Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p49 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 27 de 60 - Tema con 1183 Mensajes y 504878 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SAPA (Vietnam)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Rikeivissa Escribió:
Hola a todos otra vez,
En cuanto a los billetes de tren, yo estuve este enero pasado y no tuve ningún problema tanto a la ida como a la vuelta, el tren estaba bastante bien, literas blandas y bastante limpio, vamos que dormí perfectamente.
En cuanto a los trekkings, yo recomiendo que vayáis por libre. Cuando lleguéis a Sapa se os ofrecerán las mujeres de diferentes etnias para que hagáis el trekking con ellas (durmiendo en su casa). Para mi fue una experiencia única, Sapa es un sitio muy turístico ya, pero tuve la suerte de ser el único extranjero en la aldea en ese momento, por supuesto que cuando salíamos a andar encontrábamos alguno más, pero los 3 días los pasé rodeado de gente muy maja, de niños, de cerditos, de arrozales...
Yo recomiendo esta opción, es más barata, más autentica y bajo mi punto de vista se eliminan intermediarios y todo el dinero que gastas va directamente a ellos.
A veces lo queremos llevar todo demasiado organizado y nos llevan a los turistas/viajeros como ovejas (a mi me ha pasado).
Cualquier duda ya sabéis.
Un saludo
Muchisimas gracias.
Una consulta Rikeivissa, que tiempo hacia en enero?? Ya se que hace frio, pero como aquí en invierno???
⬆️ Arriba

Experto

Si hace bastante frío, no se de donde eres, yo soy de Ibiza y hacía bastante más frío que aquí (el que no conozca Ibiza no se crea que esto es un paraíso tropical, en invierno hace rasquilla). Pero vamos, que si eres por ejemplo de Burgos, te dará la risa.
El tiempo este enero cuando yo estuve estaba bastante feo la verdad, mucha niebla y nubes bajas y ya digo que hacía frío (por las noches bastante!) espero que tu o vosotros tengáis más suerte que yo en ese aspecto, en cualquier caso lo disfrutarás seguro.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Rikeivissa Escribió:
Si hace bastante frío, no se de donde eres, yo soy de Ibiza y hacía bastante más frío que aquí (el que no conozca Ibiza no se crea que esto es un paraíso tropical, en invierno hace rasquilla). Pero vamos, que si eres por ejemplo de Burgos, te dará la risa.
El tiempo este enero cuando yo estuve estaba bastante feo la verdad, mucha niebla y nubes bajas y ya digo que hacía frío (por las noches bastante!) espero que tu o vosotros tengáis más suerte que yo en ese aspecto, en cualquier caso lo disfrutarás seguro.
Saludos.
Ufff.. Pues iremos bien abrigados. Y esperemos que la niebla nos de una tregua y podamos disfrutar del paisaje.
⬆️ Arriba

Experto

Es muy bonito, no me cabe duda que lo disfrutaréis.
⬆️ Arriba

Super Expert

aly87 Escribió:
yo tengo que dar las gracias a usu y a milkibar que se que fue el que le dio el contacto
me quede con mao tres días y dos noches, y nos hubieramos quedado mas... ¡creo que la vamos a hacer negocio, porque cuando estuve allí y nos juntabamos con algun español le contabamos la experiencia y se de buena tinta que la llamaron y se lo pasaron como nosotros!
No se si puedo decir que fue lo mejor del viaje, pero casi. Cuando la dejamos porque nos ibamos al hotel que ella nos dijo por 6 dolares mas que decente, casi me puse a llorar.
es una chica super dulce, nunca nos intento vender, y a la hora de darle dinero nunca nos exigio que cantidad tendriamos que darle. No se, que buen recuerdo guardo de ella y de su familia.
Coincidio que era la fiesta del chaman, y pudimos ver en persona como la hacian...madre mia, que si no nos bebimos 30 chupitos no nos bebimos ninguno. Desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde comiendo y bebiendo, y que suerte haberla visto, porque nos dijo que solo se hacia 1 dos o tres veces como mucho al año.

No había visto este post, en el tema de Sapa, me alegro de que hayas disfrutado la experiencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

aly87 Escribió:
yo tengo que dar las gracias a usu y a milkibar que se que fue el que le dio el contacto
me quede con mao tres días y dos noches, y nos hubieramos quedado mas... ¡creo que la vamos a hacer negocio, porque cuando estuve allí y nos juntabamos con algun español le contabamos la experiencia y se de buena tinta que la llamaron y se lo pasaron como nosotros!
No se si puedo decir que fue lo mejor del viaje, pero casi. Cuando la dejamos porque nos ibamos al hotel que ella nos dijo por 6 dolares mas que decente, casi me puse a llorar.
es una chica super dulce, nunca nos intento vender, y a la hora de darle dinero nunca nos exigio que cantidad tendriamos que darle. No se, que buen recuerdo guardo de ella y de su familia.
Coincidio que era la fiesta del chaman, y pudimos ver en persona como la hacian...madre mia, que si no nos bebimos 30 chupitos no nos bebimos ninguno. Desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde comiendo y bebiendo, y que suerte haberla visto, porque nos dijo que solo se hacia 1 dos o tres veces como mucho al año.

No había visto este post, en el tema de Sapa, me alegro de que hayas disfrutado la experiencia.
⬆️ Arriba

Site Admin

Creado un indice para Sapa, uno de los lugares mas vistados de Vietnam, tanto por sus paisajes como por sus tribus:
SAPA (Vietnam)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hace la misma ruta siempre. Nos dijo que como había llovido a su casa no se podía ir (menudo caminito, lo que nos reímos), así que supongo que puedes hacer lo que te apetezca. Nosotros nos fiamos y nos llevó donde ella quiso.
No tengo ni idea de si puedes hacer noche. Mejor pregúntale a ver qué te cuenta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tampoco lo creo. Además, lo bonito de Sapa es tener tiempo para adentrarse un poco...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En cuanto a los arrozales, los verás desde el mismo pueblo.

Mejor es bajar un poco más hacia Ta Van. No te pierdes aunque vaya sola. Además enseguida se te pegaran un montos de mujeres Hmong que te acompañan todo el camino y te orientan y ayudan. Al final son felices i les compras alguna de las cinta u objetos que te ofrecen, con uno o dos USD serán felices.

Por cierto, regatea porque te van a pedir hasta 7 o 10 veces el valor. Para ellos es necesario que regatees, y te van a ir bajando el precio progresivamente. Son muy buena gente y puedes ir sola con absoluta tranquilidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias nuevamente.

Cuando tenga un tiempo pondré el itinerario que hice, a ver si quienes ya hayan estado me pueden ayudar a cambiarlo y mejorarlo, en caso que sean necesarios algunos ajustes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si la pregunta es si se puede hacer: Sí, se puede.
Es una paliza?: sí, lo es
Merece la pena?: muy subjetivo, porque a mí ver las cosas a matacaballo, no me gusta, pero a otra gente no le importa porque así ve más cosas aunque sin deleitarse tanto.
Personalmente si volviera, me quedaría otra noche más (me quedé una) en Sapa, o quizá más, porque lo disfruté mucho, así que ni en broma iría para estar sólo unas horas, pero se puede hacer, no hay duda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias. Todas las opiniones me ayudan.

En realidad a mí no me gusta andar con el tiempo comprimido ni ver las cosas de un vistazo sin poder disfrutar mucho y sin calma, de hecho es estresante y trato de no viajar así.

Sin embargo, ahora no tengo mucho tiempo y no quiero sacrificar un día en alguna otra parte de Vietnam. Y suponiendo que ésta será la únca vez que visite el país pues a diferencia de muchos otros no creo que vuelva, pienso que podría compensar pegarme esa paliza. De hecho, creo que todo este viaje será un poco más o un poco menos "apretado".
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Camila,
¿Cuántos días vas a emplear en este viaje? ¿Visitas también Camboya?
Según esos datos, te puedo asesorar para tu viaje. Nosotros estuvimos 21 días, incluyendo Camboya, básicamente Angkor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Beche, a Camboya no voy, estuve el año pasado.

En principio estaré unos 12 días en Vietnam. No es mucho, pero es lo que hay por ahora. Tengo un par de días más pero como la vuelta es por Bangkok, quiero pasar allí al menos dos días, pues es una ciudad que me gusta mucho.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Camila, cual es la ruta que tienes pensada? dínoslo y de verda que tratamos de encajar los días. Un saludo
CamilaE Escribió:
Beche, a Camboya no voy, estuve el año pasado.

En principio estaré unos 12 días en Vietnam. No es mucho, pero es lo que hay por ahora. Tengo un par de días más pero como la vuelta es por Bangkok, quiero pasar allí al menos dos días, pues es una ciudad que me gusta mucho.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mai Chau o Sapa -zonas etnicas- Vietnam  Publicado:

Travel Addict

A mí Sapa me ha parecido ESPECTACULAR
Con la niebla y entre las nubes parece q estés en otro mundo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SAPA / SA PA (Vietnam)  Publicado:

Travel Addict

Dios mío las Hmong!!!!
Ahora sé lo q sienten los famosos cuando los acosan los paparazzi..
Q momento el de bajar del coche,poco mas y se pegan entre elas repartiendonos,y eso sin contar cuando se juntan con otras etnias y cada una hace su discursito de por que la suya es la mejor...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nadine04 Escribió:

Bienvenida de vuelta nadine!
Traslado tu mensaje a este hilo.

He retirado un par de mensajes duplicados que habías dejado repetidos ( uno recomendando al guía de Siem Reap y otro sobre la agencia de Vietnam). Es para no duplicar la información.

Muchas gracias por tus aportaciones!
⬆️ Arriba

Travel Addict

pichi-puchi Escribió:
nadine04 Escribió:

Bienvenida de vuelta nadine!
Traslado tu mensaje a este hilo.

He retirado un par de mensajes duplicados que habías dejado repetidos ( uno recomendando al guía de Siem Reap y otro sobre la agencia de Vietnam). Es para no duplicar la información.

Muchas gracias por tus aportaciones!

Ok.lo puse así xq me pareció q venían bien en los post
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes