Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Tras un año de dudas y cambios de planes, al final he comprado ya el billete para vietnam y camboya, si alguien quiere hacerme compañia...? tengo 23años!!, de hanoi a ho chi minh en plan mochilero, en el mes de Julio 2013 por 800euros. Me surge alguna que otra duda.
1 ¿cual es la mejor Ruta para ver el pais en 25 días? (esencialmente vietnam, de camboya principalmete angkor y alguna ciudad en especial si alguien me quiere recomendar)
2 ¿El tema hoteles/hostales mejor tenerlos desde españa o allí? ¿que precios tienen?
3 desplazamientos ¿como me recomendais desplazarme (dependiendo de la ruta claro esta)? ¿que precios tienen?
4 excursiones ¿cuales merecen la pena si o si?¿alquiler de scooter...?
Tras un año de dudas y cambios de planes, al final he comprado ya el billete para vietnam y camboya, si alguien quiere hacerme compañia...? tengo 23años!!, de hanoi a ho chi minh en plan mochilero, en el mes de Julio 2013 por 800euros. Me surge alguna que otra duda.
1 ¿cual es la mejor Ruta para ver el pais en 25 días? (esencialmente vietnam, de camboya principalmete angkor y alguna ciudad en especial si alguien me quiere recomendar)
2 ¿El tema hoteles/hostales mejor tenerlos desde españa o allí? ¿que precios tienen?
3 desplazamientos ¿como me recomendais desplazarme (dependiendo de la ruta claro esta)? ¿que precios tienen?
4 excursiones ¿cuales merecen la pena si o si?¿alquiler de scooter...?
Gracias a todos por adelantado
1.- Dices que entras por Hanoi y sales por Ho Chi Minh? Pues ya tienes la ruta básica. De Hanoi haces Ha Long Bay y si quieres Sapa, y de ahí vas bajando por Hue, Hoi An, la zona de playa (no me acuerdo del nombre), Dalat si te atrae (en la montaña) y Ho Chi MInh. Desde ahí puedes hacer el Delta del Mekong e irte a Phon Penh (yo sí que pasaría aunque fuera solamente una noche por aqui) en bus y de ahí a Siem Reap (Angkor).
2.- Siempre es mejor contratar allí mismo, el mismo día que llegas a los sitios si no te importa eso. En Vietnam yo dormía por unos 5 USD de media, en Camboya incluso más barato.
3.- En Vietnam alguna excursión tendrás que contratarla pq no es fácil con transporte público, pero después la ruta básica la puedes hacer con el Open Bus. Es un billete de bus que te permite tomar el bus tramo a tramo cuando quieras, con una ruta que has elegido antes. Yo lo hice así y me fue bastante bien, barato y bastante flexible. Si quieres ir en moto también hay mucha gente que lo hace (pero para recorrer el país mejor que no sea una scooter...). Creo que también hay tren.
4.- Ha Long Bay, Si te interesa la visita a las tumbas reales en Hue, Delta del Mekong, etc... Hay varias opciones.
Muchas gracias peronielo, si entro por hanoi y me voy por ho chi minh!! tendre en cuenta todo lo que me comentas y si tengo alguna duda (que seguro sera asi) volvere aquí para exponerla. Si alguien mas quiere darme su consejooo....
El proximo mes salimos a Vietnam para un mes. Teniamos la idea de Llegar a Ho Chi Minh (Saigon) coger un vuelo interno a Hanoi, y empezar el recorrido desde arriba.
Segun e estado leyendo casi todo el mundo hace el recorrido desde Hanoi a Saigon (aunque la verdad no se porque). Estubimos en una agencia para comparar un poco los precios que nos ofrecian con los precios que hemos encontrado en la web, y la diferencia no era muy grande (100 euros) con seguro y cancelación incluido.
En la agencia nos comentaron que por unos 130 euros mas podiamos ir a Ho Chi Minh y volver por Saigon. Ahorrariamos un vuelo interno que nos cuesta (unos 80 euros) y algo de tiempo.
Queriamos saber un poco la opinion de la gente que ha estado en vietnam, si merece la pena gastar algo mas y hacer el viaje "al reves". Pienso que así podiamos pasar algunos días en Camboia y luego empezar el viaje por Vietnam. Como lo veis?
Merece pasar por Camboya?
Tengo mas cosas, que ya ire preguntando poco a poco.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Votos: 0 👍
Hola atodos!!!
Necesito ayuda para resolver mi primera pregunta ANTES de comprar el vuelo. Mi plan es recorrer Vietnam de norte a sur en 18 días ¿SON SUFICIENTES? sin coger demasiados o ningún vuelo interno?
Aterrizaría en Hanoi y volvería por Ho chi min. Mil gracias por a ayuda!!
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
kurkix Escribió:
Hola a todos,
El proximo mes salimos a Vietnam para un mes. Teniamos la idea de Llegar a Ho Chi Minh (Saigon) coger un vuelo interno a Hanoi, y empezar el recorrido desde arriba.
Segun e estado leyendo casi todo el mundo hace el recorrido desde Hanoi a Saigon (aunque la verdad no se porque). Estubimos en una agencia para comparar un poco los precios que nos ofrecian con los precios que hemos encontrado en la web, y la diferencia no era muy grande (100 euros) con seguro y cancelación incluido.
En la agencia nos comentaron que por unos 130 euros mas podiamos ir a Ho Chi Minh y volver por Saigon. Ahorrariamos un vuelo interno que nos cuesta (unos 80 euros) y algo de tiempo.
Queriamos saber un poco la opinion de la gente que ha estado en vietnam, si merece la pena gastar algo mas y hacer el viaje "al reves". Pienso que así podiamos pasar algunos días en Camboia y luego empezar el viaje por Vietnam. Como lo veis?
Muchas gracias.
Con respecto al vuelo interno , te recomiendo que en internet (en la web o compañia que lo busques) pongas "multitrayecto" de manera que buscas el vuelo de ida a Hanoi y el de vuelta desde Ho chi min. Te ahorras el vuelo interno y siempre es mas barato que la agencia, eso seguro.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
gurripato Escribió:
Hola atodos!!!
Necesito ayuda para resolver mi primera pregunta ANTES de comprar el vuelo. Mi plan es recorrer Vietnam de norte a sur en 18 días ¿SON SUFICIENTES? sin coger demasiados o ningún vuelo interno?
Aunque todo es relativo, en principio para Vietnam me parecen suficientes.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
kurkix Escribió:
Hola a todos,
Muchas gracias.
Hola,
Uno tu mensaje y la respuesta de gurripato a este hilo.
Con 1 mes de viaje creo que te vale la pena al menos visitar Siem Reap y Phnom Penh. Necesitarias unos 5 o 6 días mínimo si te decides a pasar a Camboya.
Si decidimos pasar 5-6 días en Camboya, en tres semanas nos daria tiempo para subir desde Ho Chi Minh a Hanoi? Creemos que seria bonito pasarnos por Da Nang.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12897
kurkix Escribió:
Buensa,
Si decidimos pasar 5-6 días en Camboya, en tres semanas nos daria tiempo para subir desde Ho Chi Minh a Hanoi? Creemos que seria bonito pasarnos por Da Nang.
Saludos
Te da tiempo perfectamente. Da Nang no tiene nada, sólo su próximidad con Hoi An y su aeropuerto
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
javigar Escribió:
Te da tiempo perfectamente. Da Nang no tiene nada, sólo su próximidad con Hoi An y su aeropuerto
Lo siento, pero esto no es cierto. Da Nang tiene una de las mayores maravillas de Vietnam, el conjunto de obras expuestas en el museo Cham. Auténticas obras de arte, los relieves y esculturas en piedra alcanzan en algunos casos el nivel del mejor arte románico europeo. Otra cosa es que no te interese el tema, pero no es una cuestión de gustos, sino algo objetivamente valorable.
Desde Hoi An se organizan excursiones muy baratas para visitarlo, incluyendo también las montañas de mármol y la playa China.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
abaquo Escribió:
javigar Escribió:
Lo siento, pero esto no es cierto. Da Nang tiene una de las mayores maravillas de Vietnam, el conjunto de obras expuestas en el museo Cham. Auténticas obras de arte, los relieves y esculturas en piedra alcanzan en algunos casos el nivel del mejor arte románico europeo. Otra cosa es que no te interese el tema, pero no es una cuestión de gustos, sino algo objetivamente valorable.
Desde Hoi An se organizan excursiones muy baratas para visitarlo, incluyendo también las montañas de mármol y la playa China.
Muy cierto. Es un museo muy completo y una visita muy agradable.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12897
abaquo Escribió:
javigar Escribió:
No lo sientas, tienes razón, es objetivamente valorable.
hOLA, no creo que te solvente las dudas pero, si te comento que uno de los grandes problemas que tenemos los viajeros (al menos es mi caso) es la falta de tiempo para prolongar mas los viajes. Te digo ésto porque iremos un grupo este verano a Vietnam y SOLO disponemos de 14 días para ello, incluso lo haremos extensivo a Camboya al que dedicaremos 3 días y el resto a Vietnam. Es obvio que se quedaran muchas cosas sin ver, pero creo que con una buena planificación se puede ver lo mas significativo de ambos países. Así que si dispones de 18 días y solo para Vietnam creo que es un lujazo y no has de preocuparte. TE ira bien seguro.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Handhy Escribió:
gurripato Escribió:
Hola atodos!!!
hOLA, no creo que te solvente las dudas pero, si te comento que uno de los grandes problemas que tenemos los viajeros (al menos es mi caso) es la falta de tiempo para prolongar mas los viajes. Te digo ésto porque iremos un grupo este verano a Vietnam y SOLO disponemos de 14 días para ello, incluso lo haremos extensivo a Camboya al que dedicaremos 3 días y el resto a Vietnam. Es obvio que se quedaran muchas cosas sin ver, pero creo que con una buena planificación se puede ver lo mas significativo de ambos países. Así que si dispones de 18 días y solo para Vietnam creo que es un lujazo y no has de preocuparte. TE ira bien seguro.
¿Qué tiempo hace falta para recorrer España? Depende, si solo quieres ver Barcelona, Madrid, Toledo y Sevilla necesitas menos que si quieres meter Burgos, Bilbao, Oviedo, Valencia, Granada, ...
En 18 días da tiempo a ver gran parte de Vietnam, no te preocupes, el tema es aprovecharlos.
Vietnam es un pais extenso y los medios de transporte publico son lentos. Por ejemplo para hacer 160 kms puedes tardar entre 3horas y media o 4horas, dependiendo de la ciudad que salgas y el tráfico.
Mi sugerencia es que puedes explorar parte del norte, si aterrizas en Hanoi y que después tomes un vuelo, existen muchas compañias como Vietnam Airlines (es un poco más cara), y otras de bajo coste como Vietjet, Air Mekong, Vasco, Jetstar... Para volar al sur o al centro del pais. Calcula que 28000 dongs es un euro, para que puedas ir preparando el itinerario de tu viaje.
Volviendo al norte, puedes usar el tren para ir de Hanoi a Lao Cai y visitar las minorias etnicas, si te gusta el senderismo y la montaña puedes dedicarle desde dos días a una semana, teniendo en cuenta que los domingos es el día del mercado en Sapa, donde podrás ver un festival de colores y puestos...
Puedes pasar otros días en la bahia de Halong, a mi particularmente no me ha gustado, pero si nunca has visto ese tipo de formación geológica puede ser interesante.
Continuar con Hue en el centro del pais, dependiendo de tu economia puedes tomar un vuelo, por unos 30 euros puedes empezar a volar (depende de las compañias que te he dicho y de la antelación). Buen lugar para conocer la mejor gastronomia vietnamita.
Siguiente lugar Ho chih min, para visitar el delta del mekong y los tuneles de cuchi.
Finalmente un descanso en la isla de phu coc, con una scooter descubriendo cada una de sus bonitas playas. Aun no está muy explotada, merece la pena.
Vietnam es un pais extenso y los medios de transporte publico son lentos. Por ejemplo para hacer 160 kms puedes tardar entre 3horas y media o 4horas, dependiendo de la ciudad que salgas y el tráfico.
Mi sugerencia es que puedes explorar parte del norte, si aterrizas en Hanoi y que después tomes un vuelo, existen muchas compañias como Vietnam Airlines (es un poco más cara), y otras de bajo coste como Vietjet, Air Mekong, Vasco, Jetstar... Para volar al sur o al centro del pais. Calcula que 28000 dongs es un euro, para que puedas ir preparando el itinerario de tu viaje.
Volviendo al norte, puedes usar el tren para ir de Hanoi a Lao Cai y visitar las minorias etnicas, si te gusta el senderismo y la montaña puedes dedicarle desde dos días a una semana, teniendo en cuenta que los domingos es el día del mercado en Sapa, donde podrás ver un festival de colores y puestos...
Puedes pasar otros días en la bahia de Halong, a mi particularmente no me ha gustado, pero si nunca has visto ese tipo de formación geológica puede ser interesante.
Continuar con Hue en el centro del pais, dependiendo de tu economia puedes tomar un vuelo, por unos 30 euros puedes empezar a volar (depende de las compañias que te he dicho y de la antelación). Buen lugar para conocer la mejor gastronomia vietnamita.
Siguiente lugar Ho chih min, para visitar el delta del mekong y los tuneles de cuchi.
Finalmente un descanso en la isla de phu coc, con una scooter descubriendo cada una de sus bonitas playas. Aun no está muy explotada, merece la pena.
Totalmente de acuerdo.
Para mi el norte y el centro es lo mejor de Vietnam, Halong, Sapa, Ninh Binh, Hue Hoi An osn sitios que debes visitar.
A mi el sur no me dijo nada, en cambio Phu Quoc si te lo puedes permitir vale mucho la pena...
Como siempre, tienes que priorizar que quieres ver, cuanto puedes gastar, y a partir de ahí el viaje sale solo 8)
Totalmente de acuerdo.
Para mi el norte y el centro es lo mejor de Vietnam, Halong, Sapa, Ninh Binh, Hue Hoi An osn sitios que debes visitar.
A mi el sur no me dijo nada, en cambio Phu Quoc si te lo puedes permitir vale mucho la pena...
Como siempre, tienes que priorizar que quieres ver, cuanto puedes gastar, y a partir de ahí el viaje sale solo 8)
Salut,
Gerard
Hola,
Pensando en ir a Vietnam sep/oct mínimo 21 días, maximo 24, me surgen las siguientes dudas/preguntas.
En Vietnam parece imprescindible:
Bahía de Halong 3 días (me parece bastante turístico)
Trek en el norte Sapa....Aquí parece ser que está bastante trillada esta zona, ¿alguien que se haya movido por el norte y pudiera recomendar lugares alternativos?
Hué
Mekong.......¿Se pueden ver los mercados flotantes e ir remontando para terminar finalmente en Siem Reap?
Aparte de estos lugares, alguien podría decir sitios que verdaderamente merezcan la pena y no estén tan trillados??
La idea original es Vietnam y los templos de Angkor, pero viendo los atractivos de la zona, me ronda la cabeza lo siguiente y me gustaría la opinión de otros viajeros que conozcan la zona. Veis posible realizar un circuito en circular, me explico, iniciar en Hanoi, Halong, trek en el norte, pasar a Laos (Luang praban) para pasar a Angkor y vuelta a vietnam de sur a norte hasta hanoi??
Demasiado ambicioso para tan pocos días, no!?
Gracias de antemano, me gustaría que este fuese un viaje especial. Sé que hay lugares que no se pueden eludir y son muy turísticos pero la pretensión es salir de eso en la medida de lo posible.
Por último, recomendais algún lugar de playa en camboya o vietnam!? no lo tengo en mente pero quizá merece la pena pasar un par de días de relax..;)