Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Nosotros vamos en agosto a vietnam y Camboya en total 20 días. Tenemos contratada la excursión a sapa donde tenemos dos días de treckking, pero uno es domingo y me han hablado muy bien del mercadillo, ¿que me recomendais, treckinng o visitar el mercadillo del domingo?
El resto hacemos Hanoi, bahia de Halong, Hoian, Hue, Saigon, camboya (angkor), y luego otra vez en Hanoi, que tenemos dos días más contratados y otro más por libre.
Habla con tu agencia. Seguramente uno de los días el trekking es el de Cat Cat, que es muy bonito, pero es de media jornada y sale andando desde la propia Sa Pa al lado del mercado. Podéis disfrutar dl mercado y por la tarde hacer ese trekking.
Si el trekking es el de dos días a Ta Van durmiendo en Homestay, lo que podéis hacer es ir al mercado a primera hora y empezar el trekking a media mañana. También os da tiempo suficiente.
Nosotros vamos en agosto a vietnam y Camboya en total 20 días. Tenemos contratada la excursión a sapa donde tenemos dos días de treckking, pero uno es domingo y me han hablado muy bien del mercadillo, ¿que me recomendais, treckinng o visitar el mercadillo del domingo?
El resto hacemos Hanoi, bahia de Halong, Hoian, Hue, Saigon, camboya (angkor), y luego otra vez en Hanoi, que tenemos dos días más contratados y otro más por libre.
Habla con tu agencia. Seguramente uno de los días el trekking es el de Cat Cat, que es muy bonito, pero es de media jornada y sale andando desde la propia Sa Pa al lado del mercado. Podéis disfrutar dl mercado y por la tarde hacer ese trekking.
Si el trekking es el de dos días a Ta Van durmiendo en Homestay, lo que podéis hacer es ir al mercado a primera hora y empezar el trekking a media mañana. También os da tiempo suficiente.
Hola Beche!!!!
Gracias por tus comentarios sobre Sa Pa ,me estan resultando de gran ayuda.
Yo voy en Agosto a Sa Pa y tenia un par de dudas ,a ver si la puedo resolver:
- Que tal es el paisaje y el tiempo en Agosto??Voy a mediados y me gustaria saber como esta el paisaje de los arrozales.
- Y la segunda es que tengo duda entre dos recorridos ,el primero llego hasta Giang Ta Chai pasando por Ta Van y me llevan a dormir a Sapa haciendo el día siguiente visita a Cat Cat y en el segundo dormiria en homestay y al día siguiente veria Ban Ho,que me aconsejas???Merece la pena dormir en homestay o es preferible dormir en hotel y pasar el segundo día en Sapa y ver Cat Cat???
Muchas gracias por la ayuda!!!!!
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
Votos: 0 👍
papepac Escribió:
beche Escribió:
otagoi Escribió:
Hola:
Hola Beche!!!!
- Que tal es el paisaje y el tiempo en Agosto??Voy a mediados y me gustaria saber como esta el paisaje de los arrozales.
- Y la segunda es que tengo duda entre dos recorridos ,el primero llego hasta Giang Ta Chai pasando por Ta Van y me llevan a dormir a Sapa haciendo el día siguiente visita a Cat Cat y en el segundo dormiria en homestay y al día siguiente veria Ban Ho,que me aconsejas???Merece la pena dormir en homestay o es preferible dormir en hotel y pasar el segundo día en Sapa y ver Cat Cat???
Julio y Agosto en el norte de Vietnam suelen ser muy lluviosos; aunque nosotros estuvimos en Julio 21 días en Vietnam y nos llovió pocos días. Uno de ellos en Sa Pa llovió toda la mañana y sin embargo hicimos sin problemas la excursión a Cat Cat. Como hace mucho calor, la lluvia se soporta bien; y en Sa Pa es muy barata la ropa de Senderismo (marcas como North Face, p. Ej.) y con una capa vas perfectamente.
Yo he dormido en Homestay en Ta Van, y la experiencia bien, pero comodidades ninguna y los baños dejan bastante que desear. La siguiente noche dormimos en el hotel SaPa View y lo agradecimos. Es un 3*** pero limpio y digno.
La excursión a Cat Cat, incluyeno el espectáculo de bailes folclóricos no da para más de medio día. Puedes aprovechar el otro medio día para disfrutar la ciudad (para eso mejor la mañana, por el mercado); dormir de nuevo en Sapa e ir a Ban Ho.
Lo bueno de dormir en la Homestay es que tienes toda la tarde para recorrer la aldea y ver como viven, hablar con ellos, etc... Eso en Sa Pa no lo ves.
Hola Beche!!!!
Julio y Agosto en el norte de Vietnam suelen ser muy lluviosos; aunque nosotros estuvimos en Julio 21 días en Vietnam y nos llovió pocos días. Uno de ellos en Sa Pa llovió toda la mañana y sin embargo hicimos sin problemas la excursión a Cat Cat. Como hace mucho calor, la lluvia se soporta bien; y en Sa Pa es muy barata la ropa de Senderismo (marcas como North Face, p. Ej.) y con una capa vas perfectamente.
Yo he dormido en Homestay en Ta Van, y la experiencia bien, pero comodidades ninguna y los baños dejan bastante que desear. La siguiente noche dormimos en el hotel SaPa View y lo agradecimos. Es un 3*** pero limpio y digno.
La excursión a Cat Cat, incluyeno el espectáculo de bailes folclóricos no da para más de medio día. Puedes aprovechar el otro medio día para disfrutar la ciudad (para eso mejor la mañana, por el mercado); dormir de nuevo en Sapa e ir a Ban Ho.
Lo bueno de dormir en la Homestay es que tienes toda la tarde para recorrer la aldea y ver como viven, hablar con ellos, etc... Eso en Sa Pa no lo ves.
Muchas gracias por tu rapida respuesta!!!!
Es que estaba en duda entre dos excursiones que me ofrece Vegatravel.
Las dos son de dos días durmiendo una noche allí,el primer día las dos hacen el mismo recorrido (Ta Van,Cau May,puente colgante Ratan y Giang Ta Chai),pero el segundo día son diferentes dependiendo si duermes en hotel o en homestay y eso es lo que me generaba la duda de dormir en un sitio o en otro.Si duermo en hotel el segundo día es solo excursion a Cat Cat y paseo por Sa Pa y si duermo en homestay veo el valle Ban Ho,esa es mi duda.¿Con lo que veo el primer día me es suficiente o si me pierdo el valle Ban Ho me pierdo algo importante???Estoy dudando entre comodidad ya que dos noches en tren y una en homestay puede ser cansado o ver mas cosas.¿Que me aconsejas??
Muchas gracias de nuevo por la ayuda!!!!!!
Papepac, acerca de Ban Ho no puedo acopnsejarte, porque no lo incluimos en nuestro programa.
Respecto al tren si vais en cama blanda, se soporta bastante bien. Son compartimentos de 4 literas.
Lo de dormir en homestay ya va en gustos, la cama era cómoda, pero algo durilla y tenía mosquitera; en cuanto a los aseos un poco tercermundistas, cosa natural por otra parte. La cena en la homestay era buena.
Hola a todos. Queria saber si es posible ir al mercado de Bac Ha saliendo de Hanoi en el tren nocturno el sabado por la noche... Alguien lo ha hecho? Cuanto tiempo se tarda desde que te deja el tren hasta llegar a Bac Ha?
Y Coc Ly, que tal?
Hola a todos!!!!
Quissiera saber que tiempo hace en sapa a principios de octubre. Vamos a hacer un trekking de 2 días y no sabemos si llevar roba de abrigo o pantalones cortos y manga corta..Tambien quisiera saber si es necesario llevar saco de dormir en el homestay.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2401
titofcp Escribió:
Yo os recomiendo contratar allí, seguaramente será mas barato.
Ademas, en la calle principal hay un monton de agencias que son muy flexibles para organizaros el trekking que querais.
Sobre los trenes, yo encargue la compra de los billetes a los del hotel donde me aloje (Charming Hotel, bueno, bonito y barato)
Muchas gracias pero es que echando cuentas no me sale un gran ahorro...
El tren Hanoi-lao cai:28 dólares+ 60 dólares contratando el trekking en Sapa = 88 dólares.
Por muy poco más lo contrato todo en el hotel charming (me alojo allí) o en una agencia en hanoi y voy tranquilamente desde hanoi a sapa sabiendo que empiezo el treking al llegar no? con esto me refiero a no perder tiempo por las calles de sapa para ahorrarme 10 dólares..
Guarripato los aproximadamente 88 dólares que dices que te incluyen? Tren en cabina con cuatro camas, Ida y vuelta, alguna noche de alojamiento en sapa? Y el bus de lao caí a sapa? Ya me dices...gracias!
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2401
itorrentef Escribió:
Guarripato los aproximadamente 88 dólares que dices que te incluyen? Tren en cabina con cuatro camas, Ida y vuelta, alguna noche de alojamiento en sapa? Y el bus de lao caí a sapa? Ya me dices...gracias!
Sí incluye todo lo que mencionas, pero como te comenté en el otro hilo, lo contrataré allí regateando.
Muy buenas a todos ! En noviembre voy a vietnam 16 días completos , mi pregunta es que dentro de esos 16 días no estamos incluyendo la excursión a sapa porque a mi novia no le gusta hacer Treking ni el tema de andar mucho .... Entonces mi cuestión es si deberíamos aunque no vayamos a hacer Treking porque merece la pena o seguimos con nuestro planing sin incluir Sapa .... Por favor alguien que haya estado y me pueda comentar si merece la pena ir aunque no se practique el Treking . Claro queremos aprovechar el máximo nuestros días y perder dos días en sapa si no merece la pena pues nos daría un poco de rabia ya que podríamos aprovecharlos en hoi an o nha trang ya que nos encantan las playas . Gracias de antemano y un saludo
Muy buenas a todos ! En noviembre voy a vietnam 16 días completos , mi pregunta es que dentro de esos 16 días no estamos incluyendo la excursión a sapa porque a mi novia no le gusta hacer Treking ni el tema de andar mucho .... Entonces mi cuestión es si deberíamos aunque no vayamos a hacer Treking porque merece la pena o seguimos con nuestro planing sin incluir Sapa .... Por favor alguien que haya estado y me pueda comentar si merece la pena ir aunque no se practique el Treking . Claro queremos aprovechar el máximo nuestros días y perder dos días en sapa si no merece la pena pues nos daría un poco de rabia ya que podríamos aprovecharlos en hoi an o nha trang ya que nos encantan las playas . Gracias de antemano y un saludo
Si no vas a hacer treking y no vas sobrado de días ,mejor aprovechalos por otras de las muchas opciones que tiene Vietnam.
Si no vas a hacer treking y no vas sobrado de días ,mejor aprovechalos por otras de las muchas opciones que tiene Vietnam.
Muchas gracias !! Hombre me sobra un día o como mucho dos de los 16 que tengo para aprovecharlos donde más nos guste y podríamos hacer sapa ... El tema es que si no vamos a hacer Treking no se sí nos merece la pena porque parece ser que sapa esta orientado al Treking ... Entonces por eso pregunto a quien conozca la zona para que me indiquen sí es posible ir y disfrutar sin Treking o directamente no merece la pena , gracias un saludo !!!
Muchas gracias !! Hombre me sobra un día o como mucho dos de los 16 que tengo para aprovecharlos donde más nos guste y podríamos hacer sapa ... El tema es que si no vamos a hacer Treking no se sí nos merece la pena porque parece ser que sapa esta orientado al Treking ... Entonces por eso pregunto a quien conozca la zona para que me indiquen sí es posible ir y disfrutar sin Treking o directamente no merece la pena , gracias un saludo !!!
Coincido con lo ya dicho. Lo interesante de Sapa son las excursiones por la zona. Si te vas a comer dos noches casi sin dormir en el tren para estar solo en el pueblo de Sapa (que no es feo, pero se ve rápido) pues es un poco fustrante.
Mejor añadelos en otro lugar:Hoi An si no lo tenías previsto. O una noche en Halong Bay
Coincido con lo ya dicho. Lo interesante de Sapa son las excursiones por la zona. Si te vas a comer dos noches casi sin dormir en el tren para estar solo en el pueblo de Sapa (que no es feo, pero se ve rápido) pues es un poco fustrante.
Mejor añadelos en otro lugar:Hoi An si no lo tenías previsto. O una noche en Halong Bay
Perfecto agradezco tu ayuda!!! te hare caso y empiezo a plantearme otra ruta
Hola nosotros estamos en vietnam, hemos ido a sapa y los paisajes que yo recuerdo de la zona norte de Tailandia no son tan bonitos como los de sapa, merecen mucho la pena. Por otro lado hablas de tal vez suprimir una zona a la que yo no voy a ir de templos, ruinas...etc. Como te digo yo esa zona no la conozco pero te puedo asegurar que los templos de Tailandia son muchísimo más bonitos que los de vietnam por lo tanto y resumiendo si a mi me dices de elegir sapa o cualquier otro lado de vietnam de templos y ruinas...te digo que me quedo con sapa.
Muy buenas! escribi hace unos días ya por aquí para informarme ... Finalmente ya he cogido los billetes y estoy organizando mi ruta de viaje !! Finalmente quiero descartar o incluir Sapa en mi viaje dependiendo de lo que aquí me recomendeis gente que hayais estado .... Mi dilema es que a mi no me importa caminar pero mi pareja no le hace mucha gracia caminar 3 o 4 horas por las montañas porque no sabe si aguantara tanto tiempo , pero pensamos que si realmente decis que merece la pena hacer un esfuerzo y ver la zona porque es digna de ver,no muy turistica, fuera de lo comun , etc. Pues lo incluiriamos en la ruta y nos esforzariamos por verlo y disfrutarlo pero claro si realmente es unico y merece la pena ...
Nuestra otra opción es quitar los dos días de Sapa y dedicarlos en la zona de Hoi An o Nha Trang ya que nos encanta la playa u otra cosa que también nos puedieras recomendar. Muchas gracias por todo de antemano . También he de decir que disponemos de 16 días completos en los que queremos ver Hanoi, Bahia de Halong, Hue, Hoi An , Nha Trang, Phu Quoc , Delta de Mekong y Ho chi ming .
Ojo, dependiendo de a época en que visites Sapa,las caminatas pueden ser de más de 3 o 4 horas, con zonas complicadas de barro muy resbaladizo, no se trata de un mero paseo por el campo.
Por otra parte, si pensáis que Sapa es un destino poco turístico, os equivocáis. Estuve allí hace algo más de dos semanas y las zonas de treking (especialmente el de Lao Chai y Ta Van) estaban atestadas de turistas.
Ojo, dependiendo de a época en que visites Sapa,las caminatas pueden ser de más de 3 o 4 horas, con zonas complicadas de barro muy resbaladizo, no se trata de un mero paseo por el campo.
Por otra parte, si pensáis que Sapa es un destino poco turístico, os equivocáis. Estuve allí hace algo más de dos semanas y las zonas de treking (especialmente el de Lao Chai y Ta Van) estaban atestadas de turistas.
Eso si, es absolutamente espectacular.
Muchas Gracias por tu información! la verdad que lo tenemos muy encuenta! nosotros nos hacemos una idea de que estara muy visitado por el turismo pero claro ya que visitamos el pais queremos ver lo mejor y lo mas que podamos! vamos el 1 de Noviembre! También hemos oido que merece la pena verlo por sus paisajes.... Pero claro si hubiera opción de verlo sin tener que caminar 3 o 4 horas nos iria muy bien pero de esta manera nos echa un poco para atras ...
En definitiva y no quiero darle muchas mas vueltas ....
¿Merece la pena el esfuerzo del treking por ver la zona ?
¿ Las rutas son aptas para gente poco esperimentada?
¿Es un lugar que no se puede dejar de ver si estas en Vietnam?
Gracias por vuestra ayuda de antemano ... Estamos hechos un lio ...
Pedro89pro Escribió:
almarpa Escribió:
Eso si, es absolutamente espectacular.
Muchas Gracias por tu información! la verdad que lo tenemos muy encuenta! nosotros nos hacemos una idea de que estara muy visitado por el turismo pero claro ya que visitamos el pais queremos ver lo mejor y lo mas que podamos! vamos el 1 de Noviembre! También hemos oido que merece la pena verlo por sus paisajes.... Pero claro si hubiera opción de verlo sin tener que caminar 3 o 4 horas nos iria muy bien pero de esta manera nos echa un poco para atras ...
En definitiva y no quiero darle muchas mas vueltas ....
¿Merece la pena el esfuerzo del treking por ver la zona ?
¿ Las rutas son aptas para gente poco esperimentada?
¿Es un lugar que no se puede dejar de ver si estas en Vietnam?
Gracias por vuestra ayuda de antemano ... Estamos hechos un lio ...
A las tres preguntas la respuesta es SI.
Las rutas son muy suaves, y ademas casi sin pendiente. Cierto que a partir de Ta Van pueden ser un poco resbaladizas, pero las nativas os llevan casi en volandas y se ocupan de que no resbaléis; al final de la caminata les compráis algo y ellas estarán encantadas. Y en el caso de que resbaléis, el resultado es un poco de barro, ya que no hay peligro alguno.