Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 4 de 29 - Tema con 573 Mensajes y 158140 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Nokone, una vez estás en haiphong llegar a la isla de Cat Ba es cuestión de media hora, y luego llegar al pueblo es cuestión de media hora más.

Dado que pretendes hacer 2 noches (3 días) por la zona, ¿ no te merece más la pena irte a Cat Ba que quedarte en Haiphong ? En Haiphong tampoco hay nada del otro mundo que justifique darse allí.
⬆️ Arriba

Experto

Darkgeorge Escribió:
nokone, una vez estás en haiphong llegar a la isla de Cat Ba es cuestión de media hora, y luego llegar al pueblo es cuestión de media hora más.

Dado que pretendes hacer 2 noches (3 días) por la zona, ¿ no te merece más la pena irte a Cat Ba que quedarte en Haiphong ? En Haiphong tampoco hay nada del otro mundo que justifique darse allí.

Igual me expliqué mal pero si que haré todo desde Cat Bá. El problema es q la oferta de excursiones es infinitamente menor q desde el puerto de Halong. Por lo menos lo que he podido encontrar por la web. Cataba venturos es la única q he visto q oferte noches en barco y para el precio que piden son unos barcos un rato curtes... Si fuesen por menos $ no me importa pero en Halong por 130$ hay mucha más competencia...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Darkgeorge Escribió:
nokone, una vez estás en haiphong llegar a la isla de Cat Ba es cuestión de media hora, y luego llegar al pueblo es cuestión de media hora más.

No entiendo. ¿Has cogido un barco que te llevó al norte de la isla? De Haiphong salen barcos que te llevan directamente al pueblo de Cat Ba.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! A ver como veis el plan que tengo para hacer la bahía de Ha Long por libre; es que estoy un poco liada con las islas, transporte y demás... Al final solo vamos a dedicar una noche a la bahía.

1. Sábado 14 de junio, llegada a Hanoi de madrugada, procedente de Sapa y viaje en bus/ferry a Cat Ba. Contratar una excursión a la Bahía y dormir en barco o isla Cat Ba.
2. Domingo 15 de junio, Bahía Halong e ida a Ninh Binh, para dormir en Ninh Binh.

Veis factible organizar esto por libre? O será mejor opción llevarlo todo atado desde Hanoi??

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Debes hacerlo al revés, 1º Nin Bin y luego Halong, por cuestiones de organización y porque de la otra forma te puede decepcionar.
Además, ¿cómo piensas llegar a Nin Bin el mismo día de la excursión a Halong?
⬆️ Arriba

Super Expert

abaquo Escribió:
Debes hacerlo al revés, 1º Nin Bin y luego Halong, por cuestiones de organización y porque de la otra forma te puede decepcionar.
Además, ¿cómo piensas llegar a Nin Bin el mismo día de la excursión a Halong?

Leí en el foro (no sé en que hilo) que desde Cat Ba había autobus a la mañana, mediodía y tarde hasta Ninh Binh. La idea del segundo día sería hacer lo que el tiempo permita(bahía u otra opción) pero la excursión por la bahía sería el 1º día... No sé si estoy enfocando bien estos días...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bus desde Cat Ba a Nin Bin lo veo complicado, recuerda que Cat Ba es una isla No sé si te confundes con Haiphong.
⬆️ Arriba

Super Expert

abaquo Escribió:
Bus desde Cat Ba a Nin Bin lo veo complicado, recuerda que Cat Ba es una isla No sé si te confundes con Haiphong.

Hola abaquo!! Pues es que leí en el foro que había bus (entiendo que como es una isla incluye ferry) El mensaje de un forero (en este hilo, creo) era el siguiente:

"Yo compré un billete desde Cat Ba - Nimh Binh (todo incluido) y te recogen en el hotel y te dejan en Nimh Binh. Hay uno por la mañana y otro por el medio día (a eso de las 14:30 creo recordar) el de la tarde es bastante más caro en total cuesta unos 23$ si no me equivoco."

No lo ves factible??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Barco+bus sí será posible. Allí hay bastantes agencias que te organizan cualquier traslado, pero haciendo ese mismo día Halong yo creo que no. Dedica la mañana a la isla y ya está.
⬆️ Arriba

Super Expert

abaquo Escribió:
Barco+bus sí será posible. Allí hay bastantes agencias que te organizan cualquier traslado, pero haciendo ese mismo día Halong yo creo que no. Dedica la mañana a la isla y ya está.
Abaquo, la ruta seria el primer día ir de hanoi a halong, durmiendo en cat ba, y el día siguiente de cat ba a ninh binh. Pero seria mejor hacerlo haciendo base en Hainpong?? Tengo un lío con estos dos días...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es que no entiendo qué excursión haces por Halong. ¿Cuánto tiempo? De Hanoi a la ciudad de Halong hay unas 4 h de bus. Luego barco a Cat Ba, unas 3 horas más, que te deja en el norte de la isla y un coche te lleva al sur, al pueblo. Vale ¿Y después crucero por dónde? ¿Ese mismo día? Lo dudo, los barcos salen por la mañana, que yo sepa. Date cuenta de que no llegarás antes de las 2 pm saliendo de Hanói a las 6 am.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Con que compañia bus recomendais ir de hanoi a cat ba? he leido que HOANG LONG esta bastante bien. De ser así, recomendais reservar via web el billete de bus+barco+bus?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola amazona, mi idea es la misma que la tuya...según llegamos a hanoi de sa pa, coger un bus/tren/ferry que nos lleve a cat ba.

Pregunta: la bahía de halong se ve de camino a cat ba????porque he pensado que si ya en ese trayecto la veo, quizás lo que podría hacer es ver la bahía de halong en el trayecto en el barco a cat ba, dormir en cat ba, al día siguiente hacer una excursión a la bahía de lan ha, volver a hacer noche bien en cat ba o bien en algún barco de excursión (contratada en cat ba) y ya al día siguiente ver la forma de llegar de cat ba a nihn bihn...

Agradeceríamos que por favor nos dijeran:
1. Si la bahía de halong la podemos ver nl ferry de camino a cat ba
2. La manera más económica sin ser una paliza, de llegar de hanoi a cat ba (y tiempo estimado qse tarda)
3. 2. La manera más económica sin ser una paliza, de llegar de cat ba a nihn bihn (y tiempo estimado qse tarda)

Gracias viajeros! un abrazo a todos
⬆️ Arriba

Experto

Yo llegué a Haiphong desde Ninh Binh así que no se como funciona el servicio desde Hanoi. Coincidí con gente que lo había cogido y bueno no se quejaban mucho. Las carreteras son lentas en general y se hace largo. Otra opción buena es tren desde Hanoi y luego ferry rápido 45min hasta Cat Bá ciudad (te ahorrarías el último bus en la isla). Aunque la ciudad es grande y luego la distancia entre estación y puerto no se como es. En la lonely habla de varias estaciones tanto de tren y bus. Habría que localizarlas en el mapa...

Ojo en el estación de Ferrys hay unos "personajes" que en cuanto llegas te acosan casi gritando para que les compres a ellos los tickets. Yo pasé de llos y las compré en taquilla al mismo precio. (220k) Debe haber tres compañías pero no se porque todo el mundo va en Cat Ba Island Resort. En las fotos parecía un barco decente y viendo que cuesta 11$ yo también pensaba que lo seria. El problema que vietnam tienden a no conservar nada. Así que aunque tenga 5 años el barco pequeño esta hecho polvo.
Ojo también con los horarios en el cartel pone 9-10-11-13 pero ahora el de las 11 no funciona por temporada baja y lo curioso es que ninguna compañia lo oferta así que nos perdimos dos largas horas de espera... (ojo ir abrigados el AC funciona de lujo y puede llegar a ser helador). Los tickets no son numerados y venden de más así que hay "casi ostias" por los sitios pero tranquilos si eso pasa sacan unas sillas plegables y te sientas en el pasillo.

De camino a Cat Bá no se ve la bahia de Halong que queda al norte de la isla y el trayecto es por el sur y la mayor parte del recorrido es una ría de salida del puerto..

Yo tenia claro después de hablar con gente y leer mucho que no quería ir a hacer noche a Halong y perder horas en carretera desde Hanoi, luego conocer a la tripulación, comer en el barco y salir a navegar casi a la tarde cuando a las 6 anochece... Coincidi con una pareja en Hanoi que venían desilusionados y aburridos porque no había nada que hacer en el barco más que tomar copas o intentar pescar calamares que no había en las sucias aguas de bahía. Y cuando sucias son sucias. Por eso tenia claro que prefería conocer la bahía de Lan Ha. Hicimos una excursión de día (desde 8-17 de navegación) por las dos bahías con entradas a cueva, kayak y buena comida y luego dormir en hotel con buenas vistas a la bahía por si se quiere ver amanecer/atardecer...

Luego me pareció increíble el recorrido por la carretera del parque natural de Cat Bá. Alquilé una moto y nos recorrimos toda la isla tranquilamente incluido un trekking por el parque. La sensación de estar en medio de una selva era increíble. Vegetación súper frondosa y el ruido de la fauna te dejaba con la boca abierta.. El recorrido esta bién marcado con distancias etc. En el foro se habla de un recorrido corto hasta un mirador, está cerrado por obras de conservación.

Si todavia estais planificando la ruta podeis mirar vuelos desde Haiphong tanto hacia el sur como al norte es una buena y rápida manera de ahorrar tiempo en la ruta... Desde el puerto al aeropuerto hay una corta carrera de unos 100k. Aunque cuando llega el ferry los taxistas que esperan te reciben apelotonados y hay que negociar.. La puja inicial empezó en 150, no había el típico taxista de Mai linh con taxímetro..

Bueno después de este rollo, creo que no se me ocurre más que contar sobre Cat Bá. Cuando preparé el viaje fue lo que más me costó porque apenas hay info en la web. Todo el mundo contrata algo en Hanoi pero para Halong y creo que está sobrevalorado el crucero allí...

* sobre como llegar a/desde Ninh Binh después de mucho preguntar, en el hotel me desaconsejaron por tiempo y comodidad el transporte público aunque si hay bus de linea de Hoang Long. Yo acepté la oferta del hotel de coche privado por 40€. (La distancia entre la estación de bus y el puerto era media hora en taxi según google maps...)
⬆️ Arriba

Experto

Me toca: Después de leer las nueve paginas de este foro mas varios enlaces, necesito una aclaración para mi ruta:
Regreso de Sapa a Hanoi muy temprano.Ir a Cat Ba con el bus/ferry que ya me quedo claro. Calculo que puedo estar como muy tarde a las 12 en la isla.
Día en la isla y organización del tour por la bahia al día siguiente.

Día siguiente: Salir en el barco elegido temprano hasta las 16 h mas o menos para ver la bahia
Regresar ( ferry) a Hayphong y de ahí al aeropuerto de Hayphong.
Vuelo A Danang a las 21h 30
Preguntas:
1.-Factible?
2.- Ferrys de regreso cada cuanto? ¿ Cuanto tardan?

Ventajas:

Me ahorro tiempo y dinero al no tener que regresar a Hanoi.

Hago la excursión del barco desde cat ba , que teoricamente dicen que es mejor, menos masificada y zonas mas alejadas.

¿ Que me deciis?
⬆️ Arriba

Experto

vana123 Escribió:
Me toca: Después de leer las nueve paginas de este foro mas varios enlaces, necesito una aclaración para mi ruta:
Regreso de Sapa a Hanoi muy temprano.Ir a Cat Ba con el bus/ferry que ya me quedo claro. Calculo que puedo estar como muy tarde a las 12 en la isla.
Día en la isla y organización del tour por la bahia al día siguiente.

Día siguiente: Salir en el barco elegido temprano hasta las 16 h mas o menos para ver la bahia
Regresar ( ferry) a Hayphong y de ahí al aeropuerto de Hayphong.
Vuelo A Danang a las 21h 30
Preguntas:
1.-Factible?
2.- Ferrys de regreso cada cuanto? ¿ Cuanto tardan?

Ventajas:

Me ahorro tiempo y dinero al no tener que regresar a Hanoi.

Hago la excursión del barco desde cat ba , que teoricamente dicen que es mejor, menos masificada y zonas mas alejadas.

¿ Que me deciis?

suoigoicatbaresort.vn/ ...ation.html

Parece mentira que con tanta oferta los horarios sean tan limitados.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Nokone23. Aprovecho para preguntarte ,
1.-¿a qué te refieres en el primer párrafo de tu texto cuando dices que nos ahorraríamos el último bus de la isla?.
2.-Otra pregunta: hicisteis la excursión de la bahía de 8 a 17, eso significa que volvisteis a dormir en la isla no?.
3.-El último barco es a la cuatro?
4.-Si es así. Recortar la excursión: de 8 a 15, supondría mucha pérdida?.
5.-Otra: Es posible que el propio barco te lleve al puerto de hayphong?
⬆️ Arriba

Experto

vana123 Escribió:
Gracias Nokone23. Aprovecho para preguntarte ,
1.-¿a qué te refieres en el primer párrafo de tu texto cuando dices que nos ahorraríamos el último bus de la isla?.
2.-Otra pregunta: hicisteis la excursión de la bahía de 8 a 17, eso significa que volvisteis a dormir en la isla no?.
3.-El último barco es a la cuatro?
4.-Si es así. Recortar la excursión: de 8 a 15, supondría mucha pérdida?.
5.-Otra: Es posible que el propio barco te lleve al puerto de hayphong?

El servicio de Hoang Long desde Hanoi creo que es Bus-Ferry-Bus, ya que el ferry te acerca a la isla desde el continente pero luego hay que llegar a la ciudad de Cat Bá. El ferry rápido va desde Haiphong hasta la misma ciudad.

Si, hicimos una excursion de día y llegamos después de las cinco. Si que dormimos en la isla tras el tour. Al día siguiente alquilamos moto para recorrer la isla, hacer un hike y luego ferry a las 14h y vuelo a las 17h.
El tema es que es un grupo y claro hay un horario. También hay la posibilidad de que sea barco privado. Escribe un correo a Mr Tung (Cat Ba Ventures) y en un día te contesta con las distintas posibilidades y precios.
⬆️ Arriba

Experto

Un millón
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de llegar de Vietnam y recomiendo ir a Cat Ba a través de Haipong, es bastante más facil de lo que parece por Internet.

Nosotros llegamos en avión desde Danang a eso de las 8.30 y luego pillamos un bus+ferry+bus a la isla (hay otra opción poco más cara y algo más rápida que es solo ferry rápido) a las 13.00 ya teníamos el alojamiento, la excursión de escalada, el crucero y estabamos en una moto recorriendo la isla.

El crucero que hicimos fue de un día, solo ibamos 9 en el barco, por la mañana estuvimos en Halong, y estaba bastante más sucio que Lan Ha, y había bastante barcos grandes. Mucho mejor la bahía de Lan Ha, no había casi barcos (solo vimos 2) y estaba mucho más limpia.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes