Centro de Vietnam: Hue, Hoian, Danang ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p77 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 15 de 40 - Tema con 788 Mensajes y 238295 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Centro de Vietnam: Hue, Hoian, Danang...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hay gente que opina que no merece la pena dormir en Hue o que no le gusta esta ciudad. A mí si me gustó.. También dormí en ella y una noche lo veo bien, quizás no haría la segunda, pero tampoco para dársela a Hoia an, ya que veo que con tres noches vas muy bien, quizás, si te hace falta en otro lado... Si no pues la haces en Hue y tampoco está mal.

En Hue hay muchas tumbas y la gente ve una o dos y se va.. Si te gusta el tema puedes disfrutar de la ciudad, además puedes hacer un paseo en barca por el río perfune (es otra opción).

Hoi An es muy bonito incluso de noche y se suele incluir a mitad de itinerario así que unos días para descansar vienen bien... Como hay tantos hoteles en la zona , la playa, estará más o menos lejos, pero uno de nuestro grupo fue en bici desde nuestro hotel que estaba en la ciudad (un paseo). Como te comenta abaquo tienes My Son. Nosotros también hicimos un curso de comida allí

A Da Nang también hay que ir al museo cham, como te dice abaquo merece la pena, y a las montañas del mármol.. Muy interesante.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias carcaro por toda la información
⬆️ Arriba

Super Expert

He estado leyendo el hilo (vaaaleee, no todas las páginaaass, sólo las últimas, a ver si mañana leo el resto...)y no he visto respuesta a mi duda, así que aquí os la dejo

Hacemos el recorrido típico de sur a norte, y tenemos pensado hacer:

Ho chi Minh-hoian
Hoian
Hoian-hue
Hue
Hue-hanoi

Aún no se cómo vamos a hacer los traslados entre HCM-hoian (dudo entre tren nocturno y avión) y hue-hanoi (creo q he leído en algún sitio q el aeropuerto ya ha abierto, es así?)

Bueno, la duda es, alguien ha hecho (supongo q sí, pero no he visto experiencias...) el trayecto hoian-hue en coche con condctor? al tener q ir con las maletas creo q sería más cómodo q el bus, y podríamos aprovechar para hacer alguna visita alejada (como las tumbas, por ej, si es posible hacerlo así??)

Cuanto nos podría costar? alguna recomendación? gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

arwen83 Escribió:
he estado leyendo el hilo (vaaaleee, no todas las páginaaass, sólo las últimas, a ver si mañana leo el resto...)y no he visto respuesta a mi duda, así que aquí os la dejo

Ho chi Minh-hoian
Hoian
Hoian-hue
Hue
Hue-hanoi

Aún no se cómo vamos a hacer los traslados entre HCM-hoian (dudo entre tren nocturno y avión) y hue-hanoi (creo q he leído en algún sitio q el aeropuerto ya ha abierto, es así?)

Bueno, la duda es, alguien ha hecho (supongo q sí, pero no he visto experiencias...) el trayecto hoian-hue en coche con condctor? al tener q ir con las maletas creo q sería más cómodo q el bus, y podríamos aprovechar para hacer alguna visita alejada (como las tumbas, por ej, si es posible hacerlo así??)

Traslado de HCM a Hoi An via Danang en avión. Una vez llegado a Danang bus destino a Hoi An.
De hoi An a Hue puedes ir en bus, bus turístico (muy cómodo), alquilando un coche o incluso con un easy rider (moto). En cuanto a los precios no te puedo ayudar porque yo fui en bus pero bastante mas caro eso tenlo por seguro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yalma los tickets del autobús de Hoian a Hue los comprastes aquí antes de salir o allí?. He leido que se pueden comprar en un sitio que se llama sinhcafe... Que horarios tiene y como funcionan? Es en el que fuiste tu? hay algun otro sito donde comprarlos?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola CARCARO.
Tengo un pequeño lio a ver si me lo puedes aclarar.
Mi intención es pillar el tren de las 21:05 de Ninh Binh a Danang, comentas mas atrás que tu cogiste ese tren.
Mirando en el foro de vietnamitasenmadrid, han colgado una foto de un cartel de la estación de Ho Chi Minh con los horarios de HCM a Hanói y viceversa.
La duda es que en ese cartel el ultimo tren de Ninh Binh a Danang es a las 18:00 horas.
El tren tenía estancias de dos literas o son de mas literas.
A ver si me lo aclaras un poco.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nosequenombre Escribió:
Yalma los tickets del autobús de Hoian a Hue los comprastes aquí antes de salir o allí?. He leido que se pueden comprar en un sitio que se llama sinhcafe... Que horarios tiene y como funcionan? Es en el que fuiste tu? hay algun otro sito donde comprarlos?
Muchas gracias

