Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos!!!
Me gustaria ir a vietnam en agosto- septiembre que es cdo tengo vacaciones pero no se si llueve mucho y hace mucho calor!!!
Alguien me aconsejar?
Muchas gracias
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
He viajado a Vietnam en esas fechas y el tiempo no me ha impedido moverme por el país, lo normal es pillar calor y que la humedad sea muy alta, aparte de que es facil pillar lluvias.
De todas formas el clima depende de la zona ya que desde la zona norte a la sur hay bastantes kilómetros, aparte de que la climatología tampoco es predecible al 100 %.
Voy a ir a Vietnam el proximo mes de Noviembre, saliendo el día 12 y regresando el 26. La ruta es de Norte a Sur, Sapa, Hanoi, y bajando. ¿Alguien sabe que tiempo voy a encontrar en esta epoca? ¿Cual es la temperatura que puedo encontrar en Sapa? ¿Y en el sur?
Muchas gracias
Hola MTSH,
El clima en Vietnam es variada depende de la zona y la temporada del año.
En Noviembre:
- El Norte: Aire fresco, un poco frió desde finales del mes, soleado y seco.
Sapa: hace frío pero es seco (10 - 15oC), el frío en Vietnam en general es diferente, te lo sentirás más intenso por la alta humedad.
- El Centro (Hue y Hoi An): llueve mucho (26 - 33oC)
- El Sur: hace calor, estación lluviosa (25 - 35oC)
Espero que te sirvan un poco estas informaciones.
Un saludo
Hola, mi pregunta es para alguien que este en Vietnam en estos momentos o acabe de llegar. Yo salgo para Hanoi el proximo día 12.
¿Que temperaturas puedo encontrar mas o menos?
¿Y en Sapa? ¿Es tiempo ya de frio? ¿Y que se entiende por frio?
Muchisimas gracias
Hola, mi pregunta es para alguien que este en Vietnam en estos momentos o acabe de llegar. Yo salgo para Hanoi el proximo día 12.
¿Que temperaturas puedo encontrar mas o menos?
¿Y en Sapa? ¿Es tiempo ya de frio? ¿Y que se entiende por frio?
Muchisimas gracias
Traslado tu pregunta al hilo sobre el clima, donde ya se te había fusionado un mensaje y te habían contestado.
Buenas viajeros, el próximo año quiero viajar a Vietnam y Camboya, la cosa es que no me aclaro con el tiempo. Estaba planteando ir a finales de enero, principios de febrero, o bien a principios de junio. En global, creo que es mejor la primera fecha, pero, por ejemplo, una de las visitas que más nos apetecen es la de la bahía de Halong, y he leído que en febrero puede estar con niebla, que en junio pueden no salir los barcos por las precipitaciones, etc. Teniendo en cuenta esto, y que acabaremos unos días en Angkor, donde tampoco nos gustaría que nos lloviera a mansalva, qué me recomendais? Febrero o junio? Gracias!!!
Yo hago la misma consulta, es mejor en Febrero o en Junio-Septiembre, o tanto da una fecja que la otra.
Saludos
Nosotros vamos en Febrero, y salvo que sea una niebla brutal, creo que la bahía de Halong sumida en la bruma puede ser sencillamente espectacular...salvo q sea tal que no deje ver mas alla de tus narices, claro...en cuyo caso, solo puedo esperar tener suerte y que en algun mometno se disipe!!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
MTSH Escribió:
Hola, mi pregunta es para alguien que este en Vietnam en estos momentos o acabe de llegar. ¿Que temperaturas puedo encontrar mas o menos?
Estoy en Hu'e, muy buen tiempo hoy, despejado con algunas nubes, unos 28-30 grados. Ayer en Hanoi, tb soleado y con temperatura m'á agradable, dỉ'ia que pefềcta, 25 grados(ếste teclado me va a volver loco, pone lá letras y acentos que le da la gâna).
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
La cosa se ha puesto peor desde mi ultimo env'io. El segundo d'ia en Hue, palo de agua desde las 7 am hasta las 10. Luego despejado. En Hoi An los dos d'ias con lluvia por la manana, mejorando por la tarde. Parece que para el resto de Vietnam esta es la mejor 'epoca, pero en el centro (Hue-Hoi An), octubre y noviembre son los peores meses, con mucha lluvia.
Imprescindibles esos plasticos que cubren todo el cuerpo, aquí los usan hasta los vietnamitas para ir en moto. Se compran en cualquier sitio.
No se si ser'a muy acertada la recomendaci'on, pero parece que suele llover mas por las mananas, así que las excursiones por libre a My Son en Hoi An o a las tumbas en Hue quizas sea mejor planificarlas a partir de media manana en vez de a primera hora.
hola!
Alguien me puede ayudar CON EL CLIMA EN VIETNAM EN PLENO MES DE AGOSTO?? es muy fuerte el monzon?? me preocupa!
He viajado a Vietnam en agosto y en general se puede visitar el pais sin problemas, de todas formas el clima es impredecible, puede que un año llueva poco y al otro haya días de mucha lluvia, pero lo dicho en general la lluvia no tiene que afectar a tu viaje.
hola!
Alguien me puede ayudar CON EL CLIMA EN VIETNAM EN PLENO MES DE AGOSTO?? es muy fuerte el monzon?? me preocupa!
He viajado a Vietnam en agosto y en general se puede visitar el pais sin problemas, de todas formas el clima es impredecible, puede que un año llueva poco y al otro haya días de mucha lluvia, pero lo dicho en general la lluvia no tiene que afectar a tu viaje.
Hola!!! yo acabo de volver de allí!! por si te sirve, te digo... El monzón estaba por el centro del país en la época en la que he ido yo... Y ningún problema!!! como te dice viruss, que la lluvia no te afecte!!! En nuestro caso, tanto en Hué como en Hoi An nos despertábamos y llovía a cántaros... Y a eso de media mañana paraba, despejaba y solazo... Pero básicamente es lo que te dice, que el clima es impredecible y puede cambiar mucho de un año a otro...
Hola forer@s!!!! voy en febrero a VIETNAM y no tengo idea de la temperatura, osea de la ropa que tengo que llevar, alguien que me pueda informar ????? voy 10 días Hanoi - Ha Long - Hoi An -Hue - Ho Chi Minh - Mekong Delta.......si el tiempo lo permite...chaquetas?? tirantes??
Hola forer@s!!!! voy en febrero a VIETNAM y no tengo idea de la temperatura, osea de la ropa que tengo que llevar, alguien que me pueda informar ????? voy 10 días Hanoi - Ha Long - Hoi An -Hue - Ho Chi Minh - Mekong Delta.......si el tiempo lo permite...chaquetas?? tirantes??
Hola Aranfe2!!
Nosotros estuvimos el año pasado en Marzo y te puedo confirmar que el tiempo mejora amedida que vas hacia el sur ya que el clima es mas tropical. En Hanoi y Halong Bay si que hace falta chaquetas y pantalon largo ya que el clima es humedo y a nosostros por lo menos nos llovio bastante.
Justo lo contario que en Hoi An, Ho Chi Ming y delta del Mekong que hacia bastante calor y refresca un poquito por las noches.
Hola a todos.
Voy a ir a Vietnam entre finales de Noviembre y principios de Diciembre, ¿Que tal época es para viajar al país? Voy a hacer un norte sur de unos 25 días.
Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
maria3011 Escribió:
Hola a todos.
Voy a ir a Vietnam entre finales de Noviembre y principios de Diciembre, ¿Que tal época es para viajar al país? Voy a hacer un norte sur de unos 25 días.
Muchas gracias
En el primer mensaje del hilo hay un pequeño resumen:
Moderación Escribió:
En Vietnam se diferencia el clima según la zona norte, centro o sur.
En general la mejor época para evitar las lluvias es de Diciembre a Abril.
Cuando afectan las lluvias?
Norte de Vietnam: Mayo a Octubre con tifones entre Septiembre y Noviembre. Meses de mas lluvia: Julio y Agosto. Centro de Vietnam: de Julio a Enero Sur de Vietnam: de Julio a Noviembre.
Esperamos que os sea de utilidad.
Yo viajé hace unos años en Noviembre y en Danag sufrimos un tifón, lluvias en el centro suele haber pero en principio no tendrían que afectarte para poder realizar las visitas.