Archivo 23/09/2016 - Viaje a Vietnam y Datos Recientes ✈️ p51 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 38 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 72033 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Handhy Escribió:
gurripato Escribió:
Hola atodos!!!

Necesito ayuda para resolver mi primera pregunta ANTES de comprar el vuelo. Mi plan es recorrer Vietnam de norte a sur en 18 días ¿SON SUFICIENTES? sin coger demasiados o ningún vuelo interno?
Aterrizaría en Hanoi y volvería por Ho chi min. Mil gracias por a ayuda!!
hOLA, no creo que te solvente las dudas pero, si te comento que uno de los grandes problemas que tenemos los viajeros (al menos es mi caso) es la falta de tiempo para prolongar mas los viajes. Te digo ésto porque iremos un grupo este verano a Vietnam y SOLO disponemos de 14 días para ello, incluso lo haremos extensivo a Camboya al que dedicaremos 3 días y el resto a Vietnam. Es obvio que se quedaran muchas cosas sin ver, pero creo que con una buena planificación se puede ver lo mas significativo de ambos países. Así que si dispones de 18 días y solo para Vietnam creo que es un lujazo y no has de preocuparte. TE ira bien seguro.

¿Qué tiempo hace falta para recorrer España? Depende, si solo quieres ver Barcelona, Madrid, Toledo y Sevilla necesitas menos que si quieres meter Burgos, Bilbao, Oviedo, Valencia, Granada, ...

En 18 días da tiempo a ver gran parte de Vietnam, no te preocupes, el tema es aprovecharlos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gurripato

Vietnam es un pais extenso y los medios de transporte publico son lentos. Por ejemplo para hacer 160 kms puedes tardar entre 3horas y media o 4horas, dependiendo de la ciudad que salgas y el tráfico.
Mi sugerencia es que puedes explorar parte del norte, si aterrizas en Hanoi y que después tomes un vuelo, existen muchas compañias como Vietnam Airlines (es un poco más cara), y otras de bajo coste como Vietjet, Air Mekong, Vasco, Jetstar... Para volar al sur o al centro del pais. Calcula que 28000 dongs es un euro, para que puedas ir preparando el itinerario de tu viaje.
Volviendo al norte, puedes usar el tren para ir de Hanoi a Lao Cai y visitar las minorias etnicas, si te gusta el senderismo y la montaña puedes dedicarle desde dos días a una semana, teniendo en cuenta que los domingos es el día del mercado en Sapa, donde podrás ver un festival de colores y puestos...
Puedes pasar otros días en la bahia de Halong, a mi particularmente no me ha gustado, pero si nunca has visto ese tipo de formación geológica puede ser interesante.
Continuar con Hue en el centro del pais, dependiendo de tu economia puedes tomar un vuelo, por unos 30 euros puedes empezar a volar (depende de las compañias que te he dicho y de la antelación). Buen lugar para conocer la mejor gastronomia vietnamita.
Siguiente lugar Ho chih min, para visitar el delta del mekong y los tuneles de cuchi.
Finalmente un descanso en la isla de phu coc, con una scooter descubriendo cada una de sus bonitas playas. Aun no está muy explotada, merece la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Be211 Escribió:
Hola gurripato

Vietnam es un pais extenso y los medios de transporte publico son lentos. Por ejemplo para hacer 160 kms puedes tardar entre 3horas y media o 4horas, dependiendo de la ciudad que salgas y el tráfico.
Mi sugerencia es que puedes explorar parte del norte, si aterrizas en Hanoi y que después tomes un vuelo, existen muchas compañias como Vietnam Airlines (es un poco más cara), y otras de bajo coste como Vietjet, Air Mekong, Vasco, Jetstar... Para volar al sur o al centro del pais. Calcula que 28000 dongs es un euro, para que puedas ir preparando el itinerario de tu viaje.
Volviendo al norte, puedes usar el tren para ir de Hanoi a Lao Cai y visitar las minorias etnicas, si te gusta el senderismo y la montaña puedes dedicarle desde dos días a una semana, teniendo en cuenta que los domingos es el día del mercado en Sapa, donde podrás ver un festival de colores y puestos...
Puedes pasar otros días en la bahia de Halong, a mi particularmente no me ha gustado, pero si nunca has visto ese tipo de formación geológica puede ser interesante.
Continuar con Hue en el centro del pais, dependiendo de tu economia puedes tomar un vuelo, por unos 30 euros puedes empezar a volar (depende de las compañias que te he dicho y de la antelación). Buen lugar para conocer la mejor gastronomia vietnamita.
Siguiente lugar Ho chih min, para visitar el delta del mekong y los tuneles de cuchi.
Finalmente un descanso en la isla de phu coc, con una scooter descubriendo cada una de sus bonitas playas. Aun no está muy explotada, merece la pena.

Totalmente de acuerdo.

Para mi el norte y el centro es lo mejor de Vietnam, Halong, Sapa, Ninh Binh, Hue Hoi An osn sitios que debes visitar.

A mi el sur no me dijo nada, en cambio Phu Quoc si te lo puedes permitir vale mucho la pena...

Como siempre, tienes que priorizar que quieres ver, cuanto puedes gastar, y a partir de ahí el viaje sale solo 8)

Salut,
Gerard
⬆️ Arriba

Travel Addict

gtoldra Escribió:
Be211 Escribió:
Hola gurripato

Totalmente de acuerdo.

Para mi el norte y el centro es lo mejor de Vietnam, Halong, Sapa, Ninh Binh, Hue Hoi An osn sitios que debes visitar.

A mi el sur no me dijo nada, en cambio Phu Quoc si te lo puedes permitir vale mucho la pena...

Como siempre, tienes que priorizar que quieres ver, cuanto puedes gastar, y a partir de ahí el viaje sale solo 8)

Salut,
Gerard
Hola,

Pensando en ir a Vietnam sep/oct mínimo 21 días, maximo 24, me surgen las siguientes dudas/preguntas.

En Vietnam parece imprescindible:

Bahía de Halong 3 días (me parece bastante turístico)

Trek en el norte Sapa....Aquí parece ser que está bastante trillada esta zona, ¿alguien que se haya movido por el norte y pudiera recomendar lugares alternativos?

Hué

Mekong.......¿Se pueden ver los mercados flotantes e ir remontando para terminar finalmente en Siem Reap?

Aparte de estos lugares, alguien podría decir sitios que verdaderamente merezcan la pena y no estén tan trillados??

La idea original es Vietnam y los templos de Angkor, pero viendo los atractivos de la zona, me ronda la cabeza lo siguiente y me gustaría la opinión de otros viajeros que conozcan la zona. Veis posible realizar un circuito en circular, me explico, iniciar en Hanoi, Halong, trek en el norte, pasar a Laos (Luang praban) para pasar a Angkor y vuelta a vietnam de sur a norte hasta hanoi??

Demasiado ambicioso para tan pocos días, no!?

Gracias de antemano, me gustaría que este fuese un viaje especial. Sé que hay lugares que no se pueden eludir y son muy turísticos pero la pretensión es salir de eso en la medida de lo posible.

Por último, recomendais algún lugar de playa en camboya o vietnam!? no lo tengo en mente pero quizá merece la pena pasar un par de días de relax..;)

Saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Llegamos el viernes a la noche a Vietnan y acto seguido pasaremos a Camboya. Un día en Phnom Penh y a los templos de Ankor. Después iremos a Luang Prabang y saldremos hacia Sapa. Visitaremos Hanoi y como no la Bahia de Halong y iremos hacia el sur parando en Hue, Hoi An y Danang. Para pasar los ultimos días en Phu Quoc.

Aparte de esto nos gustaria visitar el mercado flotante, pero nos surge la duda de si es mejor hacerlo al principio de camino a Phnom Penh o al final de camino a Phu Quoc.

Donde perderiamos menos tiempo?

En barco a Phu Quoc se tarda 2 días no?

Pensabamos informarnos alla pero si nos podeis ayudar estaremos muy agradecidos.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no he estado en Phu Quoc, pero he tenido curiosidad y acabo de echarle un vistazo en google. He encontrado esto sacado de la siguiente web:

1. Desplazamientos en avión desde Hanoi o HMC con air mekong. También con Vietnam airline desde Can Tho, así que puee ser una opción rápida (desde 40 a 200 USD).
www.hotels-in-phuquoc.com/ ...c-airport/

2. Desplazamientos en barco: Me imagino que te has equivocado. No tardas dos días en llegar sino 1,5h ó 2h, depende de dónde salgas.
www.hotels-in-phuquoc.com/ ...-phu-quoc/

Hay mucha información en esta web... También información de diferentes tipos de alojamientos... Pero seguro que hay otras (hay una guía amplia).

No has puesto por dónde entras a Vietnam pero aunque entres por HMC no creo que te interese visitar el Mekong antes ya que si no quieres coger un vuelo hasta Phu Quoc tendrás que coger un barco desde alguna de las ciudades del mekong, así que mejor dejar la playa para el final (me imagino que el vuelo de vuelta será desde HMC. Si no, menuda vuelta vas a dar!!

phuquoc-300x191.jpg 
 Tamaño:  15.37 KB
 Visto:  35 veces

Archivo 23/09/2016 - Viaje a Vietnam y Datos Recientes
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,

Sí, me he confundido respecto al barco, quería decir el barco o lancha para ir de Ho Chi Minh a Phnom penh ( que tarda aproximadamente 2 días).

Para que se entienda mejor aclaro el post anterior...

Llegamos a Ho Chi Minh el viernes. Nuestra principal duda era el primer trayecto a Phnom Penh, si hacerlo en autobus pasando la frontera por Moc Bai o hacerlo en lancha por el Mekong cruzando así la frontera en Chau Doc.

Pero hemos optado por hacerlo via Mekong y acceder a Phu Quoc en avión al final de nuestro viaje.

Muchas gracias, saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

voletus Escribió:
gtoldra Escribió:
Be211 Escribió:
Hola gurripato

Totalmente de acuerdo.

Salut,
Gerard
Hola,

Pensando en ir a Vietnam sep/oct mínimo 21 días, maximo 24, me surgen las siguientes dudas/preguntas.

En Vietnam parece imprescindible:

Bahía de Halong 3 días (me parece bastante turístico)

Trek en el norte Sapa....Aquí parece ser que está bastante trillada esta zona, ¿alguien que se haya movido por el norte y pudiera recomendar lugares alternativos?

Hué

Mekong.......¿Se pueden ver los mercados flotantes e ir remontando para terminar finalmente en Siem Reap?

Aparte de estos lugares, alguien podría decir sitios que verdaderamente merezcan la pena y no estén tan trillados??

La idea original es Vietnam y los templos de Angkor, pero viendo los atractivos de la zona, me ronda la cabeza lo siguiente y me gustaría la opinión de otros viajeros que conozcan la zona. Veis posible realizar un circuito en circular, me explico, iniciar en Hanoi, Halong, trek en el norte, pasar a Laos (Luang praban) para pasar a Angkor y vuelta a vietnam de sur a norte hasta hanoi??

Demasiado ambicioso para tan pocos días, no!?

Gracias de antemano, me gustaría que este fuese un viaje especial. Sé que hay lugares que no se pueden eludir y son muy turísticos pero la pretensión es salir de eso en la medida de lo posible.

Por último, recomendais algún lugar de playa en camboya o vietnam!? no lo tengo en mente pero quizá merece la pena pasar un par de días de relax..;)

Saludos!!

Hola!
Si, para hacer la ruta circular yo creo que son pocos días. A eso que has puesto como imprescindible yo incluiría Hoi An y Ninh Binh.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Voletus.

Estoy de acuerdo con raujipo. Tienes los días justos para ver bien Vietnam. Si le metes Angkor, es interesante y tendrías que quitar alguna zona de Vietnam (yo hice Vietnam-Phnom Penh y Siem Reap en 21 díasy tuve que quitar Natrang, Dalat o Phu Quoc, por ejemplo) y...., si ya quieres meter Laos, pues....es es picotear un poco sin ver bien los países
⬆️ Arriba

New Traveller

Necesito recomendación.
Son muchos días 4 en total en hue y hoian?
Merece la pena ir a sapa 3 días?
En ho chi minh un día es suficiente?
Tan bonito es angkor como para hace run viaje de vuelta de dos días a saigón?
En 18 días en total puedo hacer vietnam y angkor?
⬆️ Arriba

Admin

nivelle Escribió:
Necesito recomendación.
Son muchos días 4 en total en hue y hoian?
Merece la pena ir a sapa 3 días?
En ho chi minh un día es suficiente?
Tan bonito es angkor como para hace run viaje de vuelta de dos días a saigón?
En 18 días en total puedo hacer vietnam y angkor?

4 días entre Hue y Hoi An no son muchos.
Sapa merece la pena, entre que vas en tren, vuelves y visitas necesitas esos tres días perfectamente.
Ho Chi Minh con un día ves lo más interesante.
Para Angkor mejor contar con 3 días completos.
Lo de hacer Vietnam y Angkor en 18 días depende de los sitios por los que quieras pasar, no es mucho tiempo, tendrías que apretar Vietnam en 14 días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, forer@s y viajer@s!!
Después de varios días leyendo el foro, hoy me decido a publicar mi primer post. Me queda mucho por leer y seguro que todavía encuentro muchas buenas ideas… pero quiero empezar a cerrar mi ruta ya y necesito algunas respuestas concretas.
Ya sé que las opiniones y vivencias de viajeros son muy personales, pero vuestras experimentadas sugerencias a la hora de decidirme me vendrán muy bien…. Porque tengo un lío monumental.
De momento, lo que tengo claro es que dispongo de 21 días para visitar Vietnam, entrando por Ho Chi Minh y saliendo por Hanoi. En mi ruta, tengo ya fijados (aunque todo es “movible”):
** dos días en Ho Chi Minh al inicio del viaje, porque quiero recuperarme un poco del jet lag antes de empezar fuerte con el viaje, y porque me apetece visitar los túneles de Cu Chi y el museo de la guerra
** al menos tres días en Hoy An , porque me gustaría un paréntesis de tranquilidad en el medio de viaje, y disfrutar al menos de un día de playita.
** al menos dos días en Nin Binh, para visitar Tam Coc, Trang An y Hoa Lu
** tres días / dos noches en bahía de Ha Long, porque quiero disfrutar de esta zona con cierta tranquilidad y no quedarme sólo en las zonas más frecuentadas.

A partir de aquí, empiezan mis dudas. Os voy a meter una pequeña chapa, espero que me perdonéis……
** zona norte / montañas. Por lo que he leído, Sa Pa es una zona bastante turística. En principio, no es que tenga nada en contra, pero me gustaría no estar únicamente en las zonas a las que “vamos todos”. He visto opciones de hacer rutas un poco más extensas, que no sólo tocan Sa Pa sino otros lugares de esta zona (Mai Chau, Moc Chau, Dien Bien, etc…) ¿Alguien se ha acercado a estas zonas y me puede decir si merece la pena? Otra opción que he barajado es tocar la zona del noreste (PN Babe, Cao Bang, Ha Giang). Si quisiera visitar esta zona, tendría que dejar de lado Sa Pa, porque me requiere, como mínimo, cinco días completos. ¿Qué opináis al respecto? ¿Merece la pena la zona de BaBe como dejar de lado Sa Pa?
** Delta del Mekong. De visitar esta zona, me plantearía un tour de dos días / una noche, porque por lo que he leído hasta ahora, todo el mundo coincide en que para un solo día no merece la pena. En el caso de que quisiera meter delta del Mekong, tendría que descartar la idea de una visita más profunda a la zona norte, y me quedaría con lo típico de una o como mucho dos noches en Sa Pa. ¿Qué merecería más la pena?
** He leído algo, pero no mucho, sobre la zona de Dong Hoi y la cueva paraíso. ¿Alguien me puede decir algo sobre ella? ¿Merecería la pena recortar de algún sitio, y visitar esto? ¿Cuántos días harían falta?
** Por último, tampoco he leído mucho sobre la DMZ, pero sí he visto que en algún diario ha habido gente que la ha visitado. ¿Cómo y desde donde se haría esta visita? ¿Cuánto tiempo requeriría?

Muchas gracias por vuestra paciencia para leer hasta aquí, y por vuestra ayuda!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Laura83 Escribió:

** zona norte / montañas. Por lo que he leído, Sa Pa es una zona bastante turística. En principio, no es que tenga nada en contra, pero me gustaría no estar únicamente en las zonas a las que “vamos todos”.

He visto opciones de hacer rutas un poco más extensas, que no sólo tocan Sa Pa sino otros lugares de esta zona (Mai Chau, Moc Chau, Dien Bien, etc…)

** Por último, tampoco he leído mucho sobre la DMZ, pero sí he visto que en algún diario ha habido gente que la ha visitado. ¿Cómo y desde donde se haría esta visita? ¿Cuánto tiempo requeriría?

1) En mi opinión Ninh Binh no necesita mas de un día, alquilando una motillo podrás recorrer todos los alrededores, templo Tai, la cueva de Mua, Tam Coc etc...

2) Una vez llegues a Sapa encontrarás muchas etnias, si buscas seguro que encontrarás alguna,que pertenezca a algún poblado alejado de toda la Marabunta. Yo encontré una chica la etnia black h'mongs de un poblado a 8,4 km que no había ni solo un extranjero.

3) Yo en la DMZ necesité un día entero, mas un día para hacer la ciudad amurallada de Hue. Esta excursión la contraté en Hue por 13$, entraba desayuno trayecto creo de 130 y pocos km de ida y otros de vuelta. Visitas un museo de guerra, un puente y los túneles de Vinh Moc.

Recibe un cordial saludo. Si tienes alguna duda tengo un diario de Vietnam.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, Laura 83. El delta del Mekong te lo puedes saltar tranquilamente porque no merece mucho la pena; pierdes demasiado tiempo para lo que ves en mi opinión: un río de aguas turbias y un paisaje sin nada de particular.
Sin duda lo más espectacular de Vietnam es la bahía de Halong y sí merece la pena dedicarle tiempo sobre todo si hace buen tiempo. Yo tuve suerte en ese sentido. Estuve dos noches y me hubiera gustado estar otra más pero no pudo ser porque el itinerario ya estaba cerrado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Laura83 Escribió:
Después de varios días leyendo el foro, hoy me decido a publicar mi primer post. Me queda mucho por leer y seguro que todavía encuentro muchas buenas ideas… pero quiero empezar a cerrar mi ruta ya y necesito algunas respuestas concretas.
Ya sé que las opiniones y vivencias de viajeros son muy personales, pero vuestras experimentadas sugerencias a la hora de decidirme me vendrán muy bien…. Porque tengo un lío monumental.
De momento, lo que tengo claro es que dispongo de 21 días para visitar Vietnam, entrando por Ho Chi Minh y saliendo por Hanoi. En mi ruta, tengo ya fijados (aunque todo es “movible”):
** dos días en Ho Chi Minh al inicio del viaje, porque quiero recuperarme un poco del jet lag antes de empezar fuerte con el viaje, y porque me apetece visitar los túneles de Cu Chi y el museo de la guerra
** al menos tres días en Hoy An , porque me gustaría un paréntesis de tranquilidad en el medio de viaje, y disfrutar al menos de un día de playita.
** tres días / dos noches en bahía de Ha Long, porque quiero disfrutar de esta zona con cierta tranquilidad y no quedarme sólo en las zonas más frecuentadas.

A partir de aquí, empiezan mis dudas. Os voy a meter una pequeña chapa, espero que me perdonéis……
** zona norte / montañas. Por lo que he leído, Sa Pa es una zona bastante turística. En principio, no es que tenga nada en contra, pero me gustaría no estar únicamente en las zonas a las que “vamos todos”. He visto opciones de hacer rutas un poco más extensas, que no sólo tocan Sa Pa sino otros lugares de esta zona (Mai Chau, Moc Chau, Dien Bien, etc…) ¿Alguien se ha acercado a estas zonas y me puede decir si merece la pena? Otra opción que he barajado es tocar la zona del noreste (PN Babe, Cao Bang, Ha Giang). Si quisiera visitar esta zona, tendría que dejar de lado Sa Pa, porque me requiere, como mínimo, cinco días completos. ¿Qué opináis al respecto? ¿Merece la pena la zona de BaBe como dejar de lado Sa Pa?
** Delta del Mekong. De visitar esta zona, me plantearía un tour de dos días / una noche, porque por lo que he leído hasta ahora, todo el mundo coincide en que para un solo día no merece la pena. En el caso de que quisiera meter delta del Mekong, tendría que descartar la idea de una visita más profunda a la zona norte, y me quedaría con lo típico de una o como mucho dos noches en Sa Pa. ¿Qué merecería más la pena?
** He leído algo, pero no mucho, sobre la zona de Dong Hoi y la cueva paraíso. ¿Alguien me puede decir algo sobre ella? ¿Merecería la pena recortar de algún sitio, y visitar esto? ¿Cuántos días harían falta?

Muchas gracias por vuestra paciencia para leer hasta aquí, y por vuestra ayuda!!!!!

Precisamente de Ninh Binh y Cueva Paraíso hablamos en este hilo, échale un vistazo y sal de dudas:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=91318

Para mí dos visitas imprescindibles junto a Halong.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!!!
Dong Hoi incluido en mi lista desde ya, me ha picado la experiencia de Naruto y lo voy a hacer fijo.
Delta descartado..... Me da un poco de rabia pero creo que tengo cosas más interesantes que ver en el norte.
Ahora sólo me queda por perfilar que hacer en la zona montañosa del norte, si solo SaPa intentando profundizar un poco, o SaPa y Babe..... Bufff que lío
⬆️ Arriba

Super Expert

Laura83 Escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!!!
Dong Hoi incluido en mi lista desde ya, me ha picado la experiencia de Naruto y lo voy a hacer fijo.
Delta descartado..... Me da un poco de rabia pero creo que tengo cosas más interesantes que ver en el norte.
Ahora sólo me queda por perfilar que hacer en la zona montañosa del norte, si solo SaPa intentando profundizar un poco, o SaPa y Babe..... Bufff que lío

No olvides a tu regreso contar tu experiencia y así ampliar más datos de Phong nha ke bang. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

naruto66 Escribió:
[contar tu experiencia y así ampliar más datos de Phong nha ke bang. Saludos.

Por supuesto Naruto, no dudes que lo haré. Ya se que esto es un camino de ida y vuelta......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestros comentarios.
La verdad es que eso de picotear, jajaja, sin llegar a conocer pues como que no. Lo que ocurre es que cuando empiezas a pensar en un viaje y vas descubriendo todo lo que se puede ver y hacer.....ya sabes!!

Bien, en el planteamiento del Norte de Vietnam estoy viendo info interesante. Por ejemplo, estoy pensando cambiar Halong por Cat ba. Alguien tiene experiencia en Cat ba!??

Aparte he visto el parque natural de Ba bé, interesante escapada fuera de circuito turístico. Experiencias en Ba bé!!??

A ver, de Sapa no se puede escapar, aunque muy turístico creo que es único. Recomendaciones, ideas!??

Ninh Binh, puedo seguir bajando desde esta ciudad en dirección Hué sin tener que volver a Hanoi!??

Que de preguntas!! jajajaja y eso que me he quedado solo en el norte!!

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="voletus"]
Aparte he visto el parque natural de Ba bé, interesante escapada fuera de circuito turístico. Experiencias en Ba bé!!??

Nosotros estuvimos en BaBe hace unos años y el lugar nos gustó mucho. Desde nuestro punto de vista merece la pena dedicarle unos 2/3 días

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Ninh Binh - Sapa - Hanoi - Delta Del Mekong - Playas De Vietnam - Trang An - Hoi An - Saigon ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes