Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p94 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 30 de 60 - Tema con 1183 Mensajes y 505009 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola H_MONG2013,

No veo ninguna dirección para poder preguntarte sobre SAPA y estaria interesada en que me informaras para ir por libre!

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Moderador de Zona

Gise8120 Escribió:
Hola H_MONG2013,

No veo ninguna dirección para poder preguntarte sobre SAPA y estaria interesada en que me informaras para ir por libre!

Gracias

Bienvenida al foro!

Traslado tu mensaje a este hilo donde encontrarás información sobre Sapa.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SAPA / SA PA (Vietnam)  Publicado:

New Traveller

Muchas gracias!

Es la primera vez y estoy un poco perdida :S

No se como no he encontrado antes este foro. Es genial y me encanta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, una duda: si hacemos un trekking por libre hasta Ban Ho encontraremos allí fácilmente un medio de transporte para volver a Sapa?

Alguien conoce la distancia entre Ta Van y Ban Ho?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Antes de nada quería daros las gracias a todos los que escribís en este foro Me voy a Vietnam a finales de enero y aunque estoy leyendo toda la información que hay sobre ello la verdad es que me queda poco tiempo y aun tengo muchas dudas.
A ver si podéis aconsejarme Inicialmente el viaje era sólo a Camboya y decidimos añadir una semana para acercarnos a Halong Bay y alrededores. Así que sólo tengo 6 días para Vietnam por lo que únicamente vamos a ver la zona norte. Este es el planning:
-2 días Sapa (uno trekking y otro mercado de Bac Ha)
-2 días Halong Bay
-1 día Hanoi (En realidad es día y medio porque el vuelo a Camboya nos sale a las 15:30h)

Y como me sobra un día, mi duda es si añadir un día a Sapa o si contratar una excursión de un día desde Hanoi a Tam Coc. ¿Qué os parece?
Muchisísimas gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SAPA SA PA (Vietnam)  Publicado:

New Traveller

Hola Zzamorana,

Yo te voy a explicar sobre mi experiencia en Octubre.

Para mi una noche en Halong Bay es más que suficiente. Es precioso y muy muy hermnoso, pero dos noches seria mucho debido a que todo el rato es lo mismo.

A mi Sapa me ENCANTO!!!!! fue el sitio de todo vietnam (nos lo recorrimos todo) donde más me ha gustado (ojo, siempre que te gusté la naturaleza y el andar, andar y andar) nosotros de los 3 días que fuimos solo pudimos realmente hacer un día de treking xq nos pillaron los tifones y llovia muchisimo, pero merecia la pena.

Cuando llegues te sorprendera porque parece una ciudad de estas que hay a pie de montaña de las estaciones de esqui, pero no te derrumbes que para nada es así! En cuanto lleguéis podéis ir a la oficina de turismo que hay justo al entrar al pueblo y ahí os indicaran las rutas de treking que hay. Hay una que lleva a una cascada que visita todo el mundo (no recuerdo el nombre) pero a partir de ahí podéis elegir ir por un camino de tierra que te lleva a pueblecitos (5 horitas andando sin duda) (no te preocupes luego por volver xq si subes a la carretera principal te lleva cualquier minibus que pase por un modico precio)

Yo el mercado de Bac Ha fui y si lo llego a saber no hubiera ido, xq en sapa tienes lo mismo aunque en pequeñito (opición personal) lo que si debes tener en cuenta que las hamonas (las mujeres de ahi) te agobiran mucho al llegar para hacerte la ruta de toda la estancia en sapa, si no quieres que te esten encima todos los días todo el rato es decir un no rotundo (no un luego... Ni ya veremos, .... ) aunque son super majas y un encanto!!!!

Sobre Tam Coc, es precioso y yo iria (tuvimos mucha suerte pq llovia y hicimos todo el rio de perfume solos (nadie subia a las barcas) es muy muy bonito.

Mi recomendación:

- Primero haz Halong Bay y el mismo día que llegues de Halong por la noche tren para sapa
- Sapa, al llegar empezar y treking, día siguiente igual y tren para Hanoi (si puedes estar un día más mejor)
- Llegas Hanoi +/- (deopende del tren) a las 6 de la mañana, tren para Nihn Binh (tam Coc esta al lado), alquiler de moto y ir a la pagoda del perfume (x la tarde x ejemplo.) y por la mañana hay dos pagodas que te recomiendan en la parte norte de Nihn Binh, una de ellas no merece la pena y la otra muchiiiiiiiisimo, nos enamoro, pero 4 horas te tiras ahí.

Bueno.. Disculpa que me he enrollado mucho... Si quieres más información dime tu correo y te escribo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues yo te recomendaría que dedicases el día a mayores a Sapa y durmieses en un Homestay, que creo que es una experiencia maravillosa.
En cuanto al mercado de Bac ha yo discrepo con la persona que te ha contestado, a mi me pareció muy intesesante y bajo mi punto de vista no se parece nada al de Sapa que unicamente tiene tejidos.
Echa un vistazo a mi diario si quieres para ver fotitos y ponte los dientes largos.

Zzamorana Escribió:
Hola. Antes de nada quería daros las gracias a todos los que escribís en este foro Me voy a Vietnam a finales de enero y aunque estoy leyendo toda la información que hay sobre ello la verdad es que me queda poco tiempo y aun tengo muchas dudas.
A ver si podéis aconsejarme Inicialmente el viaje era sólo a Camboya y decidimos añadir una semana para acercarnos a Halong Bay y alrededores. Así que sólo tengo 6 días para Vietnam por lo que únicamente vamos a ver la zona norte. Este es el planning:
-2 días Halong Bay
-1 día Hanoi (En realidad es día y medio porque el vuelo a Camboya nos sale a las 15:30h)

Y como me sobra un día, mi duda es si añadir un día a Sapa o si contratar una excursión de un día desde Hanoi a Tam Coc. ¿Qué os parece?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

YALMA Escribió:
Pues yo te recomendaría que dedicases el día a mayores a Sapa y durmieses en un Homestay, que creo que es una experiencia maravillosa.
En cuanto al mercado de Bac ha yo discrepo con la persona que te ha contestado, a mi me pareció muy intesesante y bajo mi punto de vista no se parece nada al de Sapa que unicamente tiene tejidos.
Echa un vistazo a mi diario si quieres para ver fotitos y ponte los dientes largos.

Zzamorana Escribió:
-2 días Halong Bay

Sin dudar añadiría un día a Sapa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. Creo que añadir un día a Sapa nos permitiría ir con más calma y disfrutar más del viaje ¿alguna sugerencia para el tercer día?
Lo del Homestay me apetece mucho pero me gustaría que me recomendaseis con quién o cómo contratarlo. Va a ser nuestra primera experiencia en Asia y me gustaría llevarlo todo más o menos cerrado. Yalma ¿puedes poner el enlace de tu diario please?

Por otro lado, creo que más o menos podemos hacernos una idea de Sapa en dos días y de esta manera no prescindir de Tam Coc como nos recomiendas Gise8120. ¿Es verdad que se parece bastante a lo que veremos en Halong Bay?
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Zzamorana Escribió:
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. Creo que añadir un día a Sapa nos permitiría ir con más calma y disfrutar más del viaje ¿alguna sugerencia para el tercer día?
Lo del Homestay me apetece mucho pero me gustaría que me recomendaseis con quién o cómo contratarlo. Va a ser nuestra primera experiencia en Asia y me gustaría llevarlo todo más o menos cerrado. Yalma ¿puedes poner el enlace de tu diario please?

Por otro lado, creo que más o menos podemos hacernos una idea de Sapa en dos días y de esta manera no prescindir de Tam Coc como nos recomiendas Gise8120. ¿Es verdad que se parece bastante a lo que veremos en Halong Bay?

Aquí tienes el enlace al mío , donde he detallado bastante la etapa de Sapa por ser de lo mejorcito para mí del país. Tienes info sobre sómo ir por libre a la homestay. Saludos
www.losviajeros.com/ ...hp?b=10007
⬆️ Arriba

Travel Addict

gurripato Escribió:
Zzamorana Escribió:

Aquí tienes el enlace al mío , donde he detallado bastante la etapa de Sapa por ser de lo mejorcito para mí del país. Tienes info sobre sómo ir por libre a la homestay. Saludos
www.losviajeros.com/ ...hp?b=10007
Gracias gurripato
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SAPA (Vietnam)  Publicado:

Travel Addict

Rikeivissa Escribió:
Si hace bastante frío, no se de donde eres, yo soy de Ibiza y hacía bastante más frío que aquí (el que no conozca Ibiza no se crea que esto es un paraíso tropical, en invierno hace rasquilla). Pero vamos, que si eres por ejemplo de Burgos, te dará la risa.
El tiempo este enero cuando yo estuve estaba bastante feo la verdad, mucha niebla y nubes bajas y ya digo que hacía frío (por las noches bastante!) espero que tu o vosotros tengáis más suerte que yo en ese aspecto, en cualquier caso lo disfrutarás seguro.
Saludos.

Rikeivissa, voy a Sapa a principios de febrero y estamos planteándonos dormir con las etnias. Veo que tu estuviste también por esas fechas pero leyendo lo que dices me ha entrado la duda ¿Hace mucho frío por la noche? Nosotros estamos acostumbrados al frío en invierno pero no es lo mismo estar en casa con la calefacción... Aunque estoy segura de que será una experiencia única tampoco queremos enfermarnos nada más llegar a Vietnam que nos quedan muchos días de aventura por delante ¿Algún consejo?
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pincha en mis blogs y te lleva a todos mis diarios.
Que lo disfrutes

Zzamorana Escribió:

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Yalma
Creo que vas a Sapa 2 días es la mejor opción
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Creo que te has equivocado, yo ya he estado en Sapa ay además discrepo contigo, creo que 2 días se quedan cortos.
Un saludo

Cinthiaveliz Escribió:
Hola Yalma
Creo que vas a Sapa 2 días es la mejor opcion
⬆️ Arriba

Travel Addict

YALMA Escribió:
Que lo disfrutes

Zzamorana Escribió:

Gracias Yalma. Muy bueno el diario. Te dejo 5 estrellas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cinthiaveliz Escribió:
Hola Yalma
Creo que vas a Sapa 2 días es la mejor opcion

Gracias Cinthiaveliz. Creo que tu mensaje iba para mi
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Zzamorana, espero que te hayas convencido de pasar 3 días en la zona de Sapa, te aseguro que no te vas a arrepentir, es uno de los sitios mas espectaculares que he visto y la experiencia de dormir en una casa local es maravillosa.
Zzamorana Escribió:
YALMA Escribió:
Que lo disfrutes

Zzamorana Escribió:

Gracias Yalma. Muy bueno el diario. Te dejo 5 estrellas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SAPA SA PA (Vietnam)  Publicado:

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de volver de mi viaje por Vietnam, Laos y Camboya.
Lo mejor de Sapa fue sin duda ir a dormir a casa de Mao, una chica estupenda y majísima y una experiencia inolvidable.

Mao sigue funcionando con su teléfono móvil y se puede contactar con ella perfectamente allí mismo. Nosotros contactamos 2 días antes de ir a Sapa y nos vino a buscar al hotel.

El camino hasta su pueblo es muy tranquilo y nada complicado para hacerlo en unas 3-4 horas.
Al día siguiente se vuelve por los pueblos de la parte baja del valle (Ta Van y Lao Chai).

Nosotros hicimos lo siguiente.
El día que llegamos con el tren era domingo así que nos fuimos directamente desde allí a visitar el mercado de Bac Ha.
ESPECTACULAR lo de Bac Ha.

La misma furgonetilla que te lleva a Bac Ha te deja el tiempo que quieras para visitar el mercado y luego te lleva de regreso hasta Sapa.

El segundo día habíamos quedado con Mao en que pasaría a buscarnos por el hotel a las 9 de la mañana. Como allí amanece antes de las 6 madrugamos y nos fuimos por la mañana a ver Cat Cat, un paseillo de unas 2 horas muy tranquilo y agradable a primera hora de la mañana, cuando todavía no hay turistas. Se puede hacer la mitad del recorrido a pie (todo cuesta abajo), y volver en moto por 4 pesetas. Nosotros lo hicimos todo andando.

Luego volvimos al hotel donde Mao apareció puntual. La acompañamos a comprar comida al mercado y salimos ya hacia su pueblo. Son unas 3 a 5 horas dependiendo del ritmo. En el camino de ida se para a comer en un puestecillo y se llega al pueblo pronto.

Al día siguiente se sigue bajando al fondo del valle para ver los pueblos más típicos (Ta Van y Lao Chai) y se va remontando poco a poco hacia Sapa.

Una vez en Sapa volvimos al hotel donde nos dejaron ducharnos sin pagar nada más. Nos fuimos a dar una vuelta por Sapa y su mercado y a esperar a hacer tiempo hasta coger el minibus que te lleva de vuelta a coger el tren a Hanoi.

Nos alojamos en el Sapa Cozy 2, muy buen hotel, muy limpio, habitaciones y camas enormes.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes