Trekking en Sapa - Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p90 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 6 de 21 - Tema con 412 Mensajes y 126212 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Una pregunta, este trekking que os parece, falfa algo para mejorarlo? algo así como cat cat
Gracias de antemano

04: SAPA - LOS TRIBUS EN LA COLINA & ALOJAMIENTO EN CASA LOCAL - 2 DÍAS/3 NOCHES
Noche 1: Ha Noi – Lao Cai
Recogida en el hotel a las 20.00 y traslado a la estación para el tren nocturno de Hanoi a LaoCai (literas blandas).

Día 1: Lao Cai - Sapa – Los Tribus En La Colina – Alojamiento en Casa Local (D/A/C)
Llegada a estación de tren Lao Cai a las 6.00. Traslado por carretera a Sapa. Después de desayuno en restaurante local. Visitaremos una aldea de los H’Mong Negro, de ahí andamos a aldea Tan Van por la valle Muong Hoa. Almuerzo en caja.
Noche 2: Cena y alojamiento en casa local de una familia Dzay.

Día 2: Tavan – Giang Ta Chai – Sapa – Lao Cai estación (D/A/C)
Despierte con la gente local, oyendo sonido de cerdos, los pollos y el perro de la familia. La familia ya prepara el desayuno para sus huéspedes. Después de desayuno, vamos a despedirse a la gente local y andamos por un bosque de bambú a Giang TA Chai (hogar de Dao y de H'Mong rojos) Encontramos y hablamos con la gente local y aprenderemos más sobre su vida diaria: costumbres y hábitos tradicionales. Paramos a visitar el Cau May. Nuestro coche les recoge y regresamos a Sapa. Almuerzo en el restaurante local. Tiempo libre hasta el traslado a la estación de tren Lao Cai. Cena en el restaurante local y toma un tren nocturno a Ha Noi.
Noche 3: Alojamiento en tren literas blandas, cabina compartida con 4 camas.

Día 3: Hanoi (D)
Llegada a Hanoi temprano por la mañana. Traslado al hotel Phan Thai or Hong Ngoc para el desayuno y la ducha (tiempo de registrarse al hotel Phan Thai or Hong Ngoc es 12 mediodía). Terminar la excursión
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

musca Escribió:
Una pregunta, este trekking que os parece, falfa algo para mejorarlo? algo así como cat cat
Gracias de antemano

04: SAPA - LOS TRIBUS EN LA COLINA & ALOJAMIENTO EN CASA LOCAL - 2 DÍAS/3 NOCHES
Noche 1: Ha Noi – Lao Cai
Recogida en el hotel a las 20.00 y traslado a la estación para el tren nocturno de Hanoi a LaoCai (literas blandas).

Día 1: Lao Cai - Sapa – Los Tribus En La Colina – Alojamiento en Casa Local (D/A/C)
Llegada a estación de tren Lao Cai a las 6.00. Traslado por carretera a Sapa. Después de desayuno en restaurante local. Visitaremos una aldea de los H’Mong Negro, de ahí andamos a aldea Tan Van por la valle Muong Hoa. Almuerzo en caja.
Noche 2: Cena y alojamiento en casa local de una familia Dzay.

Día 2: Tavan – Giang Ta Chai – Sapa – Lao Cai estación (D/A/C)
Despierte con la gente local, oyendo sonido de cerdos, los pollos y el perro de la familia. La familia ya prepara el desayuno para sus huéspedes. Después de desayuno, vamos a despedirse a la gente local y andamos por un bosque de bambú a Giang TA Chai (hogar de Dao y de H'Mong rojos) Encontramos y hablamos con la gente local y aprenderemos más sobre su vida diaria: costumbres y hábitos tradicionales. Paramos a visitar el Cau May. Nuestro coche les recoge y regresamos a Sapa. Almuerzo en el restaurante local. Tiempo libre hasta el traslado a la estación de tren Lao Cai. Cena en el restaurante local y toma un tren nocturno a Ha Noi.
Noche 3: Alojamiento en tren literas blandas, cabina compartida con 4 camas.

Día 3: Hanoi (D)
Llegada a Hanoi temprano por la mañana. Traslado al hotel Phan Thai or Hong Ngoc para el desayuno y la ducha (tiempo de registrarse al hotel Phan Thai or Hong Ngoc es 12 mediodía). Terminar la excursión
Es el clásico trekking por el valle. A Ta Van llegaréis en unas 3 horas.

Una buena mejora es encargar la comida, en vez de pack-lunch, en el restaurante de Ta Van en que hacen una representación de folklore local. Es bastante buena; y la comida también.
⬆️ Arriba

Super Expert

pichi-puchi Escribió:
Hola musca,
Traslado tu mensaje a este hilo.

Milkybar si puedes pon los datos de la guia en el foro, así evitamos repetir tantas veces la misma duda. Gracias

Quieres que cuelgue el número de teléfono? Eso está permitido en el foro?

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Beche cuando te refieres a ke es un trekking clasico lo dices porqe no merece la pena y hay ke buscar algo mejor o ke es suficiente para llevarse una buena vision de sapa?
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Milkybar71 Escribió:

Quieres que cuelgue el número de teléfono? Eso está permitido en el foro?

Saludos

Lo puedes colgar. No hay problema.
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

musca Escribió:
Beche cuando te refieres a ke es un trekking clasico lo dices porqe no merece la pena y hay ke buscar algo mejor o ke es suficiente para llevarse una buena vision de sapa?
Gracias
Me refiero a que es el que hace la mayoría de la gente en Sa Pa. Si que Val la pena, a nosotros nos gustó mucho. Es muy fácil y nada fatigoso; el primer día discurre entre terrazas de arrozales y pequeñas aldeas hasta Ta Van. En este pueblo lo normal es dormir en una Homestay. El segundo día va por bosques de bambú, unas cascadas y el río hasta Giang Ta Chai, en donde suelen recogerte para volver a Sa Pa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mucas gracias Beche, si o fuera por vuestra ayuda nos asolarian las dudas
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Yo acabo de volver de Vietnam y estuve haciendo un dos días en Sapa. Estuvo muy bien.
Por si a alguien le sirve, a nosotros nos recomendaron que Cat Cat lo hicieramos por nuestra cuenta sin guía ya que se encuentra muy cerca de Sapa, incluido Sin Chai. El segundo día sí contratamos a un guía para ir a zonas no tan turisticas. Hicimos un trekking de 14 Km donde pasamos bastantes pueblecitos Hmong. El guía que nos enseño todo era una mujer Hmong muy amable que nos ayudó con todo. Nosotros la contratamos por el hotel y nos costó 70 dólares el tour de un día para dos personas.
Como entramos en confianza con esta persona, nos contó que de los 70 dólares a ella le llega muy poco por lo que le preguntamos por su número de móvil para poder publicarlo en internet. Si alguien quiere hacer algún tour y busca un guía de lo más autóctono, Mee, esta mujer, puede ser la mejor opción.
Si a alguien le interesa os puedo dar el móvil para que la llaméis. Suele trabajar con diferentes agencias de turismo, pero si le llamais directamente os podrá hacer el tour que más os guste, un día, dos días, homestay, etc, y probablemente lo haga con más ganas que si lo hace por agencia, y probablemente os lleve hasta a su casa para que conozcáis su familia!
No tiene correo electrónico y no sabe leer ni escribir. Eso sí, habla inglés, por lo que si hay alguien interesado le puedo dar su movil.

Este mensaje es un intento de ayudar a esa pobre gente tan amable que son fruto de explotación por las agencias turísticas.
Si el moderador me lo permite puedo publicar su movil.

Suerte y disfrutar Vietnam!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros. Estoy hecha un auténtico lío con como organizar mi ruta por Vietnam, y necesito vuestra ayuda!!
Mi chico y yo nos vamos tres semanas a Vietnam este verano. Nuestro interés por las etnias minoritarias y los modos de vida tradicionales es más bien escaso (por no decir nulo). Nos interesan más los paisajes naturales, cuanto más vírgenes, mejor
Dicho esto. No se si incluir SaPa en mi itinerario, porque veo que el mayor interés está precisamente en lo que menos nos interesa. Con los tres/cuatro días que pensaba dedicarle a SaPa, podría profundizar en otros parque naturales del centro y norte de Vietnam (Lago Babe, Phong Nah-Ke Bang, Cuc Phuong, Cat Ba).
¿Alguien que haya etado en SaPa ha estado además en alguno de estos sitios? ¿Podríais darme vuestra opinión, desde el punto de vista meramente de naturaleza y paisajes, que sería más interesante?

Ya se que cada viaje es una experiencia muy personal..... Pero alguna opinión me ayudará a decidirme (espero)
Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

JuanjoMex Escribió:
Hola,
Yo acabo de volver de Vietnam y estuve haciendo un dos días en Sapa. Estuvo muy bien.
Por si a alguien le sirve, a nosotros nos recomendaron que Cat Cat lo hicieramos por nuestra cuenta sin guía ya que se encuentra muy cerca de Sapa, incluido Sin Chai. El segundo día sí contratamos a un guía para ir a zonas no tan turisticas. Hicimos un trekking de 14 Km donde pasamos bastantes pueblecitos Hmong. El guía que nos enseño todo era una mujer Hmong muy amable que nos ayudó con todo. Nosotros la contratamos por el hotel y nos costó 70 dólares el tour de un día para dos personas.
Como entramos en confianza con esta persona, nos contó que de los 70 dólares a ella le llega muy poco
por lo que le preguntamos por su número de móvil para poder publicarlo en internet. Si alguien quiere hacer algún tour y busca un guía de lo más autóctono, Mee, esta mujer, puede ser la mejor opción.
Si a alguien le interesa os puedo dar el móvil para que la llaméis. Suele trabajar con diferentes agencias de turismo, pero si le llamais directamente os podrá hacer el tour que más os guste, un día, dos días, homestay, etc, y probablemente lo haga con más ganas que si lo hace por agencia, y probablemente os lleve hasta a su casa para que conozcáis su familia!
No tiene correo electrónico y no sabe leer ni escribir. Eso sí, habla inglés, por lo que si hay alguien interesado le puedo dar su movil.

Este mensaje es un intento de ayudar a esa pobre gente tan amable que son fruto de explotación por las agencias turísticas.
Si el moderador me lo permite puedo publicar su movil.

Suerte y disfrutar Vietnam!

Joder veo que también alguién ve el mundo con mis mismos ojos!! Ese es el mensaje que intento transmitir en mi diario de Vietnam y cuando hablo de las etnias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Laura83 Escribió:
Hola viajeros. Estoy hecha un auténtico lío con como organizar mi ruta por Vietnam, y necesito vuestra ayuda!!

¿Alguien que haya etado en SaPa ha estado además en alguno de estos sitios? ¿Podríais darme vuestra opinión, desde el punto de vista meramente de naturaleza y paisajes, que sería más interesante?

Ya se que cada viaje es una experiencia muy personal..... Pero alguna opinión me ayudará a decidirme (espero)
Muchas gracias!!!!

Te recomendaría el parque nacional de Cat Ba, www.losviajeros.com/ ...hp?e=23920

Luego si buscas vistas preciosas de las montañas calizas de Ninh Binh te encantarán.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.

Dado que los moderadores no ponen problemas para publicar en el foro los teléfonos de los guías de Sapa, os animo a todos los que habeis tenido una buena experiencia con algún guía que lo hagais.

Los que viajamos para allá en un futuro os lo agradeceremos, y seguro que los propios guías también.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola,
No hay ningún problema para que usuarios veteranos como Milkybar publiquen el contacto de la guía.
Lo que no podemos admitir son recomendaciones de usuarios sin trayectoria contrastada.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Podeis encontrar los datos de contacto de la guia Mee recomendada por JuanjoMex en el apartado de guías y conductores: MEE: GUÍA TURÍSTICA HMONG- SAPA (VIETNAM)

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Pichi-puchi,
Disculpa, no tenía ni idea y por eso pregunté hace unos días antes de publicar los datos.
En cualquier caso, gracias por dejarlos accesibles.
Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Tengo una duda,acepto opiniones
La agencia Vega travel me ofrece el tour de 2 días :sabado SAPA trekking y dormir en homestay+ domingo nos recogen para llevarnos a Bac Ha( private car),billetes de tren y nos ofrecen una habitación en un hotel cd llegamos aa Sapa p ducharnos,comidas incluidas.Precio 157 USD (122e aprox),teniendo en cuenta q el tren ya son 62e cada uno.. Q os parece el precio? no tengo ni idea.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

pichi-puchi Escribió:
Hola,
No hay ningún problema para que usuarios veteranos como Milkybar publiquen el contacto de la guía.
Lo que no podemos admitir son recomendaciones de usuarios sin trayectoria contrastada.

Saludos

Ya está colgado!

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias Milkybar.
Dejo aquí el enlace al hilo que has dejado de la guía para que quede también aquí la información: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

leiden Escribió:
Hola!
Tengo una duda,acepto opiniones
La agencia Vega travel me ofrece el tour de 2 días :sabado SAPA trekking y dormir en homestay+ domingo nos recogen para llevarnos a Bac Ha( private car),billetes de tren y nos ofrecen una habitación en un hotel cd llegamos aa Sapa p ducharnos,comidas incluidas.Precio 157 USD (122e aprox),teniendo en cuenta q el tren ya son 62e cada uno.. Q os parece el precio? no tengo ni idea.
Gracias

La agencia es de aquí o vietnamita? me parece un poco caro...a nosotros por 140 nos incluia además otros dos días más en la bahía de Halong...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Junkygirl
No entendi muy bien,por 140e fuiste 2 días a Sapa incluyendo Bac ha y 4 días a la Bahia de halong?
La agencia es vietnamita,hablan aquí en el foro de ella y en la lonely hacen referencia.
Gracias por la respuesta
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes