Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietnam ✈️ p19 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 5 de 18 - Tema con 360 Mensajes y 112076 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
... (sigo) Muy poco saturada y sin agobios de vendedores ambulantes
Salida a Halong: por malos que sean quien te lleven el paraiso es así: maravilloso. En nuestro caso, via hotel, a traves de Poseidon Sail hicimos la de 3 d'ias-2 noches. NI SE OS OCURRA CON POSEDION SAIL: fatal organizado nos tuvieron 2 horas esperando en el puerto porque... No tenian licencia de navegacion(!). Con ello cogimos retraso y perdimos Titop... El guia tampoco muy alla. Con todo, vimos las cuevas, hicimos el kayak y al día siguiente teeking+playa en Cat Ba. Luego, mas crucero y retorno.
La impresion es que los barcos son parecidos (por fuera) y que dentro puede haber diferencias en los camarotes pero que lo critico es la organización y el guia. Mejor los 3 días (2 me parece poco).
Termino en otro post (los pc aquí son un poco raros...)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HANOI: ciudad, hotel y preguntas frecuentes - Vietnam  Publicado:

Site Admin

Fusiono en este hilo varios mensajes, centrados en Hanoi, procedentes de otros hilos.
⬆️ Arriba
Asunto: QUE VER EN HANOI  Publicado:

Dr. Livingstone

Recién llegado, comento, claro está, bajo mi particular punto de vista, lo que me ha parecido la ciudad.
QUÉ VER: en general, de interés, muy poco. Hay unas cuantas cosillas que se suponen de visita y obligada y no valen un duro
Pongo un asterisco a lo que me parece que sí vale la pena
- lago, puente y templito*; si esto está entre lo mejor de una gran ciudad, señal que no hay mucho que rascar. Hay que verlo, por supuesto, es una cosa simpática sin mayor trascendencia, pero nada que llame la atención.
- mausoleo de Ho Chi Minh; si tiene algún interés, desde luego no es arquitectónico ni artístico; estaba, además, cerrado, pero no me dio pena ninguna
- pagoda del Pilar Único; resumiendo: una cabaña de las que hacen los niños en los árboles, espichada en una columna con un charco alrededor. Si alguien espera algo especial de este sitio se llevará un gran charco, digo chasco
- templo Quan Thanh*; supera el nivel de todo lo anterior, cosa bastante fácil, pero tampoco hay que esperar demasiado de este templito chino con un bonito interior en el que destacan las maderas talladas, los dorados y la gran estatua en bronce de un heroico guerrero
- pagoda Chua Trang Quoc, cerca del anterior. La pagoda en sí, de ladrillo que parece moderno, no vale nada; el templito adjunto, se merece un vistacito
- templo de la Literatura*; un lugar agradable y que se merece una visita, aunque tampoco se debe esperar demasiado. Varios patios con estanques y un pabellón-templo al final
- pagoda Chua Kin Lien; demasiado lejos y demasiado poco interés; no vale la pena llegar hasta allá para verla. Si estando uno en casa aburrido aparece de visita por la tarde, se le puede echar un vistazo
- barrio antiguo de los 36 gremios; bueno, pues si es de lo mejor de Hanoi hay que verlo, pero si esperamos un "pueblo bonito" estamos aviados. Aquí, todo son tiendas de souvenirs, de ropa, agencias turísticas, restaurantes, bares, fruterías y un mercado exterior con una zona cubierta bastante amplia, al norte del barrio. Hay un par de templos a los que vale la pena echar un vistazo; el resto, estéticamente, resulta deprimente. Supongo que los que admiran esta zona la valoran por su vitalidad, bullicio...A mí no me resulta atractiva
- alrededor del lago; en fin, para mí, el terrorífico tráfico de motos con un ruido molestísimo, me impide disfrutar de un espacio que para pasear bajo los árboles contemplando el lago, podría resultar agradable. Verlo como en una película muda del siglo pasado funcionaría mejor
- pagoda de la dama de piedra; pues eso, al verla, se queda uno como la pagoda: de piedra. ¿Para qué viene esto en la guía? ¿Y para qué les ponen estos nombres tan sugestivos?
- barrio francés, catedral, teatro de ópera etc...no pierdan el tiempo yendo a verlos
- teatro de marionetas*: vale la pena por su originalidad, por su buena ejecución, por su música...un espectáculo simpático, pero tampoco es algo que deje boquiabierto. Hay que reservar con antelación, cuesta conseguir entrada. Está enfrente del puentecito japonesito de la islita del laguito
- museo de Historia*: desde la Prehistoria hasta épocas más recientes. Tiene esculturas bastante interesantes, especialmente las de estilo Cham
-museo de Bellas Artes*: la planta alta, de pintura, me resultó menos atractiva, pero la baja, tiene esculturas y objetos en madera que me parecieron de gran valor artístico por su belleza, factura y originalidad
- museo etnográfico*, muy alejado del centro, hay que ir en taxi o mototaxi. Muy interesante, se expone una amplia muestra de los diferentes pueblos del país. Lo que más me gustó, fue la parte de los jardines con las construcciones a escala real de las casas de las variadas etnias vietnamitas.
- observar el tráfico de motos y vehículos varios en el cruce de calles en la entrada al barrio viejo*** Impresionante, quizás lo mejor de la ciudad. Es toda una muestra de habilidad, una auténtica exhibición. Solo hay una cosa que supera esta experiencia, y es esta otra:
- atravesar a pie el caótico maremágnum de motos en el cruce de calles en la entrada del barrio viejo***** Expertos en situaciones extremas califican esta experiencia con el mismo nivel de riesgo que saltar en paracaídas sin paracaídas. Eso sí, sale mucho más barato.

Última edición por Abaquo el Dom, 25-11-2012 14:09, editado 3 veces
⬆️ Arriba
Asunto: hotel MAI CHARMING HANOI  Publicado:

Dr. Livingstone

Hotel
Estuve 5 noches en el Mai Charming, muy céntrico, a un paso del lago y de la zona vieja. La calle es muy ruidosa, pero las habitaciones interiores, especialmente las 04, son tranquilas. Muy buena relación calidad-precio, instalaciones nuevas, acogedor, ordenador con internet gratuitos, desayuno aceptable...24 € la individual (aunque era doble). Lo recomiendo.
⬆️ Arriba
Asunto: COMO ORGANIZAR VISITA A HANOI  Publicado:

Dr. Livingstone

Cómo organizar la visita a la ciudad

En un día y A PIE, se puede hacer perfectamente lo siguiente:
Templo de la Literatura; al lado, el museo de Bellas Artes; muy cerca, pagoda del Pilar Único y mausoleo HCM; cerca, templo Quan Thanh. Desde aquí, en unos 20 minutos tb andando, se va al norte del barrio viejo comenzando por su mercado y continuando por el resto, ya el tiempo que se quiera y acabando, al atardecer, donde finaliza, en el templo de la islita del lago. Allí mismo, se puede asistir al teatro de marionetas.
Quedarían los museos de Historia, tb a pie desde la zona del lago, y el Etnográfico, que requiere transporte.
⬆️ Arriba
Asunto: TRAFICO EN HANOI  Publicado:

Dr. Livingstone

El tráfico de motos es una auténtica locura en las ciudades de Vietnam. Y para el peatón, un auténtico suplicio. No respetan nada de nada: ni las aceras, porque aparcan en ellas, con lo que con frecuencia tienes que bajar al asfalto a esquivar las que circulan. De los pasos de cebra, mejor ni hablar. Pintados están, pero no tienen NPI de lo que son esas bandas blancas. Ya te puedes poner a esperar delante de uno de esos pasos, que NI UN SOLO vehículo (ni coche ni moto, ni bici, ni carrito de helados), se va a parar para que pases... ¿Cómo se cruza entonces un río de motos, mejor dicho, dos ríos en sentidos opuestos?
1- si no hay semáforo
bien, por mucho miedo que pueda dar, la imagen que veremos es la de la salida de una carrera de motos. Aun peor, porque en este caso todas vienen hacia nosotros. Bueno, pues hay que meterse ahí, se coge aire, se aprieta el culo y mirándolas con decisión va uno avanzando metro a metro, pero haciéndoles ver que no sientes miedo y que estás dispuesto a llegar al otro lado. Y no con los pies por delante. Curiosamente, si al principio nos parecía que venían directos por nosotros, descubriremos que nos van esquivando hábilmente y que hacen como los bancos de peces, aunque quieras tocarlos, no puedes.
2- con semáforo. Es igual que lo anterior, o casi, porque aunque paren las motos en un sentido, las que giran no tienen señal roja, pasan igual
Ojo, las motos tb circulan con frecuencia en sentido contrario al del río principal e invaden generosamente el carril contrario, sobre todo en los cruces, así que hay que mirar hacia todos lados.
El paseo por el barrio viejo es bastante incómodo por las dichosas motos.
⬆️ Arriba
Asunto: Fotos de motos en HANOI  Publicado:

Moderador de Zona

El símil del banco de peces es perfecto! Por la cantidad de motos ya que parece una bandada de peces (cardumen), y porque efectivamente, te pasan alrededor y son rarísimos los atropellos.

La indicación de nuestro guía fué: "vosotros cruzad a velocidad constante y sin pararos; ellos os esquivarán. El auténtico peligro es si te paras o si aceleras ya que les haces fallar su cálculo". Efectivamente: si cruzas a velocidad constante los motoristas calculan tu trayectoria y te esquivan unos por delante y otros por detrás.

Lo cual no quiere decir que no haya estado a punto de que me atropellasen varias veces...

Y añadiría que en las horas punta incluso circulan por la acera si hay embotellamiento en la calle...

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y las motos son vehículos de transporte polivalentes....

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y sí, aparcan en las aceras...

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Última edición por Beche el Mie, 28-11-2012 11:18, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HANOI: ciudad, hotel y preguntas frecuentes - Vietnam  Publicado:

Indiana Jones

beche Escribió:
El símil del banco de peces es perfecto! Por la cantidad de motos ya que parece una bandada de peces, y porque efectivamente, te pasan alrededor y son rarísimos los atropellos.

La indicación de nuestro guía fué: "vosotros cruzad a velocidad constante y sin pararos; ellos os esquivarán. El auténtico peligro es si te paras o si aceleras ya que les haces fallar su cálculo". Efectivamente: si cruzas a velocidad constante los motoristas calculan tu trayectoria y te esquivan unos por delante y otros por detrás.

Lo cual no quiere decir que no haya estado a punto de que me atropellasen varias veces...

Y añadiría que en las horas punta incluso circulan por la acera si hay embotellamiento en la calle...

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y las motos son vehículos de transporte polivalentes....

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y sí, aparcan en las aceras...

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Genial las fotos. Gracias por los aportes a ti y abaquo. Creo que no me hará ninguna gracia cruzar las calles en Vietnam. Ya en Camboya y CHina pensé que me atropellarían, pero creo que esto supera cualquier otro país.

Y respecto a los peces, genial, aunque en vez de bandada, cardumen
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HANOI: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietnam  Publicado:

Experto

Hola, en un programa de la TV (callejeros, españoles por el mundo ¿? no recuerdo) vi que en Hanoi hay un avión de la guerra contra los americanos, tal como cayó en su día, entre bloques de viviendas. Me gustaría verlo. ¿Alguien sabe dónde queda?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HANOI: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietnam  Publicado:

Admin

vedado Escribió:
Hola, en un programa de la TV (callejeros, españoles por el mundo ¿? no recuerdo) vi que en Hanoi hay un avión de la guerra contra los americanos, tal como cayó en su día, entre bloques de viviendas. Me gustaría verlo. ¿Alguien sabe dónde queda?

Que recuerde hay restos de aviones pero no incrustados en edificios, sino sobre una plaza, al lado del museo de la guerra en Hanoi.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viruss,
Lo que yo ví, no está incrustado en un edificio, sino en una especie de plaza entre edificios, y era una chatarra de avión que fué derribado en su día. Si lo que refieres es el museo militar de hanoi, cerca de la estauta de Lenin, eso no es. Lo que si te digo, es que lo que ví era espectacular, ahí... Parecía que estaba como lo dejaron en su día. Ojalá me entere dónde es. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Robo en el hotel de Hanoi. Escribo esto para poner en aviso por sí a alguien le puede resultar de utilidad. En Hanoi nos alojamos en el Charming II hotel, en el old quarter. Es un hotel con muy buena apariencia y buenas instalaciones. Nos costo la habitación 39 dólares la noche. En principio todo estaba bien hasta que nos dimos cuenta que nos habían robado.
Dejamos nuestros monederos y objetos de más valor en la caja fuerte de la habitación muy confiados de que era lo más seguro. Además, el hotel nos inspiraba confianza, pero esta claro que las apariencias engañan. Teníamos dinero repartido en tres monederos y nos han quitado billetes de cada una de las tres, de manera que sí no revisas tu dinero y no eres muy cuidadoso en tus cuentas es posible que nunca te des cuentas. Llevábamos pocos días de viaje y fue muy fácil darnos cuentas de la pérdida además que yo anoto a diario todos los gastos.
Nos hemos puesto en contacto con el hotel y por supuesto no reconocen que esto haya podido ocurrir pero yo se claramente lo que ocurrió, no me queda ninguna duda. Teníamos euros, dólares y dongs y nos faltaba un poco de cada cosa.
El el barrio antiguo hay muchos hoteles con muy buena pinta, mejor evitar el Charming II porque no es de fiar y por sí a caso cuidado con las cajas fuertes de las habitaciones
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HANOI: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietn  Publicado:

Super Expert

Buenos días a tod@s.

Planificando nuestra luna de miel y nuestra estancia en Vietnam querría saber si me podríais echar una mano.

Básicamente teníamos pensado hacer el siguiente plan:

* Llegar a Hanoi (via KL) a las 8:15 de la mañana y así poder aprovechar todo ese primer día casi entero (creo que el aeropuerto no está demasiado lejos de la ciudad)

* Estar el día siguiente tb entero en Hanoi durmiendo allí

* A la mañana siguiente marchar hacia Halong para parar 3 días/2 noches

* Dado que el vuelo de Hanoi a Krabi (via Bangkok) solo sale por las mañana, aún tendríamos la tarde del día que regresásemos de Halong para callejear por Hanoi

. . .

La pregunta más importante es:

* ¿Creéis que son demasiados días, (2 días enteros y la tarde/noche de otro) para dedicar a Hanoi?

He visto quepoco más en un día se puede ver lo más destacable, por lo que a pesar de que nos gustaría ver las cosas con calma, quizá compense estar un día menos en Hanoi y dedicarle un día más a Kuala Lumpur (donde estaremos sólo 1 día entero y desde el mediodia de otro) o sumarle un día más a Krabi (donde estaremos casi 5 días).

Lo que tenemos más o menos claro (todo es negociable :)) es que en Halong cogeríamos la opción de 3días/2 noches.

Cualquier comentario será muy bien recibido

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HANOI: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietn  Publicado:

Admin

HaKan dos días en Hanoi están bien, no le quitaria un día. Con ese tiempo puedes ver lo imprescindible con calma.
Particularmente Hanoi es una ciudad que me gusta, sobretodo la zona antigua.
⬆️ Arriba

Super Expert

viruss Escribió:
HaKan dos días en Hanoi están bien, no le quitaria un día. Con ese tiempo puedes ver lo imprescindible con calma.
Particularmente Hanoi es una ciudad que me gusta, sobretodo la zona antigua.

Muchas gracias por la respuesta Viruss

Sinceramente planificando el viaje pienso que Hanoi me gustará (me da la sensación de que puede ser similar a alguna ciudad de China donde hemos estado y que nos gustaron mucho), pero algún comentario de este hilo me ha hecho dudar sobre si restarle un día a Hanoi y dedicárselo a Kuala Lumpur por ejemplo, donde me estoy tirando de los pelos por no poder estar más tiempo

Seguimos en contacto porque seguro que tendré más dudas para preparar el viaje a Hanoi

Saludos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo opino lo mismo. A mí me gustó Hanói. Dos días enteros están bien para verlo tranquilamente, pasear por la zona antigua fue una pasada, esté llena de tiendas de todo tipo (no solo souvenir, sino antigüedades... ).

Saludos desde Singapur
⬆️ Arriba

Super Expert

carcaro Escribió:
Yo opino lo mismo. A mí me gustó Hanói. Dos días enteros están bien para verlo tranquilamente, pasear por la zona antigua fue una pasada, esté llena de tiendas de todo tipo (no solo souvenir, sino antigüedades... ).

Saludos desde Singapur

Muchísimas gracias Carcaro

Ay... Singapur... Ese país me queda para el próximo viaje jaja

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hakang, yo en la bahia haría solo 2 días una noche. Con eso ves lo principal de la Bahia. Yo hice 3 días y dos noches, y me hubiese sobrado el tercer día y la segunda noche. Es tod oprecioso y es muy bonito y te pudes tirar allí 10 días si quieres, pero cuando vas tan apurado de tiepo como yo iba, yo creo que con 2 días una noche es más que suficiente.

Lo de Hanoi, yo hice un día y medio, más o menos como tú, y estuvo bien. El Old Quarter está muy bien, comer en uno de los puestecitos en sus sillitas enanas con una biahoi no tiene precio. Lo que si ten en cuenta, si quieres ir a ver el Mausoleo, ten en cuenta que solo abre de 7 a 11 de la mañana. Yo no lo sabia, y fuimos a verlo sobre las 12...y no lo pudimos ver, estaba ya cerrado!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
No se si este hilo sera el correcto para mi pregunta pero si no lo es pido perdon de antemano. Me gustaria saber si alguien me puede decir donde se pueden comprar billetes de bus para ir desde hanoi a halong bay por libre. Queremos visitar halong bay pero no querriamos coger tour organizado ya que después querriamos coger en halong bay un bus para ir a ninh bhin directamente. Si alguien me podria informar le estaria muy agradecida. Emprendemos nuestro viaje el martes y empiezan a asaltarme muchas dudas ahora! Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hice eso mismo pero fui con un tour. Al reservar el tour les dijimos q no queriamos volver y nos dejaron en Cat Baen el Puerto. De ahí sale un speed boat, 10 dolares, q te llev en una hora a HiPhon, o algo así...,y de ahí un bus a NhimBim, unas 2-3 horas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes