Parques Nacionales Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático (Pg 4) ✈️


Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 133 Mensajes y 60031 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-12-2006

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Hola Laura83, yo voy en Junio-Julio, y volvere a finales de Julio.

Cuando vuelva y este un poco asentado en el curro, explicaré toda mi experiencia para poder ayudar al que le interese.

Yo creo que para decidirme me esperaré a estar allí y guiarme por lo que más me apetezca. Al final yo creo que todo merece la pena, así que no defraudará
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17317

Votos: 0 👍
Ojo con hacer las rutas del P.N. De Cat Ba por libre!
Es una selva muy peligrosa y si te pierdes e muy posible no te encuentren jamás. Nosotros llevábamos un guía de habla española desde Hanoi y a pesar de ello la compañía nos puso un guía del parque, precisamente por ese riesgo.
Yo lo tendría en cuenta. Por cierto, hicimos la ruta corta (es muy recomendable, y las explicaciones del guia tambien) y luego la visita a las cuevas del Viet Cong en la isla con el mismo guía.
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-12-2006

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Gracias beche, bueno tenerlo en cuenta.
Solo por las explicaciones, seguro que merece la pena ir con un guia, y si a parte le añades el tema seguridad....

Yo iré con guia si o si, me gusta ir por libre hasta cierto punto. Ya os contaré con cual y mi experiencia a mi vuelta.
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17317

Votos: 0 👍
ElQuijote Escribió:
Gracias beche, bueno tenerlo en cuenta.
Solo por las explicaciones, seguro que merece la pena ir con un guia, y si a parte le añades el tema seguridad....

Yo iré con guia si o si, me gusta ir por libre hasta cierto punto. Ya os contaré con cual y mi experiencia a mi vuelta.
Los guías en Vietnam no son caros.
También he de decir que concretamente el recorrido corto está bien acondicionado y, si sigues el camino no es fácil que te pierdas, al menos eso me pareció. Pero por si acaso.

Es un bosque muy húmedo y caluroso; la vegetación es exhuberante y la fauna también. Es curioso que el guía parecía que no se iba fijando, pero cada poco nos indicaba animales que nosotros no veíamos hasta que él nos señalaba en dónde estaban.
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2391

Votos: 0 👍
Laura83 Escribió:
Hola ElQuijote!!

Ya se que este no es el hilo adecuado.... Pero estoy en la misma decisión que tú!!! No se si centrarme en Phon Nha-Ke Bang y Cuc Phuong, o quitar Cuc Phuong y hacer Cueva Paraíso y SaPa!!!!

Buffff cuando te decidas, cuéntamelo! Igual me ayudas.
Que lio, por dios.... Que lío

¿Cuándo te vas tú?

Hola!
Si te sirve de algo yo voy a finales de julio 21 días y tenía tu mismo dilema. Finalemte he decidido Cueva Paraíso y Sapa suerte!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2391

Votos: 0 👍
ElQuijote Escribió:
Mcuhas gracias Naruto66,

Yo voy por libre con mi novia. Me apunto esas dos agencias.

Ahora tendré que decidir si hacer SEPA o Phong nha ke bang. Me iba a decidir por este ultimo, pero en otro hilo un forero ha compartido un contacto local para hacer rutas por SEPA, nada turistico y con ayudas a la comunidad local.... Que tiene muy muy buena pinta! Que hacer que hacer......!!!!

Voy a buscar ese hilo que dices de comida de vietnam, una de las cosas que más me gustan son comer como los locales y si son alimentos que no estan en europa mejor que mejor!!!

Hola Elquijote!!!
Me podrías decir más o menos dónde está el hilo del forero que habla de rutas por Sapa para ayudar a la comunidad local?? Graciassss
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-12-2006

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Hola gurripato,

Pues en un hilo parecido a este, la verdad es que ahora no me acuerdo.

Lo que si me acuerdo es el usuario que proporcionaba los datos para guias en SAPA, era Milkybar71.
Me acuerdo del nombre no se por que.....
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Ojo con hacer las rutas del P.N. De Cat Ba por libre!
Es una selva muy peligrosa y si te pierdes e muy posible no te encuentren jamás. Nosotros llevábamos un guía de habla española desde Hanoi y a pesar de ello la compañía nos puso un guía del parque, precisamente por ese riesgo.
Yo lo tendría en cuenta. Por cierto, hicimos la ruta corta (es muy recomendable, y las explicaciones del guia tambien) y luego la visita a las cuevas del Viet Cong en la isla con el mismo guía.


Yo no lo encontré nada difícil, la hicimos por libre y es toda vía recta, eso si es dura de cojones, cambio de zancada corta a gigante, como si subieras escalones.

Luego tiene un tramo que la maleza te pasa por encima la cabeza, hay dos entradas, creo que la corta y la larga, la larga es la que hicimos nosotros.
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:


Hola Elquijote!!!
Me podrías decir más o menos dónde está el hilo del forero que habla de rutas por Sapa para ayudar a la comunidad local?? Graciassss

Hola!

Soy yo el que tiene un contacto local, suelo pasar el número para ayudar a aquella familia tenga una vida mejor. No lo he colgado en el foro, uno de los moderadores me pedió si lo podía colgar en la web, tampoco quiero que aquella chica, se lleve todo el pastel, porque al final el dinero corrompe a las personas.

Lee mi experiencia de Sapa y saca tus deducciones, yo lo que pido es que se hable con las etnias, ya que seguro encuentras la manera de en muy poco tiempo ir con alguna de ellas, sin agencias de por medio.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=30032

A lo mejor te interesa mas conocer a la etnia Red Zao que a los Black H'mongs, o a los White H'mongs que los Tai.

Por eso siempre intento, transmitir que cuando se llegue a Sapa se intenten comunicar con ellas, les están esperando.

Si no te convence el contacto lo tendrás en un momento.
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
Laura83 Escribió:
Hola ElQuijote!!

Ya se que este no es el hilo adecuado.... Pero estoy en la misma decisión que tú!!! No se si centrarme en Phon Nha-Ke Bang y Cuc Phuong, o quitar Cuc Phuong y hacer Cueva Paraíso y SaPa!!!!

Buffff cuando te decidas, cuéntamelo! Igual me ayudas.
Que lio, por dios.... Que lío

¿Cuándo te vas tú?

Hola!
Si te sirve de algo yo voy a finales de julio 21 días y tenía tu mismo dilema. Finalemte he decidido Cueva Paraíso y Sapa suerte!!!

Yo al final SaPa lo he descartado, porque no tengo un interés demasiado alto en el tema de las etnias, me interesa más visitar parques naturales, y cuánto más vírgenes mejor.

Pero sigo teniendo mi dilema..... Ahora estoy entre Parque Nacional de Babe + cataratas Bian Gioc, o Phong Nha-Ke Bang + Cat Ba.
Lo malo de la primera opción es que me exige contratar un 4WD con conductor un mínimo de cuatro días. Esto me dejaría con un sólo día para Ha Noi + un día Cueva Paraíso.

A ver si leyendo más experiencias de viajeros me voy aclarando.....
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Hola!!

Pregunta para Naruto, el "gurú" de Phong Nha Ke Bang.
Tengo claro que voy a dedicar al menos un día a esta zona, pero no se si dedicar más.

¿Con el tour de un día que tú hiciste, la visita a la Cueva Paraíso es suficiente? He visto que se ofrecen trekkings específicos que sólo incluyen esta cueva, pero entonces tendría que dedicar otro día a ver el resto de cuevas.

Y otra pregunta. Por lo que tú viste, ¿merece la pena dedicar un día al PN en sí, al márgen de las cuevas? He visto algunos trekkings de dos días y una noche, que se adentran más en la selva, y dejan de lado el tema de las cuevas.

Esto me supondría.... Tres días completos en Dong Hoi, y tendría que eliminar, por ejemplo, Cat Ba (donde sé que también estuviste).

Supongo que es difícil de valorar, pero... ¿tú que elegirías?
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Laura83 Escribió:
Hola!!

Pregunta para Naruto, el "gurú" de Phong Nha Ke Bang.
Tengo claro que voy a dedicar al menos un día a esta zona, pero no se si dedicar más.

¿Con el tour de un día que tú hiciste, la visita a la Cueva Paraíso es suficiente? He visto que se ofrecen trekkings específicos que sólo incluyen esta cueva, pero entonces tendría que dedicar otro día a ver el resto de cuevas.

Y otra pregunta. Por lo que tú viste, ¿merece la pena dedicar un día al PN en sí, al márgen de las cuevas? He visto algunos trekkings de dos días y una noche, que se adentran más en la selva, y dejan de lado el tema de las cuevas.

Esto me supondría.... Tres días completos en Dong Hoi, y tendría que eliminar, por ejemplo, Cat Ba (donde sé que también estuviste).

Supongo que es difícil de valorar, pero... ¿tú que elegirías?

Tan difícil de valorar que realmente no te puedo ofrecer una respuesta concreta.

Con el tour que yo hice, te haces una idea magnífica de la grandiosidad del parque y de la cueva Paraiso y la Phong nha. Es más que suficiente para quitarse la ¨espinita¨. Eso sí, yo al menos me quedé con ganas de realizar un trekking a través del parque. ¿ Por qué ? Porque el verdor que desprende, el manto de verde que lo rodea no lo vi en el resto del país. Quizás influyó en algo que era temporada de lluvia pero es sencillamente increíble.

Creo que tendrías que valorar in situ que tipo de trekking hacer adentrándote en el parque. Quizás hacer el primer día el tour que yo hice y después valorar qué hacer los otros dos días restantes. Lo mismo te quedas con ganas de ver más cuevas o sencillamente de recorrer el parque, rios, montañas, etc. Eso ya cada uno....

¿ Eliminar Cat Ba?. Pues depende. Si vas a la isla para desde allí realizar la visita a Halong, pues diría que es imprescindible. Si vas a la isla como complemento a tu visita a Halong, pues podrías eliminarla.

Yo como primera visita a Vietnam haría lo que yo hice. Un día para Phong nha ke bang y un par para Cat Ba. Phong nha ke bang merece la pena 3 diás si realmente eres un amante de la ESPELEOLOGIA o/y el TREKKING. Si eres un visitante/turista normal, con un día tienes más que suficiente para hacerte una idea. Pero claro, después te puede pasar como a mí, que te quedes con ganas de más jejeje.

Tengo claro que volveré a Vietnam. ¿ Cuando ? cuando abran Hang son doong. Para verla y para realizar el trekking con el que me quedé ganas de hacer. Pero también te digo, regresaría a Cat ba jejejeje.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Muchas gracias Naruto!!!! Eres una joya.
Seguiré dandole vueltas al tema..... Mi chico y yo vamos por nuestra cuenta, pero a mí me estresa un poco lo de ir totalmente a la aventura, y quiero llevar los alojamientos reservados desde aquí (para poder despreocuparme de esa búsqueda allí).
Por eso, aunque no decida el tema de los trekking o no trekking hasta estar allí, si que tengo que cerrar los días que voy a estar cada sitio....
A Cat Ba vamos a ir para hacer desde allí la visita a Halong, eso lo tengo claro. Pero me planteo no visitar el parque nacional, si le dedico más días a Phong Nha.
En fin...... Seguiré madurando el tema. Además, también tengo una tercera opción que considerar, y es visitar el PN Babe y las cataratas Bian Gioc en el norte...... Que casi he descartado, pero aún no del todo!!!
Ay. Quién pudiera tener mes y medio para recorrer Vietnam....

En fin. Que muchas gracias por tu opinión. De momento, descarto en PN de Cat Ba, en favor de un día más en Phong Nha.
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
naruto66 Escribió:



Tengo claro que volveré a Vietnam. ¿ Cuando ? cuando abran Hang son doong. Para verla y para realizar el trekking con el que me quedé ganas de hacer. Pero también te digo, regresaría a Cat ba jejejeje.

Saludos.

Por cierto...... Son Doong está, al parecer, abierta al público desde mayo de este año. Oxalys ofrece trekkings de varios días...... A mí me parecen demasiado "profesionales" para mí, así que los he descartado.....

"The Government of Quang Binh Province has just allowed pilot tours to Son Doong cave, first tourist trip will be some time in the middle of May 2013. This is 7 days trip including 1 day training and fitness test and 6 days in the cave. "
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Laura83 Escribió:
Muchas gracias Naruto!!!! Eres una joya.
Seguiré dandole vueltas al tema..... Mi chico y yo vamos por nuestra cuenta, pero a mí me estresa un poco lo de ir totalmente a la aventura, y quiero llevar los alojamientos reservados desde aquí (para poder despreocuparme de esa búsqueda allí).
Por eso, aunque no decida el tema de los trekking o no trekking hasta estar allí, si que tengo que cerrar los días que voy a estar cada sitio....
A Cat Ba vamos a ir para hacer desde allí la visita a Halong, eso lo tengo claro. Pero me planteo no visitar el parque nacional, si le dedico más días a Phong Nha.
En fin...... Seguiré madurando el tema. Además, también tengo una tercera opción que considerar, y es visitar el PN Babe y las cataratas Bian Gioc en el norte...... Que casi he descartado, pero aún no del todo!!!
Ay. Quién pudiera tener mes y medio para recorrer Vietnam....

En fin. Que muchas gracias por tu opinión. De momento, descarto en PN de Cat Ba, en favor de un día más en Phong Nha.

Te comento varias cosillas.

Cat Ba con un día completo, digamos de 08:00 horas a 18:00h que es cuando oscurecía, te la visitas de cabo a rabo en la motillo. Incluyendo la excursión corta del parque nacional de Cat Ba que merece la pena. ( más o menos 2 horillas entre subir y bajar al mirador). A eso inclúyele la visita a las tres playas y al fuerte que ha encima de Cat Ba town con la panorámica de toda la bahía. Osea, que dejando otro día para Halong, que el típico tour es de 09:00 horas a 17:00h, te has visto todo lo relacionado con Cat Ba.

Otra cosilla. Yo no reservé desde España ni un solo alojamiento. Mi consejo es que hagas como yo pero te lleves desde España una lista más o menos elaborada y ayudada con mapas de google maps de los mejores alojamientos relación calidad/precio de las ciudades que visites. Mi lista la confeccioné con ayuda de Tripadvisor. También, cuando lleves 2/3 días en el país, te sentirás con la suficiente confianza para por tí misma de buscar y comparar alojamientos sin ayuda de Tripadvisor.

Aún así, te recomiendo encarecidamente los alojamientos en los que estuve tanto en Ninh binh ( si vas, claro) como en Dong Hoi, de los cuales hago mención respuestas atrás.

Vietnam es el país perfecto por mi experiencia junto a India o Nepal para hacer un viaje TOTALMENTE a la aventura, ya que te ofrece la posibilidad de alojamientos muy baratos y normalmente suelen estar todos ubicados muy cerca unos de otros en las diferentes ciudades, sin necesidad de coger medios de transporte para trasladarse.

Última edición por Naruto66 el Dom, 07-04-2013 18:58, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Laura83 Escribió:
naruto66 Escribió:



Tengo claro que volveré a Vietnam. ¿ Cuando ? cuando abran Hang son doong. Para verla y para realizar el trekking con el que me quedé ganas de hacer. Pero también te digo, regresaría a Cat ba jejejeje.

Saludos.

Por cierto...... Son Doong está, al parecer, abierta al público desde mayo de este año. Oxalys ofrece trekkings de varios días...... A mí me parecen demasiado "profesionales" para mí, así que los he descartado.....

"The Government of Quang Binh Province has just allowed pilot tours to Son Doong cave, first tourist trip will be some time in the middle of May 2013. This is 7 days trip including 1 day training and fitness test and 6 days in the cave. "

Bueno, si para llegar o visitarla tienes que hacer trekkings de una semana, sinceramente, no está abierta al público mayoritario como sí lo está Paradise a la que se llega en moto o bus sin dificultad y después en dos horas te la ¨ventilas¨.

Aún así, ofrecen ya posibilidad de hacer la ruta, que algo es algo. Supongo que tarde o temprano harán como con Paradise y adecuarán el terreno al acceso popular.
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Por cierto Laura, ¿ cuando vas a realizar tu viaje?

Te lo digo porque si es durante el verano, quizás Cat Ba pierda ese halo de isla semiperdida que posee el resto del año. Lo digo porque era destino de veraneo vietnamita de julio a septiembre.

Otro consejillo. La gente nada más llegar a Cat Ba Town se alojaba en los hoteles que había en primera línea de la bahía, sobre todo por el tema de las vistas y tal. Yo fui a probar en dos, y no me terminaron de convencer. Precio caro, habitaciones muy trilladas, mucho sol, humedad....etc. Mi consejo es que como te digo, a la aventura ta adentres en las calles de atrás y encontrarás pequeños ¨tesoros¨de hostales. Nosotros encontramos unos por 5 euros noche con Aire acondicionado, TV, ascensor, sin ruidos y muy coqueto jejeje. Puse el nombre en otro hilo, pero no recuerdo donde....ainnsss.
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Gracias Naruto.
No me quiero salir del tema del hilo... Pero sí, voy en Agosto a Cat Ba, así que supongo que me lo encontraré lleno de turistas....
Pensaba dedicar dos días enteros sólo a navegar por bahía de Halong. Pero claro, igual al salir desde Cat Ba en vez de desde Haiphong, sea suficiente con un día....
Igual lo tengo en cuenta por si quiero meter algún día más en otro de mis destinos...
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Laura83 Escribió:
Gracias Naruto.
No me quiero salir del tema del hilo... Pero sí, voy en Agosto a Cat Ba, así que supongo que me lo encontraré lleno de turistas....
Pensaba dedicar dos días enteros sólo a navegar por bahía de Halong. Pero claro, igual al salir desde Cat Ba en vez de desde Haiphong, sea suficiente con un día....
Igual lo tengo en cuenta por si quiero meter algún día más en otro de mis destinos...

Cat Ba en Agosto?? uff....Pues entonces no hagas caso a los 5 euros/noche jejeje, multiplícalo por 10....Hay un diario o relato, no recuerdo bien de una chica que estuvo en Agosto, no encontró hotel, lo que encontró le salió por unos 50 dólares, mucho turista....No sé, creo que esa isla el atractivo que tiene es fuera de temporada, pero ojo, es solo una opinión.

Y si, Halong desde Cat Ba con un día tienes más que suficiente, fíjate tú que te incluyen hasta la bahía de Lan Ha. Da tiempo más que suficiente de verlo todo, ambas bahías + kayak + natación en playa + visita a cueva.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17317

Votos: 0 👍
Por cierto, lo que menos me gustó de Ha Long fueron las "soberbias" cuevas de Sung Sot. Son unas cuevas kársticas impresionantes, pero lo han convertido en una turistada llena de luces de colores. Si fuesen simplemente unas luces blancas sería una maravilla... (Claro que después de ver Skocjan...). Otra cosa es la cueva Quang Y en a isla de Cat Ba, utilizada por el Vietcong como cueva hospital. Es muy interesante. Os recomendo llevar linternas, porque la iluminación aquí es muy pobre...en las zonas que la hay. Creo necesario ir con guía.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Experto
Registrado:
15-02-2015

Mensajes: 204

Votos: 1 👍
Buenas,

¿alguien que haya estado en el PN de Cuc Phuong puede dar información? No veo mucha y he pensado esperarme a estar en Tam Coc para saber si ir por libre o con excursión. Más que nada saber si se podría ir por libre cogiendo coche con conductor, ya que parece que se puede entrar dentro con el coche: el centro de visitantes de primates está en el sur y el trekking circular para ver los árboles milenarios está más al norte. También nos interesaría ver la cascada de Thác Mây que nos ha llamado la atención.

Gracias.
Ir arriba

SubForos: Vietnam - Sapa - Delta Del Mekong - Ninh Binh - Hoa Lu - Bahía Bai Tu Long - Ho Chi Minh - Hanoi - Bahía De Halong ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes