Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Robo en el hotel de Hanoi. Escribo esto para poner en aviso por sí a alguien le puede resultar de utilidad. En Hanoi nos alojamos en el Charming II hotel, en el old quarter. Es un hotel con muy buena apariencia y buenas instalaciones. Nos costo la habitación 39 dólares la noche. En principio todo estaba bien hasta que nos dimos cuenta que nos habían robado.
Dejamos nuestros monederos y objetos de más valor en la caja fuerte de la habitación muy confiados de que era lo más seguro. Además, el hotel nos inspiraba confianza, pero esta claro que las apariencias engañan. Teníamos dinero repartido en tres monederos y nos han quitado billetes de cada una de las tres, de manera que sí no revisas tu dinero y no eres muy cuidadoso en tus cuentas es posible que nunca te des cuentas. Llevábamos pocos días de viaje y fue muy fácil darnos cuentas de la pérdida además que yo anoto a diario todos los gastos.
Nos hemos puesto en contacto con el hotel y por supuesto no reconocen que esto haya podido ocurrir pero yo se claramente lo que ocurrió, no me queda ninguna duda. Teníamos euros, dólares y dongs y nos faltaba un poco de cada cosa.
El el barrio antiguo hay muchos hoteles con muy buena pinta, mejor evitar el Charming II porque no es de fiar y por sí a caso cuidado con las cajas fuertes de las habitaciones
Entiendo que, con llave maestra, os forzaron la caja fuerte; no me imaginaba que esto pudiera suceder, habrá que estar más atento que nunca. GRACIAS por la info.
Hola,
Visito Vietnam en septiembre, tengo varias dudas.
Llegamos a Hanoi el miércoles 12 al mediodía y queremos salir para SAPA/BAC HA el jueves 13 noche, pero no sabemos si dormir a SAPA o BA CHA ya que nos gustaría ver el mercado del domingo de BAC HA. Tenemos dudas de si los trekkings son más bonitos en SAPA que en BAC HA.
¿Que nos aconsejáis?
¿Dedicamos pocos días para Hanoi? Nos aconsejáis que para la vuelta hagamos una noche más para acabar de ver la capital?
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5968
Votos: 0 👍
Hola, a ver si te puedo ayudar...yo creo que entre el Miercoles por la tarde, estoy convencida que lo cogeras con una ganas infinitas y el Jueves hasta la hora del tren que creo recordar es sobre las 7 tienes tiempo suficiente para disfrutar del bullicio de la ciudad.
En cuanto al treking, Sapa está mas preparado, sin saber como son desde Bac ha el de Sapa es espectacular. Desde allí me desplazaría temprano el domingo a Bac Ha.
Si te interesa hay un enlace a mi diario donde verás el mercado.
Un saludo y disfruta del viaje
EBARBOSA Escribió:
Hola,
Visito Vietnam en septiembre, tengo varias dudas.
Llegamos a Hanoi el miércoles 12 al mediodía y queremos salir para SAPA/BAC HA el jueves 13 noche, pero no sabemos si dormir a SAPA o BA CHA ya que nos gustaría ver el mercado del domingo de BAC HA. Tenemos dudas de si los trekkings son más bonitos en SAPA que en BAC HA.
¿Que nos aconsejáis?
¿Dedicamos pocos días para Hanoi? Nos aconsejáis que para la vuelta hagamos una noche más para acabar de ver la capital?
Hola!!!! recien aterrizada de mis vacaciones de tres semanas en Vietnam, con todos mis recuerdos, buenos y malos, bien fresquitos en la cabeza.
Espero poder empezar pronto con el diario, pero mientras tanto aquí me teneis para responder dudas.
Mi itinerario ha sido HCMC - Hoi An - Hue - PN Phong Nha Ke Bang - Ninh Binh - Cat Ba y Halong Bay - PN Babe - Ha Noi
El 28/09/13 salimos para Vietnam yo y mi pareja, tenemos varios lugares en la cabeza sobretodo nos gustaría saber, para los que hace menos tiempo que han estado, esos detalles que no se saben fácilmente, vamos 15 días que el trabajo nos impide mas, pero os agradeceríamos toda la información que podáis darnos, gracias por adelantado,
Tengo otra duda muy "gorda". La fecha prevista de salida es el 25 de enero con Qatar vía Doha a HCMC. El problema es que muchos días de nuestra estancia conincidirían con la celebración del TET. Por lo que he leído supone prácticamente una semana de inactividad en la mayor parte de Vietnam. En concreto coincidiría con nuestra estancia en Hoian, Hue y Sapa.
En estos momentos estoy en Vietnam. Si teneis alguna duda intentaré resolverla cuando encuentre wifi ( cosa no muy dificil ) y mi viejo teléfono me deje... Un saludo!!
Hola,
Alguno está por Vietnam ahora mismo ??
Alguna información de como està afectando el tifón en el centro y Norte ??
Dicen que está ya muy debilitado, pero......
Un saludo y gracias por la información que podáis aportar !!!!
Y suerte, claro está !!!
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Votos: 0 👍
He vuelto a releer tu diario, enhorabuena esta genial!! Estamos pensando en Vietnam pero nuestro ingles es pesimo, veo que cuentas que vosotros tampoco lo dominabais, fue dificil entenderse para atar todas las excursiones? Imagino que contratar algun guia en español debe encarecer mucho el viaje. No me lo podria permitir. Te dejo mis estrellitas.
Hola a todos! Me voy de viaje para Nochebuena a Vietnam, estoy muy preocupada por las noticias de inundaciones q estoy escuchando en hoi an. Alguien me puede informar un poco? Estará en buenas condiciones para ir? Se supone q en diciembre es temporada alta porque no es época de tifones o lluvias fuertes pero... Lo que me preocupa es perdernos sitios, q no podamos ver lo q llevamos contratado, los vuelos... En otras ocasiones ha vuelto todo q la normalidad pronto??
Nosotros cuando estuvimos en Hoi An cayó un chaparrón tremendo , recuerdo el agua hasta las rodillas y continuamos la visita... Mojados.. Pero la hicimos...
No sé cómo estará actualmente pero están acostumbrados a estos temporales... Yo no me preocuparía..
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
viajando-viajando1-2 Escribió:
...hoi an... Se supone q en diciembre es temporada alta porque no es época de tifones o lluvias fuertes pero...
Te equivocas, estos meses son los más lluviosos en el centro de Vietnam, a diferencia del resto del país donde el monzón coincide con nuestro verano. Pero no te preocupes por eso, lo pasarás bien también con un chubasquero
Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues no sabia q era época de tanta lluvia en el centro. Entonces supongo q me tendré q llevar todo tipo d ropa??? Para sapa ropa para mucho frío, para el centro ropa para la lluvia y para Camboya ropa de verano? Uff no me va a entrar en la maleta!