Los puedes comprar en una de las miles de agencias que encontrarás por donde te alojes o mismamente en el hotel. Shincafe es una de esas agencias. Yo cuando llegué a Hué contraté en una cualquiera el tour para ver las tumbas y el bus.
⬆️ Arriba

Super Expert

YALMA Escribió:
arwen83 Escribió:
he estado leyendo el hilo (vaaaleee, no todas las páginaaass, sólo las últimas, a ver si mañana leo el resto...)y no he visto respuesta a mi duda, así que aquí os la dejo

Ho chi Minh-hoian
Hoian
Hoian-hue
Hue
Hue-hanoi

Traslado de HCM a Hoi An via Danang en avión. Una vez llegado a Danang bus destino a Hoi An.
De hoi An a Hue puedes ir en bus, bus turístico (muy cómodo), alquilando un coche o incluso con un easy rider (moto). En cuanto a los precios no te puedo ayudar porque yo fui en bus pero bastante mas caro eso tenlo por seguro.

Muchas gracias Yalma!! creo q haremos HCM-hoi an en avión+bus. De hoy an a hue, a ver si encuentro info de buses turísticos, a ver como sale de precio y si merece la pena, más q nada por aprovechar también ese día...
⬆️ Arriba

Willy Fog

arwen83 Escribió:

Ho chi Minh-hoian
Hoian
Hoian-hue
Hue
Hue-hanoi

Como vas justo de tiempo haz el trayecto en avión como te dice Yalma...Es cierto que si vas de noche ganas tiempo (no sé qué horarios de aviones hay y si perdes tiempo con ello)...

... Yo negociaría un taxi (no sé lo que puede costar) para visitar el museo cham de Danang que merece la pena (a la ida o a la vuelta hacia Hue) y parar en las montañas del marmol (a la ida a Hoi An o a la vuelta a Hue)... Si vas en bus tardarás más y veo que lelvas un itinerario muy apretado.. El dinero de más lo agradecerás por completar mejor tu viaje. También puedes pedir solo estes trayecto a una agencia (coche-conductor).

Yo hice (éramos un grupo de seis) el trayecto a la inversa Hue-Danag-Hoi An en una van con condutor y guía (fuimos con agencia). Como vas al revés en Hoi an lo negocias en las miles de agencias que hay o, desde España, a través de una agencia local.
⬆️ Arriba

Willy Fog

vakero Escribió:
Hola CARCARO.
Tengo un pequeño lio a ver si me lo puedes aclarar.
Mi intención es pillar el tren de las 21:05 de Ninh Binh a Danang, comentas mas atrás que tu cogiste ese tren.
Mirando en el foro de vietnamitasenmadrid, han colgado una foto de un cartel de la estación de Ho Chi Minh con los horarios de HCM a Hanói y viceversa.
La duda es que en ese cartel el ultimo tren de Ninh Binh a Danang es a las 18:00 horas.
El tren tenía estancias de dos literas o son de mas literas.
A ver si me lo aclaras un poco.
Gracias y un saludo.

Pues no sé qué decirte. Nosotros cogimos un tren a esa hora y lo qu sí sé es que venía de Hanoi y nos bajamos en Hue.

Esta web es muy muy buena para trenes échale un ojo www.seat61.com/

Nosotros fuimos en una cabina de seis porque nos la "jugaron" habiendo contratdao con ucha antelación dos cabinas de 4 (pagamos dos plazas más para ir tres y tres realmente) y nos metieron en la de seis (me tocó la litera pegando al techo y era muy estrecha.. Jejeje... No lo volvería a repetir.. Auqnue fue solo una noche).

No hay cabina de dos literas. Mínimo cuatro en cama blanda. Luego seis en cama dura.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Yalma.
Pues cuando lleguemos a Hue reservaremos el bus para hoi an para dos días después... Espero que no haya problema de plazas con solo 2 días de antelación.

