Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola.
Viajo a Vietnam con mi chico a mediados, ya tenemos la ruta, el visado,etc. Pero estamos pensando en alquilar un coche con conductor para la zona sur, para ir al Delta del Mekong y un poquito más abajo. Teneis alguna referencia de conductores? gracias
Hola Ana!
Te cuento:el visado si quieres hacerlo a traves de la embajada, tardan una semana y te cuesta 65 euros.
La carta de presnetación ncesaria para el visado on arrival, no la tramita la embajada, tienes que contactar con una agencia.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
Ana1986 Escribió:
Maruchi30 una última duda:
¿Cómo habéis hecho todo el tema del papeleo para entrar? He estado mirando en la web de la embajada y me he descargado la solicitud de visado. En la parte inferior dice que hay que enviarles el pasaporte original junto con el dinero para pagar los costes. He estado mirando y no pone cuánto hay que pagar.
¿Cómo lo habéis hecho vosotros? se supone que hace falta una carta de invitación al país. Ésta te la envía la enbajada y con eso vas allí y haces el visado?
Los pagos con AURORA TRAVEL cómo los habéis hecho? nos han dicho que tenemos que pagar primero el 30% y una vez allí, el resto.
Ana, puesto que viajas con Aurora Travel, ellos te mandan la carta de entrada (pidesela y diles que no te lo cobren, a mi me la regalaron), con la carta de entrada y el formulario que ellos también te envian si se lo pides al llegar a Vietnam en el Aeropuesto tienes que hacer la Visa On Arrival en el momento (llevando una foto tamaño carnet tambien) y se pagan 25 dolares.
Si lo tramitas a traves de la embajada es muchisimo más caro.
Todos los que viajamos con Aurora Travel lo hacemos como te he comentado, espero que me hayas entendido, si no preguntamé, que para eso estamos.
madrileña4 Escribió:
Hola Ana!
Te cuento:el visado si quieres hacerlo a traves de la embajada, tardan una semana y te cuesta 65 euros.
La carta de presnetación ncesaria para el visado on arrival, no la tramita la embajada, tienes que contactar con una agencia.
Como Ana ya viaja con Agencia le sale muchisimo más barato y más facil hacerlo allí.
Hola Ana!
Como Ana ya viaja con Agencia le sale muchisimo más barato y más facil hacerlo allí.
Ana1986 Escribió:
Muchísimas gracias por contestar. Osea que me olvido de todo el rollo de la embajada y pido a AURORA TRAVEL que me manden la carta de entrada.
Efectivamente, que te manden la carta de invitación y el formulario de la visa (esto más que nada por llevarlo rellenado desde casa y no perder tiempo alli), con esto y una foto y 25 dolares obtienes el visado.
Hola a todos, acabo de volver de Vietnam y Hong Kong así que si tenéis alguna pregunta, aquí estoy. Eso sí, prefiero que me envieis un privado para que el correo me avise porque si no no entro mucho por aquí.
Hola a todos, acabo de volver de Vietnam y Hong Kong así que si tenéis alguna pregunta, aquí estoy. Eso sí, prefiero que me envieis un privado para que el correo me avise porque si no no entro mucho por aquí.
Has estado en Dalat? merece a pena?Grcias de antemano
Alguien sabe si merece la pena escaparse unos días a Singapùr estando en Vietnam????es q estamos indecisos...el avion i/v nos sale por unos 130 Euros...para estar dos días....sabeis si en Vietnam las agencias tienen billetes mas economicos???
Sobre los vuelos, es mejor pillarlos por anticipado desde ya, o nos esperamos a estar en Vietnam???
Necesito vuestra ayuda! voy a Vietnam y Camboya durante 33 días y viajo sola y me estoy haciendo la ruta a raíz de leer y releer vuestros post que son de super utilidad.
Al principio de mi aventura quiero comenzar por el norte de Vietnam y visitar más o menos esto:
Hanoi – Nam Dich : Día 1
Nam Dich – Ha Giang: Día 2
Ha Giang – Quan Ba – Dong Van: Día 3
Dong Van – Lun Cu – Ma Phi Leng – Meo Vac : Día 4
Meo Vac – Bao Lac – Cao Bang : Día 5
Cao Bang – Ban Giog Waterfall (a 10 minutos está la Cueva Nguom Ngao) – Cao Bang: día 6 (alquilar MOTO para ver las cascadas)
Cao Bang – Lang Son – Hanoi : Día 7
Pero NO quiero ir con una agencia (son carísimos y yo voy en plan mochilera) alguien por favor puede orientarme para saber como llegar a cada sitio... Ando más perdida que una aguja en un pajar xD
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5968
A ver si tienes suerte porque yo he buscado información al respecto y no encuentro nada...
Sejhmet Escribió:
Hola viajeros!!!
Necesito vuestra ayuda! voy a Vietnam y Camboya durante 33 días y viajo sola y me estoy haciendo la ruta a raíz de leer y releer vuestros post que son de super utilidad.
Al principio de mi aventura quiero comenzar por el norte de Vietnam y visitar más o menos esto:
Hanoi – Nam Dich : Día 1
Nam Dich – Ha Giang: Día 2
Ha Giang – Quan Ba – Dong Van: Día 3
Dong Van – Lun Cu – Ma Phi Leng – Meo Vac : Día 4
Meo Vac – Bao Lac – Cao Bang : Día 5
Cao Bang – Ban Giog Waterfall (a 10 minutos está la Cueva Nguom Ngao) – Cao Bang: día 6 (alquilar MOTO para ver las cascadas)
Cao Bang – Lang Son – Hanoi : Día 7
Pero NO quiero ir con una agencia (son carísimos y yo voy en plan mochilera) alguien por favor puede orientarme para saber como llegar a cada sitio... Ando más perdida que una aguja en un pajar xD
Que bien ver que la gente se anima a esta zona que parece tan poquito explorada. Yo ando loca con esta ruta, por que dispongo de un día menos que tu. No incluyes Ba Be?
Sabes que necesitas un permiso especial para la zona de Ha Giang? se gestiona en la comisaria de allí si lo haces por tu cuenta, eso he leido en los foros
Sejhmet estoy igual que tú. Nosotros somos una pareja y estaremos en Septiembre en Vietnam. He mirado la Lonely y explorado foros y blogs en español y en inglés, pero no hay demasiada información (eso será bueno también por la aventura que supone).
Creo que hay 2 opciones principales y no me convencen tampoco ninguna de las 2;
1.- Con agencia, pero como tú nosotros vamos de mochileros y no queremos gastarnos el dinero en una agencia aparte que preferimos ir a nuestro aire.
2.- Alquilando una moto. Yo no tengo carné de moto ni tampoco llevo moto desde que tenía 15 a 18 años más ó menos (ahora ya tengo 35) y además erá una vespino, muy simple, acelerar y frenar. Por tanto descarto totalmente una moto con marchas, sea ó no semiautomática. Si hay motos automáticas, pero también si te quedas tirado por allí ó te pegas una "leche" que tampoco es tan raro no quiero ni pensarlo.
En fin, yo también sigo mirando cosas por internet y si encuentro solución te digo algo aquí, pero tú haz lo mismo, vale??
Suerte