Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
ugao Escribió:
Maruchi30 Escribió:
Y el tiempo en estas fechas en Sapa???, con pantalón largo de trecking y camisetas de manga corta vamos bien o en esa zona refresca mucho por las noches??? (viajamos la semana que viene)
Hola Maruchi30 !!!
Nosotros también viajamos la semana que viene (14 de Julio ) empezamos por Hanoi luego Tam-Coc-Sapa-Halong-Hue-Hoian etc....
Que lo paseis bién y quién sabe a lo mejor nos encontramos,,,je,je,je
UN SALUDO
Yo llego el día 13 y hacemos más o menos la misma ruta, así es que seguro que nos cruzcamosr allí!!!!!
Sabes si es ecesario llevar manga larga para Sapa???
Estoy preparando la maleta y en principio solo llevos tirantes y mangas cortas.
Y el tiempo en estas fechas en Sapa???, con pantalón largo de trecking y camisetas de manga corta vamos bien o en esa zona refresca mucho por las noches??? (viajamos la semana que viene)
Hola Maruchi30 !!!
Nosotros también viajamos la semana que viene (14 de Julio ) empezamos por Hanoi luego Tam-Coc-Sapa-Halong-Hue-Hoian etc....
UN SALUDO
Yo llego el día 13 y hacemos más o menos la misma ruta, así es que seguro que nos cruzcamosr allí!!!!!
Pues no se,pero si te sirve de ayuda nosotros llevamos las dos opciones por sea,,,,,,,que hace frio,manga larga,,,,,,que calor pues corta o tirantes,total tampoco ocupa mucho un par de camisetas de manga larga ¿no?
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2946
ugao Escribió:
Maruchi30 Escribió:
ugao Escribió:
Maruchi30 Escribió:
Hola Maruchi30 !!!
UN SALUDO
Pues nada eso haremos!!!!!!!!
Ainssssss que no nos queda nada!!!!!!!!!!
Pues no se,pero si te sirve de ayuda nosotros llevamos las dos opciones por sea,,,,,,,que hace frio,manga larga,,,,,,que calor pues corta o tirantes,total tampoco ocupa mucho un par de camisetas de manga larga ¿no?
Ha estado alguien haciendo noche en Ta Van (casa local) por saber si están limpias al menos.No pretendemos lujos pero tampoco algo insalubre,y mi mujer está un poco preocupada por la noche que pasaremos allí......aunque solo es una,la siguiente la pasaremos en el hotel victoria......
Merece la pena?......espero que si por que salimos el Sabado y no hay tiempo de rectificar
Ugao Aurora travel me ha enviado una foto de la casa local que me han propuesto y parece que está bien, se llama homestay BAN HO
Espero que te sirva. Un saludo!!
Gracias DMG1979,,,,estoy a unas horas de irme al aeropuerto y todavía no estoy en la cama,,,,espero que esté bién pero a la vuelta os comentaré la impresiones.....
Hola a todos.
Tengo pensado estas 3 dias/2 noches en Sapa pero no quiero contratar nada con agencia ni siquiera dormir en hotel. Me consta que allí se puede llegar a un trato con alguna persona de alguna etnia y que te haga de guia incluso dormir en su casa, pero quiero llevarlo mas o menos atado.
Me podría pasar, alguien que haya tenido una buena experiencia haciendolo así, el telefono de alguna guia local?
Creeis que en Sapa y alrededores me podrían llevar por zonas que no te intenten vender nada o que no te de la sensación de poca naturalidad
Hola muy buenas,
Toda la razón namás llegar allí las etnias ya te vienen solas, a intentar venderte algún bolso, pulserita etc.... Mi consejo es que cuando llegues allí, te dejes llevar, por las etnias. I encontrarás seguro, la manera para ir a una de sus casas.
En el pueblo que yo estuve, ¡no había ni un turista! estábamos solos en aquella aldea.
La realidad que existe en Sa pa es esta:
Esta ciudad cada vez se hace mas rico a costa de tos los viajeros, turistas que van a ver las etnias minoritarias. Los vietnamitas que son los que controlan la ciudad, discriminan a las etnias. Solo bajan las mujeres a la ciudad, los hombres es más difícil verlos lo hacen al atardecer para buscar a las mujeres con sus motos.
He llegado a ver como hosteleros, echan a las etnias como moscas delante de los hoteles, solo por estar hablando con nosotros. Policías agredir a mujeres, con las porras de madera antiguas, en la cara, piernas, brazos. Porque como dice eso: "mas de 2 es multitud o tres conspiración"
Las agencias de viaje cobran precios desorbitados, por pasar un noche en estos poblados, que ni duermes con las etnias, ni te cocinan ellas ni ves como viven realmente, te meten en una especie de albergucho y te vienes como....
He convivido con las etnias!! que bien!!!
Engaño y hipocresía TOTAL!
Los vietnamitas extorsionan a las etnias, en los poblados para que algunos vendan tierras a precios ridículos para construir alberguchos, y engañar a los turistas.
Los peajes que hay de los policias, ese dinero se lo queda el gobierno, los poblados siguen igual de pobres, los poblados destrozados, calles, escuelas, hospitales..... Buf!! sin comentarios!!
Por cierto la ruta que nosotros recorrimos, no había peajes!!
Yo conocí a Mao ella es de un pueblo que está a 14 km de Sapa, es de la etnia de los Black H'mongs, se levantan cada día a las 04:00 para patear al pueblo con su hijo en las espaldas.
Si quieres ir a la seguro, te paso su número, en estos momentos hay unos forer@s que van a llegar a Sapa y no tardaran mucho en ir con ella a su casa.
Pongamos un granito de ayuda para que estas etnias vivan un poco mejor!
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
Yo he visto otra realidad. Las etnias no son mas pobres que el resto de los vietnamitas. Al contrario, tienen multitud de subvenciones, muchas escuelas y centros de salud (en proporción muchos mas por habitante que en el propio HCM o Hanoi). Los materiales de construcción se los regalan ( un lastima, ya que han sustituido ls tejados de paja de arroz por los horrorosos de uralita); les reparten generosas raciones anuales de arroz, y la gente se ve saludable, y los niños lo mismo. Y si asedian altos turistas es porque es un negocio muy lucrativo. Los hombres llevan en moto a las mujeres a vender en el propio Sa Pa y en las rutas turísticas, y las recogen al final del día.
Esta información no me la dieron los del gobierno, sino que fueron ls guías, y no me parecían parciales ni mucho menos.
He visto a la policía actuar en Sa Pa para disolver la venta anbulante fuera de los horarios y lugares establecidos para ello, y nada de malos tratos. Solían hacerlo con la diligencia suficiente para que tuvieran tiempo de poner a salvo sus frutos o artesanía, y les retiraban laguna caja vieja de polispan que suelen utilizar las vendedoras.
Hablo de las etnias de Sa Pa, aunque los guías nos aseguraron el trato preferente que tienen todas las etnias minoritarias en Vietnam. Y nos dijo que en todas las actuaciones el gobierno es respetuoso con sus tradiciones.
Y por cierto que en los contactos con los lugareños, no nos transmitieron ni esta impresión que denuncias ni quejas al respecto.
Yo he visto otra realidad. Las etnias no son mas pobres que el resto de los vietnamitas. Al contrario, tienen multitud de subvenciones, muchas escuelas y centros de salud (en proporción muchos mas por habitante que en el propio HCM o Hanoi). Los materiales de construcción se los regalan ( un lastima, ya que han sustituido ls tejados de paja de arroz por los horrorosos de uralita); les reparten generosas raciones anuales de arroz, y la gente se ve saludable, y los niños lo mismo. Y si asedian altos turistas es porque es un negocio muy lucrativo. Los hombres llevan en moto a las mujeres a vender en el propio Sa Pa y en las rutas turísticas, y las recogen al final del día.
Esta información no me la dieron los del gobierno, sino que fueron ls guías, y no me parecían parciales ni mucho menos.
He visto a la policía actuar en Sa Pa para disolver la venta anbulante fuera de los horarios y lugares establecidos para ello, y nada de malos tratos. Solían hacerlo con la diligencia suficiente para que tuvieran tiempo de poner a salvo sus frutos o artesanía, y les retiraban laguna caja vieja de polispan que suelen utilizar las vendedoras.
Hablo de las etnias de Sa Pa, aunque los guías nos aseguraron el trato preferente que tienen todas las etnias minoritarias en Vietnam. Y nos dijo que en todas las actuaciones el gobierno es respetuoso con sus tradiciones.
Y por cierto que en los contactos con los lugareños, no nos transmitieron ni esta impresión que denuncias ni quejas al respecto.
Cada uno vemos nuestra realidad.
Te dejo la foto de tres escuelas.
Las calles del poblado donde estuve.
Me costó mucho sacarle el trato que les dan, me dio la impresión de que están como atemorizados.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
No voy a polemizar. He dicho mi impresión y lo ue me dijeron. Y he visto escuelas nuevas y también alguna vieja. Y en Ta Van un centro de salud viejo, peo digno, y un km mas adelante otro recién instruido para sustituir a aquel.
La gente que encontramos, y recorrimos con calma el poblado ya que pernoctamos en una Homestay, en absoluto estaba atemorizada y hablaban on total liberta. Nos enseñaban como hacían sus tela y sus costumbres, etc y como era la vida del pueblo. Que los niños estaban todos escolarización ( salvo en la época de preparar los semilleros de arroz, que directamente no iban a clase). La sanidad es gratuita para todos los niños hasta los 6 años en todo Vietnam; y subvencionada para las etnias minoritarias.
Y cosa curiosa, las casas eran humildes, pero en todas tenían una gran TV.
Hola! Yo voy ahora en agosto con mi novio 2 o 3 días a sapa me podrias pasar los datos, me gustaria ponerme en contacto con ella.
Gracias y un saludo!
VIRTHAI Escribió:
annavior Escribió:
Hello desde SAPA!!!!
Que contenta, maravillada que estoy de estos dos días de treking por las montañas de sapa "Maravillosas vistas" no caben en los ojos.
Hemos hecho un treeking de dos días una noche con una guia local de la etnia M'Honng. La localize atraves de dos blogs desde España, estamos super contentos pq nos ha hecho un treeking a medida y el precio impresionante, hablando con otros españoles que coincidimos en la misma homestay, a nosotros nos ha cobrado una trecera parte que a ellos en una agencia y el circuito ha sido el MISMO
SU es super eficiente y su ingles es bastante correcto, si alguien quiero su email o esta por vietnam y quiere el tel que m envie un privado.
Que lo disfruteis tanto como nosotros.
Bye
HOLA;
Nos podrias facilitar el correo de Su. Nos vamos en septiembre y nos gustaria tener organizado los trekk de sapa.
Dentro de unos días viajo a Vietnam, y estoy informándome un poco sobre Sapa, yendro por mi cuenta (2 personas).
Mi idea es ir, cómo no, en el tren nocturno y pasar allí 2 noches, pero tengo las siguientes dudas
- ¿En qué estación de Hanoi se toma el tren? ¿Con cuánta antelación conviene comprar los billetes?
- ¿Qué me recomendáis, pasar las 2 noches en un hotel, las 2 con los aldeanos, o 1 y 1?
- ¿Merece la pena la zona a pesar de que sea muy turística?
- ¿Alguien puede recomendar algún hotel? ¿Alguna guía de etnia local en concreto? Le leído algo de una chica llamada Sao.
Estaria interesada en los datos de Mao, si me los podias enviar te lo agradeceria mucho, voy en agosto con mi novio y me gustaria dejarlo cerrado antes del viaje si es posible.
Gracias
Mi correo es rositita@hotmail.com
Milkybar71 Escribió:
Mi experiencia fue en Sapa, esta ciudad cada vez se hace mas rico a costa de tos los viajeros, turistas que van a ver las etnias minoritarias. Los vietnamitas que son los que controlan la ciudad, discriminan a las etnias. Solo bajan las mujeres a la ciudad, los hombres es más difícil verlos lo hacen al atardecer para buscar a las mujeres con sus motos.
He llegado a ver como hosteleros, echan a las etnias como moscas delante de los hoteles, solo por estar hablando con nosotros. Policías agredir a mujeres, con las porras de madera antiguas, en la cara, piernas, brazos. Porque como dice eso: "mas de 2 es multitud o tres conspiración"
Las agencias de viaje cobran precios desorbitados, por pasar un noche en estos poblados, que ni duermes con las etnias, ni te cocinan ellas ni ves como viven realmente, te meten en una especie de albergucho y te vienes como.... He convivido con las etnias, que bien... Engaño y hipocresía TOTAL!
Los vietnamitas extorsionan a las etnias, en los poblados para que algunos vendan tierras a precios ridículos para construir alberguchos, y engañar a los turistas.
Los peajes que hay de los policias, ese dinero se lo queda el gobierno, los poblados siguen igual de pobres, los poblados destrozados, calles, escuelas, hospitales..... Buf!! sin comentarios!!
Si llegan a Sapa, verán muchas etnias hablen con ellas, pacten un precio no les defraudaran. Les llevarán a su casa, les cocinaran, vivirán con ellas, verán como viven realmente y les abrirán su corazón. Lo que les paguen será una minucia comparado lo que pagaran en la agencia, será realmente autentico y ayudarán a intentar poder vivir mejor, ya que esa ayuda será para ellos directamente.
Yo conocí a Mao ella es de un pueblo que está a 14 km de Sapa, es de la etnia de los Black H'mongs, se levantan cada día a las 04:00 para patear al pueblo con su hijo en las espaldas. Para poder vender a los turistas, bolsos etc.... No tengo palabras.... Seguiré escribiendo.....
MI PEQUEÑO GRANITO PARA QUE TENGAN UNA VIDA MEJOR.
Estaria interesada en los datos de Mao, si me los podias enviar te lo agradeceria mucho, voy en agosto con mi novio y me gustaria dejarlo cerrado antes del viaje si es posible.
Tiotalo, veo que has hecho la pregunta varias veces y espero poder darte la respuesta.
He revisado la pagina de vietnamitasenmadrid y por lo que dices el primer precio es con la compañia pública de trenes (tipo Renfe por así decirlo), el segundo precio es con una compañia privada... Si revisas la página que te digo verás exactamente que diferencias hay.