Respecto a la excursion a las tumbas en Hue habiamos pensado en contratar dos moto taxis aunque lo de reservar un tour también puede ser buena idea.

También le estoy dando vueltas al tema de las montañas de marmol pues quizas hagamos la excursion desde el hotel de hoi an... Por que he leido que hay un bus de hue a hoian que para un rato en las montañas de marmol... Pero igual es visita relampago y me gustaria visitarlas con mas calma... Ummm no se... Esta claro que tengo varios flecos todavia por decidir... Que opinais?...
⬆️ Arriba

Willy Fog

La visita de las montañas del mármol no lleva mucho tiempo...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hay una excursión desde Hoi An, muy barata, 7 €, que incluye montañas de mármol, museo Cham de Da Nang y playa, se hace en una mañana. Es la mejor manera de conocer esos 3 sitios, rápida y barata. Fuimos solo 3 con el conductor y un guía y nos llevaron en un todoterreno superpijo, ¿les saldría rentable? Alquilando moto es otra buena opción.
Aquí lo cuento, ¿por qué la gente no se leerá mis diarios?
www.losviajeros.com/ ...php?b=9216

Última edición por Abaquo el Sab, 08-02-2014 15:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

carcaro Escribió:
arwen83 Escribió:

Ho chi Minh-hoian
Hoian
Hoian-hue
Hue
Hue-hanoi

Como vas justo de tiempo haz el trayecto en avión como te dice Yalma...Es cierto que si vas de noche ganas tiempo (no sé qué horarios de aviones hay y si perdes tiempo con ello)...

... Yo negociaría un taxi (no sé lo que puede costar) para visitar el museo cham de Danang que merece la pena (a la ida o a la vuelta hacia Hue) y parar en las montañas del marmol (a la ida a Hoi An o a la vuelta a Hue)... Si vas en bus tardarás más y veo que lelvas un itinerario muy apretado.. El dinero de más lo agradecerás por completar mejor tu viaje. También puedes pedir solo estes trayecto a una agencia (coche-conductor).

Yo hice (éramos un grupo de seis) el trayecto a la inversa Hue-Danag-Hoi An en una van con condutor y guía (fuimos con agencia). Como vas al revés en Hoi an lo negocias en las miles de agencias que hay o, desde España, a través de una agencia local.

Muchas gracias Carcaro, como bien dices vamos justos de tiempo, así que creo q lo haremos mediante agencia, a ver si encuentro desde aquí alguna que me convezca...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya lo lei abaquo y el de yalma también pero me gusta oir diferentes opiniones y después decidir
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros:
Os pido consejo de cómo hacer las visitas en Hue y Hoian.
Tenemos 3 noches en la zona. Llegamos en un vuelo a Danag desde Hanoi y salimos de nuevo de Danang hacia Hanoi.
Mi duda es si ir desde el aeropuerto a Hue, hacer una noche, y después bajar hasta Hoian. O ir primero a Hoian y subir hasta Hue.
Precios de taxi desde Hue hasta Hoian.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hoal juanes. Por si te sirve de ayuda nosotros entraremos por Hue y saldremos por Hoian y el trayecto entre las dos ciudades lo haremos en bus que puedes comprar all mismo segun he leido en tu hotel o alguna de las muchas agencias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abaquo por favor me podrias decir donde compraste esa chollo-excursion a las montañas de marmol? Fue en tu hotel?
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

nosequenombre Escribió:
Hoal juanes. Por si te sirve de ayuda nosotros entraremos por Hue y saldremos por Hoian y el trayecto entre las dos ciudades lo haremos en bus que puedes comprar all mismo segun he leido en tu hotel o alguna de las muchas agencias

Gracias, entonces desde Danang iremos a Hue ¿ precio de taxi ?, día en Hue y después bajamos en bus hasta Hoian. Y después de Hoian a Danang para coger vuelo de vuelta a Hanoi.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nunca, salvo que no haya otra opción, se deben reservar las excursiones en el hotel. Casi siempre será más cara, porque los hoteles, lógicamente, suelen llevarse una comisión. De todas formas, compara con las muchas agencias que verás en el pueblo. Yo la reservé en una frente al río.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes