Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5957
Votos: 0 👍
No se como va a ser tu itinerario pero yo Sapa no me lo perdería, es uno de los sitios mas bonitos de Vietnam. Si quieres dinos los días con los que cuentas y te ayudamos a organizarte.
CamilaE Escribió:
beche Escribió:
CamilaE Escribió:
beche Escribió:
CamilaE Escribió:
Hola, yo en principio iré a Vietnam, creo que incluido Sapa, la última semana de abril y primera de mayo.
Al parecer es buen momento para ir a Sapa.
Alguien más ha estado en esa fecha?
Hola Camila! Me alegro de coincidir contigo, ya que últimamente se te ve poco por las Américas...
Yo estuve en Sapa, y es maravilloso. Mi viaje ha sido en Julio, que ya es época de lluvias, y a pesar de ello no llovió mucho, y además lo hacía por la tarde noche, excepto un día que hicimos la excursión de Cat Cat que llovió todo el día. No obstante con un impermeable no tienes problema, porque la temperatura es buena.
Según los entendidos, la mejor época para visitar Sa Pa es Abril y Zmayo, por la ausencia de nieblas y lluvias. Así qué parece que vas a tener suerte.
Hola Beche, muchas gracias por la respuesta. Esperemos que el tiempo acompañe, en caso que decida pasar por Sapa.
Y sí, tienes razón que me he metido muy poco al foro de América, aunque en realidad, no sólo a América, sino a todo el foro!! Recién hace un par de semanas es que estoy volviendo a hacerlo.
Te lo recomiendo, porque Sa Pa ha sido una de las cosas que más nos han gustado de Vietnam. Además es de las zonas más "auténticas" del país, y vale la pena conocer esas etnias que todavía conservan gran parte de su cultura y tradiciones; entre ellas sus preciosas vestimentas.
Muchas gracias de nuevo beche. En realidad lo que más me gustaría ver son los arrozales, pero estoy muy justa de tiempo. Y antes que Sapa, prefiero ver Hanoi, y alrededores, Hue y HCMC. Si da tiempo, creo que lo haré.
Hola a todos!!!
Quiero ir a Vietnam zona norte en Enero y me gustaria saber si me recomendais ir a Sapa.
Tengo mis dudas porque he leido que hace mucho frio y que los arrozales no se cultivan en esta epoca.
a finales de julio que temperatura suele hacer en sapa?es necesario abrigarse?
No hace falta abrigarse, en esas fechas hace calor, puede que pilles lluvia, pero calor seguro que no falta. Por las noches puede bajar algo la temperatura, pero no hace frío.
Yo estuve en agosto, y hacía calor... Mucho calor. Un día de los dos nos llovió bastante, pero como íbamos bien preparados (botas de trekking, chubasquero y mochila con funda) pudimos hacer el trekking sin problema
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3541
Hola, voy a ir a Sapa este agosto para hacer 3 días, 2 noches, pero iría en bus, que ahora han abierto autovia nueva de hanoi a sapa y mirando precio de agencias de allí me piden como unos 300 € al cambio.. Me parece excesivo para ser Vietnam...
A principios de Abril en Sapa, pese a que decían que podía hacer frio, lo cierto es que el calor ha sido insoportable. Frio para ellos son temperaturas de entre 18 y 20 grados, lo que para nosotros con la humedad tan alta existente, es mucho calor. Me llevé un forro polar y sinceramente no solo no me lo he puesto sino que afortunadamente tenía camisetas de manga corta y pantalones cortos que ha sido el vestuario que he utilizado.
Muy buenas. Voy a visitar Sapa a mediados de Noviembre y tengo un lío con la ropa impresionante. No se que temperatura me va a hacer allí. Visitaré también Vietnam de norte a sur y Camboya. ¿Alguna recomendación para esas fechas?
Muy buenas. Voy a visitar Sapa a mediados de Noviembre y tengo un lío con la ropa impresionante. No se que temperatura me va a hacer allí. Visitaré también Vietnam de norte a sur y Camboya. ¿Alguna recomendación para esas fechas?
Gracias y un saludo.
En general bastante calor, por la noche en zonas del norte de Vietnam algo más bajas las temperaturas, pero por la noche, por lo que puede que necesites una chaqueta fina, pero poca cosa más.
Gracias y un saludo.
En general bastante calor, por la noche en zonas del norte de Vietnam algo más bajas las temperaturas, pero por la noche, por lo que puede que necesites una chaqueta fina, pero poca cosa más.
OK. Muchas gracias, es que había leído en algunos sitios que entre noviembre y marzo bajaban bastante las temperaturas y el clima era bastante frío en la zona de Sapa, lo que no se es que rango de temperatura es frío allí
Gracias y un saludo.
OK. Muchas gracias, es que había leído en algunos sitios que entre noviembre y marzo bajaban bastante las temperaturas y el clima era bastante frío en la zona de Sapa, lo que no se es que rango de temperatura es frío allí
Noviembre no es un mes frío, en enero las diurnas bajan más, pero en noviembre lo normal son días de 20 ºC, lo que pasa es que por la noche al estar a más altitud y alejado de la costa refresca.
Gracias y un saludo.
Noviembre no es un mes frío, en enero las diurnas bajan más, pero en noviembre lo normal son días de 20 ºC, lo que pasa es que por la noche al estar a más altitud y alejado de la costa refresca.
Mi intención es ir a Sapa en Enero, ¿es buena época para ir? Me refiero sobretodo a si van a estar los arrozales bonitos... Es que hay fotos que los veo preciosos, verdes... Y otras no tanto.
Nosotros fuimos en Julio dos días y un día llovió por la tarde, y al día siguiente ni gota. El día que llegamos miré la previsión para el día siguiente: en internet ponía que llovía durante todo el día y el guía nos dijo que seguro que no llovía. Al final acertó el guía porque no llovió absolutamente nada, así que no te puedes fiar demasiado de la previsión "oficial"...
En ésta época los campos están verdes (según nos dijo el guía solo están verdes en la época de lluvias, pero no lo puedo asegurar). Lo malo es que el día que hicimos el treking había algo de niebla así que no se veía tan bonito como en las postales.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
ricardonavarrom Escribió:
viruss Escribió:
ricardonavarrom Escribió:
Gracias y un saludo.
Yo estuve en Sapa a principios de octubre, durante el día si lucía el sol hacía mucho calor, sobre todo si hacías trekking, pero justo a la hora de comer se solía poner a llover y refrescaba. Por la noche hacía frío y en el hotel nos tapábamos con el edredón y poníamos el aire acondicionado con calor. Lo suyo es que te lleves chaqueta y sudadera o camiseta de manga larga y cuando salgas por las mañanas, aunque haga buen día, la echas en la mochila que lleves. De todas formas yo no llevaría mucho de abrigo, en plan chaquetas, allí venden de todo y barato, yo no compré más chaquetas porque no tenía sitio en el equipaje, y ahora me arrepiento, eso sí, todo imitaciones de ropa de montaña, sólo había eso en Sapa, tiendas de imitación de North face y bares, ah, y muchísimo turista!!!!