Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya -Diarios de Viajes de Vietnam- STILNOX

Diario: Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Conociendo a nuestro ritmo parte del sudeste asiatico

Etapa: PREPARATIVOS  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 04/03/2012 11:41
Para los que aun no hayais leido ninguno de mis diarios me presento. Me llamo Esther y voy a relataros como fue este maravilloso viaje que Jesus y yo realizamos por tierras asiaticas entre septiembre y octubre del 2011.
Queriamos ir a nuestro aire asi que compramos a primeros del año tres guias para sacr informacion, la mas util la LONELY PLANET con titulo VIETNAM, la que mas usaba Jesus la de EL PAIS AGUILAR que tiene preciosas fotos y planos y se titula VIETNAM Y TEMPLOS DE ANGKOR, y por ultimo la GUIA AZUL del SURESTE ASIATICO, de la que tomamos para llevarnos solo las paginas de Laos.
He de reconocer que pasado un mes me las conocia de cabo a rabo jejejeje y es que queria preparar este viaje a conciencia ya que ni Jesus ni yo sabemos ingles asi que queriamos dejar al azar lo menos posible. Por si acaso nos compramos tambien una mini guia de conversacion de ingles para viajeros de la lonely tambien y otra de vietnamita para viajeros aunque he de reconocer que solo pudimos usar esta ultima con un taxista pues los demas hablan muy deprisa y no hay manera!!!!!

Tras muchos leer este foro y otros muchos diarios de gente que ya habia estado por estas tierras decidimos un itinerario mas o menos completo abarcando lo que queriamos conocer en realidad de estos tres paises que son Laos, Vietnam y Camboya y que quedo asi:

dia 1; vuelo Madrid=Moscu=Hanoi
dia 20; Hue
dia 21; Hue=Hanoi
dia 22; Hanoi
dia 23; Vuelo Hanoi=Moscu=Madrid

Al final por cuestiones del clima tuvimos que quitar un dia en los Templos de Angkor y añadirlos a P.P, eso es lo bueno de viajar por libre, que te adaptas a lo que surge jejejejje.
Los billetes de avion de Madrid a Hanoi con escala de 1,30h en Moscu los pillamos con AEROFLOT por 475 euros cada uno, ida y vuelta. Es un buen precio teniendo en cuenta que los compramos en Marzo de ese mismo año.
No nos atreviamos a ir sin ningun hotel reservado asi que cometimos la torpeza de reservar el primer hotel en Hanoi por internet para las dos primeras noches.
El hotel es el CHURCH HOTEL , digo torpeza porque nos equivocamos en el precio, aun no sabiamos lo baratos que son en el sudeste asiatico los hoteles y creimos que era un buen precio ya que esta muy bien situado, junto a la catedral de Hanoi, pero os aconsejo que si vais a reservar solo lo hagais la primera noche ya que hay infinidad de hoteles buenos a bajo precio alli. Este nos salio por 50 Dolares la noche con desayuno incluido y es un hotel normalito de los de aqui, con wifi y desayuno pero quitando eso solo lo salva la ubicacion. El resto de hoteles durante nuestro viaje lo ibamos cogiendo segun llegabamos a los sitios o de referencia de otros viajeros que nos encontrabamos y nos lo recomendaban por algo.

Con respecto al equipaje llevamos lo justo. Yo llevaba una mochila con capacidad para 40 litros y Jesus una de 60 litros. En ellas llevabamos:
yo: 3 camisetas de tirantes y 2 de manga corta
2 pantalones pirata
2 pantalones largos, uno de ellos desmontables
ropa interior y 1 biquini
linternita pequeña
la guia de la lonely y una libreta de viajes con el recorrido que hariamos y donde apunto todo
tabaco
sandalias que sujetan bien el pie para andar mucho ya que puestas llevabamos las deportivas.
toalla secado rapido ( que no use)
gafas de sol
compresas y tampax

Jesus: 5 camisetas de manga corta
2 pantalones largos desmontables
2 pantalones cortos de secado rapido
ropa interior, linternita y 1 bañador
la guia del pais aguilar y las hojas de la azul
otra mochila pequeña para llevar a diario
sandalias que sujetan bien el pie
gafas de sol

EL chubasquero lo llevabamos puesto desde Madrid asi ocupaba menos aunque es de esos que se enrollan y no podemos olvidar el botiquin siempre tan util aunque en este viaje por suerte no tuvimos que usar nada de lo que llevabamos. LLevamos repartido entre las dos mochilas por si perdiamos alguna antiinflamatorios, sueroral, fortasec, antibioticos de dos clases, analgesicos, una venda y puntos de aproximacion. A parte metimos las cajas de malarone ya que no queriamos volver a tomarlas y en sanidad exterior nos dijeron que podiamos llevarlas y si aparecia fiebre que no cedia tomarlas con dosis especiales en pocos dias.
Volvimos a vacunarnos para este viaje de varias cosas y el tetano de recuerdo.

Con respecto al dinero decidimos llevar en efectivo 400 euros cada uno ( y trajimos de vuelta!!!)y una tarjeta que se recarga para pagar los vuelos interiores y las excursiones que costasen mas dinero. Lo llevabamos en esa bolsita que se mete bajo la ropa atada a la cintura Riendo lo cierto es que alli es todo baratisimo, incluso el alquiler de las motos!!!! intentare poner los precios de las cosas para que os hagais una idea.
Bueno y ahora empezare a contaros el viaje que fue alucinante, sinceramente, creo que es de los que mas aventuras nos ha aportado!!!!!

Ver Etapa: PREPARATIVOS

Etapa: DIA1; 20 SEPT VUELO DE MADRID HASTA HANOI  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 06/03/2012 00:27
Nuestro avion salia desde el aeropuerto de Barajas en Madrid a las 11,25, asi que esa noche la pasamos en la carretera ya que veniamos del pueblo. Llegamos super temprano al lugar donde dejariamos el coche guardado el casi mes que duraba nuestro viaje. Es un sitio muy comodo, se llama SHS HOTEL AEROPUERTO, tienen parkin vigilado y no hace falta quedarse a dormir. Es el que mejor precio nos suponia para tantos dias, te llevan ellos mismos gratis en van al aeropuerto cada pocos minutos y tambien te recogen cuando los llamas al llegar. Esta algo escondido, pero con el tom tom llegamos a la calle Zaorejas en Barajas sin perdida de tiempo!!!! Muy feliz , y tras dejar el coche nos fuimos hacia el aeropuerto llegando bien tempranito, jejejejeje, tuvimos que esperar un monton para poder tener los billetes pero aprovechamos para descansar algo junto a nuestras mochilitas de viaje.

El viaje de Madrid a Moscu lo hicimos sin problemas. Yo tenia miedo de que al llegar perdiesemos el otro vuelo ya que solo habia 1h y algo entre la llegada y la salida hacia Hanoi y habia mirado por intenet y me parecia algo lioso el aeropuerto de Moscu, se llama Sheremetyevo, pero al llegar a la terminal E solo tuvimos que pasar un nuevo control y dando un paseo de unos 10 minutos llegamos sin problemas a la terminal D que es de donde saldriamos hacia Hanoi.

El resto del viaje tambien lo hicimos sin problemas, en ambos aeropuertos nos dejaron pasar los mochilas sin facturar por lo que ibamos tranquilos de no perder nada ya que venian en cabina con nosotros.
La comida normalita tirando a malilla como en casi todos los vuelos que hemos hecho. El entretenimiento bien ya que tienen pantallas individuales en cada asiento y un monton de juegos y pelis para ver, pero solo en el vuelo de Moscu a Hanoi ya que en el de Madrid=Moscu no habia pantallitas.
Se me hizo pesado y eso que daba algunas cabezadas pero sumando todas las horas del viaje, incluida la hora y algo de enlace de vuelos, parecieron eternas!!!!.

Ver Etapa: DIA1; 20 SEPT VUELO DE MADRID HASTA HANOI

Etapa: DIA 2; 21 SEPT HANOI  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 06/03/2012 00:49
Llegamos a Hanoi alrededor de las 9 de la mañana.
Nos recibio una temperatura agradable y con el cielo completamente nublado. Al salir nos esperaba un taxista con mi nombre y el nombre del hotel que habia reservado por internet para las primeras noches CHURCH HOTEL y tras 35 minutos de carretera por fin llegamos al que seria nuestro refugio en la capital de Vietnam!!!!!!
No tenia nada que ver con las fotos que aparecian en la pagina web pero la situacion es inmejorable...... junto a la catedral y a dos minutos andando del Lago Hoan Kiem.
Llegamos, nos duchamos y sin darnos ni un descansito nos fuimos a la calle ...... estabamos deseando perdernos entre los vietnamitas!!!
Hicimos mas o menos el recorrido a pie que aparece en la Lonely pero a la inversa ya que comenzamos en la catedral y terminamos en la isla del lago.

He de reconocer que al principio estabamos como embotados de tanto ruido, tantas motos, tanta gente!!!! creo que influyo el cansancio de tantas horas de avion y por eso nos perdiamos una y otra vez en sus calles pero al final del viaje, cuando volvimos el ultimo dia nuevamente a Hanoi eramos los amos de la ciudad!!!!! Aplauso
Durante el paseo cambiamos algo de dinero ya que no habiamos querido hacerlo en el aeropuerto porque la gente en el foro aconsejaba que mejor en las calles. A nuestra llegada el cambio era 1 DOLAR = 20780 DONGS . Cambiamos 100 dolares y teniamos 20780000....ERAMOS MILLONARIOS POR UNA VEZ!!!!!
Tras el paseo agotador paramos a comer en un restaurante que tenia carta en varios idiomas y que por tanto era frecuentado por turistas y empezamos a disfrutar la maravillosa cocina que nos acompañaria en este viaje por el sudeste asiatico!!!!!! RICO RICO. Aunque caro caro para ser vietnam jejejej comer 3 platos cada uno y bebida por 14 dolares, que conste que era el primer dia y aun no sabiamos los precios buenos!!!!
A las 15h fuimos a comprar las entradas para ver el teatro de marionetas de agua y pillamos el espectaculo que empezaba en ese mismo momento. Tuvimos suerte y pillamos primera fila aunque por eso precisamente eran de las mas caras, costaron 100.000 dong cada una.
La musica vietnamita me encanto y las marionetas no tanto, Jesus se durmio por el cambio de hora y tenia que despertarlo cada rato con codazos por sus ronquidos Avergonzado , aun asi merece la pena por ver una funcion que aqui no vemos.

Cruzar la calle es un viaje alucinante!!!!! Imposible soltarnos de la mano en este primer dia por el miedo pero hay que saber que si vas despacio pero sin parar ni variar el rumbo las motos te esquivan sin problemas.... es dificil explicar pero los que hayan estado por aquellos lares me entenderan.
Quisimos ver mas cositas en plan tranquilo asi que alquilamos un ciclo, una bici con carrito en la parte delantera, y llevados por este hombre recorrimos durante 1h el casco antiguo. Nos salio carisimo jejeje 150.000 Dong pero ibamos relajaditos y descansados!!!!

A las 18h no podiamos mas y volvimos al hotel para dormir. A las 21h nos desperto una llamada a mi movil y era ...... desde el movil de Jesus!!!! Resulta que lo habia perdido en el teatro de marionetas y no nos habiamos dado cuenta y una vietnamita que limpiaba alli lo encontro y le pidio a algunos guiris que lo mirasen, al final una española nos llamo diciendo que la vietnamita tenia nuestro telefono y que fuesemos a recogerlo!!!!!!!!!!!! Aplauso Y alli que fuimos, nos vestimos nuevamentte y la pobre vietnamita esperandonos alli, con el teatro ya cerrado!!! Amistad Quisimos invitarla a tomar algo pero ella rehuso y tampoco quiso dinero. Me quede fascinada de lo amables que son!!!!!!!!

Ya sin sueño, subimos a la azotea de un restaurante que hay en la 5· planta frente al Lago y cenamos unos rollos vietnamitas con coconut y helado de platano por 200.000 Dong. Bonito rincon y bonita iluminacion nocturna del puente sobre el lago. Abajo en la rotonda, el caos circulatorio era increible!!!

Regresamos al hotel. Nos conectamos a internet para ver a la familia y a las oo,20h pero sin sueño nos metimos en la cama para intentar acostumbranos al dia dia de estas nuevas latitudes.

Ver Etapa: DIA 2; 21 SEPT HANOI

Visitas mes anterior: 1159 Visitas mes actual: 1138 Total visitas: 56310

Últimos comentarios al diario  Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya

Carla1  carla1  18/11/2013 20:47
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4105146#4105146

Filistru  filistru  18/02/2014 09:38
Gracias por tu diario. Este verano queremos visitar Vietnam y seguro que nos va a ser de gran ayuda. Un saludo.

STILNOX  STILNOX  11/03/2014 22:27
Pues ya verás filiftru como te va a encantar, además es un país increíble para vivirlo a tu aire.

Clania  clania  01/12/2016 11:11
Comentario sobre la etapa: DÍA 20; 9 DE OCT HUE- HANOI
Gracias por todos los datos que nos has dejado, yo ahora solo estoy leyendo para decidir que viaje de Indochina o similar hacer, este es de los que primero me ha llamado la atención, pero las mil preguntas las haré cuando me decida, una si que te quiero hacer ¿yo tengo 60 años y no se ingles, pero para nada, habia pensado cargar en el traductor de googel el Vietnamita ¿Crees que será suficiente?, o me veré obligada a no ir por libre, por que no veo que hables de guias de habla española.

MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  26/12/2016 17:11
Voy a darle caña a este diario que empiezo a preparar mi viaje para Mayo durante 30 dias por Cambiya ,Vietnam y Laos.

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
menteviajera
Menteviajera
Oct 02, 2016

Fecha: Mar Ene 23, 2018 07:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Los sitios ya los tengo ubicados en el mapa y sé las distancias que hay entre ellos, no pretendo hacerlo todo corriendo y está claro que haré diferentes paradas. Voy con tiempo suficiente para recorrer el país entero, pero me gustaría saber si alguien conoce la zona di merecen varios días, uno.... En función de vuestras experiencias.
Muchas gracias
menteviajera
Menteviajera
Oct 02, 2016

Fecha: Mar Ene 23, 2018 07:47 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Me interesa mucho la naturaleza del país. Por lo que veo la zona norte es más atractiva. Sí tenéis experiencia de trekking por esta zona os agradecería información.
perezfran
Perezfran
Abr 27, 2017

Fecha: Jue Ene 25, 2018 11:16 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola a tod@s Ya tenemos por fin los billetes comprados y las fechas cerradas....ahora solo falta concretar un poco la ruta a seguir... os dejo el principio del itinerario que vamos a hacer para que nos digáis que os parece Guiño Salida 4 de Agosto vuelo Oporto - Madrid -HongKong LLegada a HKG el día 5 Día 5-6 visita Hong Kong Día 6 Vuelo HK a Hanoi, visita Hanoi Dia 7 Hanoi Dïa 8 - 9 Cat Ba Día 10 - 11 Hue Día 12 - 13 Hoi An Dia 14 - 15 Ho Chi Minh Dia 16 - 17 - 18 Phnom Penh Dia 19 - 20 -21 - 22 Siem Riep Dia 23 Dia 24 Dia 25 Dia 26 Dia 27 Dia 28 Dia 29 Dia 30 Saliada...  Leer más ...
Ainara1982
Ainara1982
Feb 27, 2014

Fecha: Mie Ene 31, 2018 10:12 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

[quote="perezfran"]Hola a tod@s Ya tenemos por fin los billetes comprados y las fechas cerradas....ahora solo falta concretar un poco la ruta a seguir... os dejo el principio del itinerario que vamos a hacer para que nos digáis que os parece Guiño Salida 4 de Agosto vuelo Oporto - Madrid -HongKong LLegada a HKG el día 5 Día 5-6 visita Hong Kong Día 6 Vuelo HK a Hanoi, visita Hanoi Dia 7 Hanoi Dïa 8 - 9 Cat Ba Día 10 - 11 Hue Día 12 - 13 Hoi An Dia 14 - 15 Ho Chi Minh Dia 16 - 17 - 18 Phnom Penh Dia 19 - 20 -21 - 22 Siem Riep Dia 23 Dia 24 Dia 25 Dia 26 Dia 27 Dia 28 Dia...  Leer más ...
Jaimeynaty
Jaimeynaty
Feb 19, 2018

Fecha: Lun Feb 19, 2018 01:11 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola migaro21, tu diario me ha parecido totalmente estupendo y muy útil. Este verano tengo la intención de hacer un viaje a Vietnam más o menos en las mismas fechas que hiciste tú y tu diario me ha ayudado muchísimo para planearlo. Igualmente tengo aun unas cuantas dudas de cara a los preparativos. ¿Hay alguna forma de que tú y yo nos podamos poner en contacto para así poder preguntarte?

Por si no pudieras o no quisieras que nos pusiéramos en contacto para dudas más detalladas, te dejo en este comentario mis dudas principales para ver si pudieras contestármelas.

Lo primero es saber ¿Qué vuelos cogiste desde España? Me refiero a que supongo que el vuelo de ida a Saigón y el de vuelta desde Hanói los cogiste desde España en los preparativos, pero ¿El resto de vuelos internos en Vietnam, los compraste allí directamente el día antes de acoger el avión, o ya los llevabas todos comprados y el viaje perfectamente planeado desde España? Te pregunto esto porque en el diario, cuentas que cogías un avión, o que un sleeping-bus y me pregunto eso, si allí no es como aquí que si no coges un vuelo con antelación o no lo hay o es demasiado caro.

Mi segunda pregunta es referente a los alojamientos. Desde booking.com he podido ver que los hoteles en Vietnam son súper baratos, como unos 7€ la noche una habitación doble, pero quizás yo he estado mirando hoteles demasiado baratos. Pero tú comentas que en tus hoteles había piscina, desayunos incluidos, excursiones y demás. Entonces me pregunto más o menos ¿Cuánto es la media que te habrá costado la noche de hotel en los hoteles que tu ibas? ¿Reservaste los hoteles desde España antes de ir o directamente allí según ibas yendo?

Mi última pregunta es referente a las excursiones. Por lo general en tu diario comentas que unas las reservaste desde España y otras las cogiste directamente allí, que unas eran mejores y otras eran igual y te salió más caro hacerlo desde casa. Como conclusión, tu que recomendarías hacer, reservarlas desde España o hacerlo directamente allí.

Perdóname por hacerte tantas preguntas, pero es que me has inspirado mucho para realizar mi viaje y quisiera que todo fuera tan bien como en el tuyo. Espero que podamos ponernos en contacto o si no que puedas contestar mis dudas principales al menos atreves del foro. Igualmente muchas gracias por subir un diario tan detallado, es genial.

Jaime

- Mensaje escrito desde VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017 -