Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Necesito recomendación.
Son muchos días 4 en total en hue y hoian?
Merece la pena ir a sapa 3 días?
En ho chi minh un día es suficiente?
Tan bonito es angkor como para hace run viaje de vuelta de dos días a saigón?
En 18 días en total puedo hacer vietnam y angkor?
4 días entre Hue y Hoi An no son muchos.
Sapa merece la pena, entre que vas en tren, vuelves y visitas necesitas esos tres días perfectamente.
Ho Chi Minh con un día ves lo más interesante.
Para Angkor mejor contar con 3 días completos.
Lo de hacer Vietnam y Angkor en 18 días depende de los sitios por los que quieras pasar, no es mucho tiempo, tendrías que apretar Vietnam en 14 días.
Hola, forer@s y viajer@s!!
Después de varios días leyendo el foro, hoy me decido a publicar mi primer post. Me queda mucho por leer y seguro que todavía encuentro muchas buenas ideas… pero quiero empezar a cerrar mi ruta ya y necesito algunas respuestas concretas.
Ya sé que las opiniones y vivencias de viajeros son muy personales, pero vuestras experimentadas sugerencias a la hora de decidirme me vendrán muy bien…. Porque tengo un lío monumental.
De momento, lo que tengo claro es que dispongo de 21 días para visitar Vietnam, entrando por Ho Chi Minh y saliendo por Hanoi. En mi ruta, tengo ya fijados (aunque todo es “movible”):
** dos días en Ho Chi Minh al inicio del viaje, porque quiero recuperarme un poco del jet lag antes de empezar fuerte con el viaje, y porque me apetece visitar los túneles de Cu Chi y el museo de la guerra
** al menos tres días en Hoy An , porque me gustaría un paréntesis de tranquilidad en el medio de viaje, y disfrutar al menos de un día de playita.
** al menos dos días en Nin Binh, para visitar Tam Coc, Trang An y Hoa Lu
** tres días / dos noches en bahía de Ha Long, porque quiero disfrutar de esta zona con cierta tranquilidad y no quedarme sólo en las zonas más frecuentadas.
A partir de aquí, empiezan mis dudas. Os voy a meter una pequeña chapa, espero que me perdonéis……
** zona norte / montañas. Por lo que he leído, Sa Pa es una zona bastante turística. En principio, no es que tenga nada en contra, pero me gustaría no estar únicamente en las zonas a las que “vamos todos”. He visto opciones de hacer rutas un poco más extensas, que no sólo tocan Sa Pa sino otros lugares de esta zona (Mai Chau, Moc Chau, Dien Bien, etc…) ¿Alguien se ha acercado a estas zonas y me puede decir si merece la pena? Otra opción que he barajado es tocar la zona del noreste (PN Babe, Cao Bang, Ha Giang). Si quisiera visitar esta zona, tendría que dejar de lado Sa Pa, porque me requiere, como mínimo, cinco días completos. ¿Qué opináis al respecto? ¿Merece la pena la zona de BaBe como dejar de lado Sa Pa?
** Delta del Mekong. De visitar esta zona, me plantearía un tour de dos días / una noche, porque por lo que he leído hasta ahora, todo el mundo coincide en que para un solo día no merece la pena. En el caso de que quisiera meter delta del Mekong, tendría que descartar la idea de una visita más profunda a la zona norte, y me quedaría con lo típico de una o como mucho dos noches en Sa Pa. ¿Qué merecería más la pena?
** He leído algo, pero no mucho, sobre la zona de Dong Hoi y la cueva paraíso. ¿Alguien me puede decir algo sobre ella? ¿Merecería la pena recortar de algún sitio, y visitar esto? ¿Cuántos días harían falta?
** Por último, tampoco he leído mucho sobre la DMZ, pero sí he visto que en algún diario ha habido gente que la ha visitado. ¿Cómo y desde donde se haría esta visita? ¿Cuánto tiempo requeriría?
Muchas gracias por vuestra paciencia para leer hasta aquí, y por vuestra ayuda!!!!!
** zona norte / montañas. Por lo que he leído, Sa Pa es una zona bastante turística. En principio, no es que tenga nada en contra, pero me gustaría no estar únicamente en las zonas a las que “vamos todos”.
He visto opciones de hacer rutas un poco más extensas, que no sólo tocan Sa Pa sino otros lugares de esta zona (Mai Chau, Moc Chau, Dien Bien, etc…)
** Por último, tampoco he leído mucho sobre la DMZ, pero sí he visto que en algún diario ha habido gente que la ha visitado. ¿Cómo y desde donde se haría esta visita? ¿Cuánto tiempo requeriría?
1) En mi opinión Ninh Binh no necesita mas de un día, alquilando una motillo podrás recorrer todos los alrededores, templo Tai, la cueva de Mua, Tam Coc etc...
2) Una vez llegues a Sapa encontrarás muchas etnias, si buscas seguro que encontrarás alguna,que pertenezca a algún poblado alejado de toda la Marabunta. Yo encontré una chica la etnia black h'mongs de un poblado a 8,4 km que no había ni solo un extranjero.
3) Yo en la DMZ necesité un día entero, mas un día para hacer la ciudad amurallada de Hue. Esta excursión la contraté en Hue por 13$, entraba desayuno trayecto creo de 130 y pocos km de ida y otros de vuelta. Visitas un museo de guerra, un puente y los túneles de Vinh Moc.
Recibe un cordial saludo. Si tienes alguna duda tengo un diario de Vietnam.
Hola, Laura 83. El delta del Mekong te lo puedes saltar tranquilamente porque no merece mucho la pena; pierdes demasiado tiempo para lo que ves en mi opinión: un río de aguas turbias y un paisaje sin nada de particular.
Sin duda lo más espectacular de Vietnam es la bahía de Halong y sí merece la pena dedicarle tiempo sobre todo si hace buen tiempo. Yo tuve suerte en ese sentido. Estuve dos noches y me hubiera gustado estar otra más pero no pudo ser porque el itinerario ya estaba cerrado.
Hola, forer@s y viajer@s!!
Después de varios días leyendo el foro, hoy me decido a publicar mi primer post. Me queda mucho por leer y seguro que todavía encuentro muchas buenas ideas… pero quiero empezar a cerrar mi ruta ya y necesito algunas respuestas concretas.
Ya sé que las opiniones y vivencias de viajeros son muy personales, pero vuestras experimentadas sugerencias a la hora de decidirme me vendrán muy bien…. Porque tengo un lío monumental.
De momento, lo que tengo claro es que dispongo de 21 días para visitar Vietnam, entrando por Ho Chi Minh y saliendo por Hanoi. En mi ruta, tengo ya fijados (aunque todo es “movible”):
** dos días en Ho Chi Minh al inicio del viaje, porque quiero recuperarme un poco del jet lag antes de empezar fuerte con el viaje, y porque me apetece visitar los túneles de Cu Chi y el museo de la guerra
** al menos tres días en Hoy An , porque me gustaría un paréntesis de tranquilidad en el medio de viaje, y disfrutar al menos de un día de playita.
** tres días / dos noches en bahía de Ha Long, porque quiero disfrutar de esta zona con cierta tranquilidad y no quedarme sólo en las zonas más frecuentadas.
A partir de aquí, empiezan mis dudas. Os voy a meter una pequeña chapa, espero que me perdonéis……
** zona norte / montañas. Por lo que he leído, Sa Pa es una zona bastante turística. En principio, no es que tenga nada en contra, pero me gustaría no estar únicamente en las zonas a las que “vamos todos”. He visto opciones de hacer rutas un poco más extensas, que no sólo tocan Sa Pa sino otros lugares de esta zona (Mai Chau, Moc Chau, Dien Bien, etc…) ¿Alguien se ha acercado a estas zonas y me puede decir si merece la pena? Otra opción que he barajado es tocar la zona del noreste (PN Babe, Cao Bang, Ha Giang). Si quisiera visitar esta zona, tendría que dejar de lado Sa Pa, porque me requiere, como mínimo, cinco días completos. ¿Qué opináis al respecto? ¿Merece la pena la zona de BaBe como dejar de lado Sa Pa?
** Delta del Mekong. De visitar esta zona, me plantearía un tour de dos días / una noche, porque por lo que he leído hasta ahora, todo el mundo coincide en que para un solo día no merece la pena. En el caso de que quisiera meter delta del Mekong, tendría que descartar la idea de una visita más profunda a la zona norte, y me quedaría con lo típico de una o como mucho dos noches en Sa Pa. ¿Qué merecería más la pena?
** He leído algo, pero no mucho, sobre la zona de Dong Hoi y la cueva paraíso. ¿Alguien me puede decir algo sobre ella? ¿Merecería la pena recortar de algún sitio, y visitar esto? ¿Cuántos días harían falta?
Muchas gracias por vuestra paciencia para leer hasta aquí, y por vuestra ayuda!!!!!
Precisamente de Ninh Binh y Cueva Paraíso hablamos en este hilo, échale un vistazo y sal de dudas:
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!!!
Dong Hoi incluido en mi lista desde ya, me ha picado la experiencia de Naruto y lo voy a hacer fijo.
Delta descartado..... Me da un poco de rabia pero creo que tengo cosas más interesantes que ver en el norte.
Ahora sólo me queda por perfilar que hacer en la zona montañosa del norte, si solo SaPa intentando profundizar un poco, o SaPa y Babe..... Bufff que lío
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!!!
Dong Hoi incluido en mi lista desde ya, me ha picado la experiencia de Naruto y lo voy a hacer fijo.
Delta descartado..... Me da un poco de rabia pero creo que tengo cosas más interesantes que ver en el norte.
Ahora sólo me queda por perfilar que hacer en la zona montañosa del norte, si solo SaPa intentando profundizar un poco, o SaPa y Babe..... Bufff que lío
No olvides a tu regreso contar tu experiencia y así ampliar más datos de Phong nha ke bang. Saludos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
La verdad es que eso de picotear, jajaja, sin llegar a conocer pues como que no. Lo que ocurre es que cuando empiezas a pensar en un viaje y vas descubriendo todo lo que se puede ver y hacer.....ya sabes!!
Bien, en el planteamiento del Norte de Vietnam estoy viendo info interesante. Por ejemplo, estoy pensando cambiar Halong por Cat ba. Alguien tiene experiencia en Cat ba!??
Aparte he visto el parque natural de Ba bé, interesante escapada fuera de circuito turístico. Experiencias en Ba bé!!??
A ver, de Sapa no se puede escapar, aunque muy turístico creo que es único. Recomendaciones, ideas!??
Ninh Binh, puedo seguir bajando desde esta ciudad en dirección Hué sin tener que volver a Hanoi!??
Que de preguntas!! jajajaja y eso que me he quedado solo en el norte!!
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
voletus Escribió:
Muchas gracias por vuestros comentarios.
La verdad es que eso de picotear, jajaja, sin llegar a conocer pues como que no. Lo que ocurre es que cuando empiezas a pensar en un viaje y vas descubriendo todo lo que se puede ver y hacer.....ya sabes!!
Bien, en el planteamiento del Norte de Vietnam estoy viendo info interesante. Por ejemplo, estoy pensando cambiar Halong por Cat ba. Alguien tiene experiencia en Cat ba!??
Aparte he visto el parque natural de Ba bé, interesante escapada fuera de circuito turístico. Experiencias en Ba bé!!??
A ver, de Sapa no se puede escapar, aunque muy turístico creo que es único. Recomendaciones, ideas!??
Ninh Binh, puedo seguir bajando desde esta ciudad en dirección Hué sin tener que volver a Hanoi!??
Que de preguntas!! jajajaja y eso que me he quedado solo en el norte!!
Gracias
A ver, la isla de Cat Ba está en la bahía de Ha Long. No se trata de cambiar una por la otra. Visitar la isla de Cat Ba y dormir en ella es el complemento ideal de la bahía.
Nosotros tomamos un barco privado en Ha Long y tras visitar la bahía y comer en el barco, por la tarde nos fuimos a Cat Ba. Decirte que la isla es muy hermosa, y la ciudad muy tranquila y con mucho ambiente nocturno. Dormimos en un buen hotel y al día siguiente recorrimos la isla e hicimos un trekking por su Parque Natural; vimos unas cuevas y por la tarde tomamos una lancha rápida a Hai Phong.
En cuanto a Sa Pa, sí que es turística, pero se nota más en la ciudad en sí. En los trekking por las etnias, no se nota tanto, y estás más en contacto con los campesinos. Es de las zonas de Vietnam menos "contaminadas" y conservan muy bien sus costumbres y vestimentas; sobre todo las mujeres. El mercado es muy interesante. En el trekking a Cat Cat hay una exhibición de folklore regional que es muy muy inyteresante. Si duermes en homestay en Ta Van, también hacen un espectáculo en la casa de comidas del pueblo, que puedes ver mientras cenas.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola Milkybar, pues la aplicación específica que te llegue aviso cuando te citan no, pero sí que puedes activar el seguir el hilo así cuando hayan nuevos mensajes te llegará aviso.
De todos modos, en los casos que trasladamos mensajes que son dirigidos a alguien en especial dejamos aviso en el hilo de origen.
Hola de nuevo!!
Aquí vuelvo a estar con mis preguntas.....
Ya tengo el itinerario prácticamente cerrado, y ahora me van surgiendo pequeñas dudas a medida que voy preparando cada sitio.
Tengo una duda sobre la visita a los túneles de CuChi, y como el hilo creado para ello no está muy activo, la dejo aquí, a ver si alguien me puede ayudar.
¿Alguien ha visitado por su cuenta los túneles de CuChi y el templo Cao Dai de Tay Ninh?
Veo que hay excursiones combinadas que hacel ambos sitios, pero la hora de llegada que dan es sobre las cinco de la tarde. Ese mismo día quiero coger un avión hacia Da Nang y me parece pillarme mucho los dedos con los horarios.
Por lo que veo, las excursiones se alargan tanto porque se quedan en Cao Dai hasta después de la ceremonia religiosa de las doce. Esto me lo podría ahorrar si lo hago por mi cuenta.
¿Alguien lo ha hecho, en autobús urbano o reservando un taxi? ¿Me podríais decir cuánto os costó, aprox? Y ya de paso, cuanto cuesta la excursión, para comparar.
Muchas gracias (y perdón por la chapa)
Tienes que tener en cuenta q a la vuelta de ambas excursiones es hora punta y enuncoche tardas una hora hasta el aeropuerto. La excursion de cuchi me parecio muy interesante, permite acercarte a la historia de este pais.
Si lo visitas por tu cuenta tienes q coger tres autobuses para llegar y tardarascomo 3 horas. Te recomiendo q lo contrates en alguna de las agencias q haypor todo saigon y cuesta como 7 dolares por persona, merecela penanocomplicarsesobre todo por optimizar el tiempo.
Buenas a todos, os queria hacer una pregunta,nos vamos a Vietnam y Camboya dentro de unos meses, y nuestro ingles es pesimo, creeis que es una temeridad o nos arreglaremos bien,
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5968
No os preocupeis, os arreglareis seguro..
musca Escribió:
buenas a todos, os queria hacer una pregunta,nos vamos a Vietnam y Camboya dentro de unos meses, y nuestro ingles es pesimo, creeis que es una temeridad o nos arreglaremos bien,
Gracias
En estos días no he dejado de leer la Lonely. Seguramente dejemos Sapa a un lado (aunque pueda ser un crimen) y nos decantemos por subir al noreste del pais.
En la bahía de halong, iremos a Cat ba y desde ahí visitaremos la bahía de Lan ha. Hay muchas posibilidades de realizar actividades, trekking, kayack, escalada, etc.
Como veo que no ha hilo específico para la DMZ, planto aquí mi pregunta, a ver si alguien me ayuda.
No tengo muy claro si me merece o no la pena incluir esta visita en mi ruta. Aparte de los túneles de Vinh Moc, ¿qué es exactamente lo que voy a encontrarme aquí?
Ahora mismo, en mi ruta tengo día y medio en Hue y luego me voy a Dong Hoi a visitar Phong Nha.
Por lo que he visto, hay excursiones a la DMZ desde Hue. ¿Alguien ha hecho alguna? ¿Podría decirme, aprox, cuanto duran?
Otra opción sería verla de camino entre un sitio y el otro..... Tendría que mirar las opciones de transporte que tengo.
Y.... última pregunta. Voy a visitar los túneles de Cu Chi en HCMC. ¿Merece la pena hacer ambas visitas? ¿O si veo la DMZ puedo ahorrarme Cu Chi?