Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo os recomendaría alquilar una scooter y listo, tanto como para ir a Trang An, que está un poco más alejado, como para Tam Coc, ya que por allí es bonito perderse un poco con la moto. Además pasando Tam Coc había una pagoda muy chula. Es seguir la carretera hasta el fondo.
Respecto a tifones y demás, ahora en principio no deberíais preocuparos, no hay previsión de tifón. Os recomiendo está web:
Pues nos dieron una hoja con un mapa un poco básico en el hotel, y fuimos con él. Seguro que donde os quedeis tienen algo similar.La verdad es que no me acuerdo si estaba indicado desde el mismo Ninh Binh.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Estoy en Hanoi. Una vez visitado Nin Bin, considero imprescindible incluirlo en el recorrido por el país. La ciudad es horrible, pero tanto Tam Coc como Trang An, se pronuncia Chang An, son sorprendentes. Es más, recomiendo hacer las dos rutas. Aunque se parecen, la primera es más de paisajes, la segunda tiene unas cuevas que te dejan boquiabierto, especialmente la más larga, de 400 metros. Aviso, no es apta para claustrofóbicos, hay tan poco espacio en buena parte de la ruta, que tienes que sentarte en el suelo del barquito para no darte con la cabeza en las piedras.
Tam Coc cuesta 80.000 el barquito con su ramera, perdón, remera, más 30.000 por el paisaje, total, unos 4,30 euros. Trang An, 100.00, el paisaje esta incluido, cosa curiosísima.
También imprescindible subir a contemplar la zona en Mua Cave, a unos 4 km de Tam Coc, magnífico mirador con numerosas escaleras grandotas, se hace algo duro, pero merece la pena.
Muy cerca De Trang An, si hay tiempo, está bien visitar un par de templitos en Hoa Lu.
Última edición por Abaquo el Lun, 14-01-2013 20:51, editado 1 vez
Alguien que haya hecho Tam Coc por libre me puede explicar como fue la visita. Me gustaria ir a pasar un día desde Hanoi: transporte para llegar, que ver, tiempo necesario para ver la zona y para llegar, coste ....
Muchas gracias
Una visita que me encantó: Chua bai dinh en Ninh Binh.
Es un mega complejo budista donde está a medio terminar la pagoda más alta de Vietnam, y por lo menos la más alta que yo he visto por Asia con una altura de 13 plantas.
Necesitarás una mañana entera pera verlo todo entero, posee quinientas y pico figuras de budas en diferentes poses, tallados en piedra. Hay varios templos enormes que albergan varias talla de budas gigantes dorados. En la cumbre hay otro buda de alrededor de 10-12 metros con un atillo, si no recuerdo mal, creo que estaba hecho en bronce.
Es espectacular, además no hay turistas, solo hay visitantes autóctonos que van a venerar a buda. En un par de años terminarán las obras y será una pasada, sobre todo la pagoda, que todavía no sale ni en las imágenes de google de lo reciente que es. Las vistas desde arriba del todo espectaculares con las montañas kársticas al fondo, y el verdor del valle.
Ahh también posee una campana tallada en Hue si no recuerdo mal que es igualmente la más grande de Vietnam. Entrada gratis. Voy a ver si puedo colgar una foto mía porque ya digo que en internet no se ven las fotos actualizadas del complejo.
Una pregunta. Tengo carnet de coche pero no de moto. ¿Puedo alquilar motocicletas para hacer estas excursiones? Puede parecer un poco tonta la pregunta.... Pero a saber, jejeje.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Puedes alquilar moto de 125, no te pedirán carnet alguno, sólo los 5 ó 6 dólares por día. Yo la alquilé y me encantó recorrer la zona con esa libertad e independencia que te da conducirla a tu aire. Todo un placer.
En Tam Coc, recorre los caminos pegados a la ruta en barco para obtener otras perspectivas y visitar la pagoda den Tran Vi.
Hola a todos!!
Tenemos pensado visitar la zona de Ninh Binh...exactamente Tam coc, Trang An, Templo thai Vi, Pagoda Bich Dong, Cueva Mua, Hoa Lu. Pagoda Bai Ding.
Aunque ya me imagino que al llegar allí podremos encontrar algún mapa...me gustaría saber si alguien tiene alguno porque me gustaría mirarmelo y situarme antes.
Un saludo!!!
Hola a todos!!
Tenemos pensado visitar la zona de Ninh Binh...exactamente Tam coc, Trang An, Templo thai Vi, Pagoda Bich Dong, Cueva Mua, Hoa Lu. Pagoda Bai Ding.
Aunque ya me imagino que al llegar allí podremos encontrar algún mapa...me gustaría saber si alguien tiene alguno porque me gustaría mirarmelo y situarme antes.
Un saludo!!!
Reconozco que es bueno hacerse una composición del lugar a visitar para así conocerlo mejor de antemano. Yo busqué mucho por internet y no encontré mapas que valiesen la pena y con google maps te haces la picha un lío.
Solo te digo que no te preocupes en absoluto, nada tiene pérdida, todo es muy intuitivo, sobre todo con los planitos hechos a mano ( y sin escalas jejeje) que proporcionan los hoteles/hostales. Las rutas son basicamente noroeste y suroeste partiendo desde la ciudad.
Este verano me gustaría ir a ninh binh por libre dos días, desde Hanoi.
Mi duda radica ec como puedo llegar de Hanoi a ninh binh, y viceversa, con libertad de horarios. Me gustaría llegar por la mañana del día 1 y marcharme la noche del día 2.
Sabéis cuanto puede costar ida y vuelta en taxi?
Ofrecen los hoteles servicios de transfer desde y hacia Hanoi?
Hay excursiones que sólo incluyan el traslado y el alojamiento?
Hola a todos!!
Vemoa a estar 2,5 días en ninh Binh y estabamos pensando en dedicar 1 día al parque nacional de Cuc Phuong. Creeis que merece la pena??? He buscado información no se si es muy turístico. Aguien tiene información???
Un saludo
Este verano me gustaría ir a ninh binh por libre dos días, desde Hanoi.
Mi duda radica ec como puedo llegar de Hanoi a ninh binh, y viceversa, con libertad de horarios. Me gustaría llegar por la mañana del día 1 y marcharme la noche del día 2.
Sabéis cuanto puede costar ida y vuelta en taxi?
Ofrecen los hoteles servicios de transfer desde y hacia Hanoi?
Hay excursiones que sólo incluyan el traslado y el alojamiento?
Gracias por la ayuda.
Hola Almarpa,
El taxi te puede costar unos 30 USD por trayecto. De todas formas, cuando llegues allí, puedes preguntar en las agencias pequeñas para ver qué traslados tienen. Las excursiones a Hoa Lu tienen 1 traslado de ida cada mañana y otro de vuelta cada tarde-noche. Seguro que te saldrá más barato pq son minivans.
El alojamiento lo puedes conseguir allí, hay variedad.