto y se me ha subido más de la cuenta, espero que valga la pena el viaje....