Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 4 de 29 - Tema con 573 Mensajes y 158132 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias Eriss por la información, pues es un poco la misma idea que tengo yo.
A ver si cuando vuelva os puedo contar mis aventuras y desventuras
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

En un par de sermanas me voy y estoy pensando en ir desde Hanoi hasta Haiphong, coger un ferry que me lleve a Cat Ba. Desde allí, conocer la Bahía, la isla y salir vía Thai Binh. Lo véis correcto y factible? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Rojo,
Después de estar leyendo y leyendo los comentarios de los compañeros que ya han estado, parece mas que factible.
De hecho, yo me voy a finales de Noviembre y mi idea es esa misma.
En lo de salir vía Thai Binh no te puedo ayudar mucho, pero vamos, que siendo una isla, salir de ella no será complicado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

Sabeis si hay algún barco que vaya directamente de halong al pueblo de cat ba? mi idea es pasar dos días en la bahía de halong+trekking en cat ba. Por lo que mi idea seria gastar el primer día yendo de hanoi a al pueblo de cat ba ( aprovechando para ver la bahía en el barco) y ya el segundo día tenerlo completo para poder empezar el trekking en el parque nacional desde por la mañana temprano. Pero por lo que he visto y me han dicho en algunas agencias es que la mayoría de los barcos o hacen noche en el agua o te dejan en la parte norte de la isla.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, he estado leyendo y me queda una pequeña duda.
Tengo claro que voy a ir a Cat Ba por libre y dormir tres noches en la isla.
Lo del transporte de Hanói a Cat Ba también lo tengo claro.
Pero mi duda es que excursiones de un día puedo contratar desde Cat Ba?
Mi idea es ver bahía de Lan Ha y Ha Long.
Es esto posible?
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola vakero, yo estuve hace poco en cat ba.
Lan ha y Ha long son prácticamente iguales, solo que Lan ha esta menos masificada por el hecho de que para navegar en una bahía los barcos tienes que pagar una determinada licencia por lo que la mayoría paga la de Ha Long ya que al ser mas famosa atrae a mas gente. Conocí a gente que hizo un crucero de un día Ha long-Lan ha y me contaron que la única diferencia entre una y otra es el numero de barcos.
Personalmente yo contrate una excursión de un día a Lan Ha con 4 horas de kayak ( lo mejor de la excursión) en Asia Outdoors, no fui muy original ya que es la empresa recomendada por Lonely planet, pero acabe muy contento con ellos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vakero Escribió:
que excursiones de un día puedo contratar desde Cat Ba?
Mi idea es ver bahía de Lan Ha y Ha Long. Es esto posible?

Sí es posible, de hecho la principal excursión de un día desde Cat Ba va primero a Lan Ha, luego se hace una parada para kayak cruzando cuevas y lagunas interiores, y se llega a Ha Long donde se visita una cueva y un mirador. De vuelta, se para en la isla de los monos. Impresionante excursión.
Y para ver más Ha Long, vuelve en barco desde el norte de Cat Ba a Ha long, otra vez un recorrido espectacular.
Aquí todo ello más en detalle: www.losviajeros.com/ ...hp?e=32567
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a los dos.
Una pegunta para abaquo.
Veo en tu diario que para volver de Cat Ba a Hanói contratas un barco turístico en Cat Ba que te lleva a Halong con un bonito recorrido.
Mi pregunta es si eso se puede hacer en sentido contrario, es decir de Halong a Cat Ba y si es así, si lo puedo contratar desde Hanói.
Mi intención es volver de Cat Ba a Haiphong y de allí pillar un bus a Ninh Binh.
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vakero Escribió:
Veo en tu diario que para volver de Cat Ba a Hanói contratas un barco turístico en Cat Ba que te lleva a Halong con un bonito recorrido

No, bonito, no, es impresionante. Tanto como Lan Ha o Ha Long.
El problema es que yo lo hice al revés que tú: Hanói-Nin Bin-Cat Ba-Ha Long. Y no sé si tienes la opción contraria, imagino que sí habrá un barco que haga Halong-Cat Bá. Luego necesitas tb que te recoja un coche para ir a la capital, al sur de la isla. Seguramente en Hanói podrás contratarla, pero no lo sé.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok gracias, a ver como organizo lo de Cat ba ya que es lo que mas me esta costando de todo el viaje.
Intentare buscar información sobre ese barco de Halong a Cat ba a ver que encuentro.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Por si te sirve de ayuda vakero.

Desde Hanoi cualquier agencia (y verás varias por la zona mochilera) te venderá el trayecto a Cat Ba (el pueblo) que te incluirá:
- el pick up hasta la estación de autobuses
- el billete de autobús hasta Haiphong.
- el transporte en barco hasta la isla de catba.
- el transporte en bus hasta el pueblo de Cat ba (en la otra punta de la isla)

Yo por comodidad cogí esa opción, eso sí, el billete me costó bastante caro, no recuerdo el precio, pero si que me acuerdo que me sentí e**(AutoEdit)**a, quizá fue alrededor de 20$ se puede sacar por menos.

Luego en la isla de Cat Ba cualquiera de los hoteles te ofrecerá el transporte para salir de la isla e irte a cualquier sitio. No tienes por que contratarlo en tu hotel, puedes preguntar en la recepción de cualquier hotel y te darán precios.

Yo compré un billete desde Cat Ba - Nimh Binh (todo incluido) y te recogen en el hotel y te dejan en Nimh Binh. Hay uno por la mañana y otro por el medio día (a eso de las 14:30 creo recordar) el de la tarde es bastante más caro en total cuesta unos 23$ si no me equivoco.

Si lo haces por tu cuenta todo seguramente te saldrá más barato, pero si es tu primera vez en la zona para mi resulta más cómodo hacerlo así, para que no te mareen y tengas que estar regateando tanto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la información.
Intentare pillar el transporte a Cat ba (bus-ferry-bus) directamente en la oficina de Hoang Long Asia que es la empresa que realiza dicho trayecto (creo que el precio ronda los 10 euros)
Luego en Cat Ba mirare el transporte a Ninh Binh como me comentas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

vakero Escribió:
Hola, he estado leyendo y me queda una pequeña duda.
Tengo claro que voy a ir a Cat Ba por libre y dormir tres noches en la isla.
Lo del transporte de Hanói a Cat Ba también lo tengo claro.
Pero mi duda es que excursiones de un día puedo contratar desde Cat Ba?
Mi idea es ver bahía de Lan Ha y Ha Long.
Es esto posible?
Gracias y un saludo.

Sí, es posible. Allí en Cat Ba en todos los guest houses ofrecen la excursión de un día.
Pilla el bus desde la estación de autobuses en Hanoi. Cuesta 2 duros y siempre incluye el barco. Si lo haces desde alguna agencia pagaras la turistada...
En Cat Ba, yo me alquile una moto y visite toda la isla, incluido el trekking del parque nacional y varias cuevas.
Feliz viajee!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la información a todos.
Estaba preocupado por el tema de las excursiones desde Cat ba, pero ya veo que no hay problema para contratarlas in situ.
Ya solo quedan dos meses, ya contaré a la vuelta la experiencia.
Gracias y un saludo a todos los viajeros.
⬆️ Arriba

Experto

Leo el hilo y tengo claro que organizare la visita por mi cuenta.. Pero tengo dudas porque la mayoría habláis de una excursión Cat Bá - Lan Ha - Kayak y vuelta (1d). Pero yo llego a Haipong desde Ninh binh y vuelo a la vuelta también desde Haipong por lo que no piso el puerto de Halong. Alguien sabe que otras excursiones se pueden contratar desde Cat Bá? Lo miraré en Hanoi pero igual no existe la posibilidad. Mi idea era dormir una noche en barco y otra en la isla y visitar las dos bahías..
⬆️ Arriba

Experto

Nokone, una vez estás en haiphong llegar a la isla de Cat Ba es cuestión de media hora, y luego llegar al pueblo es cuestión de media hora más.

Dado que pretendes hacer 2 noches (3 días) por la zona, ¿ no te merece más la pena irte a Cat Ba que quedarte en Haiphong ? En Haiphong tampoco hay nada del otro mundo que justifique darse allí.
⬆️ Arriba

Experto

Darkgeorge Escribió:
nokone, una vez estás en haiphong llegar a la isla de Cat Ba es cuestión de media hora, y luego llegar al pueblo es cuestión de media hora más.

Dado que pretendes hacer 2 noches (3 días) por la zona, ¿ no te merece más la pena irte a Cat Ba que quedarte en Haiphong ? En Haiphong tampoco hay nada del otro mundo que justifique darse allí.

Igual me expliqué mal pero si que haré todo desde Cat Bá. El problema es q la oferta de excursiones es infinitamente menor q desde el puerto de Halong. Por lo menos lo que he podido encontrar por la web. Cataba venturos es la única q he visto q oferte noches en barco y para el precio que piden son unos barcos un rato curtes... Si fuesen por menos $ no me importa pero en Halong por 130$ hay mucha más competencia...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Darkgeorge Escribió:
nokone, una vez estás en haiphong llegar a la isla de Cat Ba es cuestión de media hora, y luego llegar al pueblo es cuestión de media hora más.

No entiendo. ¿Has cogido un barco que te llevó al norte de la isla? De Haiphong salen barcos que te llevan directamente al pueblo de Cat Ba.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! A ver como veis el plan que tengo para hacer la bahía de Ha Long por libre; es que estoy un poco liada con las islas, transporte y demás... Al final solo vamos a dedicar una noche a la bahía.

1. Sábado 14 de junio, llegada a Hanoi de madrugada, procedente de Sapa y viaje en bus/ferry a Cat Ba. Contratar una excursión a la Bahía y dormir en barco o isla Cat Ba.
2. Domingo 15 de junio, Bahía Halong e ida a Ninh Binh, para dormir en Ninh Binh.

Veis factible organizar esto por libre? O será mejor opción llevarlo todo atado desde Hanoi??

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Debes hacerlo al revés, 1º Nin Bin y luego Halong, por cuestiones de organización y porque de la otra forma te puede decepcionar.
Además, ¿cómo piensas llegar a Nin Bin el mismo día de la excursión a Halong?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes