Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 3 de 29 - Tema con 573 Mensajes y 158133 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
A ver si podéis echarme una mano rápida. No me apetece empollarme mucho esta parte del viaje, así que he pensado que en alguna agencia de Hanoi compraré algún transporte a Cat Ba y me plantaré en la Isla.

Ahí en la Isla me pasaré 4D/3N y supongo que allí en el pueblo de la isla habrá agencias que me ofrezcan excursiones en barco a ver la bahía y tal.

Lo que me gustaría sería un día recorrerme la isla (he leido que se pueden alquilar motos baratas).

Otro día ver la bahía en barco (cuando decíis la bahía de Lan Ha, se supone que es una bahía diferente a la de Ha long?) cual es mejor, con ver la de Lan Ha acabaré satisfecho?.

A parte de esos 2 días no se que más, supongo que alguna excursión en kayak estaría genial...

Al 4º día me quiero ir directo a Hanoi.

La pregunta es basicamente esa, en el puerto de la bahía de halong no me tengo que quedar para nada no? si voy a la Isla voy directo y desde la isla lo gestiono todo no?

Y si además me hacéis una recomendación sobre que hacer en la Isla pues genial.

P.D.: NO me recomendéis hacer noche en un barco en la bahía por que viajo yo solo y mi presupuesto es ajustado, dudo que me lo pueda permitir.

Un saludo.

==============

EDITO: Me había saltado el Post de Abacuo, es muy interesante, TOMO NOTA. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Travel Addict

Hola,
Esta pregunta va principalmente para Travelina, puesto que ha comentado que ella lo hizo así, pero si alguien tiene información al respecto, bienvenida sea. Ahí va:
Como puedo llegar desde Hanoi a Cat Ba sin pasar por Ha Long
Creo que hay ferrys.....
La idea es contratar el crucero/barco desde Cat Ba pues me gustaria que fuera lo menos turistico y por lo que llevo leyendo (casi 80 paginas de esta sección) esta puede ser una buena opción.
Gracias !!!
Por cierto, me voy solo en Noviembre.....por si alguien está por allí en esas fechas
⬆️ Arriba

Super Expert

victorleandro Escribió:
Hola,
Esta pregunta va principalmente para Travelina, puesto que ha comentado que ella lo hizo así, pero si alguien tiene información al respecto, bienvenida sea. Ahí va:
Creo que hay ferrys.....
La idea es contratar el crucero/barco desde Cat Ba pues me gustaria que fuera lo menos turistico y por lo que llevo leyendo (casi 80 paginas de esta sección) esta puede ser una buena opción.
Gracias !!!
Por cierto, me voy solo en Noviembre.....por si alguien está por allí en esas fechas

Aquí te lo explico.

viajesudesteasiatico2013.blogspot.com.es/ ...at-ba.html

Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Lordy,
Tomo buena nota de las indicaciones de tu blog, y me pongo a leerlo de arriba a abajo

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Victorleandro sobre que fechas estaras por hanoi-cat ba.......nosotros tenemos previsto llegar al aeropuerto de hanoi el 17 de Noviembre y de hay directamente a por trasporte para coger ferry para ir a cat ba.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Toto-hf,
Llego a Hanoi el 24 de Noviembre por la mañana.
Mi idea es pasar el día 24 allí y el 25 por la noche salgo para SAPA
Según mi planificación no iré a CAT BA hasta el 29/30
Te paso mi mail por privado.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

victorleandro Escribió:
Hola,
Creo que hay ferrys.....
Gracias !!!
Aquí tienes toda la información para llegar a Cat Ba, incluso con horarios:
www.catbaecolodge.com/ ...ation.html

Nosotros entramos en Cat Ba desde Ha Long y salimos de la isla a Hai Phong en lancha rápida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

beche Escribió:

Aquí tienes toda la información para llegar a Cat Ba, incluso con horarios:
www.catbaecolodge.com/ ...ation.html

Nosotros entramos en Cat Ba desde Ha Long y salimos de la isla a Hai Phong en lancha rápida.

Muchas gracias !!!
Ya mismo me pongo a echarle un ojo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Por cierto, te recomiendo la excursión al Parque Natural del sur de la isla (imprescindible ir con guía, porque si os perdéis no es la mejor zona para ello) el corto dura unas dos horas. También es interesante a la cueva-hospital del Viet-Cong en esta isla.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajer@s!
Mi aportación de cuando viajé a Cat-Ba, llegué por libre pillando un autobús local desde Hanoi, el autobús me costó 2 duros e incluye un barquito que te acerca hasta la ísla.
Me negaba a pagar la excursión a la bahía desde Hanoi y la verdad que fue un acierto porque me encantó el pueblito y la ísla que recorrí alquilando una moto y encontré un alojamiento muy barato (3,5$ la noche)

Aquí os dejo el enlace de mi blog donde conté mis aventuras por Asia viajando sóla con una mochila durante 4 meses:

traslahuelladeoriente.blogspot.com.es/ ...at-ba.html

Saludoss!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Eriss por la información, pues es un poco la misma idea que tengo yo.
A ver si cuando vuelva os puedo contar mis aventuras y desventuras
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

En un par de sermanas me voy y estoy pensando en ir desde Hanoi hasta Haiphong, coger un ferry que me lleve a Cat Ba. Desde allí, conocer la Bahía, la isla y salir vía Thai Binh. Lo véis correcto y factible? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Rojo,
Después de estar leyendo y leyendo los comentarios de los compañeros que ya han estado, parece mas que factible.
De hecho, yo me voy a finales de Noviembre y mi idea es esa misma.
En lo de salir vía Thai Binh no te puedo ayudar mucho, pero vamos, que siendo una isla, salir de ella no será complicado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

Sabeis si hay algún barco que vaya directamente de halong al pueblo de cat ba? mi idea es pasar dos días en la bahía de halong+trekking en cat ba. Por lo que mi idea seria gastar el primer día yendo de hanoi a al pueblo de cat ba ( aprovechando para ver la bahía en el barco) y ya el segundo día tenerlo completo para poder empezar el trekking en el parque nacional desde por la mañana temprano. Pero por lo que he visto y me han dicho en algunas agencias es que la mayoría de los barcos o hacen noche en el agua o te dejan en la parte norte de la isla.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, he estado leyendo y me queda una pequeña duda.
Tengo claro que voy a ir a Cat Ba por libre y dormir tres noches en la isla.
Lo del transporte de Hanói a Cat Ba también lo tengo claro.
Pero mi duda es que excursiones de un día puedo contratar desde Cat Ba?
Mi idea es ver bahía de Lan Ha y Ha Long.
Es esto posible?
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola vakero, yo estuve hace poco en cat ba.
Lan ha y Ha long son prácticamente iguales, solo que Lan ha esta menos masificada por el hecho de que para navegar en una bahía los barcos tienes que pagar una determinada licencia por lo que la mayoría paga la de Ha Long ya que al ser mas famosa atrae a mas gente. Conocí a gente que hizo un crucero de un día Ha long-Lan ha y me contaron que la única diferencia entre una y otra es el numero de barcos.
Personalmente yo contrate una excursión de un día a Lan Ha con 4 horas de kayak ( lo mejor de la excursión) en Asia Outdoors, no fui muy original ya que es la empresa recomendada por Lonely planet, pero acabe muy contento con ellos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vakero Escribió:
que excursiones de un día puedo contratar desde Cat Ba?
Mi idea es ver bahía de Lan Ha y Ha Long. Es esto posible?

Sí es posible, de hecho la principal excursión de un día desde Cat Ba va primero a Lan Ha, luego se hace una parada para kayak cruzando cuevas y lagunas interiores, y se llega a Ha Long donde se visita una cueva y un mirador. De vuelta, se para en la isla de los monos. Impresionante excursión.
Y para ver más Ha Long, vuelve en barco desde el norte de Cat Ba a Ha long, otra vez un recorrido espectacular.
Aquí todo ello más en detalle: www.losviajeros.com/ ...hp?e=32567
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a los dos.
Una pegunta para abaquo.
Veo en tu diario que para volver de Cat Ba a Hanói contratas un barco turístico en Cat Ba que te lleva a Halong con un bonito recorrido.
Mi pregunta es si eso se puede hacer en sentido contrario, es decir de Halong a Cat Ba y si es así, si lo puedo contratar desde Hanói.
Mi intención es volver de Cat Ba a Haiphong y de allí pillar un bus a Ninh Binh.
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vakero Escribió:
Veo en tu diario que para volver de Cat Ba a Hanói contratas un barco turístico en Cat Ba que te lleva a Halong con un bonito recorrido

No, bonito, no, es impresionante. Tanto como Lan Ha o Ha Long.
El problema es que yo lo hice al revés que tú: Hanói-Nin Bin-Cat Ba-Ha Long. Y no sé si tienes la opción contraria, imagino que sí habrá un barco que haga Halong-Cat Bá. Luego necesitas tb que te recoja un coche para ir a la capital, al sur de la isla. Seguramente en Hanói podrás contratarla, pero no lo sé.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes