Isla Phu Quoc - Sur de Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p49 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11 - Tema con 202 Mensajes y 127071 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Phu Quoc. Información General  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
froiland78 Escribió:
Pues ya he reservado el vuelo , efectivamente era hiper barato. Ahora solo me falta el alojamiento He estado mirando el seastar que parece que lo ponen mejor en tripadvisor , aunque ya sabemos que no es 100% fiable , esta ultima etapa del viaje si la quiero dejar cerrada porque no quiero tener que hacer ningun esfuerzo intelectual 100% relax

Coincido con alguien allí en la semana del 22 de Agosto?

Saludos!

¿Donde habeis reservado los vuelos? A mi me salen caros y en la web flyvietnam más o menos pero no me bajan de 100€ .... ¿es la web oficial flyvietnam?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLA DE PHU QUOC - Sur de Vietnam  Publicado:

Super Expert

Hola.
Estaré en Phu Quoc del 15 al 19 de mayo y al final después de mucho mirar me he decidido por el Mango Bay ya que tiene buenas criticas en tripadvisor.
He visto que el hotel esta a unos 10 km del pueblo.
Nuestra idea es alquilar una moto para todos los días y mi pregunta es que tal están las carreteras y si volver por la noche con la moto tiene algún peligro.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

vakero Escribió:
Hola.
Estaré en Phu Quoc del 15 al 19 de mayo y al final después de mucho mirar me he decidido por el Mango Bay ya que tiene buenas criticas en tripadvisor.
He visto que el hotel esta a unos 10 km del pueblo.
Nuestra idea es alquilar una moto para todos los días y mi pregunta es que tal están las carreteras y si volver por la noche con la moto tiene algún peligro.
Gracias.

Buenas vakero.

Te hablo del 2011 Las carreteras que están asfaltadas están bien, pero hay pocas, la mayoría son de arena roja, cuenta con que vas a circular a 30, 40 o 50 km/h, por la noche mas despacio si quieres asegurar el trayecto. Yo conduje tanto de día como de noche, pero por la noche aumenta el riesgo. No es Ho chi minh hay relativamente poco trafico. Como ayuda tienes las rutas en wikiloc pon el_richas y te saldran las que colgé, puedes descargar el gpx para el movil o gps.
La isla me pareció flipante... Hay un mercado nocturno para cenar pescado que es muy recomendable..
Si necesitas cualquiercosa... Ya sabes

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

En septiembre de 2012, estaba también como dice el compañero richas, las carreteras asfaltadas bien, las de arcilla roja, bueno, yo soy bastante malo llevando una moto, y teniendo en cuenta que nos llovio el día que cojimos la motos, hubo tramos de estas pistas que se conviertieron en lodazales, donde tuvimos mas de un sustillo de irnos casi al suelo, le devolvimos la moto al colega de barro hasta en el compartimento interior...
La carretera que va hacia el aeropuerto era de peaje, muy poquito. Y el trafico en general no tiene nada que ver con el de cualquiera de las ciudades continentales, mucho menos denso. En la zona del norte hicimos muchos kilometros por alguna pista sin cruzarnos con nadie.

Al mercado nocturno hay que ir, menudos gambones...
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a los dos.
Me manejo bastante bien con las motos, el peligro al que me refería es si hay algún problema de moverte por la noche en cuanto a seguridad personal robos, atracos, etc)
Otra pregunta, en Bali y en Tailandia la policía para bastante a los turistas en moto para sacarles un poco de dinero. También pasa esto en Vietnam?
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola Vakero!
Yo estuve en septiembre y para nada hay sensación de peligro en el sentido de que te roben. Ni de día ni de noche. De hecho no me sentí insegura en todo Viet Nam pero allí, menos. Alquilamos motos unas tres o cuatro veces en todo el mes y nunca nos paró ningún policía. Lo que sí que a los Vietnamitas les encanta saludar a los turistas que van en moto y más si conduce una chica como era mi caso.
El estado de las "carreteras" sigue igual que te comentan los compañeros pero yo añadiría que las carreteras están a medio asfaltar, o sea que de repente se termina el asfalto y empieza la tierra roja. Y el peaje de la carretera del aeropuerto es de risa, a parte que creo que a partir de las 8 de la noche no cobran porque los que cobran son un montón de tíos apelotonados en las garitas que están a medio construir y a esa hora se van.
No te pierdas la playa de Bai Sao y si te mola el submarinismo, no dudes en hacer alguna immersión.
¡Saludos y a disfrutar!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la respuesta.
Eso intentaré disfrutar lo mas posible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En agosto de 2012 las carreteras lo dicho: Asfaltadas a tramos y de pronto bache y arena roja en la zona norte. Como bien dicen no te pierdas la playa de Bai Sao impresionante! Para llegar aquí un tramo de baches o agujeros en tierra . Cuando nosotros estuvimos la isla no estaba muy explotada, pero el aeropuerto internacional aún estaba en obras.
Te paso el nombre del hotel donde estuvimos. Primera linea de playa, barato y desayunar en la misma arena o unas cerves en la playita al atardecer no tiene precio!

FAMILY HOTEL
Add:118/12 Tran Hung Dao St., Khu Pho 7 Duong Dong Phu Quoc
Tel (077) 3847 583- Mobile:0913.758.034-0906.722.828
Email: lienhiep thanh2077@yahoo.com.vn

Está pegado a LAVERANDA. Nos pasamos a hacernos unos masajes.
Llegamos sin nada reservado y el primer día cabaña sín ventilador, pero las demás noches en una con aire acondicionado, genial!
No te pierdas la pimienta de la isla buenísima, nos trajimos un bote!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, muchas gracias.
He mirado el hotel que me comentas y tiene buena pinta pero el nombre real puede ser "Lien Hiep Thanh hotel"?
Lo he mirado en booking.com y sale 29 euros sin desayuno.
Me puedes confirmar que sea el mismo hotel.
Voy en mayo y creo que las temperaturas son muy elevadas así que prefiero una habitación con a/c.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí!. Ese es el hotel . Yo te he puesto el nombre por el que lo conocemos los occidentales. De todas formas verás que en el cartel ponen los dos nombres . En la tarjeta que tengo aparecen los dos nombres.
De la carretera principal hay que bajar por una callejuela, si preguntáis os dirán que no exite y tratarán de llevaros a otro, estos saben...
A nosotros creo que nos salió por unos 17 euros!. O han subido mucho los precios o es por la página. No creo que tengáis problemas en Mayo pero bueno eso ya depende de cada uno.
En la misma callejuela subiendo a la izq alquilamos la moto, además organizan excursiones, internet ...
Aquí solo alquilamos la moto, en el hotel pillamos un tour de estos de snorkel y todo perfecto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias.
El precio es por el bungalow superior, el otro son 22 euros, no se en cual estuviste tú.
Ya lo he reservado por booking.com
Prefiero llevar todo atado ya que me fastidia mucho ponerme a buscar in situ un hotel.
Suelo pillar hoteles que se puedan cancelar sin coste hasta una semana antes como minimo para poder barajar otras opciones mejores si se presentan antes del viaje.
Solo pido que haga buen tiempo ya que eso es fundamental cuando se esta en el paraíso.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA tengo pensado pasar dos o tres días por esta isla el mes de Oct. Alquilaré una moto para andar todo lo que pueda.¿Tengo muchas posibilidades de lluvia en ése mes? ¿Alguien ha estado en un centro de internamiento y tortura que hubo durante la guerra?,el cual se encuentra en los alrededores de An Thoi. Necesitaba información del mismo, para visitarlo. Por lo que leo no haré ningún tipo de reserva, parece que sobre la marcha es posible encontrar un buen sitio ambuen precio. SALUDOS
⬆️ Arriba

Experto

Hola gelu, nosotros el año pasado también estuvimos en octubre en phu quoc cinco noches, y solo nos llovio una mañana, aunque en este sentido creo que tuvimos mucha suerte.

En cuanto al centro de internamiento, se encuentra al sur de la isla, al lado de la carretera principal, enfrente de una fabrica de salsa de pescado, la entrada era gratuita, y algun metodo de tortura digno de probar con la suegra...no se si necesitas mas info, o algo concreto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Txost, mala suerte tendré si le da por llover, no obstante consultaré el meteo el día antes de llegar por si hay que cambiar de ruta, con la info que me has facilitado creo que encontraré la cárcel, también aprovecharé para surtirme de pimienta para regalar a mis amigo/as cocinitas, tenia pensado pasar por Kampot en CAmboya para su compra, pero me imagino que la calidad sea la misma , superior!!! GRACIAS
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos!
Acabo de mirar los precios para agosto y lo mas barato es de desde ho chi min y son 150 i/v
De rach gia 300 con escala en ho chi min.
Los dos con Vietnam Airlines
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!

Aprovecho que estos últimos días este tema estaba activo... Quería preguntaros acerca de las islas en Vietnam. Nosotros nos vamos en Mayo y estaremos todo ese mes por allí. Queremos pasar unos días en isla mirando la vida pasar (jeje) y después de mirar bastante al final lo hemos reducido a dos (las míticas): Phu Quoc o Con Dao.

He leido bastante de la primera, en cambio de Con Dao no hay mucha info por el foro. Quería, si era posible, que si alguien ha estado por allí me orientase un poco...

Hasta donde yo se Phu Quoc es más turística y mas accesible, por lo tanto el alojamiento es más barato; también es la más grande.
Respecto a Con Dao, no se mucho más allá de que es menos turística, que resulta interesante porque tiene cárceles y complejos que pueden visitarse; y que al ser menos turística las playas tienen mas encanto.

Un poco de ayuda por favor!! ^^
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola CrazyMaggot!

No se si te voy a ayudar mucho porque no he estado en Con Dao pero sí en Phu Quoc y te cuento un poco... En Phu Quoc también está la prisión del Cocotero, que se puede visitar, pero sólo hay esta. Y por las playas, la de Bay Sao está divina, ¡como si fuera el Caribe! Además me lo pasé en grande con la moto perdiéndonos por la isla, ¡toda una aventura!

¡Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Rateta3, me lo apunto. Todo parece indicar a d'ia de hoy, que la visita sera a Phu Quoc
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola muy buenas!
Mi pareja y yo vamos 40 días de viaje a Vietnam (Febrero-Marzo 2015) queremos recorrer buena parte del país y acabar el viaje en Phu Quoc y coger un vuelo desde allí a Hanoi.
¿Cuántos días nos recomendáis? Queríamos quedarnos 6 días, pero he estado leyendo que quizá es demasiado tiempo porque hay pocas cosas por hacer... Supongo que estaremos cansados después del viaje, pero somos ambos un poco culo inquientos...:bkt(
Sería mejor estar menos días?
Qué hoteles/hostales nos recomendáis de precio ajustado?
Es recomendable el submarinismo?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

vakero Escribió:
Muchas gracias a los dos.
Me manejo bastante bien con las motos, el peligro al que me refería es si hay algún problema de moverte por la noche en cuanto a seguridad personal robos, atracos, etc)
Otra pregunta, en Bali y en Tailandia la policía para bastante a los turistas en moto para sacarles un poco de dinero. También pasa esto en Vietnam?
Gracias y un saludo.

Opino igual que Rateta3, es muy fácil moverse en moto, y mucho más en la isla de Phu Quoc.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes