Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dios mío las Hmong!!!!
Ahora sé lo q sienten los famosos cuando los acosan los paparazzi..
Q momento el de bajar del coche,poco mas y se pegan entre elas repartiendonos,y eso sin contar cuando se juntan con otras etnias y cada una hace su discursito de por que la suya es la mejor...
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
nadine04 Escribió:
A mí Sapa me ha parecido ESPECTACULAR
Con la niebla y entre las nubes parece q estés en otro mundo
Bienvenida de vuelta nadine!
Traslado tu mensaje a este hilo.
He retirado un par de mensajes duplicados que habías dejado repetidos ( uno recomendando al guía de Siem Reap y otro sobre la agencia de Vietnam). Es para no duplicar la información.
A mí Sapa me ha parecido ESPECTACULAR
Con la niebla y entre las nubes parece q estés en otro mundo
Bienvenida de vuelta nadine!
Traslado tu mensaje a este hilo.
He retirado un par de mensajes duplicados que habías dejado repetidos ( uno recomendando al guía de Siem Reap y otro sobre la agencia de Vietnam). Es para no duplicar la información.
Muchas gracias por tus aportaciones!
Ok.lo puse así xq me pareció q venían bien en los post
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Las Hmong pesadas??? Qué va, mujer!... Jajajaja, maaaaaadre mía, qué cansinas!! En el pueblo nos persiguieron durante más de 45 min, ya no sabía qué decirles para que se fueran!
Sin embargo en el trekking, qué bien tenerlas cerquita para echar una mano! No nos matamos por los caminos llenos de barro gracias a ellas.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
willafog Escribió:
Las Hmong pesadas??? Qué va, mujer!... Jajajaja, maaaaaadre mía, qué cansinas!! En el pueblo nos persiguieron durante más de 45 min, ya no sabía qué decirles para que se fueran!
Sin embargo en el trekking, qué bien tenerlas cerquita para echar una mano! No nos matamos por los caminos llenos de barro gracias a ellas.
Pues a mi librarme de la que me "adoptó" en el trekking me resulto fácil: le dí 1 dolar y le pedí que acompañase a otro...
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Yo al ppio pensé en mandar a la que me adoptó, como tú dices, pero por la noche había llovido y me libró (y a mis amigos las suyas igual) de muuuuuuchas caídas!! Así que en cuanto vimos que nos matábamos sin su ayuda, decidimos claudicar. Y he de decir que el paseo fue más divertido gracias a ellas.
Luego, al llegar a un poblado, vinieron las que van de rojo, que no me acuerdo el nombre, y les dije que no dieran la lata. Una de ellas me miró y me dijo: yo sólo te molesto hasta el siguiente pueblo, y por menos dinero que la otra!!!
Al final, no vinieron (gracias)
El trekking ese me pareció increíble, por el paisaje, por la guía (Pan, su correo es machau9@hotmail.com, por si alguien quiere ir con ella, que es más maja!!!) y las Hmong! Jajajaja
willafog Escribió:
Yo al ppio pensé en mandar a la que me adoptó, como tú dices, pero por la noche había llovido y me libró (y a mis amigos las suyas igual) de muuuuuuchas caídas!! Así que en cuanto vimos que nos matábamos sin su ayuda, decidimos claudicar. Y he de decir que el paseo fue más divertido gracias a ellas.
Luego, al llegar a un poblado, vinieron las que van de rojo, que no me acuerdo el nombre, y les dije que no dieran la lata. Una de ellas me miró y me dijo: yo sólo te molesto hasta el siguiente pueblo, y por menos dinero que la otra!!!
Al final, no vinieron (gracias)
El trekking ese me pareció increíble, por el paisaje, por la guía (Pan, su correo es machau9@hotmail.com, por si alguien quiere ir con ella, que es más maja!!!) y las Hmong! Jajajaja
A nosotros también nos llovió por la noche, y efectivamente no recuerdo un barro tan resbaladizo en mi vida; y soy muy aficionado al Senderismo por lo que he sufrido uno cuantos.
Y por supuesto, a varios del grupo les salvaron de caída; y van continuamente indicandote dónde poner el pié más firme. Y lo único que pretenden es que al final les compres algo de lo que te ofrecen, cosa que hicimos todo el grupo. Cada uno a su "protectora" particular; porque ellas se reparten el grupo y se asignan a un/a pupilo/a para toda la excursión. Y son buena gente, y muy dignas porque no piden dinero, sino que quieren que les compres; aunque sean las carísimas cintitas "made in China", que debe ser lo que les deja más margen, con toda seguridad.
Pues a mi librarme de la que me "adoptó" en el trekking me resulto fácil: le dí 1 dolar y le pedí que acompañase a otro...
A mí después de un rato me dijo directamente :"venga,si me compras algo me voy ya para mi casa..."
Me recordó el cantante malo que va por las noches de mesa en mesa y dice :" si no me dais algo, sus canto otra"
Pues eso
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2401
Hola!
Tengo una duda con respecto a Sapa. Hay mucha difrencia de precio entre contratar un circuito de trekking desde Hanoi a Sapa y hacerlo por mi cuenta directamenten en Sapa?
Que me recomendáis? Gracias!!!
Nosotros llegamos a Sapa y nos buscamos un hotel para la primera noche y seguidamente nos fuimos a cat cat sin guia que no hace falta. A la que nos dimos una vuelta por el pueblo, hablamos con una chica de la etnia que llevan un pañuelo rojo en la cabeza para que nos hiciera de guía y nos organizó el treking de dos días durmiendo en homestay en Giang ta Chai y vuelta en coche desde Ban Ho. En la plaza de Sapa encontraras muchas de estas chicas vendiendo artesania ya veras que pesadas son pero no te agovies que son muy simpáticas y divertidas.
Para mi Sapa no tiene gran interés si no haces treking durmiendo en homestay, es lo que mas nos gustó de Vietnam, lo recomendaré siempre.
Para cinco personas nos costó la guía 35 dólares y pagamos 10 dólares cada uno por la merienda cena desayuno y alojamiento más 10$ del taxi al inicio de la ruta en Lao Chai 30 dólares de el taxi de la vuelta. Lo digo todo en dólares para que sea más sencillo echar cuentas pero en realidad todo lo pagamos con dongs
Nosotros vamos en agosto a vietnam y Camboya en total 20 días. Tenemos contratada la excursión a sapa donde tenemos dos días de treckking, pero uno es domingo y me han hablado muy bien del mercadillo, ¿que me recomendais, treckinng o visitar el mercadillo del domingo?
El resto hacemos Hanoi, bahia de Halong, Hoian, Hue, Saigon, camboya (angkor), y luego otra vez en Hanoi, que tenemos dos días más contratados y otro más por libre.
otagoi Escribió:
Hola:
Nosotros vamos en agosto a vietnam y Camboya en total 20 días. Tenemos contratada la excursión a sapa donde tenemos dos días de treckking, pero uno es domingo y me han hablado muy bien del mercadillo, ¿que me recomendais, treckinng o visitar el mercadillo del domingo?
El resto hacemos Hanoi, bahia de Halong, Hoian, Hue, Saigon, camboya (angkor), y luego otra vez en Hanoi, que tenemos dos días más contratados y otro más por libre.
Habla con tu agencia. Seguramente uno de los días el trekking es el de Cat Cat, que es muy bonito, pero es de media jornada y sale andando desde la propia Sa Pa al lado del mercado. Podéis disfrutar dl mercado y por la tarde hacer ese trekking.
Si el trekking es el de dos días a Ta Van durmiendo en Homestay, lo que podéis hacer es ir al mercado a primera hora y empezar el trekking a media mañana. También os da tiempo suficiente.
Yo te recomendaría esta segunda opción, el treking de dos días durmiendo en en la casa de una familia local lo recuerdo como una de las mejores experiencias en Vietnam.
Habla con tu agencia. Seguramente uno de los días el trekking es el de Cat Cat, que es muy bonito, pero es de media jornada y sale andando desde la propia Sa Pa al lado del mercado. Podéis disfrutar dl mercado y por la tarde hacer ese trekking.
Si el trekking es el de dos días a Ta Van durmiendo en Homestay, lo que podéis hacer es ir al mercado a primera hora y empezar el trekking a media mañana. También os da tiempo suficiente.
Hola Beche!!!!
Gracias por tus comentarios sobre Sa Pa ,me estan resultando de gran ayuda.
Yo voy en Agosto a Sa Pa y tenia un par de dudas ,a ver si la puedo resolver:
- Que tal es el paisaje y el tiempo en Agosto??Voy a mediados y me gustaria saber como esta el paisaje de los arrozales.
- Y la segunda es que tengo duda entre dos recorridos ,el primero llego hasta Giang Ta Chai pasando por Ta Van y me llevan a dormir a Sapa haciendo el día siguiente visita a Cat Cat y en el segundo dormiria en homestay y al día siguiente veria Ban Ho,que me aconsejas???Merece la pena dormir en homestay o es preferible dormir en hotel y pasar el segundo día en Sapa y ver Cat Cat???
Muchas gracias por la ayuda!!!!!
papepac Escribió:
beche Escribió:
otagoi Escribió:
Hola:
Hola Beche!!!!
- Que tal es el paisaje y el tiempo en Agosto??Voy a mediados y me gustaria saber como esta el paisaje de los arrozales.
- Y la segunda es que tengo duda entre dos recorridos ,el primero llego hasta Giang Ta Chai pasando por Ta Van y me llevan a dormir a Sapa haciendo el día siguiente visita a Cat Cat y en el segundo dormiria en homestay y al día siguiente veria Ban Ho,que me aconsejas???Merece la pena dormir en homestay o es preferible dormir en hotel y pasar el segundo día en Sapa y ver Cat Cat???
Julio y Agosto en el norte de Vietnam suelen ser muy lluviosos; aunque nosotros estuvimos en Julio 21 días en Vietnam y nos llovió pocos días. Uno de ellos en Sa Pa llovió toda la mañana y sin embargo hicimos sin problemas la excursión a Cat Cat. Como hace mucho calor, la lluvia se soporta bien; y en Sa Pa es muy barata la ropa de Senderismo (marcas como North Face, p. Ej.) y con una capa vas perfectamente.
Yo he dormido en Homestay en Ta Van, y la experiencia bien, pero comodidades ninguna y los baños dejan bastante que desear. La siguiente noche dormimos en el hotel SaPa View y lo agradecimos. Es un 3*** pero limpio y digno.
La excursión a Cat Cat, incluyeno el espectáculo de bailes folclóricos no da para más de medio día. Puedes aprovechar el otro medio día para disfrutar la ciudad (para eso mejor la mañana, por el mercado); dormir de nuevo en Sapa e ir a Ban Ho.
Lo bueno de dormir en la Homestay es que tienes toda la tarde para recorrer la aldea y ver como viven, hablar con ellos, etc... Eso en Sa Pa no lo ves.
Hola Beche!!!!
Julio y Agosto en el norte de Vietnam suelen ser muy lluviosos; aunque nosotros estuvimos en Julio 21 días en Vietnam y nos llovió pocos días. Uno de ellos en Sa Pa llovió toda la mañana y sin embargo hicimos sin problemas la excursión a Cat Cat. Como hace mucho calor, la lluvia se soporta bien; y en Sa Pa es muy barata la ropa de Senderismo (marcas como North Face, p. Ej.) y con una capa vas perfectamente.
Yo he dormido en Homestay en Ta Van, y la experiencia bien, pero comodidades ninguna y los baños dejan bastante que desear. La siguiente noche dormimos en el hotel SaPa View y lo agradecimos. Es un 3*** pero limpio y digno.
La excursión a Cat Cat, incluyeno el espectáculo de bailes folclóricos no da para más de medio día. Puedes aprovechar el otro medio día para disfrutar la ciudad (para eso mejor la mañana, por el mercado); dormir de nuevo en Sapa e ir a Ban Ho.
Lo bueno de dormir en la Homestay es que tienes toda la tarde para recorrer la aldea y ver como viven, hablar con ellos, etc... Eso en Sa Pa no lo ves.
Muchas gracias por tu rapida respuesta!!!!
Es que estaba en duda entre dos excursiones que me ofrece Vegatravel.
Las dos son de dos días durmiendo una noche allí,el primer día las dos hacen el mismo recorrido (Ta Van,Cau May,puente colgante Ratan y Giang Ta Chai),pero el segundo día son diferentes dependiendo si duermes en hotel o en homestay y eso es lo que me generaba la duda de dormir en un sitio o en otro.Si duermo en hotel el segundo día es solo excursion a Cat Cat y paseo por Sa Pa y si duermo en homestay veo el valle Ban Ho,esa es mi duda.¿Con lo que veo el primer día me es suficiente o si me pierdo el valle Ban Ho me pierdo algo importante???Estoy dudando entre comodidad ya que dos noches en tren y una en homestay puede ser cansado o ver mas cosas.¿Que me aconsejas??
Muchas gracias de nuevo por la ayuda!!!!!!