Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos.
Para un futuro viaje a Sapa nos hemos puesto en contacto con alguna agencia local.
Serían 4 días en Sapa, visitando (trekking mediante) los siguientes lugares:
Sapa, CatCat, Lao Chai, Ta Van, Can Cau, Giang Ta Chai.
Desde mi total desconocimiento, que opináis de la propuesta?
Me dejo alguna ruta imprescindible o interesante?
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
almarpa Escribió:
Hola a todos.
Para un futuro viaje a Sapa nos hemos puesto en contacto con alguna agencia local.
Serían 4 días en Sapa, visitando (trekking mediante) los siguientes lugares:
Sapa, CatCat, Lao Chai, Ta Van, Can Cau, Giang Ta Chai.
Desde mi total desconocimiento, que opináis de la propuesta?
Me dejo alguna ruta imprescindible o interesante?
Gracias!!
Son los trekkings clásicos de Sa Pa. El de Cat Cat es uno corto que sales del mismo Sa Pa y bajas hasta el río. Son unas cascadas preciosas y en la sala de maquinas de una antigua central Hidroeléctrica hay una preciosa exhibición de danzas tradicionales de las etnias de la zona. Es de medio día.
La otra es de dos o tres días, y sale un poco más abajo de Sa Pa y va hasta Ta Van, en donde suele dormir se en una Homestay. Luego hay una o dos etapas más hasta Lao Chai y Ging Ta Chai. Es muy hermosa; yo la vi con los arrozales de un verde intenso (julio); pero es hermosa en cualquier estación.
Procura que uno de los días que pases en Sa Pa sea domingo, para disfrutar de su colorido mercado. Te sugiero que sea el día de llegada a Sa Pa, porque estarás allí por la mañana temprano y podrás disfrutarlo sin demasiado agobio de gente.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Hola,
Alguien podría decirme si es mucha paliza ir por sólo un día a Sapa?
La verdad es que estoy con los días muy justos, y estaba pensando tomar el tren nocturno, llegar a Sapa temprano en la mañana, hacer algún trekking ese día (lo que más me interesa es ver los arrozales) y en la noche volver en el tren a Hanoi.
Arrendaría una pieza en alguna guesthouse para dejar la mochila, descansar un poquito y darme una ducha.
Es viable hacer eso?
Se puede hacer por libre la caminata por los arrozales y ver algo más por ahí sin necesidad de un guía y en el margen de tiempo que tengo?
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5968
Pues si, es mucha paliza y mucho gasto, la verdad para un día no creo que merezca la pena ir.
CamilaE Escribió:
Hola,
La verdad es que estoy con los días muy justos, y estaba pensando tomar el tren nocturno, llegar a Sapa temprano en la mañana, hacer algún trekking ese día (lo que más me interesa es ver los arrozales) y en la noche volver en el tren a Hanoi.
Arrendaría una pieza en alguna guesthouse para dejar la mochila, descansar un poquito y darme una ducha.
Es viable hacer eso?
Se puede hacer por libre la caminata por los arrozales y ver algo más por ahí sin necesidad de un guía y en el margen de tiempo que tengo?
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Muchas gracias Yalma. Ahora te pregunto, es factible hacer lo que digo? Es decir, llegar en la mañana a Sapa, hacer trekking durante el día y en la noche volver a Hanoi? Esto, dejando de lado de si es paliza o no. (He viajado a veces hasta 26 horas en avión, ida y vuelta, para ir a alguna parte y quedarme menos de 48 hrs., así es que de paliza, nada). Pregunto ´básicamente para saber la factibilidad.
Se puede ir a los arrozales sin guía desde el pueblo? Es muy lejos, es fácil perderse??
YALMA Escribió:
Pues si, es mucha paliza y mucho gasto, la verdad para un día no creo que merezca la pena ir.
CamilaE Escribió:
Hola,
Es viable hacer eso?
CamilaE Escribió:
Hola,
Es viable hacer eso?
Muchas gracias!!
Camila,
Yo también creo ue para un día es demasiada paliza. El tren, incluso en cama blanda climatizada (que te recomiendo), no es cómodo. Llegarás a las 7 de la mañana a Lao Caí y en una hora puedes estar en Sa Pa.
Por la mañana puedes ver el mercado que es muy interesante y luego hacer el trekking de Cat Cat con las cascadas que sale y termina en el mismo Sa Pa. Los paisajes son preciosos y lo único malo puede ser que en esa fecha todavía no estén verdes los arrozales (yo los vi completamente verdes a primeros de Julio, y estaban muy hermosos). Como acabarás por la tarde, puedes tomar un transfer para el tren de la noche. Factible es, pero te habrás pegado una notable paliza.
Te sugiero un día más y hacer el trekking a Ta Van y Giang Ta Chi y Ban Ho. Verás hermosos paisajes, los bancales de los arrozales y unos precioso bosques de bambúes enormes. Aunque Bambúes también los hay en el trekking de Cat Cat.
En primer lugar quisiera recomendar a todos los que tenéis intención de viajar a Vietnam, que no os perdáis Sapa, es un lugar precioso, con gente encantadora y dispuesta a enseñarte su entorno y abrirte las puertas de su casa.
Nosotros hicimos el trekking con una pequeña mujer de gran corazón de una de las etnias que viven en los alrededores, Shu Shu.
Tiene a su cargo varios hijos (que conocimos!), y una casa que mantener. Aprendió inglés escuchando a los turistas y se defiende de maravilla! Os llevará por sitios que merecen la pena ver, de hecho, hace el itinerario que también ofrecen los hoteles en sus excursiones.
Estoy con Erinia20,
Si no os importa dejar las cosas un poco abiertas a la improvisación, a mi personalmente es lo que más me gusta, no contratéis los trekkings en sapa con ningún hotel, ni agencia. Es muy facil negociarlo directamente en el pueblo con alguna de las muchas mujeres de diferentes etnias que encontraréis allí.
De esta manera, tendréis un trekking autentico, personalizado, sin grupos, mucho más barato y favoreciendo directamente a la economía gente de la etnia X.
Ya lo dije anteriormente para mi fue una experiencia increíble y se la recomiendo a todos.
Ah os aseguro que no os quedaréis sin trekking por no reservarlo de antemano, ya veréis que fácil es.
Hola Foreros
Tengo pensado ir a Sapa en tren y hacer una noche allí. He leído algo de los Homestay, parece una opción curiosa. Merece la pena? como encuentro uno que esté bien?
El primer día me gustaría ver el pueblo y hacer el trekking de Cat Cat y las cascadas. Recomendais hacerlo por libre o contratando una guia local?
El segundo día he visto que el Trekking se podria hacer hacia el otro lado: Lao Chai - Ta Van – Giang Ta Chai – Ban Ho . Es mucho? hay que ir en coche a lao chai, se contrata con un local también? nos podrian traer de vuelta en coche también?
Gonchi Escribió:
Hola Foreros
Tengo pensado ir a Sapa en tren y hacer una noche allí. He leído algo de los Homestay, parece una opción curiosa. Merece la pena? como encuentro uno que esté bien?
El primer día me gustaría ver el pueblo y hacer el trekking de Cat Cat y las cascadas. Recomendais hacerlo por libre o contratando una guia local?
El segundo día he visto que el Trekking se podria hacer hacia el otro lado: Lao Chai - Ta Van – Giang Ta Chai – Ban Ho . Es mucho? hay que ir en coche a lao chai, se contrata con un local también? nos podrian traer de vuelta en coche también?
El trekking de Cat Cat puedes hacerlo por tu cuenta perfectamente. Sales de la misma ciudad de Sa Pa y no tiene perdida. Una vez llegas al final del camino te queda un poco mas de media hora a pie, que puedes ahorrarte si vas en las motos que os estaran esperando al final.
El trekking de Lao Chai a Ban Ho también puedes hacerlo perfectamente por tu cuenta. Es de día completo y para llegar al inicio hay que hacer unos pocos km por la carretera que baja de Sa Pa. Al principio del trek habra un monton de mujeres Hmong que os acompañan todo el camino, y os ayudan e indican el camino perfectamente. No cobran, pero lo normal es que les compres alguno de sus artçiculos de artesania que trataran de venderte incesantemente. Al final de la ruta hay bastante distancia a Sa Pa, por lo que deberas prever el transporte de regreso a la ciudad.
Gonchi Escribió:
Perfecto es justo la respuesta que necesitaba. Así lo haré, espero que me de tiempo a coger luego el tren de vuelta
el primer día llegarás muy temprano. Sa Pa, por lo que deberías hacer ese día el trekking de Ta Van, ya que es de día completo. Ai no te preocupara terminarlo un poco tarde.
El segundo día el trekking de Cat Cat lo haces en una mañana sobrado, y todavía puedes disfrutar de la ciudad antes de salir para Lao Cai a pillar el tren.
Al final tengo 3 días en Sapa.
He leído que se puede hacer el trekking de Ban Ho en dos días haciendo noche en También Van en Homestay. Esto se podría contratar con una mujer local?
Parece buena idea o por el contrario me aconsejais otra cosa
Pues si me la recomiendas, perfecto. Habla español? porque de ingles voy flojísimo.
El primer día quiero hacer el trekkin de Cat Cat.
El otro trekking que recomiendan es el que va por Lao Chai, Ta Van, las cascadas de Giang Ta Chai y Ban Ho
He visto la posibilidad de hacerlo en dos etapas pasando la noche en un Homestay pero no me queda muy claro como hacerlo.
Hay que contratar el transporte y la casa o la guia se encarga de eso? no se si me explico. Podrías contarme como hiciste tu?
La verdad es que son las dos únicas actividades que he visto para hacer en Sapa. Tengo tres días y los administro con esta información pero a lo mejor podría hacer el trekking largo en un día con vuelta en coche y emplear el tercero para otra cosa, no se jajaja creo que me estoy volviendo loco con este viaje, lo quiero ver y hacer todo.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Uy... Español? Entonces Pan no te sirve. Habla inglés, pero español nadita...
Ella sí se encarga de todo. En realidad yo sólo hice un trekking con ella pero nos cayó fenomenal y seguimos en contacto por mail, y me dijo que puede organizar homestay (para la próxima, jejeje)
No sé si encontrarás guía en español y si no te disparará el precio.
Lo siento!
Yo fui a Sapa, contraté hotelito (muy muy bien), hicimos lo de Cat Cat por libre y al día siguiente a no me acuerdo dónde con Pan. Nos gustó muchísimo Sapa, creo que de lo que más de todo el viaje, e ir con Pan ayudó mucho, la verdad.
Pero no te puedo ayudar mucho más
Gracias Willafog creo que mi problema va a ser ese, el idioma, por eso estoy intentando recabar toda la información posible, verás que risas cuando tenga que recurrir a la mímica para que me entiendan Jejeje Desde aquí no voy a llevar nada contratado