VIAJAR A VIETNAM ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p09 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 12 de 26 - Tema con 517 Mensajes y 223516 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIETNAM - INFORMACION VIAJE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Cerrodragon, muchas gracias. Creo que seguiré mirando e intentaré comprar con AirAsia. Ya te adelanto que la compañia muy bien porque el año pasado volé con ellos Bkk- Chiang Mai por 0 EUR más tasas(que fueron 12 EUR), y sin ningún problema en nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIETNAM 2003 - INFORMACION VIAJE  Publicado:

Silver Traveller

La mejor epoca para ir al norte (ha noi y alrededores) es octubre, con diferencia. Es la epoca de clima mas agradable y hasta suele salir el sol entre las nubes! jejeje

Es un país muy seguro y desde luego q creo q emrece la pena hacerlo sin agencia. Aunque también creo q depende del tipo de viaje q os guste. Allí mismo también tenéis un monton de agencias locales q organizan viajes (de 1 día, 2 días, etc) a diferentes sitios. En la parte vieja de ha noi tiernes cientos de esas agencias.

Disfrutar de viet nam! y paciencia!
Baltz.

Viajeradesesperada Escribió:
Hola. El mensaje es sobre todo para Freak, que parece que tiene muy controlado el tema vietnamita...
Somos una pareja, nos apetecía ir a Vietnam, no sabemos aún si es mejor época julio o septiembre. Tenemos 20 días y no hemos estado nunca en Asia.
No se pierde mucho tiempo si vas por tu cuenta?
Todos hablais de que no hay ningún problema y que todo es más barato, pero a mí me parece un poco follón el tema de gestionar vuelos y excursiones, no? No sé, llegar después de tantas horas de vuelo, apanojado y buscarte la vida, me parece complicado.
Qué ruta recomendarías para esos días? Es posible compaginar con playas? Conoces alguna agencia de allí que pueda organizar un poco el viaje, y nosotros coger los vuelos por nuestra cuenta?

MUCHÍSIMAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajer@s
Necesito ayuda.
Estamos preparando viaje a Vietnam para marzo08.
Tengo ya los billetes de avión y parte de los hoteles del recorrido.
Vamos del 16-03 al 29/30-03-08 y no podemos improvisar demasiado.
Estoy atascada en el final del viaje.
No encuentro un hotel que me guste en Ho Chi Minh City.
Queremos un hotel de aprox.3 estr., en el distrito 1, que parece lo más apropiado.
Agradeceremos vuestras sugerencias.
Por cierto, somos 3 (pareja + 1 hijo de 24 tacos que se nos pega)
Saludos
Cmr
⬆️ Arriba

Travel Addict

cerrodragon Escribió:
Hola belenl, yo acabo de bookear un viaje para dos semanas más a Bangkok-Hanoi-Siem Reap-Bangkok. Y estuve como un mes con los ojos puestos sobre los precios de los pasajes.

Lo primero es que no vale la pena comprar con tanta antelación los tickets, con unos 20 días basta (al menos para Vietnam Airlines)... Con Airasia es inlcuso menos días, y es bueno que los vayas revisando continuamente, por ejemplo, yo un día entre a la página de airasia (hace como dos semanas) y el ticket BKK-HAN me costó 0 USD. Sólo pague los taxes y me ahorré como USD 50 por persona.

Yo compre por Vietnam Airlines (a través de una agencia australiana www.bestflights.com.au ) los ticket HAN-Siem Repa, el problema es que VN airlines no emite tickets electrónicos así que si los compras por internet en algún sitio de venta de pasajes, lo más probables es que tengas que pagar el envio de los tickets hasta tu casa. O bien, los compras Harto más caros en una agencia de viajes donde te los puedan emitir.

La ruta BKK-HAN Sí la hace Airasia (yo la compre) y como te dije, me salió 0 dólares + taxes y tasas. Total USD 50.- por persona. (El precio full normal es de Total USD 100 aprox).-

A la vuelta, si me recuerdas, te puedo comentar cómo resultó el vuelo.

Cerrodragon, para cuando cogiste el vuelo BKK-HAN por 50USD? A mí en un principio me pone 1500 THB pero luego cuando le doy a comprar, me sube al doble sumando las tasas d aeropuerto, carburante, gestiones... Etc. 50$ es tu precio final?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

El 21 de diciembre por la manana tenemos intención de viajar desde Siem Reip o Phom Phen hasta Bangkok en avion. El plan inicial era haber ido en autobus hasta Bangkok, pero por lo que hemos leido debe de ser un viaje muy largo y pesado, con lo cual, aunque todavia no tenemos los billetes de avion, intentaremos volar hasta allí.
Nuestra duda es la siguiente: el mismo día que lleguemos desde Camboya a Bangkok, por la noche tenemos el vuelo de vuelta a Espana. La compania aerea con la que volamos de vuelta hasta allí es Air france, distinta a la que nos lleva hasta Bangkok. Sabeis si tenemos que salir a recoger el equipaje para facturar con Air france o hay forma de que Air france se encargue de recogernos las maletas y facturarlas en el vuelo de regreso?
Ya nos paso esto hace 2 anos y sin ni siquiera salir del aeropuerto tuvimos que pagar 25 dolares cada uno por "supuestamente" salir de Tailandia. Sabeis si hay forma de evitarlo puesto que solo vamos a cambiar de compania aerea?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola mandalay,
a mí me va a pasar exactamente lo mismo, lo q me han dicho es q si entre las dos compañías aéres hay algún convenio sí q es posible hacer transfer sin salir y recoger maletas, lo más seguro es q no exista ese convenio porq de Camboya a BKK solo vuela una compañía pequeña.
Así que casi seguro q nos tocará salir a por la maleta, lo q no sabía era q había q pagar 25$ por salir a BKK.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya no hay tasa aérea de salida de Tailandia (la quitaron en febrero del año pasado).

Lo que si tienes es tasa aérea de salida de Camboya (y si no la pagas no sales)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuanto es la tasa de salida d Camboya?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

25$, pero solo si sales por vía aérea.
⬆️ Arriba

Admin

micah Escribió:
Hola mandalay,
a mí me va a pasar exactamente lo mismo, lo q me han dicho es q si entre las dos compañías aéres hay algún convenio sí q es posible hacer transfer sin salir y recoger maletas, lo más seguro es q no exista ese convenio porq de Camboya a BKK solo vuela una compañía pequeña.
Así que casi seguro q nos tocará salir a por la maleta, lo q no sabía era q había q pagar 25$ por salir a BKK.

Saludos.

Hola
Si vuelas con Bangkok Airways , tienen convenios con muchas de las grandes compañías aéreas para facturar directamente al último destino.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola antonio, el q caso q pregunto es Thai (MAD-BKK) y AirAsia (BKK-HAN), sabes si tiene convenio? no lo encuentro por ningún lado.

Gracias!
⬆️ Arriba

Admin

micah Escribió:
Hola antonio, el q caso q pregunto es Thai (MAD-BKK) y AirAsia (BKK-HAN), sabes si tiene convenio? no lo encuentro por ningún lado.

Gracias!

Hola
Air Asia lo desconozco, nunca he volado con ellos. Bangkok Airways si tiene convenio con la Thai (lo digo por si decides volar desde Siem Reap).
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Leyendo el apartado me queda claro por otras preguntas com manejarme con el dinero en Vietnam. Pero también voy 4 días a Camboya y quería saber si su moneda también es el dong y como es mas´comodo pagar en Camboya , si se puede manejar uno con euros como en Vietnam. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vavaret Escribió:
Hola! Leyendo el apartado me queda claro por otras preguntas com manejarme con el dinero en Vietnam. Pero también voy 4 días a Camboya y quería saber si su moneda también es el dong y como es mas´comodo pagar en Camboya , si se puede manejar uno con euros como en Vietnam. Gracias.

Buenas,

La moneda de Camboya es el riel, aunque se usa para pagos menores como calderilla.

Lo habitual es manejar dólares (billetes muy pequeños).

Los cajeros automáticos en Camboya te dan directamente dólares. Mira www.losviajeros.com/ ...850#384598

También te puedes manejar directamente con euros, pero van a intentar hacerte el cambio 1$=1€ y no merece la pena discutir por que estarías todo el día

Y en Vietnam igual, todo lo que puedas hazlo en dongs, por que si manejas otra moneda, te la cogen, pero a un precio de guasa.

En Vietnam los cajeros automáticos te dan dongs.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias loopy, ya me quedó claro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches a todos,

Me caso el próximo año y mi viaje de novios es Vietnam a nuestro aire. Es la primera vez que vamos tan lejos y sin reservas (lo habiamos hecho por europa, etc... Pero tan lejos no... Y me da un poco de miedo, aunque creo que tiene su encanto).

Sé que puede sonar un poco cutre pero como siempre he ido con viaje organizado o en mi vehiculo reservado o particular llevaba las maletas en él; pero esta vez tengo que ir por todo el pais (de norte a sur) juntando excursiones y paquetes de varias agencias y mi pregunta es si vas con maletas (no mochila) que haceis con ellas entre excursion y excursion si no pasas antes por un hotel?. Por ejemplo:

El tour de sapa, llego en tren por la mañana y no se va al hotel hasta la noche, las maletas que hacen con ellas? porque se supone que te vas de treking???, te las guardan ellos??? Has de llevarlas todo el día??? Es fiable dejarselas o te las llevan ellos directamente al hotel???

Se que os puede parece una chorrada pero es por saber si puedo ir con maleta o si debo llevar mochila y con ella a cuestas todo el día (ya me entendeis...)

Aradezco vuestra información de antemano,

Un saludo,
Raquel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas,

No hay problema por que te las guardan.

Si llegas a Lao Cai en tren y ahí mismo te coge una agencia de viajes para hacer un trekking, ellos mismos se encargan y no suele haber problema.

Sobre la maleta/mochila, a mi juicio, vayas en el plan que vayas (a no ser que nunca vayas a hacer más trayecto con ella que de la habitación del hotel a recepción por que luego siempre se encarga alguien de la agencia) es mucho más práctica la mochila.

Ten en cuenta que el terreno muchas veces no es regular, hay suciedad, barro, ..., y o la llevas "a huevo" (lo que te acaba machacando, y más a 40 grados) o la llevas arrastrando sobre sus ruedas (de tenerlas) y te pasas el día "desatascándola".

Mientras que la mochila siempre va a tu espalda y te deja las manos libres.

Pero entiendo que es para gustos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Le doy la razón a Loopy, nosotros íbamos con mochilas y a mitad d viaje como no me cabían las cosas me compré una maleta allí d esas con ruedas y asas pero las ruedas allí d poco sirven ya q las aceras están hechas polvo, la mayor parte del tiempo vas por la calzada y está durante el día llena d desperdicios q la gente tira y tienes q estar esquivando a las motos, carros etc. Nosotros cada vez q íbamos d excursión dejábamos las maletas grandes en el motel en el q nos alojabamos y nos llevábamos una pequeña cada uno con lo necesario para la excursión d 1 ó 2 días. Había gente q no se fiaba d dejarlas e iban cargándolas por todo pero eso ya depende d cada uno. Nadie toca nada (almenos en nuestro caso) y no os olvidéis d dejar una propina al recogerlas!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Gracias a todos por vuestras respuestas en relación a las tasas de salida de Camboya y Bangkok. El vuelo desde Phnon Penh a Bkk finalmente lo reservamos via internet con Air Asia y nos salió por 61$ a cada uno (lo cogimos con una semana de antelación). Como bien comentabais, en el mismo aeropuerto te exigen que pagues 25$ para poder salir del país. En Bangkok sin embargo, salimos a recoger nuestras mochilas para luego facturar con Air France el vuelo de vuelta a casa y no nos cobraron nada.

Otra compañia aérea con la que nos hemos movido por Vietnam antes de pasar a Camboya fue Vietnam Airlines. En la propia oficina principal contratamos 2 vuelos: Hanoi-Hue y Danang- Ho Chi Mihng. Ambos son trayectos cortos que duran 1 hora, pero el servicio es muy bueno, son puntuales e incluso nos dieron algo para beber y comer!! Al sacar los billetes directamente con ellos, nos costaron 52$. Es decir, nos ahorramos unos 10-15$ en comparación a lo que nos hubiera costado en las agencias de la zona vieja de Hanoi, ya que aquí nos pedían de 62 a 65$.

Ya estamos de vuelta en casa, así que a partir de ahora espero poder ayudaros en todas las dudas que puedan ir surgiendoos a quienes tengais pensado moveros por Vietnam y Camboya próximamente. Nosotros hemos pasado 2 semanas en Vietnam (de norte a sur) y una en Camboya, y la verdad es que hemos disfrutado a tope, aunque nos ha gustado mas éste último país.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Admin

Bienvenidos y gracias por la aportación
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Phu Quoc - Mai Chau - Sapa - Hue - Tam Coc - Cat Ba - Can Tho - Ho Chi Minh ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes