Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Pichi-Puchi, tienes toda la razón del mundo. Cuando fui yo no había obras en la carretera y, creo que a tí, te tocó todo de lleno ¿no? con lo que las horas de trayecto fueron mucho más largas.
Uff, llevo tanto tiempo casi sin colaborar que ya me he perdido con toda la información que habéis ido colgando desde agosto.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
Hola, tenemos nuestro viaje de agosto casi armado. Solo nos falta que nos contesten de un resort que hay cerca del Ijen, al que he mandado correos, pero no dan señales de vida.
Hay otra cosa para la que pido ayuda. Necesito contratar un coche con conductor que nos recoja en Ketapang, del ferry de Bali, y nos lleve durante 7 días parando en Ijen, Bromo, Surakarta y finalmente Yogyakarta.
Para esto Java parece diferente a Bali, en donde encotré mil agencias plenamente dispuestas.
En Java las agencias que consulté, todas de Yogyakarta, o se mueven sólo por la zona o hacen circuitos preestablecidos, pero no parece que estén por la labor de hacer lo que me interesa.
Por esto, si alguno teneis el contacto de alguna agencia o conductor fiables que puedan hacer lo que pretendo, agradecidísimo.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola Carlosn! En la página anterior facilité el contacto de un chófer de confianza y sé que hace todo tipo de tours por Java. Nosotros lo contratamos en agosto para hacer el trayecto de Semarang a Yogya y, al día siguiente, todo el día para visitar los templos.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola Carlos,
Te dejo los datos de la Tourist Information Center del aeropuerto de Juanda (Surabaya) donde lo contratamos nosotros.
Ellos son de la Oficina de Turismo de East Java y nos ayudaron para contratar conductor y sobre hoteles y recorridos.
Tal vez ellos te pueden recomendar agencias o conductores.
East Java Tourist Information
Juanda International Airport
Domestic arrival Hall
Telf: (62-31) 70969904
International Arrival Hall
Telf: (62-31) 2986477
El chico que nos atendió fue Mr. Agung baguspriyagungputra@gmail.com
085 649 676 635 ( es un móvil, creo que delante sólo el 0062 de prefijo)
Aquí sigo con más dudas, esta vez con la ruta... Primero de todo, deciros que pregunto desde la más absoluta ignorancia, así que si digo alguna burrada, perdonadme... Nos vamos a quedar en Yogyakarta y desde allí queríamos ir al Bromo y al Ijen, el tema es que leyendo vuestros mensajes, vi que para ir al Bromo son unas 10 horas de coche/furgo o lo que sea, así que teniendo en cuenta que vamos a ir fijo al Ijen y al Kelimutu, nos parece que son un montón de horas en carretera y quizá podamos dejar de ir al Bromo, porque los otros dos no es negociable... Puesto que el Ijen está aún más lejos de Yogyakarta que el Bromo, hay algún modo de ahorrarse esas horas yendo en avión, o aún así no te las quita nadie??
Por otro lado, es una burrada no ir al Bromo??
Gracias por vuestra ayuda!
Japonesita puedes ir en tren o avion a surabaya y desde allí bromo esta mas cerca.
El viaje en tren es barato y creo que interesante, las horas de viaje serian las mismas o mas pero mucho mas descansado y viendo cosas.una vez en surabaya podeis alquilar coche con conductor tanto en el aeropuerto como en la estación de tren, alguien ha posteado un experiencia similar.
Personalmente no me perderia el bromo mas si vas a ir al ijen que viene de camino.
Japonesita puedes ir en tren o avion a surabaya y desde allí bromo esta mas cerca.
El viaje en tren es barato y creo que interesante, las horas de viaje serian las mismas o mas pero mucho mas descansado y viendo cosas.una vez en surabaya podeis alquilar coche con conductor tanto en el aeropuerto como en la estación de tren, alguien ha posteado un experiencia similar.
Personalmente no me perderia el bromo mas si vas a ir al ijen que viene de camino.
Gracias Singkenken!! la verdad es que sería una pena no ir, pero nos da tanta pereza tantas horas de viaje... Pero bueno, habrá que hacer un esfuerzo, seguro que merece la pena! Y sabes cuantas horas lleva de Surabaya al Bromo en coche?? Muchas gracias por tu tiempo y tus consejos!!!!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Japonesita Escribió:
Gracias Singkenken!! la verdad es que sería una pena no ir, pero nos da tanta pereza tantas horas de viaje... Pero bueno, habrá que hacer un esfuerzo, seguro que merece la pena! Y sabes cuantas horas lleva de Surabaya al Bromo en coche?? Muchas gracias por tu tiempo y tus consejos!!!!
Nosotros salimos del aeropuerto y hasta el Bromo tardamos 3h en coche.
Dejé la explicación aquí: Bromo Ijen desde Surabaya.
Y si quieres puedes ver la etapa del blog que escribió mi compi de viaje donde lo explica muy bien: VOLCANES BROMO Y KAWAH IJEN
Alguien por este foro o el lonely planet en castellano lo ha posteado, no lo recuerdo ya que yo no lo he hecho pero creo que unas 3 o 4
Siendo unas 3 horas ya cambia la cosa, la verdad, y tengo que barajar el tema del tren, lo que descarto por completo son las 10 horas de bus!!
Muchas gracias!!!
Nosotros salimos del aeropuerto y hasta el Bromo tardamos 3h en coche.
Dejé la explicación aquí: Bromo Ijen desde Surabaya.
Y si quieres puedes ver la etapa del blog que escribió mi compi de viaje donde lo explica muy bien: VOLCANES BROMO Y KAWAH IJEN
Saludos
Muchísimas gracias!! ahora mismo me pongo a leer todo, tengo tanta información en la cabeza que ya estoy hecha un lío... Gracias de verdad por vuestro tiempo! un saludo!
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Hola llegue ayer de madrugada de indonesia y vuelvO fascinada con el pais sus gentes y su cafe, sobre todo el cafe!!
No Obstant debo comunicarte que las agencias no lo ponen nada facil para contratar la excursion a lis volcanes, yo acabe haciendolo desde surabaya con un chofer que conoci en un 7-11 y el se encargo de toda la logistica.Cansada de batallar con las agencias de yogya ( no hay una que valga un duro) tome un vuelo con airasia a surabaya por 14€ y allí como te digo el chofer se encargo de organizar alijamuentos en cemara lawang y arabiga y traslado a ubud todo por 2millones de rupias y con la comodidad de ir en un coche solo para mi donde poder tumbarme a descansar de las larguisimas horas de trayecto.
El chico trabajaba para bromo-ijen tours con base en banyuwangi.
Yo iba a hacerlo todo por mi cuenta en transporte publico pero haciendo numeros me ahorraba muy poco y perdeia muchisimo tiempo en trayectos y negociaciones así que creo que acerte de lleno.
Si te atreves a conducir una moto de 250 cc entonces lo tienes chupao porque la carretera es casi toda recta hasta empezar las subidas a lis volcanes y a penas con trafico. En bromo me encontre con un grupo de checkos que venian desde bali en las motos y luego continuarian hacia yogya.
Si quieres mandame un mp y te cuento mas concretamente y a ver si encuentro la tarjeta del chico y te la paso.
Saludos
Buenos días a tod@s... Sigo con mi preparación para el próximo viaje en agosto a Indonesia...Tengo previsto realizar la excursión al Monte Bromo - Ijen desde Jogya y después ir a Ubud. Tengo varias dudas:
- En Jogya podría contratar la excursión con recogida en Surabaya y vuelta en Ubud? Por si valoramos la opción de no pegarnos la paliza en autobús y coger una avión Jogya - Surabaya.
-He visto en Losari que ofrece tours en tren... ¿qué os parece esta opción?
-Es fácil desde donde llegal el ferry en Bali ir a Ubud?
Gracie mile!
No sabia que losari ofreciera el viaje en tren, nosotros lo hicimos en minibus y aunque fue un poco paliza merecio mucho la pena.Pasate por mi web donde esta el relato de todo el viaje con las fotos por si te sirve de ayuda...
Muchas gracias por vuestras respuestas:
-malena88, te envío un mp para que me comentes y poder barajar opciones. ¿Sabes si daban la opción en Jogya de hacer el tour desde Surabaya? ¿lo viste en alguna agencia?
-Sandy, ya he agregado a favoritos tus mensajes para leermelo con tranquilidad... Además parece que habéis hecho la misma ruta que pretendemos nosotros... Lo único que nosotros llegamos con el vuelo a Singapur.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1817
Nosotros también entramos y salimos via Singapur, era lo mas barato que encontramos. De allí volamos con air asia a Yogya y a la vuelta tb con air asia desde bali a Singapur. Cualquier cosa ya sabes
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
malena88 Escribió:
Hola llegue ayer de madrugada de indonesia y vuelvO fascinada con el pais sus gentes y su cafe, sobre todo el cafe!!
No Obstant debo comunicarte que las agencias no lo ponen nada facil para contratar la excursion a lis volcanes, yo acabe haciendolo desde surabaya con un chofer que conoci en un 7-11 y el se encargo de toda la logistica.Cansada de batallar con las agencias de yogya ( no hay una que valga un duro) tome un vuelo con airasia a surabaya por 14€ y allí como te digo el chofer se encargo de organizar alijamuentos en cemara lawang y arabiga y traslado a ubud todo por 2millones de rupias y con la comodidad de ir en un coche solo para mi donde poder tumbarme a descansar de las larguisimas horas de trayecto.
El chico trabajaba para bromo-ijen tours con base en banyuwangi.
Yo iba a hacerlo todo por mi cuenta en transporte publico pero haciendo numeros me ahorraba muy poco y perdeia muchisimo tiempo en trayectos y negociaciones así que creo que acerte de lleno.
Si te atreves a conducir una moto de 250 cc entonces lo tienes chupao porque la carretera es casi toda recta hasta empezar las subidas a lis volcanes y a penas con trafico. En bromo me encontre con un grupo de checkos que venian desde bali en las motos y luego continuarian hacia yogya.
Si quieres mandame un mp y te cuento mas concretamente y a ver si encuentro la tarjeta del chico y te la paso.
Saludos
Hola, si encuentras los datos del conductor te importa publicarlos? Estoy buscando transporte para agosto.
Me interesa en el caso de que quepan cuatro+equipaje con un poco de amplitud.
Cómo es el café, o cómo lo hacen? Fuerte? Como el americano? Me has intrigado.
He estado mirando en web y se suben a la parra a mi entender ya que piden 250$ por un tour de surabaya a bali con el bromo - ijen
Alguien me puede dar un contacto para realizar este tour gracias
Yany61,
Lo normak es el tour desde yogya, bromo, ijen, bali y creo que sale por unos 50€ con alojamiento incluido, si estoy equivocado que alguien me corrija ya que yo siempre voy por libre y los precios es lo oigo comentar a la gente.
Eso si el viaje es una paliza de furgoneta.
Si quietes ir en plan taxi cuenta que con 50€ como mucho tienes coche con conductor y gasolina a tu disposición todo un día, lo podrias coger en surabaya.
Pero olvidate de llevar todo atado desde aquí ya que entonces son otros precios mucho mas caros.